El mundo en llamas (BBC)

Iniciado por Wanchope, 20 de Septiembre de 2019, 08:10:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Descubre quién es quién en 'El mundo en llamas'


Harry Chase (Jonah Hauer-King)

Harry es un joven traductor inglés enviado a Varsovia para trabajar en la Embajada Británica. Un hombre privilegiado, de clase alta, felizmente prometido con su novia Lois, de clase baja, que lo espera en Manchester. Pero su vida da un giro cuando conoce a Kasia, una camarera de un bar de la capital polaca. Mientras lidia con el dilema de estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, la experiencia directa de la guerra también provocará en él un cambio muy fuerte. Casarse con Kasia significa salvarle la vida.


Nancy Campbell (Helen Hunt)

Nancy Campbell es una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. El personaje de Nancy funciona como una amalgama de varios periodistas de guerra que existieron en la realidad. En concreto, Clare Hollingworth, periodista de The Telegraph, y Lee Miller, de Vogue. Dos de las muchas periodistas que cubrieron el estallido de la Segunda Guerra Mundial.


Douglas Bennett (Sean Bean)

Douglas es el padre de Lois Bennett, la novia de Harry. Es un veterano de la Primera Guerra Mundial que todavía carga con el peso y el trauma de haber participado en el conflicto: tiene pesadillas continuas, ataques de pánico y reniega de la nueva guerra que se avecina. Un hombre fuerte y valiente que ha quedado olvidado en el pasado. Por eso se opone a la violencia en cualquiera de sus formas. Su compromiso pacifista es interpretado por muchos, en esos duros momentos, como cobardía. Trabaja como revisor.


Lois Bennett (Julia Brown)

Lois trabaja en una fábrica en Manchester. Es la prometida de Harry, pero ella ha tenido que quedarse en Inglaterra mientras su futuro marido trabaja en Varsovia. Por suerte, puede contar con el apoyo de su mejor amiga, Connie. Lois aprende pronto a sacar provecho de las oportunidades que la guerra puede ofrecerle para empezar una vida completamente nueva como cantante en un club.

Su personaje está basado en la abuela del director de la serie, Peter Bowker, que trabajó como cantante durante la guerra.


Zofia Wichlacz (Kasia Tomaszeski)

Kasia es una joven risueña y alegre que trabaja como camarera en un café de Varsovia. Su relación con Harry y su experiencia con el horror de la guerra la convierten en una persona muy distinta, fuerte y luchadora, que hará lo que sea para mantener su libertad y sobrevivir. Las cosas se complican cuando decide acceder a que Harry intente sacarla del país. Ella logra que Harry ponga a salvo a su hermano pequeño en Inglaterra, mientras ella permanece en Polonia para combatir a los nazis.


Albert (Parker Sawyer)

Albert es un talentoso saxofonista que se gana la vida tocando en un club de jazz de París. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que está trabajando en un hospital de la capital francesa. Ambos se sumergen en un romance tan intenso como peligroso: con el mundo en llamas no hay momento para el amor, pero mucho menos para el amor entre dos hombres.


Webster O'Connell (Brian J. Smith)

Brian es un idealista médico estadounidense afincado en París. Es amigo de Nancy (Helen Hunt), que le sirve de consejera. Su amor por Albert le hará posicionarse en el conflicto que comienza a descarnar a Europa.


Robina Chase (Lesley Manville)

Robina es la aristócrata y exigente madre de Harry Chase. Valora las formas y los estándares de un mundo que está a punto de saltar por los aires. Para ella, Harry es el futuro, quien ha de mantener el status de la familia. Por eso desaprueba la relación de Harry con Lois (de clase baja) y su implicación en Polonia.


Sargento Stan (Blake Harrison)

Stan es un soldado del ejército británico. Se convierte en la mano derecha de Harry cuando éste se une al ejército. Es quien aportará cordura e inteligencia emocional en los momentos en los que Harry sólo trate de demostrar su valía y su afán de salvador heroico.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#3
Notable primera temporada, con el indudable sello de calidad de una BBC que se nota que ha apostado fuerte por ella. Recomendable para el que le guste el género, con un reparto coral que da una perspectiva muy amplia al conflicto (desde el punto de vista de los aliados, claro), por más que como relato bélico pueda no ser especialmente novedoso.
  •  

Wanchope

Y por si alguien lo dudaba, especialmente después de ese final...

  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#6
Visto el 1x01.

Es cierto que a quien le atraiga la temática ya conoce que la II GM comenzó por la anexión de Renania unos años antes de la invasión de Polonia y que el estado de agotamiento en el que se encontraban sumidas todas las potencias después de la I GM propició que el innombrable tuviera una gran ventaja a la hora de iniciar su ofensiva sobre Polonia.

Una Polonia en clara desventaja en cuanto a I+D se refiere con una Alemania con unos cuantos años ya a sus espaldas de adelanto en este campo y que permitió una invasión de Polonia en tiempo récord. Más adelante le tocaría a Francia pero eso ya llegará...

