La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

#90
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Septiembre de 2022, 09:57:27 AM
A mi me da mucha pena, va a ser muy difícil encontrar un carisma similar, pero ya, sin ser oficial, era oficioso desde el inicio de la serie.

Una verdadera lástima Turbolover, pero este capítulo lo recordaré durante mucho tiempo. Da la impresión de que en HBO no confiaban que Alcock diera la talla. Creo que se han equivocado en pensar que sólo veríamos a una adolescente cuando el propio guión la ha convertido en toda una mujer. Un terrible error por mucho que con la sustituta conecte de la misma forma. Por otro lado, creo que la proyección que ha ganado Alcock para su futuro va a ser muy positiva.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 14 de Septiembre de 2022, 10:08:19 AM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Septiembre de 2022, 09:57:27 AM
A mi me da mucha pena, va a ser muy difícil encontrar un carisma similar, pero ya, sin ser oficial, era oficioso desde el inicio de la serie.

Una verdadera lástima Turbolover, pero este capítulo lo recordaré durante mucho tiempo. Da la impresión de que en HBO no confiaban que Alcock diera la talla. Creo que se han equivocado en pensar que sólo veríamos a una adolescente cuando el propio guión la ha convertido en toda una mujer. Un terrible error por mucho que con la sustituta conecte de la misma forma. Por otro lado, creo que la proyección que ha ganado Alcock para su futuro va a ser muy positiva.

Desde luego es cuanto menos curiosa la decisión ya que además Alcock está interpretando un personaje con una edad que no se corresponde con la suya real, por lo que perfectamente podría seguir interpretándolo en una edad más adulta.
  •  

Predator33

#92
Cita de: Soprano en 14 de Septiembre de 2022, 01:13:43 PM
Cita de: Predator33 en 14 de Septiembre de 2022, 10:08:19 AM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Septiembre de 2022, 09:57:27 AM
A mi me da mucha pena, va a ser muy difícil encontrar un carisma similar, pero ya, sin ser oficial, era oficioso desde el inicio de la serie.

Una verdadera lástima Turbolover, pero este capítulo lo recordaré durante mucho tiempo. Da la impresión de que en HBO no confiaban que Alcock diera la talla. Creo que se han equivocado en pensar que sólo veríamos a una adolescente cuando el propio guión la ha convertido en toda una mujer. Un terrible error por mucho que con la sustituta conecte de la misma forma. Por otro lado, creo que la proyección que ha ganado Alcock para su futuro va a ser muy positiva.

Desde luego es cuanto menos curiosa la decisión ya que además Alcock está interpretando un personaje con una edad que no se corresponde con la suya real, por lo que perfectamente podría seguir interpretándolo en una edad más adulta.

Estoy de acuerdo con tu teoría.

Cita de: Predator33 en 30 de Agosto de 2022, 07:51:52 PM
Milly Alcock tiene 22 años actualmente y si La Casa del Dragón se extiende durante los próximos 20 años (por decir una cifra) no vería motivo para sustituirla como tampoco lo hubo con Daenerys que tenía 24 cuando hizo su aparición. Cada una a su estilo, Daenerys me ganó en su momento y ahora también lo ha hecho Rhaenyra."

:guinar
  •  

Predator33

#93
Visto el 1x05 - SENSACIONAL.

Spoiler
Capítulo extraordinario, sin fisuras y con una potentísima BSO que se deja notar durante todo el visionado. Ya sabemos que hay que tener cuidado con las bodas en GOT....desde el minuto 1 al 59 no tiene desperdicio. Destacaría absolutamente todo de este pedazo episodio y como única pega que sólo ha durado 59 minutos.

Ya veremos si en el siguiente y con la supuesta pérdida de Alcock llego a desconectar. Es lo que más temo y un fallo, para mí, gravísimo.

