La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#135
¿Qué me dices? Una carambola sin duda. El nombre, obviamente, lo tuve que buscar pero ya sabes que no soy nada dado a rebuscar así que agradecido por partida doble.  :beber

Por otro lado, tengo que reconocer que le he cogido cierto gustillo a equivocarme así que estoy también algo decepcionado.  :burla

Ya que estamos, te diré que me parece una muy buena repesca para el devenir de la serie precisamente por todo lo que ha tenido que pasar Mysaria hasta llegar aquí.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Pozi, buena repesca Mysaria y le da un punto interesante extra a todo.

Y manda huevos que una de las mejores escenas del capi anterior y por lo que significa de la serie (la de la corona), fuera por error.  :poss
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 13 de Octubre de 2022, 10:51:18 AM
Y manda huevos que una de las mejores escenas del capi anterior y por lo que significa de la serie (la de la corona), fuera por error.  :poss

No deja de ser curioso aunque en el cine hay varias escenas míticas que fueron improvisadas, mirándolo por el lado positivo es una virtud contar con actores que le den un plus a sus actuaciones convirtiendo un imprevisto en una gran escena, además personalmente me gusta conocer este tipo de anécdotas.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 13 de Octubre de 2022, 10:51:18 AM
Y manda huevos que una de las mejores escenas del capi anterior y por lo que significa de la serie (la de la corona), fuera por error.  :poss

Se agradece que nos llegara tal cual porque lo contrario (que la rehiciesen) podría haber sucedido perfectamente
  •  

Turbolover1984

Si, se agradece que la dejaran así. Y mi "manda huevos" era en plan "que curioso". Viva la improvisación, es parte de la magia del cine y del buen hacer de buenos actores/actrices.

  •  

Turbolover1984

Capitulazo el 1x09...

Spoiler
Ha sido apasionante como se ha ido gestando todo, las conspiraciones, los encierros para que no se filtrara, la aparición del gusano blanco que se confirma que es Mysaria, ex-amante de Daemon y el finalazo que en mi interior lo pensaba, deseaba pero aún así no me lo esperaba. Aunque si acaso me podría imaginar que hubieran sido Rhaenyra y Daemon tras enterarse del giro de acontecimientos, pero me chocaba por la muerte de inocentes. Lo que no me esperaba es que fuera la tía. Tampoco he acabado de entender la necesidad de ello si no culminas la faena.

El nuevo rey poco durará me parece y lo que dure será una marioneta de todos los que le rodean. Pensaba que el hermano ojo parche lo quería matar y no he acabado de entender el por qué de la lucha de espadas entonces. ¿Por el hecho de decir "lo he encontrado y traído yo"?.

Y no he entendido, no porque no me cuadre, si no porque no me acuerdo, qué significado tiene el machete que le da la reina al nuevo rey que parece haberle iluminado los ojos y cambiar su parecer. Y lo que he flipado más ha sido con el cojo pajero. Y que ella se deje, se preste, sea consciente.

Y bueno...ha dejado muchos momentazos, empezando por toda la fase inicial de reunión en el salón, con el asesinato del pobre abuelete incluido.
[close]
  •  

Soprano

#141
Visto el 1x09...

Spoiler
Hay capítulos que ya desde el principio sabes que te harán disfrutar y éste a sido una de ellos, la muerte del rey Viserys corre como la pólvora y asistimos a las maquinaciones del Consejo para sucederle en el trono con su primogénito Aegon en una escena marca de la casa, es la propia reina quien siembra la semilla de la discordia con sus medias verdades sobre las últimas palabras de su esposo pero parece incluso sorprendida ante la entusiasta reacción de sus allegados.

Su padre se apresura a intentar eliminar cualquier amenaza incluida Rhaenyra  lo que le lleva a rivalizar con Alicent por tomar el control de la situación, todo ello queda representado en una sugerente búsqueda de Aegon por los peores rincones de la ciudad que nos deparan más de una sorpresa que nos hace pensar que su reinado será breve.

Y apunto ha estado de serlo si Rhaenys no frenase la acometida  de su dragona en lo que supone toda una declaración de intenciones sobre a quién apoyará en esta inevitanle guerra, su personaje sigue ganando protagonismo y eso es algo de lo que se benefician otros como Alicent con la que ha intercambiado pareceres en otra escena digna de elogio.

