La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  


Predator33

#33
"Igualmente la compañía se ha mostrado satisfecha con unas cifras que podrían haberse incrementado mucho más de no ser porque ahora HBO tiene claro lo que necesita para realizar este tipo de mundos fantásticos. El medio señala que la experiencia de la compañía con series como 'Juego de tronos', 'Westworld' y 'His Dark Materials' le ha facilitado sobremanera la creación de una serie de alta calidad de manera más eficiente y por menos dinero."

No termino de entender este apunte. Si la serie La Casa del Dragón ha costado más que Juego de Tronos, por menos dinero no ha salido ¿no?¿o se refiere a otra cosa?.

De todas formas, se ve cierta preocupación por depurar y optimizar sus métodos que entiendo es algo similar a lo que pretende Netflix pero, en La Casa del Dragón, parece que tienen que darle otra vuelta si he entendido bien la noticia.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 25 de Abril de 2022, 11:31:01 AM
No termino de entender este apunte. Si la serie La Casa del Dragón ha costado más que Juego de Tronos, por menos dinero no ha salido ¿no?¿o se refiere a otra cosa?.

Da a entender que este tipo de series hoy en día pueden llegar a costar más. Aunque es una afirmación un tanto cogida por alfileres, ya que las series más caras hoy en día (dejando de lado 'El señor de los anillos') se supone que son las de Marvel Studios y Star Wars, y estas suelen suponer un desembolso de unos 25 millones por capítulo según dicen.

Los 30 millones por capítulo de la última temporada de 'Stranger Things' supongo que en parte han sido culpa de la pandemia. Y no dejan de ser una excepción como la de 'El señor de los anillos'.

Por otro lado lo más justo sería comparar el coste de la primera temporada de 'La casa del Dragón' con el de la primera temporada de 'Juego de tronos', y que fue de unos 5 millones por capítulo. Aún así, es cierto que en manos de otros -supongo que por ejemplo Amazon- su última temporada podría haber terminado costando el doble.
  •  

perka

Mencionan la palabra eficiente. Si no estoy equivocada, la eficiencia es la relación coste/beneficio. Así que hasta que no se haya emitido, no tendría sentido de hablar de eficiencia, no?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Cita de: Predator33 en 25 de Abril de 2022, 11:31:01 AM
"Igualmente la compañía se ha mostrado satisfecha con unas cifras que podrían haberse incrementado mucho más de no ser porque ahora HBO tiene claro lo que necesita para realizar este tipo de mundos fantásticos. El medio señala que la experiencia de la compañía con series como 'Juego de tronos', 'Westworld' y 'His Dark Materials' le ha facilitado sobremanera la creación de una serie de alta calidad de manera más eficiente y por menos dinero."

Se refiere a que aunque sea más cara que 'Juego de tronos', HBO está satisfecha porque en otras circunstancias habría costado mucho más. Por ejemplo, las temporadas anteriores de GOT costaron una media de 100 millones para 10 episodios, es decir, 10 millones por episodio. La última temporada ya en 2019 salió a 15 millones, una subida importante. Por todo ello, con estos datos y teniendo cuenta que la última temporada de GOT tiene tres años...

Resumiendo, al decir "por menos dinero" se refiere a menos dinero del que cabía esperar, no menos dinero que 'Juego de tronos'.
  •  

Predator33

Cita de: perka en 25 de Abril de 2022, 07:05:30 PM
Mencionan la palabra eficiente. Si no estoy equivocada, la eficiencia es la relación coste/beneficio. Así que hasta que no se haya emitido, no tendría sentido de hablar de eficiencia, no?

Entiendo la eficacia en el desarrollo.
  •  

Predator33

#38
Cita de: jescri en 25 de Abril de 2022, 07:11:31 PM
Cita de: Predator33 en 25 de Abril de 2022, 11:31:01 AM
"Igualmente la compañía se ha mostrado satisfecha con unas cifras que podrían haberse incrementado mucho más de no ser porque ahora HBO tiene claro lo que necesita para realizar este tipo de mundos fantásticos. El medio señala que la experiencia de la compañía con series como 'Juego de tronos', 'Westworld' y 'His Dark Materials' le ha facilitado sobremanera la creación de una serie de alta calidad de manera más eficiente y por menos dinero."

Se refiere a que aunque sea más cara que 'Juego de tronos', HBO está satisfecha porque en otras circunstancias habría costado mucho más. Por ejemplo, las temporadas anteriores de GOT costaron una media de 100 millones para 10 episodios, es decir, 10 millones por episodio. La última temporada ya en 2019 salió a 15 millones, una subida importante. Por todo ello, con estos datos y teniendo cuenta que la última temporada de GOT tiene tres años...

Resumiendo, al decir "por menos dinero" se refiere a menos dinero del que cabía esperar, no menos dinero que 'Juego de tronos'.

Ahora sí, entendido. Gracias jescri.

Cita de: Wanchope en 25 de Abril de 2022, 12:22:06 PM
Cita de: Predator33 en 25 de Abril de 2022, 11:31:01 AM
No termino de entender este apunte. Si la serie La Casa del Dragón ha costado más que Juego de Tronos, por menos dinero no ha salido ¿no?¿o se refiere a otra cosa?.

Da a entender que este tipo de series hoy en día pueden llegar a costar más.

Lo mismo Wancho. Grazie mille.
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 25 de Abril de 2022, 07:05:30 PM
Mencionan la palabra eficiente. Si no estoy equivocada, la eficiencia es la relación coste/beneficio. Así que hasta que no se haya emitido, no tendría sentido de hablar de eficiencia, no?

No necesariamente. Si puedes hacer lo mismo por 10 millones en lugar de por 15, también es eficiencia. Luego ya está como dices la inversión y el resultado que de, pero está claro que al menos en su primera temporada la serie le saldrá rentable a HBO.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

Si mantienen la elevada calidad de los diálogos de GOT se postula como una firme candidata a llegar lejos en la Copa. Destila GOT por los cuatro costados...me está dando buenas vibraciones.
  •  

perka

Me ha recordado demasiado a lo mal que hicieron juego de tronos...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#43
Cita de: perka en 07 de Mayo de 2022, 10:35:55 AM
Me ha recordado demasiado a lo mal que hicieron juego de tronos...

¿Y eso perka?. ¿Qué te ha chirriado?. ¿O en general no te gustó Juego de tronos?.
  •  

perka

Cita de: Predator33 en 07 de Mayo de 2022, 11:24:20 AM
Cita de: perka en 07 de Mayo de 2022, 10:35:55 AM
Me ha recordado demasiado a lo mal que hicieron juego de tronos...

¿Y eso perka?. ¿Qué te ha chirriado?. ¿O en general no te gustó Juego de tronos?.
No me gustó. Soy muy fan de los libros y estropearon la saga en mi opinión.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •