La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth

Capitulo mas flojo que los anteriores, a destacar la interaccion entre  los herederos de las diferentes familias  , y el giro final con boda incluida, el proximo otro salto de 8 años
  •  

Soprano

#121
Cita de: darth en 04 de Octubre de 2022, 09:56:59 AM
Capitulo mas flojo que los anteriores, a destacar la interaccion entre  los herederos de las diferentes familias  , y el giro final con boda incluida, el proximo otro salto de 8 años

¿Ya toca otro salto temporal? He preferido no mirar cuando tocaba pero creí que nos darían tres o cuatro episodios entre uno y otro, habrá que resituarse nuevamente aunque esta vez me costará menos y además prefiero que los niños sean adultos, a ver con qué nos sorprenden.

Cita de: Turbolover1984 en 04 de Octubre de 2022, 09:51:58 AM
Capitulazo el 1x07. Aunque no quita que en su fase inicial me he cagado en la madre que parió a los que hacen series y algunas de las escenas más esperadas de las mismas con una iluminación que si no te pegas a la pantalla no ves un puto pijo.

Spoiler
Y es que del polvo entre sobrina-tío y el lucimiento por fin del dragonaco, no ves...atisbas.
[close]

Es cierto, no lo comenté pero hay escenas que no se ven con la nitidez deseada, sorprende además que no lo corrigiesen porque es algo de lo que se ha quejado mucha gente.
  •  

Soprano

Visto el 1x08...

Spoiler
Para hacernos más llevadero el breve salto temporal el capítulo hace gala de un solemne ritmo que tras ponernos en situación desarrolla la enésima disputa de poder entre los principales clanes familiares, el futuro del trono de los Velaryon está de nuevo en juego tras la inesperada 'ausencia' de Corlys y su hermano Vaemond ve la oportunidad de ocupar su lugar ante la oposición de su cuñada Rhaenys, este hecho pone en alerta al resto que terminan forzosamente reunidos para tomar una decisión crucial.

Más allá de comprobar cómo han crecido los niños durante estos seis años y dejarnos engatusar por el juego estratégico de cada familia lo realmente interesante ha sido la despedida definitiva del rey Viserys, su entrada a la sala del trono no ha tenido desperdicio pero su última decisión deja el reino más dividido que nunca por mucho que Daemon haya cortado de raíz el primer problema con su peculiar estilo, con la pérdida de su padre Rhaenyra se queda sin su principal valedor y pese a que durante la cena se mostrasen amigables es de suponer que su rivalidad con Alicent se acreciente y en ese sentido parece difícil que logren mantener a todos sus vástagos con vida de aquí al final de la primera temporada, a ver con qué nos sorprenden.
[close]

  •  

Predator33

#123
Visto el 1x08.

Spoiler
Sólo añadir que ha sido la despedida que se merecía Viserys siendo el que ha soportado imprevisible y estoicamente gran parte del peso del capítulo.

Muy deteriorado y postrado en la cama, poco o nada hacía presagiar una entrada en la sala del trono como esa siendo lo más destacable del capítulo y con una cena homenaje a la altura de un monarca siempre más preocupado del bienestar de su familia que del suyo propio. Sus últimas palabras al apagarse dedicadas a su primera mujer no hacen sino engrandecer todavía más la figura de un Viserys al que echaré no poco de menos.

Caída la última barrera de contención ahora se verá, como bien dice Soprano, quién se come a quién.
[close]
  •  

darth

Pues salvo la entrada del rey, tampoco el capitulo ha dado mucho de si, desenlace esperado desde hace varios capitulos, y ahora a ve si empieza la danza de los dragones, o los guionistas la dejan para la segunda temporada
  •  

Soprano

Cita de: darth en 11 de Octubre de 2022, 08:33:19 AM
Pues salvo la entrada del rey, tampoco el capitulo ha dado mucho de si, desenlace esperado desde hace varios capitulos, y ahora a ve si empieza la danza de los dragones, o los guionistas la dejan para la segunda temporada

Spoiler
Es cierto que este episodio no ha sido el más lúcido pero tener que resumirnos seis años en una hora no es tarea fácil, al final optan por juntar a tod@s bajo el mismo techo para ponernos en situación y darle a Viserys el emotivo final que merece, como capítulo de transición cumple su cometido.
[close]
  •  

Turbolover1984

Buen homenaje a Gollum en el 1x08  :alegre Los que se quejaban (no faltos de razón) que llevábamos ya demasiados capítulos donde el peso central (en algunos el 90%) era reunión de familia en salón cada X años, supongo que no les habrá gustado. Yo, aún reconociendo que si nos ofrecieran más escenarios y personajes quizá gozaría más, disfruto de esas convivencias tensas. Me recuerda a las portadas de films, novelas o incluso juegos de mesa de "quien mató al mayordomo" sólo que aquí los momentos de muerte son claros y sin dudas  :poss

Es una serie que va a tal velocidad que cuesta aferrarse a los sucesos y a personajes y creo que verla en plan maratón le restará más enteros.

Spoiler
Al principio lo del rey y sus lamentos me ha parecido algo exagerado, casi caricaturesco pero en global ha sido una gran despedida a un gran personaje, aún con los condicionantes dichos arriba de la velocidad de la serie. Por una milésima de segundo me he creído el acercamiento entre reina y princesa, pero con la muerte del rey eso va a ser peor que Puerto Urraco. Aunque personalmente no me gusta (pero es algo subjetivísimo de manía personal) que los acontecimientos importantes de una ficción sean por un malentendido (refiriéndome al lecho de muerte y la última frase).

Esperemos que los bastardos espabilen porque sus tíos rubiales se los comen con patatas (aunque les han contestado a alguna vacilada sin miedo). El violador y el ojo parche dan puto miedo (especialmente el segundo). Es como si cogieras a Daemon y dividieras sus dos peores cualidades en dos personalidades más agudizadas. Algo similar a cuando del monstruo Bu de Dragon Ball le salió la versión delgada.

Por otro lado tenemos la irrupción de un personaje ¿nuevo? que debe ser la dama negra o bruja negra o como se llame (no me acuerdo) que es la que hablaban a inicio de temporada.
[close]
  •  

Predator33

Algo que me ha llamado la atención...

Spoiler
...es que se pase tan por encima en lo tocante a Sir Corlys y que no se refleje su situación más que por un simple comentario.

Me parecía un personaje con cierta relevancia, por lo menos hasta hoy...
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 11 de Octubre de 2022, 11:35:18 AM
Algo que me ha llamado la atención...

Spoiler
...es que se pase tan por encima en lo tocante a Sir Corlys y que no se refleje su situación más que por un simple comentario.

Me parecía un personaje con cierta relevancia, por lo menos hasta hoy...
[close]

Cierto. Y no es la primera vez que tiran de recurso "te lo cuento yo" en vez de mostrarlo. Cosas de presupuesto supongo. Sería un auténtico pastizal y titánico a nivel de gente e infraestructura. Por el contrario, la primera vez que nos mostraron lo del hombre cangrejo sí fue breve pero intenso. Pero claro, luego tenían más secuencias allí. Ahora están en modo ahorro, en una localización, los pocos personajes protas y ya  :poss
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 11 de Octubre de 2022, 11:39:20 AM
Cita de: Predator33 en 11 de Octubre de 2022, 11:35:18 AM
Algo que me ha llamado la atención...

Spoiler
...es que se pase tan por encima en lo tocante a Sir Corlys y que no se refleje su situación más que por un simple comentario.

Me parecía un personaje con cierta relevancia, por lo menos hasta hoy...
[close]

Cierto. Y no es la primera vez que tiran de recurso "te lo cuento yo" en vez de mostrarlo. Cosas de presupuesto supongo. Sería un auténtico pastizal y titánico a nivel de gente e infraestructura. Por el contrario, la primera vez que nos mostraron lo del hombre cangrejo sí fue breve pero intenso. Pero claro, luego tenían más secuencias allí. Ahora están en modo ahorro, en una localización, los pocos personajes protas y ya  :poss

Desde luego una escena sobre la situación de Corlys no hubiese estado mal y sigo pensando que es un personaje desaprovechado, dicho esto espero su regreso.

Respecto a la dama negra yo también me quedé pensando si ya la habíamos visto pero su escena ha sido tan breve que tampoco da para mucho comentario o especulación.

Y Aemond ha confirmado ser el crío con mayor potencial con ese evidente parecido con su tío Daemon, aunque también es cierto que sus primos son de momento unos corderitos.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 11 de Octubre de 2022, 11:39:20 AM
Cita de: Predator33 en 11 de Octubre de 2022, 11:35:18 AM
Algo que me ha llamado la atención...

Spoiler
...es que se pase tan por encima en lo tocante a Sir Corlys y que no se refleje su situación más que por un simple comentario.

Me parecía un personaje con cierta relevancia, por lo menos hasta hoy...
[close]

Cierto. Y no es la primera vez que tiran de recurso "te lo cuento yo" en vez de mostrarlo. Cosas de presupuesto supongo. Sería un auténtico pastizal y titánico a nivel de gente e infraestructura. Por el contrario, la primera vez que nos mostraron lo del hombre cangrejo sí fue breve pero intenso. Pero claro, luego tenían más secuencias allí. Ahora están en modo ahorro, en una localización, los pocos personajes protas y ya  :poss

Es posible aunque no dejaría de ser sorprendente que la precuela de GOT se andase con semejantes estrecheces. Me parece que un buen guionista/s debe ser caro de narices porque estos agujeros no existían o por lo menos no se daban en GOT tan a menudo.

Entre tanto salto y salvar agujeros me están dando la serie.
  •  

Predator33

#131
Cita de: Soprano en 11 de Octubre de 2022, 11:58:43 AM
Cita de: Turbolover1984 en 11 de Octubre de 2022, 11:39:20 AM
Cita de: Predator33 en 11 de Octubre de 2022, 11:35:18 AM
Algo que me ha llamado la atención...

Spoiler
...es que se pase tan por encima en lo tocante a Sir Corlys y que no se refleje su situación más que por un simple comentario.

Me parecía un personaje con cierta relevancia, por lo menos hasta hoy...
[close]

Cierto. Y no es la primera vez que tiran de recurso "te lo cuento yo" en vez de mostrarlo. Cosas de presupuesto supongo. Sería un auténtico pastizal y titánico a nivel de gente e infraestructura. Por el contrario, la primera vez que nos mostraron lo del hombre cangrejo sí fue breve pero intenso. Pero claro, luego tenían más secuencias allí. Ahora están en modo ahorro, en una localización, los pocos personajes protas y ya  :poss
Respecto a la dama negra yo también me quedé pensando si ya la habíamos visto pero su escena ha sido tan breve que tampoco da para mucho comentario o especulación.

Y Aemond ha confirmado ser el crío con mayor potencial con ese evidente parecido con su tío Daemon, aunque también es cierto que sus primos son de momento unos corderitos.

La dama negra me recordó a Mysaria la prostituta con la que tenía relaciones Daemon al principio y que se llevó consigo al destierro. Lo primero que me vino cuando la vi.

En cuanto a los hijos, seguramente cada uno opte por una forma diferente e igual de mortal de terminar con sus enemigos. De momento, Aemond parece el más diestro con las armas pero un puñal por la espalda puede ser utilizado con la misma eficacia por un lechal... :guinar

Se pone emocionante aunque Rhaenyra y yo seguimos en negociaciones... :nuse
  •  

Soprano

#132
A Rhaenyra nos falta verla con otros registros en escenas en la que no se muestre tan contenida como hasta ahora, además a la actuación le falta algo de carisma y creo que necesita sacudirse la rigidez aunque también es cierto que me sorprende que el personaje tenga una actitud tan sosegada, me la imaginaba más impulsiva y manipuladora.

Ahora que lo dices Predator la dama negra puede ser Mysaria aunque a primera vista no me lo pareció, de todas formas seguro que buscando por la red encontramos la respuesta entre otras curiosidades como por ejemplo...

''Cuando estábamos filmando, la corona cayó de la cabeza de Paddy, Matt la tomó y siguió actuando. Fue un gran descubrimiento, porque fue el punto de inflexión más alto entre los dos personajes y que remataba el piloto donde Daemon está obsesionado con su corona y jamás imaginó que terminaría ayudando a su hermano a sentarse en el codiciado trono y colocándole su corona", dijo la directora Geeta Patel a EW
  •  

Predator33

#133
Cita de: Soprano en 11 de Octubre de 2022, 03:46:19 PM
A Rhaenyra nos falta verla con otros registros en escenas en la que no se muestre tan contenida como hasta ahora, además a la actuación le falta algo de carisma y creo que necesita sacudirse la rigidez aunque también es cierto que me sorprende que el personaje tenga una actitud tan sosegada, me la imaginaba más impulsiva y manipuladora.

Ahora que lo dices Predator la dama negra puede ser Mysaria aunque a primera vista no me lo pareció, de todas formas seguro que buscando por la red encontramos la respuesta entre otras curiosidades como por ejemplo...

''Cuando estábamos filmando, la corona cayó de la cabeza de Paddy, Matt la tomó y siguió actuando. Fue un gran descubrimiento, porque fue el punto de inflexión más alto entre los dos personajes y que remataba el piloto donde Daemon está obsesionado con su corona y jamás imaginó que terminaría ayudando a su hermano a sentarse en el codiciado trono y colocándole su corona", dijo la directora Geeta Patel a EW

No quiero echar más leña sobre Emma D'Arcy pero la noto cierta dificultad para expresar emociones. Tiene seguro otras virtudes que todavía no he descubierto así que será cuestión de esperar pero mientras mi conexión con ella está en off.

Respecto a Mysaria, ya te digo que es lo primero que pensé, así que seguramente me equivoque.

Y en cuanto a la cita, me alegra que lo menciones porque, espontáneamente o no, fue un acto de enorme ternura del hermano pequeño hacia el hermano mayor al que pudo, finalmente, ayudarlo cuando más lo necesitaba, gran momento sin duda.
  •  

Soprano

Lo he buscado y tienes razón Predator sobre Mysaria...  :guinar

Spoiler
En el final del episodio vemos que una misteriosa mujer encapuchada camina hasta llegar a Mysaria, la ex amante de Daemon también conocida como el Gusano Blanco, ¿pero qué significa esto?

Mysaria tiene una red de informantes y espías para obtener información importante, y una de esas espías era Talya, la doncella de Alicent que se enteró que la Reina le dio a Dyana el té de Luna (para abortar) y la sobornó para mantener en secreto que Aegon abusó de ella. De esta manera Mysaria tiene información clave contra los Verdes que le podría ser muy útil a Rhaenyra y compañía.
[close]
  •