En este primer episodio precisamente se refleja este contraste mostrando creo por primera vez una esplanada repleta con las primeras versiones de los blindados ligeros Panzers para luego pasar a mostrar a la infantería polaca en bicicletas habiéndose quedado estancada su evolución en los conceptos de la I GM. Como el cuchillo sobre mantequilla para entendernos.

El conflicto bélico está muy bien retratado y aunque como dice Wancho ya está muy manido consigue captar nuevamente la atención con una ambientación soberbia de este comienzo de la invasión así como de las primeras atrocidades cometidas por los conquistadores.

En el tema de interpretaciones, rayan a un buen nivel aunque después de The Great se las nota algo inferiores pero solventes en cualquier caso. El conflicto humano tiene un tratamiento similar al bélico mostrando diferentes puntos de vista frente a la avalancha que se aproximaba.

Resumiendo, un buen capítulo y una buena recomendación Danvers. Esto promete.  :guinar
  •  

Predator33

#7
Vista la primera temporada.

Como comenté en el hilo Qué serie viste hoy la parte del conflicto bélico se pasa por encima para dedicarse casi por completo al impacto social que provocó el comienzo de la II GM.

La historia se narra desde el punto de vista de cada nación involucrada en el conflicto a través de sus ciudadanos donde sus personajes interpretados por un brillante elenco que poco a poco va ganando presencia y solidez a medida que se van desarrollando los acontecimientos.

Familia Tomaszeski (Polonia)

Encabezada por Stefan (Tomasz Kot) y Maria (Agata Kulesza) y sus hijos Kasia (Zofia Wichłacz), su hermano Grzegorz (Mateusz Wieclawek) y el pequeño Jan (Eryk Biedunkiewicz) sin poder huir se llevarán la peor parte del primer choque contra el ariete alemán.

Familia Bennet (Gran Bretaña)

Formada por Douglas (Sean Bean) y sus hijos Lois (Julia Brown) y el beligerante Tom (Ewan Mitchell). El papel de Sean Bean me ha dejado algo frío por la propia naturaleza del mismo pero aún así los tres se muestran solventes.

Familia Rossler (Alemania)

Uwe (Johannes Zeiler) y Claudia (Victoria Mayer) como progenitores y sus hijos Klaus (Bruno Alexander) e Hilda (Dora Zygouri) que pese a estar en el bando más ventajoso sufrirán de lo lindo por la represión y la falta de libertad de expresión que existía entre sus propios conciudadanos rodeados de topos por todas partes que podían ocasionar y ocasionaban de hecho un daño mortal.

Familia Chase (Inglaterra)

Constituida por la estirada Robina (Lesley Manville) y su hijo Harry (Jonah Hauer-King). A pesar de que al principio no congenié demasiado con Lesley Manville, a medida que fui conociendo sus motivaciones poco a poco nos fuimos acercando hasta que al final pudimos llegar a entendernos. En cuanto a Jonah Hauer-King me ha gustado mucho su papel calmado y comprensivo con todo el que se acerca a él incluso en las peores situaciones.

La periodista Nancy Campbell (USA) (Helen Hunt) y Schmidt (Alemania) (Max Riemelt) vivirán su particular guerra interna al ser Schmidt el responsable de la difusión del contenido de las noticias que la estadounidense comunicará saltándose el guión impuesto lo que ocasionará tensas situaciones. Helen Hunt está tremenda, de lo mejor de la serie esquivando los lances en primera instancia gracias a su propia nacionalidad que la servirá de cierta protección ante la represión creciente del sicario del partido Schmidt.

El Dr. Webster O´connor (Francia) (Brian J. Smith) y su novio Albert Fallou (Francia) (Parker Sawyers) deberán ocultar su relación antes y durante el conflicto para evitar ser señalados por un estigma casi mortal en aquellos tiempos.

En definitiva un buen complemento para Band of Brothers y una gran recomendación. :guinar

Un 7,5.
  •  

Sra.Danvers

Fantástica reseña. Te habrá llevado un buen rato escribirla, sobre todo el apartado de la familia polaca con todas sus c, z y w :ko

Como interpretación, yo también opino que Helen Hunt es de lo mejorcito. No me lo esperaba porque es una actriz que la tenía muy perdida y las películas que he visto de ella me ha parecido correcta y ya está.
Y el personaje que me parece más interesante es el de Kasia. Hace pensar qué haría uno en semejante situación.

En fin, me alegro de que te haya gustado. Yo estoy ahora en la mitad de la segunda temporada. Me ha pasado un poco como me pasó con la primera: al principio no me atrajo especialmente pero a medida que pasan los capítulos se va poniendo más interesante. Veremos...
  •  

Predator33

#9
Gracias Danvers. :beso

Tu comentario no se queda atrás y efectivamente Kasia, a la que no le he dedicado el tiempo suficiente, es una de las principales protagonistas y una de las que peor parte se lleva y menos mal que en el último capítulo me llevé una grata sorpresa ya sabes porqué. :guinar

En cuanto a tu interesante reflexión pienso que llevados al extremo no creo que obráramos muy diferente que ella o sí quién sabe. Esto me recuerda las palabras de Pérez Reverte, al que personalmente admiro, sobre la sociedad actual en la que vivimos habiendo estado él en ambos lados de la moneda. Y opino igual. Lo que percibimos como extremo en nuestra sociedad no lo es tanto en otras y una vez nos sacan de nuestra zona de confort, como a Kasia, seguramente nos comportaríamos de forma también "distinta" independientemente de la educación recibida. Bueno sería eso o dejar a la selección natural hacer su trabajo.

