La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: darth en 06 de Septiembre de 2022, 12:12:43 PM
Visto el tercero, salvo el final, muy lento y reiterativo, el peor de los tres.
Spoiler
hubiera molado la lucha con el cangrejero mudo, y no solo mostrar cuando ya esta  transformado  en emoticono
[close]

Spoiler
Yo también esperaba bastante más del cangrejo. Si no que hablara, que al menos hubiera algo de pelea y no que muriera fuera de cámara.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 06 de Septiembre de 2022, 12:25:39 PM
Cita de: darth en 06 de Septiembre de 2022, 12:12:43 PM
Visto el tercero, salvo el final, muy lento y reiterativo, el peor de los tres.
Spoiler
hubiera molado la lucha con el cangrejero mudo, y no solo mostrar cuando ya esta  transformado  en emoticono
[close]

Spoiler
Yo también esperaba bastante más del cangrejo. Si no que hablara, que al menos hubiera algo de pelea y no que muriera fuera de cámara.
[close]

Spoiler
Creo que todos hemos pensado lo mismo, una lástima que no nos hayan enseñado ese enfrentamiento aunque habría durado medio minuto.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 4º. Me han interrumpido varias veces el visionado y quizá eso me ha sacado de la atmósfera que merecía y evoca, pero me ha parecido un buen capítulo. Me gusta como se van produciendo giros en poco tiempo y de una premisa inesperada acaba en algo difícil de acertar si te hubieran preguntado.

Spoiler
Voy a contener la emoción sentida en algunos momentos pero ha sido un poco como en la peli "La Máscara" cuando se transforma en lobo babeando.

Parece que se nos casa. O eso le ha prometido al padre. La verdad que igual no es tan guapo o majo como su guardaespaldas, pero el mulato de pelo blanco, mejor que los abuelos o niños (muy buena la escena inicial) ya es. Y ahora nos espera saber quien es la nueva "mano", aunque yo si tuviera que apostar, por acabar de unir alianzas, diría que el consuegro. Aunque fiable sea menos que el de hasta ahora.

Pasan los años (aunque a reina y princesa no se les nota) y el rey acumula pupas por esa dolencia que no sabemos que es y armas a lo Diógenes alrededor del trono. Me gusta que dentro de todo sea afable, pero a su vez tiene poca personalidad y va cambiando de opinión depende con quien hable.

Como dije capis atrás, el tío Daemon es toca pelotas pero en el fondo no es tan tan malo. No se cepilla a la sobrina porque para él, si no...cae. Pero el calentón lo paga el guardia real, del que veremos si aborta o al final no es tan anti-niños y como morenete saldrá igual, dirán que es del marido. Lo malo es que salga con pelo negro, a ver como lo justificas.
[close]

Aún gustándome, no se quien comentabais que igual centrarlo todo tanto en la princesa es un error. No sé si diría tanto pero si es verdad que algo de amplitud de horizontes y tramas no le vendría mal.
  •  

Soprano

#78
Visto el 1x04...

Spoiler
Sobra decir que ha sido otro notable capítulo para reafirmar el buen comienzo de la serie, me está gustando sobre todo como se van precipitando los acontecimientos y pese a que hasta ahora reconozco que no me había planteado esa posibilidad la opción de ver a Rhaenyra y Daemon juntos es muy tentadora, igual lo plasmaron de manera demasiado obvia pero tan pronto vi como ella miraba con anhelo y orgullo a su tío me imaginé lo que podía ocurrir entre ambos mientras dudaba de si serían capaces de llegar tan lejos.

Todo acto tiene sus consecuencias y este ha precipitado el compromiso de la princesa no sin antes demostrarnos que sabe cómo jugar sus cartas, la mano derecha del rey ha pagado cara su ambición aunque siga teniendo una gran baza con su hija Alicent la cual no parece disfrutar precisamente de su status, ya veremos quien le sustituye pero coincido en que Corlys parece la opción más factible.

