Diamante de sangre (The Blood Diamond)

Iniciado por ÁngelNeg, 05 de Febrero de 2007, 05:39:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniel Rivera

A mi cada año que pasa me gusta mas el DiCaprio, nosé yo veo que está mejorando mucho, cada pelicula que hace me gusta mas  :mmm Y a esta pelicula le pongo un 7/10
  •  

jorgerll

Un poco excesivo lo de Freetown, Di Caprio parece Rambo. Por lo demás bastante interesante y cruel tan real como lo que podemos ver estos días en las noticias sobre el Congo. :triste

7/10
  •  

Rui Resende

#17
"Blood Diamond" (2006)



Director: Edward Zwick

Argumento: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell

Género: Aventura/Drama/Thriller

Link IMDB

Abrindo la ventana

Pienso que no es perder tiempo mirar a esa porque algo nuevo aconteció aqui. No relacionada con la creación de películas, estructura narrativa o otro de eses asuntos cinemáticos, pero por causa de la luz y de la "capturación" de Africa, algo que los manuales llaman de fotografia.

Cinematografia:.

Estoy intentando obtener lo máximo de trabajo posible por Eduardo Serra. Creo que estamos en la presencia de uno de los más competentes y surprendentes directores de fotografia de nuestro tiempo. Y aqui él excedió mis expectativas, para una película filmada fondamentalmente en Africa: ese continente siempre representó un desafio para los artistas, sobretodo por las cuestions de luz, color(es) y paisaje, únicas alli. En lo que dice respecto al cine, "Out of Africa" fue una abordagen corajosa, pero al final demasiado "lavada" y vazia de emoción. Riefenstahl, ella misma un maestro del cina, reflexionó sobre eso en parte de su trabajo como fotógrafa. Ninguna de esas aproximaciones fue, en mi opinión, suficientemente interesante, comparada con lo que Africa puede ofrecer. Hace poco tiempo, "The constant gardener" subió la parada y se aproximó, pero exageró (el director de fotografia era sudamericano, creo que ha mezclado los dos continentes). Al final, suena muy artificial. Bueno, toda la fotografia para cine (y no solo) es, pro definición, falsa, pero deberá atingir el espectador como se fuera realidad.

Serra es portugués. Portugal estuve por toda Africa y America Latina en determinado momento en la historia y, en el caso del primero hasta mucho poco tiempo (1975). Tal vez eso pueda dar a un fotografo portugués lo balanceamento y distancia necesarios. Hace muy poco tiempo, en una entrevista, preguntaran a Serra, hablandose de "Girl with a Pearl Earring", como fuera posible obtener aquella luz, tan natural, tan genuina. Él respondió simplesmente: "abri la ventana." Eso fue lo que hice aqui. Comprendió la luz en Africa y utilizó todos sus médios artificiales para trayer esa luz, tan intocada cuanto posible, para el cine. Por eso, el gran merito de esa pelí es de abrir la ventana de Africa. No es perfecto, pero es lo mejor que tenemos por ahora. Hasta que algo mejor venga, eso es Africa.

Mi puntuación: 4/5 - solo por la fotografia (y Conelly, gran presença, hace sus escenas llena y, en adición, es muy bonita), para todo el resto eso es una experiencia común, mismo vulgar, de cine de masas, que no vale más que 2 en mi gradación. Se quieres algo más inteligente, por alguién que se preocupa con las cuestiones de direción, trabajo de cámara y estructura narrativa, mira a "The constant gardener".

P.S. Eso esta inserido en la tendencia reciente de películas comerciales que tocan asuntos humanitários, utilizando el entretenimiento como canal para cosas "serias". Pienso que eso merece aplauso solo hasta el punto en que se queda más un producto global del capitalismo. Esa "bono voxización" de asuntos humanitários puede matar todo el princípio de "ación humanitária".


