Servant (Apple TV+)

Iniciado por Wanchope, 04 de Octubre de 2019, 11:59:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 01 de Diciembre de 2019, 08:56:20 PM
Vistos sus tres primeros episodios, una serie que promete ser de lo más interesante. Ya sólo el primer episodio te deja del todo expectante. El estilo Shyamalan le sienta muy bien, aunque el susodicho en realidad creo que sólo ha dirigido dicho primer episodio, el cual es una gran demostración de elegancia narrativa y audiovisual. Los otros dos no se quedan atrás, sin que la trama o su desarrollo vaya a menos.

De momento un thriller psicológico muy intrigante e hipnótico que no tengo claro por dónde va a salir. Por la duración de cada capítulo -unos 30 minutos- me recuerda a 'Homecoming', con la que comparte una elegancia, finura y personalidad equiparables.

Y también una duda similar: La tentación invita a verla del tirón si se pudiera pero por otro lado, su tono frío, calmado y distante invita a reposar cada capítulo al menos durante un día. Y es que aunque dure 30 minutos, cada capítulo parece que dura el doble (dicho sea en el mejor sentido).

Más de 4 años después estoy en el mismo punto. Acabo de ver sus tres primeros capis del tirón. Igual no es la mejor forma pero quiero ponerme al día para la Copa (¿en 2022 qué temporada entra, la 3ª?) y también ahora que se estrena la 4ª y última.

Me ha sorprendido primero su modo de usar la luz. Al principio me molestaba un poco el hecho de que no se veía un pijo y eso que no tenía excesivos reflejos en la tv ni mucha luz en la habitación. Luego o mi vista se ha acostumbrado o lo han suavizado pero de todos modos en general me ha gustado mucho la atmósfera que crea en la casa y el contraste de rincones muy iluminados y otros turbios, con un toque más vintage, más a mueble clásico (por expresarme de alguna forma) y menos al negro sin más, a la penumbra de la oscuridad.

Todo es muy inquietante, empezando por supuesto por los personajes. No recordaba nada de su sinopsis ni su planteamiento. Sólo que "es" de Shyamalan y la quería ver hace tiempo. Me ha dejado loquísimo la premisa pero casi igual los giros posteriores. No tengo ni idea por donde va a avanzar, por donde va a salir. "Shya" nos tiene acostumbrados a giros finales más que a constantes, espero que no se pase de rosca la cosa. Pero por ahora disfrutando y enganchado.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 17 de Enero de 2023, 07:21:24 PM
Más de 4 años después estoy en el mismo punto. Acabo de ver sus tres primeros capis del tirón. Igual no es la mejor forma pero quiero ponerme al día para la Copa (¿en 2022 qué temporada entra, la 3ª?) y también ahora que se estrena la 4ª y última.

La 3ª es la que cuenta.

A mí es una serie que me gusta verla capítulo a capítulo, siempre lo he hecho así. Me parece que invita mucho a ello. Tengo la sensación de que si la ves del tirón corres el riesgo de acabar "empachado" antes de tiempo.
  •  

Turbolover1984

#63
Vista la 1ª temporada al completo. Me ha encantado y es una serie que cuanto menos sepas mejor. No recuerdo tanto giro constante que te cambie lo que pensabas hasta el momento y te plantee nuevas posibilidades desde Lost (sin tener a priori nada que ver aunque alguna cosilla sí).

Muchas cosas argumentalmente reseñables, muchas preguntas...(que plasmo en voz alta por compartirlas y para mi yo del futuro si necesita refrescar memoria, pero obvio no me desveléis)

Spoiler
Se desvelan los a priori dos grandes misterios de la serie. Uno, que el niño que murió, Jericho, lo hizo a manos de la madre Dorothy, en una circunstancia supuestamente accidental. Hay una escena que insinua que se pudo dormir del cansancio sentada en las escaleras y se cayera rodando o algo así. Marido y hermano se encontraron el pastel al llegar a casa días después y también están traumatizados a su manera.

Por otro lado, el niño que aparece, que se desvela que es un hijo de la niñera, que huye de su hogar y le viene de perlas la situación para colarse en una casa para darle una buena vida. Aunque el plan tiene muchas fisuras a corto/medio plazo y personalmente me parece un poco cogido con pinzas el que le funcione.

Tras el bautizo y presentación oficial en sociedad, la temporada acaba con ella yéndose con sus inquietantes "tíos".

Una de las grandes dudas es "¿Hay algo sobrenatural?" Todas las referencias bíblicas, esotéricas, lo de la grieta repentina en la vivienda como muestra de que se viene algo malo, la niñera vengativa con sus rezos y que pasen cosas raras como lo de las astillas, perder el gusto o la sensibilidad... . Pero yo creo que es claramente todo una suma de sugestión y en ocasiones, drogas.

Y hay cositas, detalles repartidos aquí y allá que igual tienen luego importancia o igual no, como la cafetera que no se puede tocar.

[close]


Y he visto los 3-4 primeros capis de la 2ª temporada y por ahora me ha parecido bastante inferior (siendo igual notable en muchas cosas).

Spoiler
Me gusta lo de la secta y lo que pueda dar de sí, pero sin la niñera en la casa y todo lo que aporta la serie es otra. Los traumas de los dos varones no son tan interesantes y no dan mucho de sí y la mujer desquiciada tampoco. Ahora ha vuelto, secuestrada, pero se necesita un golpe de efecto, avanzar.
[close]

En la 1ª temporada cada detalle, cada frame era importante. Aquí he sentido por momentos la sensación de relleno, de que quieren dar un poco vueltas para volver a un punto similar al inicial. Pero bueno, veremos. Quedan muchos capis.
  •  

Turbolover1984

#64
Terminada de ver la 2ª temporada. Me autocito de cuando llevaba pocos capis de la misma.

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Enero de 2023, 08:49:23 PM
En la 1ª temporada cada detalle, cada frame era importante. Aquí he sentido por momentos la sensación de relleno, de que quieren dar un poco vueltas para volver a un punto similar al inicial. Pero bueno, veremos. Quedan muchos capis.

Y en general suscribo el post anterior. Inferior, con la sensación de como miniserie de 1 temporada de 13 capis o así, hubiera funcionado mejor. Pero me sigue gustando bastante, con ganas de seguir viéndola aunque sin esa necesidad imperiosa de no poder parar de hacerlo.

Desvelados todos sus grandes misterios, sus cuatro bazas siguen siendo...

Spoiler
Cuando la prota recuerde lo que pasó y salga de la fantasía, el hecho del juego con el espectador a ¿habrá algo sobrenatural?. Yo sigo pensando que es eso, un juego de referencias bíblicas, coincidencias, sugestión y drogas, sin descartar 100% un girazo final a lo "el niño es el Anticristo, viene un meteorito a la tierra". 

"Estamos entre vosotros...". Seamos creyentes por un momento. Ángeles, demonios? (que viene siendo lo mismo), Dioses?. Aunque salvo los momentos niñera cabreada, el resto se acaban destapando como fanáticos religiosos pringados (ungüentos milagrosos aparte).

Eso sí, si no hay nada sobrenatural, que es lo que parece, hay coincidencias muy exageradas, como lo de que pinta gaviotas en trance y al pelirrojo le ataquen en la playa.

Como tercer factor determinante de la trama está la niñera y la secta, la "guerra" entre ambos. Y luego el hecho de que jugar felices a las casitas todos (sea el hijo de la niñera o no, que cada vez tengo más dudas) es una bomba de relojería con de final feliz imposible.
[close]
  •  

perka

La tercera y lo que lleva de la cuarta es más o menos igual, da la sensación de relleno. Aún así sigue teniendo un buen nivel, pero nada comparable a lo que fue la primera.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

#66
Cita de: perka en 21 de Enero de 2023, 08:11:23 PM
La tercera y lo que lleva de la cuarta es más o menos igual, da la sensación de relleno. Aún así sigue teniendo un buen nivel, pero nada comparable a lo que fue la primera.

A mí no me da esa sensación. Sólo me lo dio durante su segunda temporada, cuando hablaban de que iban a ser seis. Después de la segunda me parece que las redujeron a cuatro y la tercera ganó en intensidad.

Lo que sí pasa es que dilata muchas secuencias. Las "retiene" todo lo que puede y se lo toma con calma. Pero lo veo como una cuestión de estilo, no necesariamente como relleno. Salvo en la segunda, de alguna manera parece que siempre está avanzando.

La diferencia del resto respecto a la primera temporada es que en aquel entonces no sabías nada de nada. Lo mismo se podría decir por ejemplo de 'Perdidos'. Podía ser cualquier cosa porque aún no sabías lo que era.
  •  

Turbolover1984

Vista la 3ª temporada. Me ha gustado más que la 2ª y en general los personajes me engatusaron desde el principio y quiero saber lo que les pasa, no me aburren. Pero eso, haber cerrado todo en una temporada le hubiera ido muy bien. Sigue la sensación de relleno y hay algún episodio que si te lo cargas, tampoco te pierdes nada vital. En la 1ª temporada, te despistabas un frame e ibas corriendo a echar hacia atrás.

Spoiler
Ahora tiene ella su propia secta (o tenía), que tampoco ha tenido mucha chicha. Lo mejor sin duda, la vuelta al duelo de madre loca y niñera, subiendo enteros la serie y dejándonos un final cliffhanger que obviamente no es una muerte. Y el que tampoco estaba muerto, si no de parranda, es el tío George. Momentazo sus cabezazos en la 2ª temporada aparte de todas las otras cosas surrealistas. Me parece buena decisión su repesca.
[close]
  •  

Turbolover1984

Ya estoy al día, tras haber visto el 4x01 y 4x02. Ahora a ir semana a semana y así disfruto de la experiencia de otro modo. En la 1ª temporada diría que rotundamente sí era mejor con pausas para poder saborear, crear hype, debatir, elucubrar... . Pero viendo la 2ª y 3ª creo que viendo la serie semana a semana, la sensación de relleno y la frustración hubiera sido mayor.

Sobre estos dos primeros capis de la 4ª temporada...

Spoiler
Aún sabiendo que la niñera tiene el mal dentro, hasta hace relativamente poco se le podría "justificar" por el bien común, la protección. Ahora fuera máscaras: la niñera es el diablo, la madre loca es la víctima que no está tan loca y los dos hombres de la casa son tontos profundos. Sumado a que ya se desvela esa duda que fluctuaba toda la serie sutilmente y sí, tiene poderes. Sin descartar que todo sea una alegoría de coincidencias cogido con pinzas modo extremo.

Con todo el fuego lento, el despiste, la sutileza, las diatribas (y relleno) con la que había sido tratado todo, quizá es todo demasiado obvio, cartas muy claras.

Nos queda saber más de su "naturaleza", el último arreón de tito George y cía y sobre todo la revelación de las verdades sobre el bebé muerto y el bebé que ahora llaman Jerichó.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 23 de Enero de 2023, 09:43:48 PM
Pero viendo la 2ª y 3ª creo que viendo la serie semana a semana, la sensación de relleno y la frustración hubiera sido mayor.

Siendo capítulos de 30 minutos, a mi su "parsimonia" me entra muy bien. Si fueran episodios de una hora si se podría hacer pesado aunque siempre "parezca" que está pasando algo.

Por eso precisamente decía que prefería verla semana a semana, porque si me viera varios seguidos es cuando siento que se me podría hacer pesada. Es por ejemplo lo que me pasó con 'The Walking Dead' cuando para reengancharme me vi una temporada del tirón, creo que la cuatro o la cinco. A partir de entonces valoro bastante más ir episodio a episodio.
  •  

perka

Me ha dejado bastante fría el final y confusa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Teniendo en cuenta lo difícil y complicado que puede llegar a ser cerrar una serie como esta, bastante satisfecho con su final.
  •  

Turbolover1984

Finalizada su última temporada, que me ha parecido bastante mejor que las que le precedían, aunque sin llegar al nivel de la primera. Pero si venía de sensación de relleno y dar vueltas, ha sabido recuperar el interés, la tensión y ha tenido presente más que nunca el factor terror.

Aunque ya estaba bastante claro, creo que ha jugado bien sus bazas de "será real o no" con episodios finales bastante potentes. E incluso volver a buenos momentos de comedia negra made in el pelirrojo harrypottero.

El final me parece muy bueno, redondeando y recuperando una historia clásica del
Spoiler
anticristo que en esta ocasión se sacrifica por la humanidad igual que Cristo, dándole un aire más fresco y moderno.
[close]

Aunque la escena final me sobra un poco
Spoiler
dando a entender que el pelirrojo es renacido y por tanto acabará entrando en la secta esa. Aunque la verdad la prefiero a la típica escena que ella hubiera sobrevivido, doy por hecho que no se les va a ocurrir hacer un spin-off.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 08 de Abril de 2023, 01:14:59 PM
Finalizada su última temporada, que me ha parecido bastante mejor que las que le precedían, aunque sin llegar al nivel de la primera. Pero si venía de sensación de relleno y dar vueltas, ha sabido recuperar el interés, la tensión y ha tenido presente más que nunca el factor terror.

La novedad de la primera y la resolución de la última. A mí me parece que de todas formas ha durado lo que tenía que durar a pesar de dar la sensación de remolonear de vez en cuando.

Cita de: Turbolover1984 en 08 de Abril de 2023, 01:14:59 PM
Aunque la escena final me sobra un poco
Spoiler
dando a entender que el pelirrojo es renacido y por tanto acabará entrando en la secta esa. Aunque la verdad la prefiero a la típica escena que ella hubiera sobrevivido, doy por hecho que no se les va a ocurrir hacer un spin-off.
[close]

En cierto sentido
Spoiler
se puede decir tal vez que de esta manera se explica su presencia como uno de los principales protagonistas.
[close]
  •  

Wanchope

  •