Por otro lado vuelvo a remarcar como 'punto negativo' al igual que Turbolover que la serie necesita profundizar más en otros personajes, no creo que sea casualidad que se hayan centrado en unos pocos hasta ahora pero ya toca cambiar de registro.
[close]

  •  

darth

Spoiler
La trama de Alicent haciendo la estrella de mar  con el rey, sobra, el te de luna abortibo como que meh tambien, lo mejor del capi, tio y sobrina, lo demas morralla, a ver si se cargan a alguien de una vez y empieza a evolucionar esto
[close]
  •  

Soprano

Cita de: darth en 13 de Septiembre de 2022, 09:31:19 AM
Spoiler
La trama de Alicent haciendo la estrella de mar  con el rey, sobra, el te de luna abortibo como que meh tambien, lo mejor del capi, tio y sobrina, lo demas morralla, a ver si se cargan a alguien de una vez y empieza a evolucionar esto
[close]

Spoiler
Entiendo que la intención es mostrar el contrapunto entre las obligaciones matrimoniales y la libertad de la que todavía goza la princesa, además de enfatizar que los matrimonios como el  de Alicent con el rey no son más que una estratégica para obtener mayor poder por parte de las familias nobles, algo que incluso Rhaenyra termina entendiendo al aceptar sus 'obligaciones' en ese sentido para asegurar su futuro reinado.
[close]

  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2022, 11:37:56 AM
Cita de: darth en 13 de Septiembre de 2022, 09:31:19 AM
Spoiler
La trama de Alicent haciendo la estrella de mar  con el rey, sobra, el te de luna abortibo como que meh tambien, lo mejor del capi, tio y sobrina, lo demas morralla, a ver si se cargan a alguien de una vez y empieza a evolucionar esto
[close]

Spoiler
Entiendo que la intención es mostrar el contrapunto entre las obligaciones matrimoniales y la libertad de la que todavía goza la princesa, además de enfatizar que los matrimonios como el  de Alicent con el rey no son más que una estratégica para obtener mayor poder por parte de las familias nobles, algo que incluso Rhaenyra termina entendiendo al aceptar sus 'obligaciones' en ese sentido para asegurar su futuro reinado.
[close]



A mi me gustó también esa parte. Podría haber sido mejor llevada, actuada, más impactante, pero la existencia de la escena como tal me parece que es importante y redondea todo lo que te quiere mostrar el capítulo sobre roles y situaciones de la época.

  •  

Soprano

Por cierto respecto a los personajes de Rhaenyra y Alicent se me pasó por alto comentar una información ya desvelada por HBO pero que pondré en spoiler...

Spoiler
Las interpretaciones de Milly Alcock como Rhaenyra y de Emily Carey como Alicent se reducen a representar la juventud de ambos personajes, ya que en su edad adulta serán interpretadas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke respectivamente, la verdad es que no me entusiasma esa decisión sobre en lo que respecta a Alcock que me parece todo un acierto de casting.
[close]
  •  

Predator33

#83
Visto el 1x04. Brillante.

Spoiler
Capítulo extraordinario. Me encanta Alcock. Demuestra que es capaz de llevar el peso de su personaje sin arrugarse sumado a la simpatía de la que hace gala en este episodio en particular. Sensacional. A colación de lo que comenta Soprano, no entendería que después de semejante brete, del que ha salido más que airosa, sean tan necios de sustituirla. Ya me tenía ganado pero es que hoy y después de esta maravilla de experiencia lo comprendería aún menos.

Todo el pasaje desde que Rhaenyra sale de palacio hasta su vuelta es una auténtica delicia. Desde las opiniones del pueblo hasta el memorable encuentro en el lupanar donde saben "ponernos" en situación para terminar con un Daemon soberbio que no puede traspasar la última frontera mientras que su sobrina no tiene reparos en ir más allá. Impresionante y estupendamente resuelto.