Josemi19

Me encantó esta pelicula, es de mis preferidas. Nunca se hace pesada, se lleva con buen tiempo, las interpretaciones de Djimon, DiCaprio y Conelly aunque en especial a DiCaprio, que no se por que se dijo que fué error nominarle al Mejor Actor por esta pelicula y no por la de 'Infiltrados'.

A mi me proporcionó mucho suspense. Una gran pelicula

Nota: 8/10
  •  

Dalai

Uy, no había dicho nada.
Jennifer Connelly está preciosa, como siempre.
El resto de la peli, normalillo. No me dejó mas recuerdos, ni positivos ni negativos.
5,5/10
  •  

Black Knight

Gran pelicula, una de las mejores del 2007 8.5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Chusterman

Buena película, muy entretenida y las actuaciones pues están bien, aunque no son excelentes. De este tipo de películas, dramas en Africa debido a las guerras civiles o matanzas, me pareció mil veces mejor Hotel Rwanda, pero esta esta bien

De Jennifer Connelly ni hablamos, sólo por salir ella esta película sube muchos puntos. :amor
  •  

Dalai

Cita de: Chusterman en 18 de Enero de 2008, 11:15:24 AM
me pareció mil veces mejor Hotel Rwanda

Vamos, no hay color, es bastante mejor.

Cita de: Chusterman en 18 de Enero de 2008, 11:15:24 AM
De Jennifer Connelly ni hablamos, sólo por salir ella esta película sube muchos puntos. :amor
También de acuerdo. La Jenni me tiene enamorao  :amor
  •  

Black Knight

Cita de: Chusterman en 18 de Enero de 2008, 11:15:24 AM
me pareció mil veces mejor Hotel Rwanda, pero esta esta bien


cierto
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Josemi19

Pues yo en la de 'Hotel Rwanda' me dormí  :vergüenza Aunque tengo que decir que tenía un poquito de sueño; y yo cuando tengo un poquito de sueño... o hay muchos tiros o me duermo.

Eso si, el doblaje de Cheadle... penoso  :abajo
  •  

IsMAeL

Buenísima película, ya veo por que el premio para Dicaprio... aunque la verdad si había que darle un premio a alguien ese era para Djimon Hounsou.  :obacion


                             8.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

replicante

Me quedo más con que es una película de acción desarrollada en Africa que como película de denuncia; a mi modo de ver la denuncia  en Diamante de sangre es un pretexto para contar una peli intrascendente, pero que no por ello deja de ser entretenida, y con un guión bien hilvanado; pero la denuncia que hace aquí es algo que ya conocíamos, más o menos, y en la que no se detiene por no hacer algo más concienzador de Espíritus. Me recuerda al Jardinero fiel en algunas cosas de la trama que tienen que ver con los intereses comerciales de Occidente en Africa, pero contado con un estilo menos serio, más de ficción. En general me gustó.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

¿Alguien contó la cantidad de "eeeh" que decía Di Caprio?

Bueno, pues yo, la segunda vez que la vi (en clase), sí. La cuenta pasó de los 100 en una hora y poco, luego me cansé.

Aparte de eso, que es muy irritable (porque en V.O. no es tan cantoso como doblada), me gustó. Tiene buenas intenciones, y además está Jennifer Connelly  :babear  Y Djimon Hounso, claro, que lo hace genial.

Nota: 7'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

gerah

No me jodas que dice tantas veces "eeeh" jaja no me había fijado  :poss

Me gustó mucho esta película, a mi también me parece mejor Dicaprio a medida que pasan los años encima sabe elegir muy bien sus papeles, ultimamente haciendo muy buenas interpretaciones (Infiltrados, Revolutionary Road, ahora llegaran Shutter Island y El Origen), Jennifer Connelly está preciosaaa  :vergüenza y  Djimon Hounsou buaaa está enorme en el papel.

Nota: 9/10
  •  

Turbolover1984

Cuando hice la crítica no me extendí mucho  :poss Dicaprio no es que me encante pero en este film está muy bien. Le di en su día y mantengo un 8
  •