En busca de la felicidad

Iniciado por ÁngelNeg, 03 de Febrero de 2007, 06:58:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


La eterna búsqueda

En la búsqueda hipotética del hombre por encontrar lo que mejor satisfaga a su persona, nos encontramos con otras necesidades, que obviamente nos llevarán a otras búsquedas; y buscar, bien o mal siempre dependerá de dos cosas: la primera, el buscador; y la segunda, lo que estamos buscando.

  A sabiendas de que algunas búsquedas resultan extenuantes, Chris Gardner (Will Smith) un vendedor de aparatos que en cualquier otra época pudieron innovar en el ámbito de las necesidades médicas, ve mermados su sueños a la par que sus ventas y su vida familiar a causa de las deudas económicas. Chris no obstante se hace cargo de la custodia de su hijo (Jaden Smith) al mismo tiempo que trata de cambiar su vida profesional en busca de una mejor vida para su familia, y sobre todo para su esposa (Thandie Newton).

  En este drama que en ocasiones puede resultar hasta aleccionador y que está inspirado en una historia verdadera –suficientemente manipulado para asegurar cierto tipo de eficacia dramática que quizá de otras formas no lograría sin el hecho de la "inspiración"-, tenemos a un hombre que ha visto pasar el caos ante sus ojos y lo sigue dejando pasar aún consciente de que le está arrastrando hacia un futuro mediocre aún cuando su presente ya respira aires.

  En busca de la felicidad representa un buen vehículo -y solamente eso- para todos los involucrados, y nos muestra perfectamente los diferentes caminos por los que puede llevarnos la vida contra todos los planes visionados. Tristemente la cinta se vuelve rutinaria y rutinaria y rutinaria y tan rutinaria como estas últimas palabras.

  Y planteados al inicio, como dichos buscadores, buscar la felicidad puede ser tan subjetivo como ambiguo por lo que la búsqueda puede resultar infructuosa. Y en esta cinta todo va por el camino. Los personajes de En busca de la felicidad dejaron ir el tren oportuno para conseguirla, y esa última palabra, tantas veces pronunciada que casi resulta utópica, se extravía.

  Aquí se convierte solo en una simple meta a través de la cual el cine espectador podrá deleitarse de manera ajenja con esta historia con voz en off en nuestras cabezas -un truco muy gastado pero aún efectivo- ayudándonos a consagrar al protagonista que ciertamente coincidiremos en hacerlo, porque la cinta no nos deja de otra.

  De los aspectos plausibles encontramos sobretodo una medida actuación de Smith y la belleza siempre presente de Newton aún cuando este papel no es de los que mejor le vienen. Pero antes de todo la música, que con cada tema promete poner a trabajar los lagrimales. Sin duda el soundtrack debe resultar un remanzo de calma cinematográfica. Mientras tanto Gabrielle Muccino dirige una cinta bonita, mientras lo complicado de la verdadera búsqueda de una felicidad se queda determinada ante dramatismo amortiguado ante sucesión de desgracias.

  Imposible encontrar a manos llenas una mirada crítica hacia el tema de la superación y de cómo los propios "americanos" no logran conseguir el american way of life, pero sin duda inteligible manera de presentarnos maneadamente la situación, cada quien solo debe ajustarla a una realidad dura y eh ahí lo que pudo haber sido una gran cinta.

  Una versión muy amable y fluida, que hace que esta modesta y pequeña cinta, de entre su timidez muestra garra para mostrarnos que la búsqueda de cualquier algo, no puede ser tan difícil si antes buscamos dentro de nosotros, quizá entre tanto y tanto encontremos lo que algunos llaman felicidad y puede que hasta algo más.
  •  

jescri

A mí me ha gustado bastante. Me parece increible las ganas de superación del protagonista y su lucha por la supervivencia. Estas son las películas que demuestran que no todo en el cine son superproducciónes y grandes efectos especiales.

Papelón de Will Smith, no me extraña su nominación al Oscar.

