Reto cinéfilo 2020

Iniciado por eboke, 19 de Diciembre de 2019, 03:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

eboke

5/52


Una película con un título de tres palabras: Zombieland: Double tap
  •  

Michael Myers

"Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre".

¿Ésto a que se refiere exactamente?  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

4/52

49. Un film estrenado en el siglo XX - 'La princesa prometida'
  •  

Soprano

#63
Cita de: Michael Myers en 13 de Enero de 2020, 11:26:23 AM
"Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre".

¿Ésto a que se refiere exactamente?  :poss

Ya lo comentamos, hace referencia a que el nombre o apellido sea por ejemplo Rosa, León, Gato... Yo me decanto por Carol Reed, Richard Brooks o Howard Hawks.
  •  

Soprano

Visto un film estrenado en un año bisiesto: The Unforgiven (1960) de John Huston, comienzo un ciclo sobre dicho director con un western notable en el que ya se aprecia cierto cambio en la dinámica del género.
  •  

Soprano

Vista una película recomendada por tu blog/vlog/podcast favorito (si no, alguien de confianza): Moby Dick (1956) de John Huston, fiel y notable adaptación de la imperecedera aventura creada por Melville que tenía pendiente por recomendación desde hace mucho tiempo.
  •  

Soprano

Visto un film ambientado en una ciudad ex-olímpica: The List Of Adrian Messenger (1963) de John Huston, un efectivo juego de intriga al más puro estilo de Agatha Christie.

La película transcurre a caballo entre Irlanda e Inglaterra, concretamente en Londres así que entiendo que me sirve para esta categoría.
  •  

Soprano

Vista una de médicos o ambientada en un hospital: Freud: The Secret Passion (1962) de John Huston, una sugerente recreación del estudio y logros de Freud en el campo de la psicología con una elogiable actuación de Montgomery Clift.
  •  

Michael Myers

#68
Como seguramente os deis cuenta, he borrado la mayoría de mis mensajes aquí y es porque voy a abandonar el reto, por varias razones (tampoco os voy a contar mi vida  :poss).

La primera razón es que ya no me sentía cómodo haciendo el reto porque veía películas por cumplir en las categorías y eso ya no me atrae; prefiero ver menos películas, pero que sean porque me apetezca, que muchas por compromiso.

La segunda razón es que (si bien es verdad que llevaba buen ritmo) no tengo tan claro este año si podré completar las 52 categorías por circunstancias externas y apuntarme para dejarlo a medias no me parece bien. Lo mismo luego resulta que sí me llega para todas, pero ahora mismo es una incógnita.

Bueno, espero que los que os mantengáis lleguéis a final de año con todo visto.  :guinar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

No te falta razón de ahí que yo esta vez me lo haya planteado de manera diferente, llevo un tiempo haciendo ciclos sobre distintos directores porque me interesa, a lo que hay que sumar alguna película pendiente del año pasado o algún estreno de este año, aprovecho lo que me sirve para ir cumpliendo con el reto pero no me obligo a ello porque si no correría el riesgo de que me ocurriese lo mismo que a ti, ojalá lo retomes mas adelante con otro ánimo.  :guinar
  •  

Michael Myers

Por cierto, he borrado la lista en la que llevaba las pelis vistas, pero aquí tenéis la misma lista en Filmaffinity de las que había visto para el reto, por si a alguien le sirve.  :guinar

https://filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=247395&list_id=1108
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Como veas Myers. Yo me he apuntado este año sabiendo al 90% que no lo voy a completar y no me parece mal apuntarme. Me lo tomo como un enriquecimiento cinéfilo. En el reto del año pasado descubrí grandes películas gracias a él, y este año espero que así sea. Ahora ni le estoy haciendo caso al reto prácticamente pero es que es un reto de un año, supongo que en marzo, junio o septiembre me apetecerá más y me pondré a disfrutar de él. No me lo tomo como un reto propiamente dicho si no como algo a lo que acudir para ir descubriendo películas o ir viendo esas que tenía pendientes hace tiempo, al igual que pasaba con juego como el ¡Estás capturado! o los desafíos cinéfilos.
  •  

eboke

Como ya te han dicho Myers, no hace falta que lo dejes, muchas películas se marcan "sin querer". Puede que a lo largo del año te vaya apeteciendo más ver pelis que te hagan salir de la "zona de confort cinéfilo" y decidas ver alguna de las que propone el reto.

Pero bueno, es tu decisión :)

PD: Yo desde 2015 sólo lo he acabado un año, xD
  •  

Michael Myers

Cita de: eboke en 18 de Enero de 2020, 04:48:39 PM
Como ya te han dicho Myers, no hace falta que lo dejes, muchas películas se marcan "sin querer". Puede que a lo largo del año te vaya apeteciendo más ver pelis que te hagan salir de la "zona de confort cinéfilo" y decidas ver alguna de las que propone el reto.

Pero bueno, es tu decisión :)

PD: Yo desde 2015 sólo lo he acabado un año, xD

No descarto hacer balance a final de año y ver si al final he rellenado todas las categorías que me quedaban, pero  ya prefiero ver películas pensando solo que me apetezca ese día y también por la otra razón que puse.  :guinar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Vista una película con una carátula rosa: The Night Of The Iguana (1964) de John Huston, hasta ahora las adaptaciones de Tenessee Williams siempre me han causado una grata impresión sobre todo por esos conflictos vitales tan característicos de sus personajes.
  •