Otra firme candidata a ganar la Copa.
[close]
  •  

Soprano

#94
Visto el 1x05... Simplemente HBO

Spoiler
Mucho que destacar en un capítulo que como ha dicho Predator no tiene desperdicio, empezando por su impactante comienzo con un Daemon que ha tardado lo justo en pasarse por casa para cargarse a su mujer Rhea, volver para reclamar su herencia ante el poco amenazante tío Gerold, coquetear con Laena Velaryon y terminar liándola parda trasteando a su sobrina delante de todos, me encanta el personaje porque es un puto grano en el culo.

Entre medias nos recreamos una vez más en la interpretación de Alcock como Rhaenyra con dos conversaciones trascendentales con Laenor y Criston respectivamente que adquieren un esperado protagonismo para evidenciar la apreciable madurez de la princesa, la cual sólo parece ser quebrantada por los sugerentes susurros de su tío Daemon.

En contraposición no menos apreciable ha sido esa pérdida de ingenuidad por parte de Alicent que pese al aleccionamiento de su padre descubre con decepción que casi nadie en su reino es lo que aparenta, el suyo parece un personaje condenado a forjarse en la adversidad y apuesto a que será de los más crueles en un futuro que ahora mismo está mas entredicho que nunca.

Los últimos minutos son simplemente un regalo para el espectador, admito que tenía dudas ante la posible reacción de Criston tras sentir que su honor había quedado mancillado en balde pero no esperaba el espectáculo que nos ha brindado en una escena para el recuerdo, las consecuencias de su acto son impredecibles pero es obvio que el matrimonio de la princesa Rhaenyra ha empezado de la peor manera posible, más aún cuando los días de su padre parecen haber llegado a su fin.

Respecto a Viserys me ha gustado esa reflexión sobre su reinado sabedor de que su final se acercaba, sus dudas sobre si ha sido un buen rey o qué diría la historia sobre él ya que no ha conquistado ni combatido, que al no haberse puesto a prueba su vida ni siquiera da para inspirar una canción, una melancólica despedida para un buen personaje al que me hubiese gustado disfrutar por más tiempo.

Pd. Va a ser duro perder a Alcock, Considine y Carey de un plumazo pero cuento los minutos para que llegue el próximo episodio.
[close]
  •  

Predator33

#95
Cita de: Soprano en 19 de Septiembre de 2022, 06:06:03 PM
Visto el 1x05... Simplemente HBO

Spoiler
Mucho que destacar en un capítulo que como ha dicho Predator no tiene desperdicio, empezando por su impactante comienzo con un Daemon que ha tardado lo justo en pasarse por casa para cargarse a su mujer Rhea, volver para reclamar su herencia ante el poco amenazante tío Gerold, coquetear con Laena Velaryon y terminar liándola parda trasteando a su sobrina delante de todos, me encanta el personaje porque es un puto grano en el culo.

Entre medias nos recreamos una vez más en la interpretación de Alcock como Rhaenyra con dos conversaciones trascendentales con Laenor y Criston respectivamente que adquieren un esperado protagonismo para evidenciar la apreciable madurez de la princesa, la cual sólo parece ser quebrantada por los sugerentes susurros de su tío Daemon.

En contraposición no menos apreciable ha sido esa pérdida de ingenuidad por parte de Alicent que pese al aleccionamiento de su padre descubre con decepción que casi nadie en su reino es lo que aparenta, el suyo parece un personaje condenado a forjarse en la adversidad y apuesto a que será de los más crueles en un futuro que ahora mismo está mas entredicho que nunca.

Los últimos minutos son simplemente un regalo para el espectador, admito que tenía dudas ante la posible reacción de Criston tras sentir que su honor había quedado mancillado en balde pero no esperaba el espectáculo que nos ha brindado en una escena para el recuerdo, las consecuencias de su acto son impredecibles pero es obvio que el matrimonio de la princesa Rhaenyra ha empezado de la peor manera posible, más aún cuando los días de su padre parecen haber llegado a su fin.

