Reto cinéfilo 2020

Iniciado por eboke, 19 de Diciembre de 2019, 03:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Visto un film de terror o sci-fi dirigido por una mujer: Strange Days (1995) de Kathryn Bigelow, su argumento es sencillo pero es una propuesta muy apreciable en su conjunto ya que todo funciona incluso mejor de lo esperado.
  •  

Soprano

Vista una película de o sobre un periodista/prensa: The Killing Fields (1984) de Roland Joffé, una historia real mostrada con una crudeza y contundencia fascinante.
  •  

Michael Myers

#122
No tenía pensado hacer ningún cambio por ahora, pero aprovechando la oportunidad cambio 'Viernes 13. 3ª parte' por 'El príncipe' en el apartado de 'Una película con un personaje principal en su veintena' ya que lo veía ambiguo debido a que en la peli de Jason Voorhees no especifican la edad de la protagonista y me guie por la edad de la actriz y en la otra sí.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Waits13

#123
El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida.- Parasitos
Una película donde salga un mapa.- En busca del Arca Perdida
Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre.-  Roberto Flores Prieto
Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70),-Cabriola
Una película basada en un libro vetado donde vivas.- La Naranja Mecanica
Una peli con una carátula rosa .- La chica de  Rosa
Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitales .- El sentido de la vida
Una película que querías ver en 2019 .-  Parasitos
Una peli con más de 8 de calificación en IMDB .- El Padrino
Un film de terror o sci/fi dirigido por una mujer .- Wonder Woman de Patty Jenkins
Una película sobre un tema del que no sepas nada .- El diablo vestido de Prada
Un film en cuyo reparto haya una persona trans o nobinaria .- Mona Lisa
Un film que comparta título con un disco pero no tengan nada que ver .- Paranoid de James Duigan con la cancion de Ozzy Ousbourne
Una peli de ficción o un documental sobre un político .- Il Divo
Una ambientada en un país que comience con C .- Los Gritos del Silencio - Camboya
Una película sobre el mundo de la informática  .- The Imitation Game
Un film estrenado en un año bisiesto .- Rosamarie´s Baby ( La semilla del diablo) 1968
Una película premiada en Cannes la década pasada .- La cinta Blanca
Un film con un juego de palabras en el título .- Fe de Etarras
Una peli ambientada en la universidad - Desmadre a la America ( Animal House)
Una película escrita o dirigida por una mujer de color.- Selma de Ava DuVernay
Un western .- Grupo Salvaje
Un film con solo palabras en la carátula, sin imágenes ni gráficos .- 
Una película sobre un club .- Studio 54
Un film que elegiste porque el título o la carátula te llamó la atención .- La soledad del corredor de fondo
Una película de o sobre un periodista / prensa .- Luna Nueva
Una película recomendada por tu blog/vlog/podcast favorito (si no, alguien de confianza) .- Quien a Hierro Mata
Un film poco conocido de un director/a muy conocido/a .- El beso del asesino , primera de Stanley Kubrick
Una de médicos o ambientada en un hospital .- M.A.S.H.
Una película con un personaje robot, cyborg o IA .- Blade Runner
Una película con un título de tres palabras .- The Great Dictator
Un giallo .- Insomnio de Dario Argento
Una película o documental sobre el mundo del rock .- Casi Famosos
Una peli con un pájaro en la portada .- Angry Birds
Un mockumentary .-  Sucedio cerca de tu casa de 1992
Una película sobre o con una mujer científica, ingeniera o matemática .- Figuras ocultas
Una película protagonizada por un actor/actriz de más de 70 años .- Candida
Tu categoría favorita de un reto cinéfilo anterior
Un film ambientado en una ciudad ex-olímpica .- Roma
Una película con "oro", "plata" o "bronce" en el título * Goldfinger
Un film japonés .- Ran de Kurosawa
Una película estrenada en 2020  .- Aves de Presa
Un film dirigido por un/a director/a en su veintena .- Duel de Steven Spielberg
Una película con "20" o "veinte" en el título * .- Tres veces veinte años
Una película con un personaje con discapacidad visual o mejora de la visión (visión 20/20) .- Esencia de Mujer
Un film de la década de 1920 .- Amanecer
Una de un/a director/a que haya dirigido más de 20 films .- Brian de Palma
Una película con más de 20 letras en su título .-  Medianoche en el jardin del bien y el mal
Un film estrenado en el siglo XX .- Metropolis
Una película de animación "2D" .- Fantasia
Una película con un personaje principal en su veintena .- Arrebato de Ivan Zulueta
Un corto que dure alrededor de los 20 minutos .- Mirindas Asesinas de Alex de la Iglesia

La ultima no se si dura 20 minutos pero mas de 15 seguro :disimu
  •  

Soprano

Vista una película con un personaje robot, cyborg o IA: Star Wars: The Rise Of Skywalker (2019) de J.J. Abrams, la enésima entrega de la saga me ofreció todo el espectáculo y entretenimiento que deseaba.
  •  

Soprano

Visto un mockumentary: The Blair Witch Project (1999) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, curioso y razonablemente efectivo aunque el falso documental es un género que no termina de convencerme.
  •  

Soprano

Vista una película de ficción o un documental sobre un político: La Trinchera Infinita (2019) de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, uno de los mejores retratos sobre el miedo y el dolor que se han hecho últimamente.

  •  

Soprano

Visto un film japonés: First Love (2019) de Takashi Miike, un ejercicio de estilo divertido pero menos salvaje de lo que aparentaba.
  •  

Chris!

Un film que elegiste porque el título o la carátula te llamó la atención: Escape room (2019)

Por el título y una pequeña decepción, hubo un par de personas que me hablaron bien de ella pero nah...


He visto otras 3 estos días pero a simple vista ni me encajan en ninguna categoría y eso que llevo pocas completadas  :poss
  •  

Soprano

Visto un film con solo palabras en la carátula, sin imágenes ni gráficos: Where'd You Go, Bernadette (2019) de Richard Linklater, una comedia demasiado irregular aunque con una divertida Blanchett como gran baza.
  •  

Soprano

Vista una película de animación "2D": I Lost My Body (2019) de Jérémy Clapin, cuenta con una buena animación y la historia resulta original.
  •  

Soprano

Una película premiada en Cannes la década pasada: Portrait Of A Lady On Fire (2019) de Céline Sciamma, retrato de un romance cautivador y de exquisita ejecución.

Como a diferencia del año pasado el reto no especifica una categoría entiendo que vale cualquiera, en este caso la película fue premiada a mejor guión.
  •  

Michael Myers

A ver si un día se pasa eboke y nos da por bueno las listas o ve algo mal.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Cita de: Michael Myers en 25 de Marzo de 2020, 10:07:51 AM
A ver si un día se pasa eboke y nos da por bueno las listas o ve algo mal.
Tampoco es el jefe hombre. Si tú crees que lo has hecho bien ya está  :sonreir :sonreir
  •  

Michael Myers

Cita de: Chris! en 25 de Marzo de 2020, 10:16:50 AM
Cita de: Michael Myers en 25 de Marzo de 2020, 10:07:51 AM
A ver si un día se pasa eboke y nos da por bueno las listas o ve algo mal.
Tampoco es el jefe hombre. Si tú crees que lo has hecho bien ya está  :sonreir :sonreir

Lo sé y seguramente esté bien, pero no quites la labor de eboke hombre.  :burla

Sin-t-tulo

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •