La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 18 de Octubre de 2022, 01:29:02 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler
Un gran capítulo pero siguen dándose situaciones inexplicables, como el momento onanista de Larys, que habrá que echarle imaginación a cómo ha conseguido llegar a tener semejante ¿confianza? con La Reina. En ningún instante se ha mostrado un acercamiento tan íntimo por parte de éste pero lo peor es que tampoco se ha visto anteriormente inclinación alguna por parte de Alicent en esa dirección. ¿Más ahorro de celuloide?. Lo desconozco pero no deja de ser curioso cuando menos.
[close]

Spoiler
Yo creo que precisamente ahí está la gracia y la intención, que además te dan en una escena que sorprende. La pregunta era "¿qué consigue el cojo por parte de la reina siendo su informante secreto más allá de vacilarse a sí mismo de noche delante del espejo diciéndose que tiene poder?" Pues precisamente ahora ya sabemos lo que conseguía.
[close]

Spoiler
Es una escena muy impactante y precisamente por eso es mejor que no nos hayan insinuado nada con anterioridad, puede sorprender en cierto modo la actitud de Alicent pero ese peaje le reporta muchos beneficios porque Larys tiene ojos en todas partes además de muy pocos escrúpulos como ya demostró con su familia, la cuestión está en ir descubriendo quien contrala más a quien de los dos.
[close]
  •  

Predator33

#151
Cita de: Soprano en 18 de Octubre de 2022, 05:07:53 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Octubre de 2022, 01:29:02 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler
Un gran capítulo pero siguen dándose situaciones inexplicables, como el momento onanista de Larys, que habrá que echarle imaginación a cómo ha conseguido llegar a tener semejante ¿confianza? con La Reina. En ningún instante se ha mostrado un acercamiento tan íntimo por parte de éste pero lo peor es que tampoco se ha visto anteriormente inclinación alguna por parte de Alicent en esa dirección. ¿Más ahorro de celuloide?. Lo desconozco pero no deja de ser curioso cuando menos.
[close]

Spoiler
Yo creo que precisamente ahí está la gracia y la intención, que además te dan en una escena que sorprende. La pregunta era "¿qué consigue el cojo por parte de la reina siendo su informante secreto más allá de vacilarse a sí mismo de noche delante del espejo diciéndose que tiene poder?" Pues precisamente ahora ya sabemos lo que conseguía.
[close]

Spoiler
Es una escena muy impactante y precisamente por eso es mejor que no nos hayan insinuado nada con anterioridad, puede sorprender en cierto modo la actitud de Alicent pero ese peaje le reporta muchos beneficios porque Larys tiene ojos en todas partes además de muy pocos escrúpulos como ya demostró con su familia, la cuestión está en ir descubriendo quien contrala más a quien de los dos.
[close]

Spoiler
Quizá estéis en lo cierto pero si hacemos un paralelismo con la relación de Daemon y Rhaenyra antes del salto, ésta se fue construyendo de forma paulatina y coherente dando pinceladas de su atracción lo que concluyó en uno de los mejores momentos de la serie sino el mejor hasta el momento.

¿No creéis que el instante Larys merecía un tratamiento similar aunque las circunstancias sean diametral y sentimentalmente opuestas? Un momento anterior viendo a Larys presionando a la reina o mostrando que Larys no sólo es hábil con la lengua le hubiera sentado a la serie, al propio Larys y a la reina estupendamente.

Así ha quedado en un momento impactante, no previsto obviamente, pero carente del desarrollo que pienso podría haber enriquecido la experiencia y no poco precisamente.
[close]
  •  

Soprano

Creo que ya conocíamos lo suficiente otros aspectos de Larys por lo que no encuentro tan necesario haber desarrollado más su relación con Alicent llegados a este punto, de hecho en parte la gracia está en no saberlo todo para que puedan sorprendernos con situaciones de este tipo, a mí como he dicho me ha gustado bastante como ha quedado sin que por ello me parezca una mala opción lo que propones.
  •  

jescri

Pues ahora que lo dices, sí... gracias Soprano   :guay
  •  

Soprano

#154
Cita de: Turbolover1984 en 17 de Octubre de 2022, 07:00:37 PM
Spoiler
Y no he entendido, no porque no me cuadre, si no porque no me acuerdo, qué significado tiene el machete que le da la reina al nuevo rey que parece haberle iluminado los ojos y cambiar su parecer.
[close]

Respecto a la daga es la que perteneció a Aegon el Conquistador que profetizó la guerra contra los caminantes blancos, dicha profecía está escrita en ella y ha pasado por los Targaryen de generación en generación, y sí es la misma que utilizó Arya Stark para atravesar con acero valyrio el corazón helado de El Rey de la Noche.

Y hablando de profecías poco sabemos de la princesa Helaena pero...
Spoiler
mientras Alicent le cuenta sobre la muerte de su padre Viserys y la ascensión de Aegon, la princesa interrumpe a su madre y susurra, "Hay una bestia debajo de las tablas".

Me extrañó el comentario y reconozco que no lo relacione más tarde con la irrupción de Rhaenys a lomos de su dragona Meleys pero es obvio que se referí a eso como he podido leer y por lo que parece también profetizó en su momento que Aemond perdería un ojo al decir "Él tendrá que cerrar un ojo", desde luego es un personaje al que prestarle más atención apartir de ahora.
[close]
  •  

Predator33

#155
Interesante información Soprano sobre la daga pero sobre todo porque me perdí ambos comentarios de la princesa a la que no tenía nada localizada, hasta ahora. Habrá que subir el volumen... :guinar
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 18 de Octubre de 2022, 06:41:32 PM
Creo que ya conocíamos lo suficiente otros aspectos de Larys por lo que no encuentro tan necesario haber desarrollado más su relación con Alicent llegados a este punto, de hecho en parte la gracia está en no saberlo todo para que puedan sorprendernos con situaciones de este tipo, a mí como he dicho me ha gustado bastante como ha quedado sin que por ello me parezca una mala opción lo que propones.

+1

Y hablando de echar de menos momentos, nunca sabremos (o quizá sí, pero lo dudo) que le dijo la reina al que era protector de la princesa y pasó a ser el suyo, cuando lo pilló intentando hacerse el harakiri.

P.D. Gracias Soprano por las aportaciones sobre la daga y sobre Helaena (oí lo de las tablas pero no até cabos). Muy interesantes.
  •  

URBI

#157
Vistos los 3 primeros...quien me lo hubiera dicho hace un año, pero no tiene ni punto de comparación con LADP en cuanto a ritmo/personajes.
Se pasa de telenovelesca en algunos momentos pero por ahora, creo que del notable no baja. Aun así, coincido con los que comentais que este tercer capítulo es el más flojo.
Spoiler
Pobre rey cangrejo. Hubiera estado bien conocer algo más de él :poss
[close]
  •  

Wanchope

Para variar, el último episodio ya está disponible por ahí... si lo buscas, lo encuentras.
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x10, un gran final de temporada, que deja un cliffhanger importante para dar más ansias si cabe de la 2ª.

Spoiler
La guerra de los malentendidos. Porque en el fondo fueron amigas y se siguen teniendo cariño. Pero la crianza, el entorno y los malentendidos las han empujado. Porque un rey delirante le dijo a una lo que quería decirle a la otra y conllevó coronar al equivocado y porque unos dragones se pelearon entre sí y han empujado irremediablemente ya a la guerra.

Los apoyos a unos y otros parecen claros. El número de dragones (aunque como hemos visto, el tamaño también importa) puede marcar la diferencia.
[close]

Como curiosidad, que no como excusa ni explicación que a estas edades no se las debo ni a mi madre...la app de HBO (la cual pago religiosamente) tiene actualmente un fallo terrible. Y es que en televisiones si eliges V.O. reproduce en 4k UHD y en muchas tv, incluyendo la mía, no funciona. Y verlo doblado pues como que no. Así que aún pagando te toca bajarlo.
  •  

Wanchope

Yo ya empiezo a estar convencido de que HBO lo hace aposta, no es posible que siempre se te filtren varios episodios de la que se supone es tu franquicia más importante. Algo tiene que salir ganando con esto.
  •  

Soprano

Visto el 1x10...

Spoiler
Un gran final como cabía esperar por lo que nos habían ofrecido hasta la fecha, antes de nada quiero remarcar que me ha gustado especialmente la escenografía de la que ha hecho gala el episodio casi sin planos de transición y recreandose en los momentos álgidos que han sido muchos y variados.

