La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

No es que me esperara una precuela rancia saca dinero, pero no me esperaba tanto como ha ofrecido el 1x01. Que maravilla. Potente tanto en ritmo, como en sucesos, como en lo crudo y explícito. Muy prometedor devenir y grandes personajes y actuaciones. Y para los torpes como yo que se hacían loco al inicio de GOT con tanto linaje y personaje, aquí lo han delimitado bastante por ahora.

170 años antes de Daenerys y aún habiendo paz en los 7 reinos, las apariciones de otras familias han sido puntuales y no se si irán cogiendo relevancia o serán más guiños o cosas puntuales. Pero obviamente se centra en los Targaryen.

Spoiler
No me esperaba un desenlace con el hermano carnicero desterrado por el rey, gracias al chivatazo de la "mano real". Uno parece el loco y el otro el cabal, pero me da que ni los malos son tan malos ni los que parecen buenos lo son tanto. Ya vemos como la mano del rey envía a su hija en pleno duelo real a consolarle y los guionistas nos dejan entrever el salseo de un posible embarazo y descendiente varón que añada salsa al asunto y cambie las tornas que ponen a la hija como candidata al trono. La futura preñada se le ve compungida y avergonzada ayudando a la futura reina, que es su mejor amiga.

Y por ahí tenemos a la hermana del rey despechada por no haber sido elegida candidata, su marido negro malmetiendo de vez en cuando y un torneo lleno de candidatos para la futura reina, empezando por un guapetón de Dorne.

Desgarrador el momento cesárea y con el momento "dracarys", sin ser yo friki fan de la serie se me ha caído una lagrimilla y todo.
[close]

  •  

Soprano

Visto el 1x02...

Spoiler
Nos han bajado el contador de revoluciones a cero en cuanto a épica y acción pero el episodio ha transitado por una tensa calma muy apreciable, se han recreado en secuencias dedicadas a las clásicas confabulaciones y medias verdades que una vez más demuestran ser una de las grandes virtudes de la franquicia, además de ser la mejor forma de darnos a conocer a los personajes haciéndonos participes del juego tratando de descubrir sus verdaderas intenciones.

En ese sentido y aunque por ahora parece la más íntegra me reitero en mi predilección por la princesa Rhaenyra que nos regala los mejores momentos con ese intercambio de certezas con Rhaenys 'La Reina Que Nunca Fue' o poniendo en su lugar a Daemon para recuperar el huevo robado, sin olvidar la decepción final cuando su padre anuncia su compromiso con su amiga y confidente Alicent el cual ya ha generado las primeras consecuencias a modo de traición por parte de Corlys, muy prometedor por cierto el más que probable próximo enfrentamiento con el cangrejero que ya nos ha dejado unas escenas en la playa de lo más sugerente.
[close]
  •  

Predator33

#62
También visto el 1x02.

Entusiasmado con este capítulo.

Spoiler
Antes que nada destacar el análisis de Soprano con quien claramente coincido y que, con habilidad quirúrgica, deja muy poco que añadir. :guinar

En primer lugar, el avance o no de la enfermedad provocada por cada pinchazo en el trono de hierro y digo "o no" porque el absceso que tenía Viseris en la espalda desconozco si ha sanado...aunque ese meñique...

En segundo, cuando se intuye la llegada de una forma enorme entre las nubes bajas en el puente de Roca Dragón, me esperaba al inmenso dragón Vhagar, del que hablaban Viseris y Laena en los jardines, y que imaginaba que Daemon, de alguna manera, lo hubiera conseguido captar para su causa. De todas formas, mucha suerte tuvo Otto...

Y el tercero y último, el tempo me ha recordado a los buenos tiempos de GOT y pensaba, de hecho, que iba a echar más en falta a Tyrion pero la cosa es que no y al contrario que Soprano, pienso que está subiendo las revoluciones en este sentido alcanzando en este capítulo a su referencia más directa y ya no hay lugar para las dudas iniciales del primer episodio.

