Reto cinéfilo 2020

Iniciado por eboke, 19 de Diciembre de 2019, 03:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto un film estrenado en el siglo XX: Moonfleet (1955) de Fritz Lang, una ligera aventura sin demasiadas virtudes ni pretensiones que se sitúa entre lo más flojo que he visto de dicho director.
  •  

Chris!

Una de un/a director/a que haya dirigido más de 20 films

Vista 'Blue Jasmine' de Woody Allen. Me ha gustado bastante, sobre todo Cate Blanchett  :obacion :obacion
  •  

Soprano

Myers si me dices que es papel de regalo también me lo creo.  :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 06 de Enero de 2020, 10:34:05 AM
Myers si me dices que es papel de regalo también me lo creo.  :burla

Pone que salga un mapa, no dice como. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Vista una película que querías ver en 2019: Quien A Hierro Mata (2019) de Paco Plaza, un ejercicio de suspense narrado con el temple adecuado y con la solvencia de Tosar como principal baza.
  •  

Soprano

Visto un film de la década de 1920: La Muerte Cansada (1921) de Fritz Lang, gran parábola sobre el amor y la muerte que tras casi un siglo sigue resultando cautivadora.
  •  

Soprano

Vista una película donde salga un mapa: Man Hunt (1941) de Fritz Lang, un thriller de espionaje al uso que parece responder mas a un trabajo por encargo que a una iniciativa propia del director, demasiado impersonal para mi gusto.

Aparecen dos mapas a falta de uno, el de la ciudad de Londres y otro en una estación de metro.
  •  

Chris!

1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida

Como no uso plataforma de streaming he tirado por la primera que me recomendaba FA y he visto 'Senderos de gloria', que me ha gustado pero no me ha maravillado como a casi todo el mundo
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 07 de Enero de 2020, 02:57:52 PM
1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida

Como no uso plataforma de streaming he tirado por la primera que me recomendaba FA y he visto 'Senderos de gloria', que me ha gustado pero no me ha maravillado como a casi todo el mundo

Yo no tengo plataforma de streaming favorita así que también tendré que ingeniarme algo para esa categoría, respecto a la película a mi es la que más me gusta de Kubrick sobre todo por cómo nos transmite su mensaje.
  •  

Michael Myers

Cita de: Chris! en 07 de Enero de 2020, 02:57:52 PM
1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida

Como no uso plataforma de streaming he tirado por la primera que me recomendaba FA y he visto 'Senderos de gloria', que me ha gustado pero no me ha maravillado como a casi todo el mundo

Para los que no tengamos plataforma de streaming lo que has hecho es una buena idea.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Vista una película ambientada en un país que comience con C: Hangmen Also Die! (1943) de Fritz Lang, un drama notable aunque de claro enfoque propagandístico y ambientado en la antigua Checoslovaquía.
  •  

Soprano

La categoría de una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre supongo que se refiere a palabras como Rosa, León o Gato por ejemplo, mi duda es si vale Carol Reed ya que su apellido significa 'Junco' en castellano.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 07 de Enero de 2020, 05:59:55 PM
La categoría de una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre supongo que se refiere a palabras como Rosa, León o Gato por ejemplo, mi duda es si vale Carol Reed ya que su apellido significa 'Junco' en castellano.

Yo también pienso eso, podía referirse al título de una película, pero el apartado es muy cerrado a interpretaciones.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Vista una película sobre o con una mujer científica, ingeniera o matemática: Cloak And Dagger (1946) de Fritz Lang, una propuesta entretenida y sobre todo mas reconocible en comparación a otras de sus películas de espionaje.
  •  

Soprano

Lo tuyo Myers mas que un reto parece una condena, menudo ciclo de buen cine.  :burla
  •