Destacar por último a todos esos secundarios que forman parte de la red de espías y sicarios capaces de cualquier cosa por complacer a sus señores, la ambigüedad en la que habitan es un elemento fundamental a la hora de generar intrigas y la ambición de algunos como Mysaria o Larys siempre dan mucho juego.
[close]
  •  

Predator33

Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler
Un gran capítulo pero siguen dándose situaciones inexplicables, como el momento onanista de Larys, que habrá que echarle imaginación a cómo ha conseguido llegar a tener semejante ¿confianza? con La Reina. En ningún instante se ha mostrado un acercamiento tan íntimo por parte de éste pero lo peor es que tampoco se ha visto anteriormente inclinación alguna por parte de Alicent en esa dirección. ¿Más ahorro de celuloide?. Lo desconozco pero no deja de ser curioso cuando menos.

La despedida del Lord Comandante, cuyo futuro, supongo, estará junto a Rhaenyra habiendo cruzado ya espadas con Criston, me está pareciendo un desperdicio de personaje. En nueve episodios no ha tenido ningún momento relevante salvando éste y es para abandonar su puesto. Ya veremos si termina ahí su andadura pero no vería lógica que su participación se limitase a un papel tan pobre.

El personaje de Mysaria como elemento ambiguo se presenta como una clara Reina en sus dominios demostrando tener el poder del pueblo en sus manos...aunque el pueblo es voluble...un personaje que va a dar mucho juego con toda seguridad.

Aparte de estos detalles, como ya han apuntado Turbolover y Soprano, el resto del capítulo no tiene desperdicio con un saber contar los hechos y mantener un ritmo soberbio que deja sólamente la incógnita por ver la reacción que se producirá próximamente.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler
Un gran capítulo pero siguen dándose situaciones inexplicables, como el momento onanista de Larys, que habrá que echarle imaginación a cómo ha conseguido llegar a tener semejante ¿confianza? con La Reina. En ningún instante se ha mostrado un acercamiento tan íntimo por parte de éste pero lo peor es que tampoco se ha visto anteriormente inclinación alguna por parte de Alicent en esa dirección. ¿Más ahorro de celuloide?. Lo desconozco pero no deja de ser curioso cuando menos.
[close]

Spoiler
Yo creo que precisamente ahí está la gracia y la intención, que además te dan en una escena que sorprende. La pregunta era "¿qué consigue el cojo por parte de la reina siendo su informante secreto más allá de vacilarse a sí mismo de noche delante del espejo diciéndose que tiene poder?" Pues precisamente ahora ya sabemos lo que conseguía.
[close]
  •  

jescri

Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler

La despedida del Lord Comandante, cuyo futuro, supongo, estará junto a Rhaenyra habiendo cruzado ya espadas con Criston, me está pareciendo un desperdicio de personaje. En nueve episodios no ha tenido ningún momento relevante salvando éste y es para abandonar su puesto. Ya veremos si termina ahí su andadura pero no vería lógica que su participación se limitase a un papel tan pobre.
[close]

Spoiler


A mí me pareció verle ahorcado cuando Rhaenys se está escapando del castillo... Aunque igual me equivoco.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:31:30 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler

La despedida del Lord Comandante, cuyo futuro, supongo, estará junto a Rhaenyra habiendo cruzado ya espadas con Criston, me está pareciendo un desperdicio de personaje. En nueve episodios no ha tenido ningún momento relevante salvando éste y es para abandonar su puesto. Ya veremos si termina ahí su andadura pero no vería lógica que su participación se limitase a un papel tan pobre.
[close]

Spoiler


A mí me pareció verle ahorcado cuando Rhaenys se está escapando del castillo... Aunque igual me equivoco.
[close]

Hostia...espero que no sea él. Aunque recuerdo la escena creo que no identifiqué quien era ahora que lo dices.
  •  

jescri

Cita de: Turbolover1984 en 18 de Octubre de 2022, 01:35:40 PM
Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:31:30 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler

La despedida del Lord Comandante, cuyo futuro, supongo, estará junto a Rhaenyra habiendo cruzado ya espadas con Criston, me está pareciendo un desperdicio de personaje. En nueve episodios no ha tenido ningún momento relevante salvando éste y es para abandonar su puesto. Ya veremos si termina ahí su andadura pero no vería lógica que su participación se limitase a un papel tan pobre.
[close]

Spoiler


A mí me pareció verle ahorcado cuando Rhaenys se está escapando del castillo... Aunque igual me equivoco.
[close]

Hostia...espero que no sea él. Aunque recuerdo la escena creo que no identifiqué quien era ahora que lo dices.