Diría, sin temor, que vamos a disfrutar de lo lindo. Bueno, el que suscribe ya lo está haciendo.
[close]
  •  

Soprano

Estamos de acuerdo Predator, al igual que tú disfruto del buen comienzo y me ha gustado que hagas mención a Viseris ya que se me pasó por completo comentarlo y es algo que también me dejó intrigado, ya veremos como avanza y nunca mejor dicho ese tema.  :guinar
  •  

Predator33

Ahora que lo dices, también se me pasó comentar que

Spoiler
Volver a escuchar su maravillosa BSO al comienzo casi hace que se me salten las lágrimas y aunque la han modificado levemente sigue siendo un gustazo elevar el tono de la TV un pelín para escucharlo. En mi caso, funciona como.una arenga para lo que está por venir en cada capítulo haciendo que la conexión sea inmediata.

Sinceramente, temí que uno de los cambios más importantes en la serie fuera su BSO y que, para mí, fue una de las grandes ausencias en el primer capítulo (hasta el final claro).
[close]

Estamos de enhorabuena Soprano. Ya lo puedo decir con total seguridad.  :guinar
  •  

Turbolover1984

No es que estos años nos esté dejando la televisión malas series ni mucho menos, pero esta me está haciendo sentir unas ganas y necesidad extra de que llegue el siguiente episodio. El 1x02 me ha encantado siendo un tono distinto al anterior. Mucha menos acción, muchas más conversaciones de palacio.

Es como 'Juego de Tronos' pero yendo más "al turrón", más directa. Se nota que es un producto puramente televisivo, aunque desconozca la intención en cuanto a su duración en temporadas. Pero hasta que nos encontremos con Daeny quedan 170 años y no me extrañaría que quieran abarcarlos. Sin ser yo en su día hater de ella, estoy con los que dicen que la pequeña princesa impone y pega mil veces más que ella. Veremos la actriz/actrices que eligen cuando se vaya haciendo adulta.

Me gusta también que aunque no nos han dejado giros de dejarte el culo torcido y que todo es bastante predecible, no van apresurados a lo más obvio.

Spoiler
Como que la mejor amiga de la princesa apareciera con bombo (aunque al final en conclusión haya acabado con ella y rompa (o dañe mucho seguro) esa bonita relación entre las quinceañeras) o que el mega dragón no haga acto de aparición a las primeras de cambio tras las nubes.

[close]

¿Los nombres de personajes y sitios os los aprendéis o buscáis en google para ponerlos bien? Yo es que soy incapaz  :poss

Y alguna cosa más sobre el episodio...

Spoiler
El ex Doctor Who es un niño pequeño que sólo busca tocar las pelotas, pero en el fondo creo que por el hermano y la sobrina mata. Creo que al negro le va a salir mal la traición a medio plazo.

Lo de la hija del mismo y las caras del Rey...que lastimica. Es como si le leyera en la mente "vale, que estamos evocando una época que todo vale y más si eres Rey, pero yo que sé, que podrías ser mi nieta, chiquilla".

La charla entre la que pudo reinar y la que quizá reine, oro puro también.

Y bueno...deseando ver cangrejo a la brasa. Me encanta el primer momento de "nada, murió plácidamente durmiendo" después de unas imágenes donde se veía, entiendo al susodicho, sufriendo con cangrejos metiéndosele en las heridas.
[close]
  •  

Predator33

#66
Cita de: Turbolover1984 en 30 de Agosto de 2022, 03:21:53 PM
Pero hasta que nos encontremos con Daeny quedan 170 años y no me extrañaría que quieran abarcarlos.

Aunque GOT no se haya caracterizado por extenderse tanto en el tiempo me parece una idea muy interesante.

Cita de: Turbolover1984 en 30 de Agosto de 2022, 03:21:53 PM
Sin ser yo en su día hater de ella, estoy con los que dicen que la pequeña princesa impone y pega mil veces más que ella. Veremos la actriz/actrices que eligen cuando se vaya haciendo adulta.

