Estación once (HBO Max)

Iniciado por Wanchope, 04 de Noviembre de 2019, 10:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Esta miniserie original de HBO Max relata la historia de los supervivientes de una gripe devastadora en su intento por reconstruir el mundo de nuevo agarrándose a lo más preciado que han perdido.

ESTACIÓN ONCE está basada en el bestseller internacional homónimo escrito por Emily St. John Mandel. Encabezan el reparto Mackenzie Davis, Himesh Patel, Daniel Zovatto, David Wilmot, Matilda Lawler, Philippine Velge, Nabhaan Rizwan y Lori Petty, y cuenta con la participación especial de Gael García Bernal y Danielle Deadwyler.

Creada para televisión por Patrick Somerville, que también ejerce de showrunner, es un producción de Paramount Television Studios. La serie tiene a Somerville, Scott Steindorff, Scott Delman, Dylan Russell, Jessica Rhoades, Hiro Murai, Jeremy Podeswa y Nate Matteson como productores ejecutivos junto a Nick Cuse y David Nicksay. Murai, Podeswa, Helen Shaver, Lucy Tcherniak dirigen los distintos episodios.

Estreno de sus tres primeros episodios el próximo 17 de diciembre.
  •  

jescri

  •  

Wanchope

#5
He visto seis de diez episodios, y de momento me está gustando mucho. Se nota que es una serie hecha con mimo. Lástima que haya pasado tan desapercibida entre lo poco que ha hecho HBO por promocionarla y que se ha estrenado en diciembre.
  •  

Soprano

Una vez vista al completo coincido en que es una lástima que haya pasado tan desapercibida porque es de esas series que vale la pena descubrir, sobre todo para quienes busquen algo con suficiente personalidad para desmarcarse del resto aunque esto último vaya siempre acompañado de comillas, en ese sentido las comparaciones con Utopía o The Leftovers no van del todo desencaminadas.

Me puse a verla sin apenas saber nada sobre ella y sin ser algo intencionado creo que fue un acierto por eso evitaré contar demasiado, lo único que debéis saber es que la experiencia de ir descubriendo una historia apocalíptica fragmentada en el tiempo y el cómo se desarrollan los lazos que unen a sus personajes resulta de lo más inmersiva, y eso pese a no contar con la intriga de los trabajos de Lindelof ni buscar sorprendernos con aparatosos giros de guión porque se sabe lo suficientemente interesante para no necesitar de ningún alarde, y tal vez sea esa sencillez que destila o la fluidez con la que encajan sus piezas argumentales lo que en mi opinión la hace más atractiva, soy consciente de que no es una serie para un público mayoritario pero creo que aquellos que consigan conectar con ella agradecerán la recomendación así que aunque solo lo hagáis unos pocos darle una oportunidad.

  •  

Wanchope

Veo que no comenté por aquí mis impresiones finales, pero van en la misma línea que Soprano. En líneas generales me gustó mucho, y siendo como muchos de sus episodios son en cierto sentido autoconclusivos, algunos me parecieron incluso extraordinarios.

Dejando a los zombis de lado, es como si 'The Walking Dead' estuviera hecha de la misma manera que 'The Leftovers'.
  •  

Predator33

#8
Cita de: Soprano en 08 de Febrero de 2022, 10:54:01 PM
Una vez vista al completo coincido en que es una lástima que haya pasado tan desapercibida porque es de esas series que vale la pena descubrir, sobre todo para quienes busquen algo con suficiente personalidad para desmarcarse del resto aunque esto último vaya siempre acompañado de comillas, en ese sentido las comparaciones con Utopía o The Leftovers no van del todo desencaminadas.

Me puse a verla sin apenas saber nada sobre ella y sin ser algo intencionado creo que fue un acierto por eso evitaré contar demasiado, lo único que debéis saber es que la experiencia de ir descubriendo una historia apocalíptica fragmentada en el tiempo y el cómo se desarrollan los lazos que unen a sus personajes resulta de lo más inmersiva, y eso pese a no contar con la intriga de los trabajos de Lindelof ni buscar sorprendernos con aparatosos giros de guión porque se sabe lo suficientemente interesante para no necesitar de ningún alarde, y tal vez sea esa sencillez que destila o la fluidez con la que encajan sus piezas argumentales lo que en mi opinión la hace más atractiva, soy consciente de que no es una serie para un público mayoritario pero creo que aquellos que consigan conectar con ella agradecerán la recomendación así que aunque solo lo hagáis unos pocos darle una oportunidad.

Pues sí Soprano y Wancho, se agradece un montón la recomendación que no ha podido llegar en mejor momento para atenuar el vacío que me ha dejado Leftovers, con una banda sonora, que sin llegar a las cotas de aquélla, me está resultando muy atractiva permitiéndome conectar de forma muy parecida. Tampoco pretendo infravalorarla comparándola todo el rato con Leftovers, al contrario, porque tiene entidad y recursos suficientes para destacar por sí misma aunque la comparación sí sea espontánea al igual que con Utopía o The Walking Dead, con las que guarda todavía más similitudes si cabe.

Estupenda reseña. :guinar

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2022, 07:03:54 PM

Muchos de sus episodios...me parecieron incluso extraordinarios.

Coincido. De puntillas y como quien no quiere la cosa me he comido unos momentazos de auténtico lujo.  :si
  •  

Soprano

Me alegra saber que también te está gustando Predator y que además vayas aportando tus impresiones y hagas apuntes interesantes.  :guinar
  •  

Predator33

#10
Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2022, 09:51:46 PM
Me alegra saber que también te está gustando Predator y que además vayas aportando tus impresiones y hagas apuntes interesantes.  :guinar

Gracias compañero, rodeado de verdader@s monstr@s, es un lujo poder aportar mi granito de arena.  :guinar

Me está gustando mucho, por momentos, soberbia.
  •  

Predator33

#11
Estación Once tenía todas las de perder, absolutamente todo en contra. Por un lado, acababa de terminar un importante referente, Leftovers, y en la comparación tenía claro cuál iba a ser el resultado, por otro, también estaba la comparación con The Walking Dead y aquí tampoco había ningún género de duda de cuál sería el resultado. Con la excéntrica y sobresaliente Utopía podía tener alguna oportunidad pero la cosa no pintaba nada bien de primeras y, con semejantes referentes, mis esperanzas recaían simplemente en no abandonarla demasiado pronto.

Y sí, lamentablemente, tuve que abandonarla en los créditos finales del último episodio  :guinar. Estación Once me ha tratado bien, muy bien de hecho, y al venir de Leftovers, que reconozco no me lo puso nada fácil, he agradecido ese extra de amabilidad que choca directamente con la terrible experiencia que nos pretende contar y que mantiene el interés, como apuntaba Soprano, durante todo el visionado pero sin caer en lo grotesco ni lo explícito algo realmente destacable si tenemos en cuenta el tipo de historia que es y con la que, seguramente, empatizaremos de inmediato, con un uso acertadísimo de los flashback y de unos personajes, curiosamente, con unos arquetipos más cercanos a la familia y amigos y a los que me ha dado tiempo a cogerles cierto aprecio llegando, como comentaba Wancho, a deleitarnos con algunos momentos realmente extraordinarios y especialmente emotivos. La bso destaca cuando debe consiguiendo elevar algunos momentos a un nivel emotivo sobresaliente.

En definitiva, una propuesta apocalíptica fresca, terrorífica y amable con el espectador que si se le da la oportunidad que se merece deparará momentos tan buenos como los de cualquiera de los referentes que se han mencionado y que me ha dejado un regusto delicioso.

Un 10
  •  

Wanchope

  •