Spoiler
Se veía de espaldas, pero sí que era un tío rapado y corpulento. Por eso lo asocié, aunque como digo tampoco lo puedo asegurar.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:40:29 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Octubre de 2022, 01:35:40 PM
Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:31:30 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler

La despedida del Lord Comandante, cuyo futuro, supongo, estará junto a Rhaenyra habiendo cruzado ya espadas con Criston, me está pareciendo un desperdicio de personaje. En nueve episodios no ha tenido ningún momento relevante salvando éste y es para abandonar su puesto. Ya veremos si termina ahí su andadura pero no vería lógica que su participación se limitase a un papel tan pobre.
[close]

Spoiler


A mí me pareció verle ahorcado cuando Rhaenys se está escapando del castillo... Aunque igual me equivoco.
[close]

Hostia...espero que no sea él. Aunque recuerdo la escena creo que no identifiqué quien era ahora que lo dices.

Spoiler
Se veía de espaldas, pero sí que era un tío rapado y corpulento. Por eso lo asocié, aunque como digo tampoco lo puedo asegurar.
[close]

Spoiler
Era un cabeza de familia que no quería reconocer a Aegon como nuevo rey pero que finjió hacerlo doblando la rodilla cuando les reunieron en una sala, no sé si recordáis que después intentó marcharse con su caballo y casi lo consigue pero lo atraparon en la entrada.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 18 de Octubre de 2022, 02:15:44 PM
Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:40:29 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Octubre de 2022, 01:35:40 PM
Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:31:30 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler

La despedida del Lord Comandante, cuyo futuro, supongo, estará junto a Rhaenyra habiendo cruzado ya espadas con Criston, me está pareciendo un desperdicio de personaje. En nueve episodios no ha tenido ningún momento relevante salvando éste y es para abandonar su puesto. Ya veremos si termina ahí su andadura pero no vería lógica que su participación se limitase a un papel tan pobre.
[close]

Spoiler


A mí me pareció verle ahorcado cuando Rhaenys se está escapando del castillo... Aunque igual me equivoco.
[close]

Hostia...espero que no sea él. Aunque recuerdo la escena creo que no identifiqué quien era ahora que lo dices.

Spoiler
Se veía de espaldas, pero sí que era un tío rapado y corpulento. Por eso lo asocié, aunque como digo tampoco lo puedo asegurar.
[close]

Spoiler
Era un cabeza de familia que no quería reconocer a Aegon como nuevo rey pero que finjió hacerlo doblando la rodilla cuando les reunieron en una sala, no sé si recordáis que después intentó marcharse con su caballo y casi lo consigue pero lo atraparon en la entrada.
[close]

Ah vale, eso cuadra más. El otro como dice Predator creo que tiene mucho por dar y hasta ahora ha sido bastante desaprovechado.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 18 de Octubre de 2022, 02:15:44 PM
Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:40:29 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Octubre de 2022, 01:35:40 PM
Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2022, 01:31:30 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Octubre de 2022, 01:14:18 PM
Visto el 1x09 - Espectacular pero...

Spoiler

La despedida del Lord Comandante, cuyo futuro, supongo, estará junto a Rhaenyra habiendo cruzado ya espadas con Criston, me está pareciendo un desperdicio de personaje. En nueve episodios no ha tenido ningún momento relevante salvando éste y es para abandonar su puesto. Ya veremos si termina ahí su andadura pero no vería lógica que su participación se limitase a un papel tan pobre.
[close]

Spoiler


A mí me pareció verle ahorcado cuando Rhaenys se está escapando del castillo... Aunque igual me equivoco.
[close]

Hostia...espero que no sea él. Aunque recuerdo la escena creo que no identifiqué quien era ahora que lo dices.

Spoiler
Se veía de espaldas, pero sí que era un tío rapado y corpulento. Por eso lo asocié, aunque como digo tampoco lo puedo asegurar.
[close]

Spoiler
Era un cabeza de familia que no quería reconocer a Aegon como nuevo rey pero que finjió hacerlo doblando la rodilla cuando les reunieron en una sala, no sé si recordáis que después intentó marcharse con su caballo y casi lo consigue pero lo atraparon en la entrada.
[close]

Jajaja. Me he vuelto loco buscando a otro fiambre colgado...
  •