Respecto a Viserys me ha gustado esa reflexión sobre su reinado sabedor de que su final se acercaba, sus dudas sobre si ha sido un buen rey o qué diría la historia sobre él ya que no ha conquistado ni combatido, que al no haberse puesto a prueba su vida ni siquiera da para inspirar una canción, una melancólica despedida para un buen personaje al que me hubiese gustado disfrutar por más tiempo.

Pd. Va a ser duro perder a Alcock, Considine y Carey de un plumazo pero cuento los minutos para que llegue el próximo episodio.
[close]

Grande Soprano. EXCELENTE PLUS.
  •  

Turbolover1984

Poco a añadir tras el espléndido análisis de Soprano del 5º episodio. No se si estoy tan tan entusiasmado como vosotros, porque he sentido la sensación de que aún tocando techo por ahora, tiene que tomar mucho Colacao para llegar a momentos que nos ofreció su hermana mayor en situaciones similares. Quizá me contradigo con mi llamada a la calma y a la no excesiva comparativa en el hilo de la serie de los anillos, pero no he podido evitar pensarlo.

Pero gran episodio con especialmente una parte final trepidante con tensión a flor de piel donde me ha sorprendido la excesiva necesidad de honor llevada al límite por ya sabéis quien.

Mi duda es...

Spoiler
Si la reina le empujará a su suicidio y se regodeará o lo detendrá pero usará a su favor futuro. Me pega más lo segundo. No sé si me pega esa reina más calculadora jodiendo a su marido y a su hijastra por una mezcla de resentimiento porque ella le mintió (sobre su virginidad, no sobre su tío) y por lo que le dice el padre, pero me gusta el giro.
[close]

Y entre otras cosas...

Spoiler
No se dice pero por lo que se ve (aunque por un momento he dudado si era cataplasma/ungüentos o enfermedad) entiendo que va a morir el rey de lo de convertirse en roca, aunque tampoco estaba tan tan infectado. Y su prima ¿también lo tiene? Parece como que esconde la mano tras el guante. Me han gustado también las dudas de esta y su marido sobre el enlace y los problemas futuros que traerá.
[close]
  •  

Soprano

#97
Cita de: Turbolover1984 en 19 de Septiembre de 2022, 10:00:16 PM
Mi duda es...

Spoiler
Si la reina le empujará a su suicidio y se regodeará o lo detendrá pero usará a su favor futuro. Me pega más lo segundo. No sé si me pega esa reina más calculadora jodiendo a su marido y a su hijastra por una mezcla de resentimiento porque ella le mintió (sobre su virginidad, no sobre su tío) y por lo que le dice el padre, pero me gusta el giro.
[close]

Spoiler
Creo que lo usará en su beneficio ya que puede ser una baza útil a medio plazo aunque habrá que ver como está la situación tras el salto temporal, no descarto nada e igual es hasta el propio Criston el que por despecho colabora con ella, lo que está claro es que Alicent ha comprendido que necesita aliados para asegurar el futuro de su hijo y el color verde del vestido con el que hace acto de presencia en la cena es toda una declaración de intenciones, su rivalidad con Rhaenyra promete ser despiadada.

En lo referente al vestido.... La simbología es muy importante en House of the Dragon. Como Larys Strong le dice a su hermano: "El faro de los Hightower. ¿Sabes de qué color brilla Antigua cuando llama a sus estandartes de guerra?" La respuesta, evidentemente, es el verde. Esa es precisamente la razón por la que el vestido de la reina es una elección tan trascendental.
[close]

Cita de: Turbolover1984 en 19 de Septiembre de 2022, 10:00:16 PM
Y entre otras cosas...

