El Camino: Una película de Breaking Bad

Iniciado por Michael Myers, 11 de Octubre de 2019, 02:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD/EL CAMINO: A BREAKING BAD MOVIE


SINOPSIS: A raíz de su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro.


CAMINO INSUFICIENTE

Me subí al barco de 'Breaking Bad' años después del final de la serie y me pareció, a día de hoy, la mejor serie que he visto en mi vida, redonda en casi cualquier aspecto. Evidentemente, esperaba con ganas esta película para saber más de Jesse Pinkman y ver que fue de él tras la serie. Una serie cuya calidad aquí no es tal.

Mientras que 'Breaking Bad' es la excelencia, 'El camino' no deja de ser un telefilm de lujo con algunas escenas marca de la casa, pero telefilm al final. Cada minuto ganado con el material original aquí es, en buena parte del metraje, minutos perdidos.

Aaron Paul sigue en su línea de interpretación notable; sin embargo, todo el desarrollo que le dieron a su personaje en cada una de las cinco temporadas aquí parece no existir. Estoy de acuerdo en que ya se conoce a Pinkman de sobra, aunque me habría gustado algo más de desarrollo sobre como le afectó todo lo que le tocó vivir, que aquí pasan por una pincelada aquí y allá.

El guion, parido por el mismo Vince Gilligan, me parece poco satisfactorio, aporta algunas cosas positivas, pero la mayoría es, para mí, poco relevante y demasiado denso. 'El camino' se ha dejado 'secuestrar' por el final y no ha prestado atención a como se llega a ese final. Opino que para lo que se ha contado no hacía falta un largometraje de dos horas y, por mucho que me haya alegrado ver caras conocidas (aunque hay personajes que he echado en falta), no hace menos doloroso ver una obra impropia de una obra maestra contemporánea.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Seis años después del final de una de las mejores y más icónicas series de la televisión reciente, llega una película que se antoja tan innecesaria como apetecible por contradictorio que parezca. La serie quedaba cerrada a la perfección, concluyendo un clímax atrevido y poco habitual a una historia cocinada in crescendo a fuego lento durante 5 temporadas. ¿Era necesario saber qué fue de Jessie tras esa huida a la carrera? No.  ¿Es interesante y lo merece el personaje? Sí. De hecho, si de alguien se podía hacer un spin-off o secuela es de él, por ser el co-protagonista y, para que engañarnos, ser de los pocos que siguen vivos tras el cierre. Está Saul, pero a él le han hecho serie.

Lo primero a decir es algo evidente. Una película a modo de epílogo no te va a satisfacer ni llenar lo mismo que las horas y los años que de una serie entera. Por tanto la pregunta fácil de "¿es tan buena como Breaking Bad?" se antoja hasta absurda. Pero 'El Camino' es puro Breaking Bad, en sensaciones y en mezcla de géneros. Personalmente revisioné la serie hace unos años, en un maratón no mucho después de que acabara y aún con mi horrible memoria, ha sido darle al play y trasladarme a Albuquerque como si nunca me hubiera marchado.

El film nos sitúa en el momento exacto que dejamos la serie, con Jessie huyendo de su cautiverio mientras Walter fallecía. Y nos cuenta qué pasa después junto con flashbacks de cosas que pasaron tiempo atrás, centrado sobre todo en todo ese tiempo que estuvo secuestrado. Además de una atmósfera cargada, viéndola no echas de menos ninguno de los elementos y géneros que elevaron a la serie, bien condensados en 2 horas. Momentos de tensión, hueco para la comedia, tramos duros, acción, muerte y venganza.

Por resumir y simplificar, pregunta más correcta sería: "¿está a la altura de la serie?". Y la respuesta sería: absolutamente.
  •  

perka

Digna película del "universo breaking bad". Aún así me ha sabido a poco, pero como bien indica Calde es normal. 7/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Al igual que me ocurrió con Deadwood hace apenas unas semanas esta película de Breaking Bad me deja sensaciones encontradas, ambas en mayor o menor medida se antojan innecesarias pero del mismo modo reencontrarse con los personajes y rememorar dichas series también resulta muy satisfactorio, siendo esto su mayor virtud cualquiera que las tenga en buena estima disfrutará la experiencia poniendo un notable epílogo a dichas historias.
  •  

ElessarChe

Cita de: Calde_Vila en 11 de Octubre de 2019, 09:06:26 PM
trasladarme a Albuquerque como si nunca me hubiera marchado.

Nada más que añadir.

Seis años han pasado para conocer a donde se dirigía gritando Jesse en ese coche. Los mismos que duró Breaking Bad (recordad que aunque tenga 5 temporadas, la última la vimos en dos años distintos). 6 temporadas creo que tendrá Better Call Saul, quien ya es el último del que nos queda conocer el destino (sí, es una precuela, pero tenemos esos flashforward que esperemos nos den pistas).

Para completar una webserie de Walter Junior gastandose la beca universitaria en carros.


La clave de esta película es que alguien que no ha visto BB no tiene sentido verla. Es fan service, es lo que nos merecíamos. ¿Podía ser una miniserie de dos capítulos?, quizás, pero bueno a Vince Gilligan, como a JJ Abrams o Damon Lindelof les permito todo
  •  

jescri

Un 5 por la nostalgia que desprende, pero vamos, que es totalmente prescindible.
  •