The Aeronauts

Iniciado por Wanchope, 22 de Diciembre de 2019, 10:06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

The Aeronauts


SINOPSIS:
Eddie Redmayne y Felicity Jones interpretan a la piloto de globos Amelia Wren y el científico James Glaisher, quienes en 1862 se embarcaron en un viaje extraordinario para descubrir los secretos del cielo.


CRÍTICA: La teoría del aire

Ambientada en 1862, 'The Aeronauts' cuenta según la versión oficial "como la temeraria pilota de globo aerostático Amelia Wren se une al innovador meteorólogo James Glaisher para acrecentar los conocimientos de la época sobre el clima y volar más alto que nadie". Una historia en apariencia real que, en realidad, no es tan real como en apariencia se nos muestra en la película: El tal James Glaisher existió, pero la tal Amelia Wren... no. Claro que 'The Aeronauts' es más un relato de aventuras de corte clásico que el clásico biopic el estilo de no sé, la 'La teoría del todo'.


Felicity Jones y Eddie Redmayne vuelven a trabajar y a destilar química juntos en este apasionante relato; al menos, cuando el sentido de la aventura se adueña de la vida de sus protagonistas, aunque no tanto cuando se trata de dar sentido a la vida de sus protagonistas. La lucha por la supervivencia de su aguerrida pareja no romántica es la lucha de una función contra su propia naturaleza romántica; contra su propia condición de película adscrita a una realidad que ni le pertenece, ni a la que pertenece y que se hace más fuerte cuanto más metros se aleja de todos los demás.

"Llegar más alto de lo que ningún hombre... o ninguna mujer han llegado antes". El añadido de "una mujer" a una historia esencialmente "de hombres", está claro, responde a la necesidad de situar a la película en un contexto más actual en el que su historia, propiamente dicho, en realidad no tiene sexo: Amelia y James son dos iguales camino de una gesta cuyo romanticismo reside en la consecución de la propia gesta, no en una relación de respeto mutuo por lo que hacen y no por lo que son. Dos personajes actuando como personas, no como títeres del guionista o estudio de turno.

Como tampoco resulta ser un títere el director Tom Harper, responsable de las notables 'Guerra y paz' (de 2016) y 'Wild Rose' y que aquí vuelve a demostrar dos cosas: Su valía como cineasta de nombre y apellidos y su acérrima condición de británico. 'The Aeronauts' es una producción tan sumamente elegante cuando tiene los pies en el suelo que sólo podía ser británica, si bien, como el globo en el que sus protagonistas viajan "hacia lo desconocido", se transforma en una experiencia sumamente estimulante, adictiva y emocionante en cuanto levanta los dos pies del suelo.

El drama, el verdadero drama es no haberla disfrutado como se merecía: En una sala de cine... en una sala de cine IMAX. 'The Aeronauts' no es sólo un cruce entre un correcto drama de época británico y una notable aventura cinematográfica: Es a su vez un emocionante, espectacular y sobre todo creíble viaje al que da vida un estupendo envoltorio audiovisual rematado por unos extraordinarios efectos especiales. Un viaje en el que, literalmente, sentimos que estamos surcando los cielos junto a Jones y Eddie. Sentimos, sufrimos, y vivimos junto a ellos.

En una gran aventura fílmica que nos permite experimentar al tiempo que soñar, del mismo modo que a sus dos protagonistas, en cuanto dejamos de tener los pies en el suelo. Y más allá.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Cuando la película levanta los pies del suelo y coge altura

Lo Peor:
- El infame doblaje español de la película, a la altura de otros esperpentos de Amazon como los de 'The Report' y 'The Looming Tower'
  •  

perka

Bastante entretenida y técnicamente está muy bien. El doblaje es horroroso, me ha costado meterme en la película por culpa de éste. 6/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 24 de Diciembre de 2019, 05:01:28 PM
El doblaje es horroroso.

No sé cómo has podido verla de esta manera. Es una vergüenza que Amazon descuide tanto estas cosas cuando desde el punto de vista de una multinacional son dos duros.

Los doblajes de 'The Report' o 'The Looming Tower' son por cierto igual de espantosos.
  •  

Beyond

Yo la vi directamente en versión original, así que me salvé de su ya famoso doblaje. Mira que yo siempre me he quejado de los doblajes de Netflix, sobre todo porque muchas veces no respetan las asociaciones entre actores y dobladores (qué pena con el 'El irlandés'), pero por lo que veo en Amazon la cosa está todavía peor.

Con respecto a la película, me parece un filme de aventuras competente, visualmente llamativo y con dos intérpretes más que consolidados. En general está bastante bien, pero para mí no llega al notable. También tengo que decir que es una película que estoy seguro que habría disfrutado mucho más en una sala de cine. Una pena.

Le doy un 6,5.
  •  

Wanchope

#4
Cita de: Beyond en 28 de Diciembre de 2019, 10:05:38 PM
También tengo que decir que es una película que estoy seguro que habría disfrutado mucho más en una sala de cine. Una pena.

Y además de las grandes: Todas las escenas aéreas se rodaron en IMAX. De hecho en un primer momento se anuncio que se estrenaría primero en IMAX, al menos en Estados Unidos. Pero el pasado verano Amazon cambio de idea y desde entonces ha decidido seguir el modelo de Netflix, aunque eso suponga como en este caso echarse piedras sobre su propio tejado.

En Reino Unido me parece que si se ha visto tanto en IMAX como en cines, por aquello de ser británica.
  •  

jescri

Normalita. Sería mala si no fuera por los momentos de tensión en el globo. El doblaje nefasto. Un 6.
  •  

John Matrix

Cita de: jescri en 27 de Enero de 2020, 08:22:30 AM
El doblaje nefasto.

Las gracias a @PrimeVideoES, si no has probado con The Report mejor ni lo intentes... ahí queda.  :aii
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 27 de Enero de 2020, 09:09:42 AM
Cita de: jescri en 27 de Enero de 2020, 08:22:30 AM
El doblaje nefasto.

Las gracias a @PrimeVideoES, si no has probado con The Report mejor ni lo intentes... ahí queda.  :aii

Decían que ambos doblajes los habían hecho en Los Ángeles. A mí me suena a actores "latinos" poniendo acento "español". De ahí que quede algo tan plano.

Por su parte el de 'The Looming Tower' hace que parezva 'El informal' por momentos.  :alegre
  •  

Wanchope

Rectificar es de sabios: Disponible en Prime Video un nuevo doblaje en castellano de la película, este ya sí que a la altura de las circunstancias y/o lo que cabe pedir.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2020, 11:18:22 AM
Rectificar es de sabios: Disponible en Prime Video un nuevo doblaje en castellano de la película, este ya sí que a la altura de las circunstancias y/o lo que cabe pedir.

Un poco tarde pero bueno, como dices al menos han sabido rectificar.
  •  

Wanchope

A ver si toman buena nota para las siguientes, que aún quedan muchas chapuzas que arreglar por delante. Como lo de estrenar series o películas orientales sin subtítulos en español, que manda huevos que los tengas si te las descargas ilegalmente pero no si las quieres ver legalmente. Que hacer unos subtítulos cuestan dos duros.
  •