Reto cinéfilo 2020

Iniciado por eboke, 19 de Diciembre de 2019, 03:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

48. Una película con más de 20 letras en su título - 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'

Simpática comedia francesa
  •  

Soprano

Vista una película sobre un club: The Cheyenne Social Club (1970) de Gene Kelly, divertido western con Stewart y Fonda como entrañable pareja protagonista.
  •  

eboke

A ver si actualizo lo mío...

Pero venía a decir que si tenéis pensado ver la de Ford v Ferrari, que sepáis que el directo es James Mangold, y que mangold es acelga, así que entra en la de flora y fauna, xD
  •  

Michael Myers

#108
Recuerdo perfectamente que dije en su día que iba a abandonar el reto cinéfilo y que, quizás, a finales de año publicase la lista si me apetecía. El plan estaba siendo ese, pero recientemente hice un repaso y vi que me quedaba poco para rellenar toda la lista, así que decidí meterle un acelerón en estos días que tenía tiempo y lo completaba, ya que también no me hubiese gustado dejarlo a medias.  :inocente

PD: estoy haciendo unos cambios de última hora para dejar la lista sin ninguna duda en ninguna categoría, ya que repasando he tenido algunas dudas. En cuanto la deje lista, y espero que esté todo correcto, esta será mí última participación en este juego como ya tenía pensado cuando me apunté este año.




TOTAL: 52/52

1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida: LA FAVORITA
2. Una película donde salga un mapa: VIERNES 13. 7ª PARTE: SANGRE NUEVA
3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre: NOCHE Y DÍA
4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70): MORTADELO Y FILEMÓN: EL ARMARIO DEL TIEMPO
5. Una película basada en un libro vetado donde vivas: 1984
6. Una peli con una carátula rosa: EL MAQUINISTA DE LA GENERAL
7. Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitales: LA CAJA DE MÚSICA
8. Una película que querías ver en 2019: DOOM: ANNIHILATION
9. Una peli con más de 8 de calificación en IMDB: NETWORK, UN MUNDO IMPLACABLE
10. Un film de terror o sci/fi dirigido por una mujer: HIGH LIFE
11. Una película sobre un tema del que no sepas nada: EN BUSCA DE BOBBY FISCHER
12. Un film en cuyo reparto haya una persona trans o nobinaria: LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO
13. Un film que comparta título con un disco pero no tengan nada que ver: NIGHTCRAWLER
14. Una peli de ficción o un documental sobre un político: AIR FORCE ONE (EL AVIÓN DEL PRESIDENTE)
15. Una ambientada en un país que comience con C: SEOUL STATION
16. Una película sobre el mundo de la informática: JUEGOS DE GUERRA
17. Un film estrenado en un año bisiesto: VIERNES 13
18. Una película premiada en Cannes la década pasada: PARÁSITOS
19. Un film con un juego de palabras en el título: EL VICIO DEL PODER ('VICE' EN INGLÉS USADO PARA REFERIRSE A 'VICIO' Y PARA REFERIRSE A VICEPRESIDENTE)
20. Una peli ambientada en la universidad: IRRATIONAL MAN
21. Una película escrita o dirigida por una mujer de color: SELMA
22. Un western: WYATT EARP
23. Un film con solo palabras en la carátula, sin imágenes ni gráficos: VIERNES 13. 2ª PARTE
24. Una película sobre un club: EL PACTO DE BERLÍN
25. Un film que elegiste porque el título o la carátula te llamó la atención: LA CONVERSACIÓN
26. Una película de o sobre un periodista / prensa: PRIMERA PLANA
27. Una película recomendada por tu blog/vlog/podcast favorito (si no, alguien de confianza): ESPARTACO
28. Un film poco conocido de un director/a muy conocido/a: LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS
29. Una de médicos o ambientada en un hospital: COMA
30. Una película con un personaje robot, cyborg o IA: FORTALEZA INFERNAL
31. Una película con un título de tres palabras: TERMINATOR: DESTINO OSCURO
32. Un giallo: EL PÁJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL
33. Una película o documental sobre el mundo del rock: METALLICA: SOME KIND OF MONSTER
34. Una peli con un pájaro en la portada: EL FARO
35. Un mockumentary: THIS IS SPINAL TAP
36. Una película sobre o con una mujer científica, ingeniera o matemática: LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL EDÉN
37. Una película protagonizada por un actor/actriz de más de 70 años: PUÑALES POR LA ESPALDA
38. Tu categoría favorita de un reto cinéfilo anterior: LE MANS '66
39. Un film ambientado en una ciudad ex-olímpica: COLORS (COLORES DE GUERRA)
40. Una película con "oro", "plata" o "bronce" en el título *: LA QUIMERA DEL ORO
41. Un film japonés: LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS
42. Una película estrenada en 2020: JOJO RABBIT
43. Un film dirigido por un/a director/a en su veintena: VIERNES 13: JASON SE VA AL INFIERNO
44. Una película con "20" o "veinte" en el título *: LOS VIOLENTOS AÑOS VEINTE
45. Una película con un personaje con discapacidad visual o mejora de la visión (visión 20/20): IT COULDN'T HAPPEN HERE
46. Un film de la década de 1920: EL CHICO
47. Una de un/a director/a que haya dirigido más de 20 films: BLACK HAWK DERRIBADO
48. Una película con más de 20 letras en su título: KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS
49. Un film estrenado en el siglo XX: FORTALEZA INFERNAL 2
50. Una película de animación "2D": TITAN A.E.
51. Una película con un personaje principal en su veintena: EL PRÍNCIPE
52. Un corto que dure alrededor de los 20 minutos: EL VIEJO Y EL MAR
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Enhorabuena por completarlo Myers, me apunto alguna película de tu lista que me parece interesante y a ver si le doy otro empujón porque ahora mismo de lo que estoy viendo no me sirve nada para el reto.
  •  