Me está costando mucho no encariñarme más, mentira vil, con estos dos enormes personajes, homónimos de sus monturas. Ya conozco cómo se las gastan por aquí. Me ocurrió en la primera de GOT y temo que la historia se repita llevándome hasta el mismo borde del precipicio para luego darme la palmadita. Que en algún momento tocará sufrir también lo tenía cristalino cuando me embarqué en este formidable viaje pero cuanto más tarde, mejor.

Por otra parte, la enfermedad de Viserys ya se encuentra en un estado tan avanzado que pronto se verán sus consecuencias.

Algo que me llama mucho la atención, y a raíz de lo que comentáis, es la escasa intervención de Graham McTavish al que tengo en gran estima y le veo bastante desperdiciado aunque espero que eso pronto cambiará. No lo entendería de otra manera.

Como decía, un pedazo episodio. No es que esté dentro, es que de aquí no quiero salir.  :guinar

[close]
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2022, 03:28:08 PM
Por cierto respecto a los personajes de Rhaenyra y Alicent se me pasó por alto comentar una información ya desvelada por HBO pero que pondré en spoiler...

Spoiler
Las interpretaciones de Milly Alcock como Rhaenyra y de Emily Carey como Alicent se reducen a representar la juventud de ambos personajes, ya que en su edad adulta serán interpretadas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke respectivamente, la verdad es que no me entusiasma esa decisión sobre en lo que respecta a Alcock que me parece todo un acierto de casting.
[close]

Sinceramente, espero que te equivoques.  :no
  •  

darth

Cita de: Predator33 en 14 de Septiembre de 2022, 08:07:31 AM
Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2022, 03:28:08 PM
Por cierto respecto a los personajes de Rhaenyra y Alicent se me pasó por alto comentar una información ya desvelada por HBO pero que pondré en spoiler...

Spoiler
Las interpretaciones de Milly Alcock como Rhaenyra y de Emily Carey como Alicent se reducen a representar la juventud de ambos personajes, ya que en su edad adulta serán interpretadas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke respectivamente, la verdad es que no me entusiasma esa decisión sobre en lo que respecta a Alcock que me parece todo un acierto de casting.
[close]

Sinceramente, espero que te equivoques.  :no

el siguiente es el ultimo de ellas dos
  •  

Predator33

#86
Cita de: darth en 14 de Septiembre de 2022, 08:30:50 AM
Cita de: Predator33 en 14 de Septiembre de 2022, 08:07:31 AM
Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2022, 03:28:08 PM
Por cierto respecto a los personajes de Rhaenyra y Alicent se me pasó por alto comentar una información ya desvelada por HBO pero que pondré en spoiler...

Spoiler
Las interpretaciones de Milly Alcock como Rhaenyra y de Emily Carey como Alicent se reducen a representar la juventud de ambos personajes, ya que en su edad adulta serán interpretadas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke respectivamente, la verdad es que no me entusiasma esa decisión sobre en lo que respecta a Alcock que me parece todo un acierto de casting.
[close]

Sinceramente, espero que te equivoques.  :no

el siguiente es el ultimo de ellas dos

Pues me va a doler, no te voy a engañar...
  •  

Soprano

Lo comenté más que nada porque el cuarto episodio está muy  enfocado en ellas y esa puede ser una de las razones, a mí tampoco me gusta de entrada la decisión pero ya veremos como resulta.
  •  

Predator33

#88
Cita de: Soprano en 14 de Septiembre de 2022, 08:47:56 AM
Lo comenté más que nada porque el cuarto episodio está muy  enfocado en ellas y esa puede ser una de las razones, a mí tampoco me gusta de entrada la decisión pero ya veremos como resulta.

El comentario me parece estupendo y oportuno, cómo no, ya no tanto, amputar la complicidad nacida entre Alcock y Daemon y por extensión la nuestra con ellos me parece una decisión arriesgada de guión. Sea como fuere, Alcock se ha ganado a pulso su lugar en la serie y en mi corazoncito.  :guinar
  •  

Turbolover1984

A mi me da mucha pena, va a ser muy difícil encontrar un carisma similar, pero ya, sin ser oficial, era oficioso desde el inicio de la serie.
  •