Milly Alcock tiene 22 años actualmente y si La Casa del Dragón se extiende durante los próximos 20 años (por decir una cifra) no vería motivo para sustituirla como tampoco lo hubo con Daenerys que tenía 24 cuando hizo su aparición. Cada una a su estilo, Daenerys me ganó en su momento y ahora también lo ha hecho Rhaenyra.

Cita de: Turbolover1984 en 30 de Agosto de 2022, 03:21:53 PM
¿Los nombres de personajes y sitios os los aprendéis o buscáis en google para ponerlos bien? Yo es que soy incapaz  :poss

En mi caso concreto y con lo trasto que soy prefiero buscarlos.  :si

Nos vamos a divertir Calde y lo extiendo a tod@s l@s que hayáis conectado con la serie. :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 30 de Agosto de 2022, 07:51:52 PM
Cita de: Turbolover1984 en 30 de Agosto de 2022, 03:21:53 PM

¿Los nombres de personajes y sitios os los aprendéis o buscáis en google para ponerlos bien? Yo es que soy incapaz  :poss

En mi caso concreto y con lo trasto que soy prefiero buscarlos.  :si

Nos vamos a divertir Calde y lo extiendo a tod@s l@s que hayáis conectado con la serie. :guinar

Un verdadero fan se los aprende de memoria, la duda ofende.  :burla

Respecto a la duración de la serie y su desarrollo supongo que seguirá la misma línea de GOT, no espero cambios en los protagonistas principales ni grandes saltos temporales.
  •  

Predator33

#68
Cita de: Soprano en 30 de Agosto de 2022, 08:00:39 PM
Cita de: Predator33 en 30 de Agosto de 2022, 07:51:52 PM
Cita de: Turbolover1984 en 30 de Agosto de 2022, 03:21:53 PM

¿Los nombres de personajes y sitios os los aprendéis o buscáis en google para ponerlos bien? Yo es que soy incapaz  :poss

En mi caso concreto y con lo trasto que soy prefiero buscarlos.  :si

Nos vamos a divertir Calde y lo extiendo a tod@s l@s que hayáis conectado con la serie. :guinar

Un verdadero fan se los aprende de memoria, la duda ofende.  :burla

Quita, quita, ¿qué necesidad hay?.  :risa

Además tengo ocupado todo el banco de memoria con "El 2 de septiembre"...  :disimu

  •  

Predator33

#69
Visto el 1x03. Muy buen episodio.

Spoiler
Comienzo y final espectaculares y entre medias mucha intriga palaciega aderezada con algún detalle poco creíble (Rhaenira deteniendo a un jabalí en plena carrera tumbada y ¡con las manos!... :flipando) pero perdonable. La reina apoyando a su amiga y un Viseris notablemente más cansado y confuso...

La aparición del primer Lannister.

Daemon, fiel al desequilibrio que lleva demostrando y sin quitarle el mérito que tiene, arriesga su propia vida para intentar acabar con el cangrejero demostrando éste su capacidad para anular la ventaja que supone el uso de los dragones. Buen personaje, y un poco desperdiciado, que me hubiese gustado conocer más en profundidad o, por lo menos, presenciar su desenlace.
[close]

Lo dicho, un magnífico capítulo.
  •  

Soprano

#70
Visto el 1x03...

Spoiler
Coincido en que ha sido otro buen capítulo que tras un comienzo arrollador temía que nos dejasen una vez más con la miel en los labios pero por suerte no ha sido así, su espectacular final ya podemos anotarlo como la primera gran batalla que nos regalan y aunque cierto es que el cangrejero a decepcionado como rival hemos podido disfrutar de la versión guerrera de Daemon, el cual se ha apuntado un tanto con esta victoria sin la ayuda de su hermano.

Respecto a la intrigas palaciegas tan bien llevadas una vez más parece evidente que Viserys es el único apoyo de Rhaenyra como sucesora pero da la impresión de que sus días como rey están contados, bien sea por su precaria salud o por la traición de sus más allegados el trono no tardará en cambiar de manos y no será a las de su hija precisamente, menos aún tras el inesperado triunfo de su hermano y las ambiciones de su mano derecha.