Chris!

Grande Myers  :obacion :obacion

Yo este año pinta a que no lo completo la verdad... apenas estoy viendo cine ahora, el tiempo que tengo lo estoy dedicando a la lectura más que al cine pero bueno, a lo mejor luego me da por ver pelis como un loco, nunca se sabe  :poss
  •  

Chris!

8. Una película que querías ver en 2019: 'El silencio de la ciudad blanca'

Comentada en su hilo. Un 5.
  •  

Michael Myers

En el apartado 'Un film ambientado en una ciudad ex-olímpica', cambio 'Viernes 13. Parte VIII: Jason vuelve...para siempre' por 'Superman: Hijo rojo' que al estar ambientada mayormente en Moscú no está cogida por los pelos como la de Jason Voorhees.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#113
¿Ésta película la meteríais dentro de la categoría de juego de palabras?

https://www.elseptimoarte.net/peliculas/23-f-4892.html

Pregunto porque estoy dudando si hacer algún cambio y meter esta si fuese válido.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 28 de Febrero de 2020, 03:32:48 PM
¿Ésta película la meteríais dentro de la categoría de juego de palabras?

https://www.elseptimoarte.net/peliculas/23-f-4892.html

Pregunto porque estoy dudando si hacer algún cambio y meter esta si fuese válido.

Ya no es necesario que contestéis, luego he caído que 'El vicio del poder' en su título original ('Vice') hace juego con dos palabras, así que hago estos cambios con el objetivo de no tener ambigüedades en la lista que me hiciesen dudar:

3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre: AIR FORCE ONE (EL AVIÓN DEL PRESIDENTE) es sustituido por NOCHE Y DÍA (El apellido del director es también acelga en alemán)
14. Una peli de ficción o un documental sobre un político: EL VICIO DEL PODER es sustituido por AIR FORCE ONE (EL AVIÓN DEL PRESIDENTE)
19. Un film con un juego de palabras en el título: NOCHE Y DÍA es sustituido por EL VICIO DEL PODER
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Aunque ya los has cambiado te respondo, para mi El Vicio Del Poder en castellano es un juego de palabras ya que por si misma esa frase no significa nada.
  •  

Michael Myers

#116
Cita de: Soprano en 28 de Febrero de 2020, 10:21:23 PM
Aunque ya los has cambiado te respondo, para mi El Vicio Del Poder en castellano es un juego de palabras ya que por si misma esa frase no significa nada.

En la categoría de juego de palabras acepta títulos en castellano y en otros idiomas, así que en ambos casos se permite.

La única duda que me queda con mi lista antes de cerrarla del todo es en la categoría de película que tenga '20' o 'veinte' en el título porque con 'Fantasia 2000' no estoy seguro de si es válido. Supuestamente lo es si hacemos caso a la tabla de sugerencias del primer mensaje del hilo, pero ya no estoy seguro porque ahora pienso que es ambiguo
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Yo tampoco tengo claro lo de veinte y los ejemplos de la tabla que mencionas para mi no se ajustan a lo que pide la categoría, no es lo mismo 20 que 2000.
  •  

Michael Myers

29. Una de médicos o ambientada en un hospital: COMA sustituye a LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL EDÉN
36. Una película sobre o con una mujer científica, ingeniera o matemática: LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL EDÉN sustituye a JASON X
44. Una película con "20" o "veinte" en el título: LOS VIOLENTOS AÑOS VEINTE sustituye a FANTASIA 2000

Resueltas estas dudas de última hora ahora sí doy por cerrada mi lista y mi retirada, como ya dije anteriormente, del juego. Creo que todo está ya correctamente, salvo que eboke diga lo contrario.  :inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#119
Visto un film en cuyo reparto haya una persona trans o nobinaria: Breakfast On Pluto (2005) de Neil Jordan, una mezcla de géneros muy adecuada para una historia de lo más particular y con un notable Cillian Murphy como protagonista.
  •