Otro ejemplo del mismo Reverte. Hablando sobre esto mismo en el hormiguero le comentaba a Pablo que les encerrasen en el estudio sin comida y se vería lo que pasaba al cabo de 30 días. En ese aspecto la serie lo borda mostrando a una soberbia Kasia en su nueva y terrible situación.

Tengo ganas de retomarla pero te he hecho caso y estoy esperando a que finalice su segunda temporada. :adios
  •  

Sra.Danvers

El tema de Kasia creo que daría para un hilo aparte :alegre

Yo también vi a Pérez-Reverte las 2 veces que fue al programa. Es genial cómo escribe (leo todos sus artículos, pero libros sólo leí Territorio comanche) y cómo nos da un baño de realidad con situaciones no muy lejanas a nosotros. Se resistió a ir al Hormiguero, pero luego consiguió dejar mudos a todos y con ganas de que siguiera hablando. Yo recuerdo también que habló de alguien que por el día hacía atrocidades y por la noche era un gran padre de familia. Para nosotros sería totalmente incompatible, pero para él era o ellos o yo. O como tú dices, selección natural. Y lo bueno es que lo explica independientemente del bando. Como ocurre generalmente en las guerras, los de "a pie" tienen que cumplir órdenes, aunque si profundizas, muchos no creen en la causa.

Y para quitar tanta seriedad al asunto, me olvidé de decirte que no me extraña que fueras cambiando de opinión sobre Robina, sobre todo con comentarios como el de los "souvenirs" (no sé si lo recuerdas)  :D.
  •  

Sra.Danvers

Vista la segunda temporada.

Me ha pasado exactamente lo mismo que con la primera temporada. Creo que le cuesta arrancar, quizá es porque hay que situarse, pero a medida que han ido pasando los capítulos me ha ido gustando cada vez más. Como he visto las dos temporadas seguidas porque ya no me acordaba casi de la primera, para mí la segunda acaba siendo mejor. Quizá me pasa como con Happy Valley que, al conocer ya los personajes, pueden elaborar más sus tramas e incorporar otras más fácilmente.

No puedo decir mucho más abiertamente  :alegre
Spoiler
Al principio me decepcionó que hubieran desaparecido los personajes de Helen Hunt y Sean Bean, pero por otro lado incorporan personajes en otros escenarios de la guerra como es África, que no le suelen dedicar mucho tiempo en lo relativo a la IIGM. La parte "alemana" muestra los "Lebensborn", una estrategia más para implicar a la sociedad. Esa trama me ha quedado un poco "coja", porque no se sabe cómo puede acabar esa chica. Respecto a la enfermera no se puede ser muy optimista...
[close]

En fin, que espero que hagan una tercera temporada y que no tarden otros 4 años!  :no
  •  

Predator33

#12
Gran comentario Danvers. Si la segunda es más de lo mismo entonces creo que estamos de enhorabuena. Me llama la atención lo que dices sobre que haya que situarse de nuevo algo que particularmente vería como negativo puesto que la primera ya nos había dejado bastante encarriladas todas las tramas para su continuación en esta segunda pero independientemente de eso muchas ganas de retomarla para ver cómo evolucionan. Sobre el spoiler, que no he visto, ya te comentaré cuando acabe la segunda. :guinar

En cualquier caso me alegra que te haya gustado y al igual que tú espero que reciba una buena acogida para una hipotética tercera temporada que, entiendo, así será si han dejado algún cabo suelto y que también espero no haya que aguardar tanto como con esta segunda. :si
  •  

Sra.Danvers

Muchas gracias Predator :bueno

Exactamente quería decir eso, que para mí fue algo negativo, o más bien me sorprendió, pero tampoco es que hayan hecho una serie nueva ni mucho menos.

Es que poco puedo decir, y escribir un post que sólo sea un Spoiler no tiene ninguna gracia :nuse

Y me acordé el otro día de otra serie de Sean Bean. Como no es plan de crear un hilo dedicado a las series y pelis de Sean Bean, he pensado en nombrarla aquí. Se llama "Broken". A mí me gustó mucho pero es durilla. Espero que la vida personal de este hombre sea más feliz que los personajes que interpreta, porque tela...
  •  

Predator33

#14
Visto el 2x01.

Tengo un cabreo importante, casi lo suficiente como para abandonar el barco, ¿motivo? No tanto por lo que dice Danvers, que también, sino por...

Spoiler
Sean Bean fiel a su leyenda y Helen Hunt ni está ni se la espera de momento. Una jugarreta en toda regla.
[close]

Por lo demás la nueva incursión en Egipto de lo meior junto a una Kasia empoderada. Va muy justita en cuanto a CGI y quizá me equivoque pero tengo la sensación de que no habrá tercera temporada.
  •