Un 8  :bueno
  •  

reporter

Buena peli, con sus raciones d emotividad y crítica social. Y como no, por ncima d todo sta Will Smith, confirmando otra vez lo q vale como actor... y ya lo creo q vale.
  •  

~ΣDU~

Voy a copiar un fragento de una crtica de F.Affinity con la cual me identifico yo tmb de esa manera

Tengo 19 años y después de ver esta película me planteo muchas cosas: ¿A que me dedicaré el día de mañana?; ¿Podre mantener a una familia?; y para mi la mas importante de todas, ¿Seré un buen padre cuando llegue el momento?
El papel que ejerce Will Smith en este largometraje es sublime.
Esta película es del todo recomendable a los seguidores del actor, y a los no seguidores, a quienes también conmoverá.


Como ya dije en otro post, la peli me recuerda en algunos momentos a "La vida es bella"
Spoiler
por ejemplo cuando acuesta a su hijo en el centro de acogida mientras él repara el scanner y cuando le dice en el metro que es una maquina del tiempo y está todo lleno de dinosaurios
[close]

Me gustó, muchoo, yo la doy un 7.5/10


  •  

chester

yo aun no la he visto, espero verla este viernes, pero por lo que contais vale la pena pagar el cine y estar hora y pico viendo una bonita pelicula..........Will Smith dejo ace años de ser una promesa de actor y me gusta que se deje de tantas peliculas de accion, entre las ke destaco Bad Boys...y otras mas malas como MIB....pero cuando se mete en un papel lo borda..
  •  

Lapla

El mejor papel de will smith...en 6 grados de separación! :D
Que Will Smith es un tío grande , y lo que es más importante, que es un tio que atrae público, todo el mundo lo sabe, pero lo mejor es que encima el tío como decís, es buen actor. A mi la película me gustó, pero el final me dejó un cierto sabor agridulce...esa búsqueda de la felicidad era el lujo y el dinero finalmente??.......
  •  

Otto Oktazio

Me parece muy raro que esta película no haya obtenido más nominaciones. Por el simple hecho de que a los miembros de la Academia le encantan los films acerca de la redención. Los personajes que se caen, se caen aún más y al final terminan mejor que nunca. Bueno, este es un ejemplo. La película, basada en un caso real, narra la crisis de Chistopher Garner, un economista que se gana la vida, y la de su esposa e hijo, vendiendo costosos equipos médicos. Pero la suerte no está con el, y el divorcio y la bancarrota lo terminan de destruir. Pero el loco es inteligente, así que lucha mucho, estudia, ama a su hijo, y....
Ok, no cuento el final; aunque es más facil que el de Sueño de Amor.
Empiezo por Will Smith, que sostiene, mal o bien, el film. Es el pilar principal. Creo que su trabajo en Alí, por la cual obtuvo su primera nominación, es insuperable, pero acá logra buenos momentos y se lo descubre de nuevo como actor dramático. Es versátil, no hay dudas. Lo acompaña (en el film y a todos lados) su hijo Jade Smith (tiene más nombres que las calles de New York)... e interpreta a su hijo. Muy natural y con una buena composición hacen que su rol sea muy querible, hasta adoptable. La que es pésima es Thandie Newton. ¡Dios! Muy mala actuación.

La dirección, del italiano Gabriele Muccino (director de El Último Beso), es original. Si bien Smith no sirve para hacer voz en off, ese mecanismo me pareció eficaz. El guión no es muy creativo. Hemos visto estas historias mil veces. Coincido con las críticas que dicen que el es el único de raza negra entre todos los estudiantes para alcanzar el puesto. Pero no con las que dicen que el film discrimina a los hippies. Lo que sucede ahí no es una generalización.
Los aspectos técnicos no son los que más se lucen. Destaco la banda sonora.
Will Smith no va a ganar. Es seguro. Antes de él, están Withaker, O'Toole y DiCaprio.