Empezando por el poco tacto de Rhaenys comunicándoles a Rhaenyra y Daemon la muerte de Viserys, que ha dado lugar a otra escena no menos impactante con la princesa dando a luz a su hijo muerto y finalizando con una emotiva coronación con su marido encabezando el juramento de lealtad.

No menos llamativo ha sido el recuento de aliados y la estimación de sus posibilidades a la hora de reclamar el trono con el esperado regreso de Corlys como respaldo, lo cual no evita el acalorado intercambio de pareceres entre Daemon y Rhaenyra que nos muestra tal vez las primeras grietas en su relación, ella siguiendo con inteligencia los pasos de su padre abogaba por la prudencia pero el destino le tenía preparada otra puñalada con la repentina muerte de Lucerys en la última gran secuencia de la temporada.

A modo de resumen y pese a mis dudas con los saltos temporales o los cambios en el reparto estoy bastante satisfecho con el resultado, la sombra de GOT es alargada pero creo que han sabido mostrarnos que la franquicia tiene otras historias y personajes igualmente interesantes con los que poder seguir disfrutando.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 23 de Octubre de 2022, 08:51:46 PM
Spoiler
La guerra de los malentendidos. Porque en el fondo fueron amigas y se siguen teniendo cariño. Pero la crianza, el entorno y los malentendidos las han empujado. Porque un rey delirante le dijo a una lo que quería decirle a la otra y conllevó coronar al equivocado y porque unos dragones se pelearon entre sí y han empujado irremediablemente ya a la guerra.
[close]

Spoiler
No te quito razón pero toda acción tiene una reacción y los personajes han de ser consecuentes con sus actos, Alicent ya no es la niña manipulable de los primeros episodios como le dejó bien claro a su padre y además sabe que las palabras de Viserys no eran para ella pero son la excusa perfecta para asegurar el futuro de sus hijos, una vez abierta la caja de pandora la guerra era inevitable así que lo del azar y los malentendidos lo entrecomillaria.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 24 de Octubre de 2022, 06:28:03 PM

Spoiler
No te quito razón pero toda acción tiene una reacción y los personajes han de ser consecuentes con sus actos, Alicent ya no es la niña manipulable de los primeros episodios como le dejó bien claro a su padre y además sabe que las palabras de Viserys no eran para ella pero son la excusa perfecta para asegurar el futuro de sus hijos, una vez abierta la caja de pandora la guerra era inevitable así que lo del azar y los malentendidos lo entrecomillaria.
[close]

Spoiler
No sé si luego habrá empezado a dudar, pero yo sí la veía convencida de que actúa desde la creencia que eran para ella.
[close]
  •  

Predator33

#164
Visto el 1x10 - Excelente final aunque, como siempre, hay un pero...

Spoiler


Rebosa GOT por todos lados.

La noticia de la muerte de Viserys y la coronación de Aegon no provocan la reacción esperada en Rhaenyra que prefiere mantener la mente fría, la prudencia y el control a pesar de que su marido tiene otros planes que, como de costumbre, pone en práctica de manera subrepticia iniciando el camino que le llevará, supongo, a traicionar a su mujer cuando lo crea oportuno. Y no le culpo porque la química existente entre ellos dos en la primera mitad de la temporada se ha esfumado hace ya tiempo. Aunque Rhaenyra podría pasar perfectamente por la hermana de Galadriel manteniendo siempre un semblante serio y lleno de amargura, ahora le pega más que nunca por la doble pérdida sufrida al comienzo y porque ha llegado el momento de ponerse serios y en contexto de una posible guerra/invasión.

La recuperación de Lord Corlys ha sido bienvenida y junto a Rhaenys se perfilan como el pilar fundamental para  el futuro de Rhaenyra.

Por último, y aquí viene el pero, el desenlace muy predecible con el envío de sus dos hijos como emisarios, arriesgando, pienso, inútilmente sus vidas. Era evidente lo que iba a suceder pero independientemente de eso ha sido una de las partes que más me ha recordado a GOT. Y para agrandar el pero, con Lucerys había empezado a conectar viendo como a pasos agigantados iba adquiriendo madurez pudiendo haberse convertido en un gran personaje. Lástima.

Por lo demás, un hora intensa de puro goce.
[close]


  •