Spoiler
No se dice pero por lo que se ve (aunque por un momento he dudado si era cataplasma/ungüentos o enfermedad) entiendo que va a morir el rey de lo de convertirse en roca, aunque tampoco estaba tan tan infectado. Y su prima ¿también lo tiene? Parece como que esconde la mano tras el guante. Me han gustado también las dudas de esta y su marido sobre el enlace y los problemas futuros que traerá.
[close]

Spoiler
Al rey podemos darlo por muerto, el siguiente episodio según dicen ya supondrá el mencionado primer salto temporal de diez años, la duda que comparto contigo es si su prima también padece su misma enfermedad y apostaría que sí.
[close]
  •  

Predator33

#98
Cita de: Turbolover1984 en 19 de Septiembre de 2022, 10:00:16 PM
...tiene que tomar mucho Colacao...

Otras mucho Red Bull... :burla

Cita de: Turbolover1984 en 19 de Septiembre de 2022, 10:00:16 PM
Quizá me contradigo con mi llamada a la calma y a la no excesiva comparativa en el hilo de la serie de los anillos, pero no he podido evitar pensarlo.

Te entendemos perfectamente.  :guinar

Cita de: Turbolover1984 en 19 de Septiembre de 2022, 10:00:16 PM
Pero gran episodio con especialmente una parte final trepidante con tensión a flor de piel donde me ha sorprendido la excesiva necesidad de honor llevada al límite por ya sabéis quien.

Coincido. Diría que el capítulo más redondo hasta el momento y con la suficiente personalidad propia para ni acordarse de su hermana ¿mayor? Seguramente, pero no descartes que, al final, sean mellizas.  :alegre
  •  

darth

Buen capitulo, con Daemon en version puto amo, y el despertar de la reina como personaje importante en la trama
por cierto
Spoiler
no dar por muerto al rey, que por lo menos un capitulo mas aguanta  :poss
[close]
  •  

Soprano

#100
Cita de: darth en 20 de Septiembre de 2022, 08:04:04 AM
Buen capitulo, con Daemon en version puto amo, y el despertar de la reina como personaje importante en la trama
por cierto
Spoiler
no dar por muerto al rey, que por lo menos un capitulo mas aguanta  :poss
[close]

Spoiler
Un capítulo más son otros diez años, dudo que el pobre rey aguante aunque igual nos da tiempo a despedirnos en los primeros minutos y después nos meten el salto temporal, de cualquier forma quien quiera salir de dudas que se vea el tráiler del sexto episodio.   :disimu
[close]
  •  

jescri

Yo llevo dos episodios y me parece buenísima. Al nivel de GOT, y ya es decir   :si
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 23 de Septiembre de 2022, 01:41:35 PM
Yo llevo dos episodios y me parece buenísima. Al nivel de GOT, y ya es decir   :si

¡¡Ten cuidado con lo que dices insensato!!. :risa

Coincido.
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 23 de Septiembre de 2022, 01:41:35 PM
Yo llevo dos episodios y me parece buenísima. Al nivel de GOT, y ya es decir   :si

A mí el nivel también me parece bastante alto hasta ahora como he venido comentando pero no creo que alcance todavía a GOT, si nos ceñimos a los cuatro primeros episodios de cada una en La Casa Del Dragón se echa en falta un abanico de personajes más amplio aunque estoy seguro de que eso cambiará tras el quinto episodio, por lo demás es una serie igualmente disfrutable.
  •  

jescri

Cita de: Soprano en 23 de Septiembre de 2022, 02:53:26 PM
Cita de: jescri en 23 de Septiembre de 2022, 01:41:35 PM
Yo llevo dos episodios y me parece buenísima. Al nivel de GOT, y ya es decir   :si

A mí el nivel también me parece bastante alto hasta ahora como he venido comentando pero no creo que alcance todavía a GOT, si nos ceñimos a los cuatro primeros episodios de cada una en La Casa Del Dragón se echa en falta un abanico de personajes más amplio aunque estoy seguro de que eso cambiará tras el quinto episodio, por lo demás es una serie igualmente disfrutable.

A mí me gusta que sea una serie enfocada casi exclusivamente en los Targaryen. Hay que tener en cuenta que seguramente estos spin-offs no tendrán 10 temporadas.
  •