Depredador 2 (1990)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Septiembre de 2019, 10:31:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

DEPREDADOR 2/PREDATOR 2


SINOPSIS: Los Ángeles, 1997. Los carteles de la droga le han declarado la guerra a la ciudad durante el caluroso verano. Mientras se producen frecuentes encuentros violentos entre las bandas y la policía, hace acto de aparición un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado sin dejar rastro de su presencia. El capitán Harrigan pronto descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza humana...


ESTOY DEMASIADO VIEJO PARA PELEAR CONTRA UN EXTRATERRESTRE

El éxito que supuso 'Depredador' en 1987 (casi 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con más éxito en EEUU que en el extranjero) era condición suficiente para pensar en continuar la historia y así fue. En 1990, Danny Glover dejó de ser por un tiempo el policía Roger Murtaugh de 'Arma letal' y se convirtió en la nueva amenaza del Depredador, que ahora venía a cazar a la ciudad.

El que no repitieran su director ni buena parte del reparto principal (por motivos obvios, salvo Elpidia Carrillo brevemente y Kevin Peter Hall bajo el traje del bicho) seguramente fue uno de los factores por las que 'Depredador 2' no estuvo a la altura de la original, aunque es muy digna. Detrás de cámaras sí repitieron Stan Winston en los efectos especiales, Alan Silvestri en la banda sonora y los guionistas.

Una de las cosas que comparten las dos cintas es un sólido reparto. Aquí tenemos a nombres como Bill Paxton, Rubén Blades, Maria Conchita Alonso o Gary Busey que no solo apoyan a Glover en su rol protagonista, sino que aupan el resultado final.

¿Que no comparte con su predecesor? Su calidad, básicamente. Mientras que la película de McTiernan el escenario era intimidante y la tropa comandada por el fortachón austriaco sudaba carisma en cada poro, aquí tenemos a un Los Ángeles que es una ciudad famosa, pero no intimida y un reparto que, en mi opinión, no todos están al mismo nivel.

A pesar de todo, en un combate perdería contra la primera no por una diferencia abismal. Si se busca entretenimiento aquí lo tiene; si es fan del Depredador se divertirá. Tiene fallos, claro, pero cosas peores se han hecho con el propio Depredador sin ir más lejos como 'Alien vs Predator 2'.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Cita de: Michael Myers en 27 de Septiembre de 2019, 10:31:28 AM
SINOPSIS: Los Ángeles, 2007.
1997


A mi Depredador 2 me encanta. Escenas que se han quedado para siempre en mi cabeza: el tiroteo inicial, la fábrica cárnica, el rey jamaicano y la persecución final.
Es una película que define lo que debería ser la Ciencia Ficción, creando momentos iconicos y explicándonos más y más de los Yautjas, o al menos de lo que creemos saber de ellos y su comportamiento.

El otro día pasabas un video de Alien3, donde se insistía varias veces en una de las bases de la película original, la violación que realiza el xenomorpho, la sexualidad del facehugger... etc salvando las distancias (y no tanto, pese a quien le pese estas dos franquicias para muchos han quedado unidas como si del mismo universo habláramos...se que no era la intención de Ridley Scott, James Cameron, John Mctiernan...) la acción de los Depredadores de despellejar a la victima (ademas de apropiarse de su calavera si lo vale) tiene también una connotación muy agresiva en muchísimas culturas, una profanación de una cadáver que ya no podrá descansar en paz.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 27 de Septiembre de 2019, 10:31:28 AM
Tiene fallos, claro, pero cosas peores se han hecho con el propio Depredador sin ir más lejos como 'Alien vs Predator 2'.

A mí me gusta, como dice ElessarChe. Tiene momentos o escenas "muy chulas", como la escena del Metro. Pero también me da rabia, es de esas secuelas que podían haber mimado un poco más. Se ve que intentaron aprovechar el éxito en lugar de estar a la altura del mismo, y por ahí hay cosas que se quedan a medias, al menos a nivel narrativo. Es un diamante en bruto que falta por pulir. La pelea final es una buena muestra de ello.

Aún así, se ve que Stephen Hopkins tenía ganas de demostrar cosas. Es uno de esos directores que en aquella época prometían grandes cosas, y que aunque no dieron el salto a la primera división acabaron haciendo cosas tan interesantes como 'Volar por los aires' o 'Los demonios de la noche'.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Linkin Boy

Me gusta mucho Depredador 2, creo que es todo lo que debería ser una secuela: fiel al espíritu, pero totalmente diferente en personajes, escenarios, planteamiento... En un mundo en el que todas las continuaciones suelen ser un "más de lo mismo", se agradeció en su momento algo tan diferente y a la vez tan fiel a la original.

Y lo que decís, tiene escenas que son una pasada, la secuencia del metro es increíble.
  •  

Michael Myers

Cita de: Linkin Boy en 15 de Marzo de 2024, 01:19:01 PMY lo que decís, tiene escenas que son una pasada, la secuencia del metro es increíble.

Me gusta de esa escena como empieza con una comedia con todo el mundo llevando armas, pero poco a poco cambia su tono a terror.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •