La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

Como curiosidad

Spoiler

Me ha llamado mucho la atención la desobedencia de sus propias monturas lo que me lleva a pensar si será posible que la intervención de los dragones en la guerra no sea, o no del todo, de la manera que todos pensamos.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 24 de Octubre de 2022, 07:03:28 PM
Como curiosidad

Spoiler

Me ha llamado mucho la atención la desobedencia de sus propias monturas lo que me lleva a pensar si será posible que la intervención de los dragones en la guerra no sea, o no del todo, de la manera que todos pensamos.
[close]

Spoiler
Yo también, de forma equivocada, daba por hecho una especie de obediencia ciega una vez te ligas a un dragón. Pero es obvio tanto en GOT como en esta, que no dejan de ser criaturas salvajes, que los adultos muchas veces van con cautela hacia ellos, imagina los niños que además acaban de ligarse a ellos. Y este capítulo como dices, nos lo recuerda y abre más al caos si cabe y el camino a esa casi extinción que vivimos en GOT.
[close]
  •  


Soprano

#168
Cita de: Predator33 en 24 de Octubre de 2022, 06:53:04 PM
Visto el 1x10 - Excelente final aunque, como siempre, hay un pero...

Spoiler

Y no le culpo porque la química existente entre ellos dos en la primera mitad de la temporada se ha esfumado hace ya tiempo. Aunque Rhaenyra podría pasar perfectamente por la hermana de Galadriel manteniendo siempre un semblante serio y lleno de amargura, ahora le pega más que nunca por la doble pérdida sufrida al comienzo y porque ha llegado el momento de ponerse serios y en contexto de una posible guerra/invasión.
[close]

Spoiler
Reconozco que me ha costado un poco habituarme a D'Arcy pero no veo demasiadas similitudes entre su interpretación y la de Morfydd como Galadriel ni tampoco entre los personajes, ya sólo en la escena del parto de este último episodio he visto más matices en el trabajo de una que en toda la temporada de la otra, aunque también es cierto que yo a la elfa la tengo sentenciada así que igual no soy muy objetivo comparándolas.

Respecto a la muerte de Lucerys tienes razón en que era de esperar que algún niño muriese para forzar la inevitable guerra pero me pareció una escena bien llevada e impactante, además ahí está la diferencia entre que la muerte de un personaje sea relevante o no como hemos visto en otra serie recientemente.
[close]

Cita de: Turbolover1984 en 24 de Octubre de 2022, 07:13:07 PM
Cita de: Predator33 en 24 de Octubre de 2022, 07:03:28 PM
Como curiosidad

Spoiler

Me ha llamado mucho la atención la desobedencia de sus propias monturas lo que me lleva a pensar si será posible que la intervención de los dragones en la guerra no sea, o no del todo, de la manera que todos pensamos.
[close]

Spoiler
Yo también, de forma equivocada, daba por hecho una especie de obediencia ciega una vez te ligas a un dragón. Pero es obvio tanto en GOT como en esta, que no dejan de ser criaturas salvajes, que los adultos muchas veces van con cautela hacia ellos, imagina los niños que además acaban de ligarse a ellos. Y este capítulo como dices, nos lo recuerda y abre más al caos si cabe y el camino a esa casi extinción que vivimos en GOT.
[close]

Spoiler
Buen apunte y coincido con vosotros en que también daba por sentado que tenían mayor dominio sobre los dragones, desde luego es un factor importante a tener en cuenta aunque Daemon parece dispuesto a reclutar al mayor número posible, gran escena la suya contándole a uno de ellos.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 24 de Octubre de 2022, 07:47:20 PM
Cita de: Predator33 en 24 de Octubre de 2022, 06:53:04 PM
Visto el 1x10 - Excelente final aunque, como siempre, hay un pero...

Spoiler

Y no le culpo porque la química existente entre ellos dos en la primera mitad de la temporada se ha esfumado hace ya tiempo. Aunque Rhaenyra podría pasar perfectamente por la hermana de Galadriel manteniendo siempre un semblante serio y lleno de amargura, ahora le pega más que nunca por la doble pérdida sufrida al comienzo y porque ha llegado el momento de ponerse serios y en contexto de una posible guerra/invasión.
[close]

Spoiler
Reconozco que me ha costado un poco habituarme a D'Arcy pero no veo demasiadas similitudes entre su interpretación y la de Morfydd como Galadriel ni tampoco entre los personajes, ya sólo en la escena del parto de este último episodio he visto más matices en el trabajo de una que en toda la temporada de la otra, aunque también es cierto que yo a la elfa la tengo sentenciada así que igual no soy muy objetivo comparándolas.