Por ponerle un pero al episodio diría que se ha centrado demasiado en los personajes de Viserys y Rhaenyra, el resto han quedado en un segundo plano y limitándose a intervenciones anecdóticas salvo por Daemon, estos tres ya están bien definidos así que quiero ver como van ganando protagonismo y evolucionando otr@s.
[close]
  •  

Predator33

#71
Es destacable Soprano que, al menos, nos traiga recuerdos de su referencia. Algo nada sencillo.

Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2022, 10:59:09 PM
Spoiler
...hemos podido disfrutar de la versión guerrera de Daemon, el cual se ha apuntado un tanto con esta victoria sin la ayuda de su hermano.
[close]

Spoiler
No se sabe cómo acertar con Daemon. El destierro no pareció sentarle muy bien y la ayuda tampoco es que le haya llenado de alegría.  :poss
[close]

Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2022, 10:59:09 PM
Spoiler

Respecto a la intrigas palaciegas tan bien llevadas una vez más parece evidente que Viserys es el único apoyo de Rhaenyra como sucesora pero es que además da la impresión de que sus días como rey están contados, bien sea por su precaria salud o por la traición de sus más allegados el trono no tardará en cambiar de manos y no será a las de su hija precisamente, menos aún tras el inesperado triunfo de su hermano y las ambiciones de su mano derecha.
[close]

Spoiler
En lo referente a los apoyos diría que cuenta también con el de su tío Daemon aunque suene contradictorio. No creo que fuera contra su sobrina si se consolidase como reina.
[close]

Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2022, 10:59:09 PM
Spoiler

Por ponerle un pero al episodio diría que se ha centrado demasiado en los personajes de Viserys y Rhaenyra, el resto han quedado en un segundo plano y limitándose a intervenciones anecdóticas salvo por Daemon, estos tres ya están bien definidos así que quiero ver como van ganando protagonismo y evolucionando otr@s.
[close]

Spoiler
Estoy de acuerdo pero entiendo que esta profundidad que están adquiriendo pronto se verá justificada aunque es cierto que algun@s han desaparecido como la mujer de Daemon por ejemplo.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 06 de Septiembre de 2022, 12:53:47 AM
Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2022, 10:59:09 PM
Spoiler

Respecto a la intrigas palaciegas tan bien llevadas una vez más parece evidente que Viserys es el único apoyo de Rhaenyra como sucesora pero es que además da la impresión de que sus días como rey están contados, bien sea por su precaria salud o por la traición de sus más allegados el trono no tardará en cambiar de manos y no será a las de su hija precisamente, menos aún tras el inesperado triunfo de su hermano y las ambiciones de su mano derecha.
[close]

Spoiler
En lo referente a los apoyos diría que cuenta también con el de su tío Daemon aunque suene contradictorio. No creo que fuera contra su sobrina si se consolidase como reina.
[close]

Spoiler
Por supuesto, pese a que hayan querido sembrar la duda en el espectador por una supuesta rivalidad en la sucesión al trono a mí también me da la impresión que Daemon será un gran apoyo para Rhaenyra, en cierto modo son en realidad muy parecidos en su manera de ser y además comparten el rechazo que los aliados del reino les profesan.
[close]
  •  

Turbolover1984

Sin disgustarme y más bien porque los anteriores me habían gustado muchísimo, este 1x03 me ha parecido el más flojo hasta ahora. Más sensación de relleno y recrearse demasiado en algunas cosas (especialmente la hija de morros y el padre y sus traumas) sumado al recurso de un deux ex machina facilón (aunque la escena final sea molona como fondo de escritorio).
  •  

darth

Visto el tercero, salvo el final, muy lento y reiterativo, el peor de los tres.
Spoiler
hubiera molado la lucha con el cangrejero mudo, y no solo mostrar cuando ya esta  transformado  en emoticono
[close]
  •