Pero al fin y al cabo, este tipo de peliculas a esta altura cansan, se vuelve predecible desde el principio y es una historia tipica del mundo "Hollywodense", un largo camino con muchos pozos y al final el protagonista sale triunfante. Una más del monton de peliculas sin nivel de creatividad...

06/10
Goodbye to yesterday.
  •  

Schillinger

  •  

Amármol

el oscar lo tendria que compartir con su hijo; vaya papelon que hace el niño...

8.5/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Yo nunca había reparado en este actor y me he llevado una sorpresa en esta pelicula, quiero decir, que me ha gustado mucho su interpretación.
Me ha agobiado mucho esa situación en el límite.. y. el niño , qué rico , jajajaajja
Lapla decía que el final lo dejó un poco confuso... la busqueda de la felicidad como alcanzar el lujo y el dinero? en este caso yo la contemplo como la tranquilidad de tener un techo y una vida digna para su hijo , sobretodo, y para él.
El final de la peli, muy americaneison. Pero me ha gustado en general .

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Tenía muchas ganas de ver la peli y la verdad que no me ha defraudado nada de nada, un papelón para Will Smith que cada me parece mejor actor (ya me lo pareccía) y lo que tiene más mérito, es cercano a la gente, tiene carisma. De su hijo que decir que lo borda igual que el padre. Mala suerte que votará ayer las 8 pelis porque esta estaria entre ellas.

8/10

:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

chester

Ey..me uno a esta critica que se me olvido...la vi en el Talgo viniendo de Madrid...

La pelicula es realmente wena...en mi opinion, juega muy bien con los sentimientos, te deja cogido, no llegas a llorar, pero te duele todo lo ke le sucede a un Will Smith tremendo y  aun hijo ke , para mi, ta un pokito sobrevalorado...el final es tremendo  :obacion :obacion
8,5/10
  •  

Josemi19

Me encantó. Cuando vi esta y despues la de 'El últilmo rey de Escocia' me dije: ¿Y Forest se mereció más el Oscar que Will? Solo con el final basta decir quiense debería llevar el Oscar; esa cara de alegría, de desagobio e intentarlo disimularlo... es increible ese momento como lo actua Will; te da una sensació de ser Will quien lo vivió, a mi me hizo llorar ese momento  :disimu :disimu

Nota: 8,75/10
  •  

Black Knight

Cita de: Jason Bourne en 03 de Enero de 2008, 11:39:12 PM
Me encantó. Cuando vi esta y despues la de 'El últilmo rey de Escocia' me dije: ¿Y Forest se mereció más el Oscar que Will? Solo con el final basta decir quiense debería llevar el Oscar; esa cara de alegría, de desagobio e intentarlo disimularlo... es increible ese momento como lo actua Will; te da una sensació de ser Will quien lo vivió, a mi me hizo llorar ese momento  :disimu :disimu

Nota: 8,75/10

tremenda pelicula, tremenda escena y tremendo will, podria decir que se esta convirtiendo en mi actor favorito

NOTA: 9/10 y will 10/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Josemi19

Cita de: El Rey Blacktalsar en 03 de Enero de 2008, 11:45:04 PM
Cita de: Jason Bourne en 03 de Enero de 2008, 11:39:12 PM
Me encantó. Cuando vi esta y despues la de 'El últilmo rey de Escocia' me dije: ¿Y Forest se mereció más el Oscar que Will? Solo con el final basta decir quiense debería llevar el Oscar; esa cara de alegría, de desagobio e intentarlo disimularlo... es increible ese momento como lo actua Will; te da una sensació de ser Will quien lo vivió, a mi me hizo llorar ese momento  :disimu :disimu

Nota: 8,75/10

tremenda pelicula, tremenda escena y tremendo will, podria decir que se esta convirtiendo en mi actor favorito

NOTA: 9/10 y will 10/10

Yo es que estaba deseando ver la de 'El Último Rey de Escocia' para ver si se lo merecia y... Me pareció una actuación normalita.
  •