Respecto a la muerte de Lucerys tienes razón en que era de esperar que algún niño muriese para forzar la inevitable guerra pero me pareció una escena bien llevada e impactante, además ahí está la diferencia entre que la muerte de un personaje sea relevante o no como hemos visto en otra serie recientemente.
[close]

Y creo que Predator tiene cruzada a la intérprete "adulta" de Rhaenyra, pero yo tampoco veo parecido alguno.

Y LA escena, será que yo no la vi venir pero ni me resultó predecible ni forzada ni nada similar. Muy impactante y bien llevada como dice Soprano.
  •  

Predator33

#170
Cita de: Soprano en 24 de Octubre de 2022, 07:47:20 PM
Cita de: Predator33 en 24 de Octubre de 2022, 06:53:04 PM
Visto el 1x10 - Excelente final aunque, como siempre, hay un pero...

Spoiler

Y no le culpo porque la química existente entre ellos dos en la primera mitad de la temporada se ha esfumado hace ya tiempo. Aunque Rhaenyra podría pasar perfectamente por la hermana de Galadriel manteniendo siempre un semblante serio y lleno de amargura, ahora le pega más que nunca por la doble pérdida sufrida al comienzo y porque ha llegado el momento de ponerse serios y en contexto de una posible guerra/invasión.
[close]

Spoiler
Reconozco que me ha costado un poco habituarme a D'Arcy pero no veo demasiadas similitudes entre su interpretación y la de Morfydd como Galadriel ni tampoco entre los personajes, ya sólo en la escena del parto de este último episodio he visto más matices en el trabajo de una que en toda la temporada de la otra, aunque también es cierto que yo a la elfa la tengo sentenciada así que igual no soy muy objetivo comparándolas.
[close]

Spoiler

Sigo en proceso y la comparativa me parece obligada porque es algo, su falta de expresividad, que achaqué a ambas en sus primeras apariciones. Con Galadriel empecé a conectar en el capítulo quinto en el momento de la instrucción. Allí algo hizo clic que me acercó más a ella y a aceptar a su personaje con sus defectos. Aquí, de momento, no consigo aferrarme a nada. En cambio, con Olivia Cooke no ha habido ningún tipo de problema porque se parece bastante a su yo anterior y su expresividad y cómo lo transmite está fuera de toda duda.
[close]

Cita de: Turbolover1984 en 24 de Octubre de 2022, 07:51:15 PM
Y creo que Predator tiene cruzada a la intérprete "adulta" de Rhaenyra, pero yo tampoco veo parecido alguno.

A colación de lo anterior, no es que la tenga ojeriza, ni mucho menos, simplemente es que pretenden que piense que D'Arcy tiene algo que ver con Milly Alcock y qué queréis que os diga, pues que no puedo adaptarme a su cambio. Dos personalidades totalmente antagónicas que pretenden venderme en el mismo personaje. Me alegro por vosotros pero yo continúo en proceso de adaptación y el momento parto lejos de acercarme me ha dejado bastante frío al igual que su mirada a cámara al finalizar. Confío que en algún momento conecte pero si no tampoco pasaría nada.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 24 de Octubre de 2022, 08:31:40 PM
Me alegro por vosotros pero yo continúo en proceso de adaptación y el momento parto lejos de acercarme me ha dejado bastante frío al igual que su mirada a cámara al finalizar. Confío que en algún momento conecte pero si no tampoco pasaría nada.

Igual cuando te acostumbres te han cambiado de actriz :risa De hecho con lo rápido (tristemente) que liquidaron a la otra, pensaba que iba a ser más rápido con esta. Pero igual si llega a vieja nos la llenan de plastelina y canas.
  •  

Predator33

#172
Cita de: Turbolover1984 en 24 de Octubre de 2022, 08:45:09 PM
Cita de: Predator33 en 24 de Octubre de 2022, 08:31:40 PM
Me alegro por vosotros pero yo continúo en proceso de adaptación y el momento parto lejos de acercarme me ha dejado bastante frío al igual que su mirada a cámara al finalizar. Confío que en algún momento conecte pero si no tampoco pasaría nada.

Igual cuando te acostumbres te han cambiado de actriz :risa De hecho con lo rápido (tristemente) que liquidaron a la otra, pensaba que iba a ser más rápido con esta. Pero igual si llega a vieja nos la llenan de plastelina y canas.

No vas nada desencaminado y tampoco creo que haya nadie amante de GOT que vea en los saltos temporales el futuro de la franquicia. Pienso que no es el camino y acepto la experimentación y la equivocación como le pasa a todo el mundo en su trabajo pero claro, si aplican esta metodología a menudo se terminarán cargando mi experiencia.

Como curiosidad, hoy he visto el capítulo pero ayer ni me acordaba de que hoy se estrenaba el último si no es porque te leí. Eso, Turbolover, no me ha pasado jamás con GOT con los capítulos semanales y menos los finales. Creo que lo tenía que comentar para que notéis hasta qué punto me ha afectado la Timeline.  :guinar
  •  

Soprano

Igual me equivoco Predator pero además de habituarse a D'Arcy hay que hacerlo también con el personaje, la Rhaenyra adulta es mucho más sosegada y madura lo que en parte puede hacerla menos atrayente en comparación a lo impulsiva que era de joven, es en cierto modo el personaje que ha sufrido una mayor evolución aunque también lo apreciamos en Alicent en menor medida.
  •  

Beyond

Yo es que no soy nada partidario del cambio de intérpretes salvo que sea totalmente imprescindible, como podría ser el paso de una niña a una mujer madura. Aquí lo que han hecho es cambiar chicas jóvenes por otras chicas jóvenes. D'Arcy tenía 29 años cuando se grabó la primera temporada, Alcock 22... y para mí siete años no justifican un cambio de actriz. Creo que con un buen trabajo de maquillaje habría bastado, o podrían haber elegido una actriz con una edad intermedia (25-26) que pudiera adaptarse a todo el rango de edad con la caracterización adecuada.   
  •  

Predator33

Cita de: Beyond en 24 de Octubre de 2022, 10:22:29 PM
Yo es que no soy nada partidario del cambio de intérpretes salvo que sea totalmente imprescindible, como podría ser el paso de una niña a una mujer madura. Aquí lo que han hecho es cambiar chicas jóvenes por otras chicas jóvenes. D'Arcy tenía 29 años cuando se grabó la primera temporada, Alcock 22... y para mí siete años no justifican un cambio de actriz. Creo que con un buen trabajo de maquillaje habría bastado, o podrían haber elegido una actriz con una edad intermedia (25-26) que pudiera adaptarse a todo el rango de edad con la caracterización adecuada.

Eso es Beyond y por ahí van mis impresiones.
  •  

Soprano

Cita de: Beyond en 24 de Octubre de 2022, 10:22:29 PM
Yo es que no soy nada partidario del cambio de intérpretes salvo que sea totalmente imprescindible, como podría ser el paso de una niña a una mujer madura. Aquí lo que han hecho es cambiar chicas jóvenes por otras chicas jóvenes. D'Arcy tenía 29 años cuando se grabó la primera temporada, Alcock 22... y para mí siete años no justifican un cambio de actriz. Creo que con un buen trabajo de maquillaje habría bastado, o podrían haber elegido una actriz con una edad intermedia (25-26) que pudiera adaptarse a todo el rango de edad con la caracterización adecuada.   

Lo comentamos en su momento, yo en este caso tampoco encuentro justificado el cambio de actrices y siempre me quedará la espina de haber seguido disfrutando de Alcock, pero una vez asumido creo que D'Arcy está haciendo un buen trabajo y a largo plazo terminaremos identificando más al personaje con ella porque su arco argumental será mucho mayor.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 24 de Octubre de 2022, 09:07:12 PM
Igual me equivoco Predator pero además de habituarse a D'Arcy hay que hacerlo también con el personaje, la Rhaenyra adulta es mucho más sosegada y madura lo que en parte puede hacerla menos atrayente en comparación a lo impulsiva que era de joven, es en cierto modo el personaje que ha sufrido una mayor evolución aunque también lo apreciamos en Alicent en menor medida.

Seguramente tengas razón como también lo es que espero que eso se produzca en algún momento. Mientras, hay otros pilares a los que me puedo agarrar fácilmente para continuar el viaje como por ejemplo el fantástico guión (obviando lo ya comentado) y diálogos que ahí no hay queja que valga o el resto de personajes que aprueban con nota.
  •  

jescri

Esta gente no tiene corazón... dejarnos así con este increíble final de temporada   :'(

La serie del año, sin duda   :obacion
  •  

darth

Pues salvo los  diez ultimos minutos llenos de tension, el resto fue una filfa, una aburrimiento soporifero en busca de alianzas y arrodillamientos varios, con un parto interminable al principio y una cancion en alto valyrio
buena temporada pero para mi no es la mejor del año, tiene muchos altibajos
  •