La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#105
Visto el 1x06 - Experiencia arruinada.

Spoiler
Qué lástima.

Un nuevo comienzo es lo que siento que proponen con este absurdo salto tanto temporal como de tramas. No se explican ciertas nuevas apariciones ni cambios. Es así porque lo dice la serie y toca volver a conectar porque sí. De un plumazo se han cargado toda la complicidad que tenía con la serie.

Se siente como si de una temporada nueva se tratase.

HBO la ha pifiado pero bien.

Estoy totalmente fuera.
[close]

  •  

Turbolover1984

Visto el 1x06, que tiene cambios importantes de casting como ya se anunciaba, con un salto considerable en años y en sucesos. Con el papelón que estaba haciendo Milly Alcock, siendo ella casi toda la serie, me parecía casi imposible acostumbrarme visual y mentalmente, pero no me ha costado mucho el aceptar a Emma D'Arcy aunque me de una gran pena lo otro. Su amiga pelirroja no se si por demérito de la anterior o mérito de la actual que tiene mucho más protagonismo y fuerza, me ha costado segundos, casi ni me acuerdo de la de antes.

Spoiler
Me ha costado más acostumbrarme a que sea la pelirroja tan tan tan mala. No me he acabado de creer ese odio por más que se tomara a pecho una frase de su padre. Y nuestra rubia por contra, mucho más "domada" a su rol y más cauta, más madura (la edad también es lo que tiene) pero creo que no ha perdido su esencia. Se lo han jugado a lo bestia HBO ya no por las actrices sino por el salto en rivalidad, pero para mi han salido bien. Ay esos niños tan inocentes pero influenciables. Veremos a ver como avanza el tema pero está interesante. Y el cambio de residencia, la muerte del amante y padre cuando llegue a sus oídos. La reacción de la pelirroja me hace pensar que queda algo de humana en ella, pero veremos. Del que no se entiende el odio a su propia familia es del cojo cabrón, por ahora el villanísimo de la serie.

Y más cuando al tío rebelde nos lo tienen aún más domado y apartado (aunque parece que vaya a volver pronto) como padre de familia y ratón de biblioteca. Momento potente, aunque no nos ha dado tiempo de tomarle cariño, el de su esposa inmolándose. ¿El bebé sobrevivirá o lo de Daenerys fue algo fuera de lo común?

P.D. El joputa del Rey sigue vivo, aunque se va zombieando por momentos.
[close]
  •  

Soprano

#107
Visto el 1x06...

Spoiler
Era poco partidario del cambio porque temía que la serie se resintiese y lamentablemente ha sido así, teniendo que lidiar con un salto temporal tan importante me ha costado mas de lo deseado acomodarme a la nueva situación y reparto, sobre todo porque la discreta interpretación de D'Arcy hace que el vacio dejado por Alcock sea aún mayor a lo que tampoco ayuda que su personaje se nos haya mostrado menos carismático e impulsivo de lo habitual, algo todo ello entendible pero difícil de asimilar en un solo episodio.

Por contra estoy de acuerdo en que salimos ganando con el cambio de Carey por Cooke como reina Alicent, me ha gustado además su necesaria evolución como ya se dejaba entrever en el último episodio, en el cual también 'descubrimos' al sibilino Larys que no ha tardado demasiado en confirmarse como uno de los personajes a seguir por su ambición y falta de escrúpulos.

Mientras que con Daemon y Laena hemos tenido también una de cal y otra de arena, me ilusionó la pareja que hacían y además desprendían cierta química pero en otra decisión de guión cuestionable nos han impedido seguir disfrutando de ellos, lo cual hizo que viviese con cierta decepción la impactante escena de la inmolacion.

Otro punto negativo al menos en mi caso ha sido el de los niños, demasiados y odiosos para mi gusto además de poco relevantes a corto plazo por más que no dejen de ser la principal fuente de rivalidad entre Rhaenyra y Alicent como eje central de la serie.

En resumen, sensaciones encontradas que solo el paso de los episodios determinará si mejoran pero que ahora mismo se sienten como un paso atrás, esperemos que para coger impulso.
[close]
  •  

Predator33

#108
Spoiler

Y con Vhagar, el mayor dragón nunca antes visto, podrían haber mostrado un desarrollo más profundo de la criatura con una aparición que le hiciera justicia y no, de repente, soltárnoslo como un dragón más montado por la mujer de Daemon. No se lo compro.

Daemon vuelve a estar como en el capítulo uno, desdibujado y algo perdido. Con el magnífico sabor que nos dejó en el último. Tampoco se lo.compro.

Y cuando apareció Viserys me dio un sobresalto porque lo creía en otro plano existencial. Tampoco se sabe si logró recuperarse del todo pero con la mala pinta que tenía no le esperaba, sinceramente.

Entiendo que no hay que mostrarlo todo pero Sir Criston iba a hacerse el seppuku y ahora aparece totalmente alejado de Rhaenyra con todo lo que ocurrió en el anterior episodio. Que para los guionistas será muy lógico que sea así pero no me convence en absoluto todo lo que se han ahorrado en mostrar.

Han supuesto que se iba a producir una conexión heredada y con semejantes ausencias argumentales al menos el que suscribe no lo ha conseguido y tampoco me ha dejado con ganas de ver el próximo que ya es indicativo de lo mal que lo estoy encajando.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 26 de Septiembre de 2022, 07:12:42 PM
Spoiler
Del que no se entiende el odio a su propia familia es del cojo cabrón, por ahora el villanísimo de la serie.
[close]

Spoiler
Pues precisamente ha pasado de ser el insignificante hijo cojo de la Mano del Rey condenado a vivir a la sombra de su polifacético hermano, a ser el cabeza de familia de su casa y principal influencia de la Reina con todo lo que ello conlleva, es el equivalente a Petyr Baelish en GOT.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 26 de Septiembre de 2022, 11:15:39 PM
Spoiler

Y con Vhagar, el mayor dragón nunca antes visto, podrían haber mostrado un desarrollo más profundo de la criatura con una aparición que le hiciera justicia y no, de repente, soltárnoslo como un dragón más montado por la mujer de Daemon. No se lo compro.

Daemon vuelve a estar como en el capítulo uno, desdibujado y algo perdido. Con el magnífico sabor que nos dejó en el último. Tampoco se lo.compro.

Y cuando apareció Viserys me dio un sobresalto porque lo creía en otro plano existencial. Tampoco se sabe si logró recuperarse del todo pero con la mala pinta que tenía no le esperaba, sinceramente.

Entiendo que no hay que mostrarlo todo pero Sir Criston iba a hacerse el seppuku y ahora aparece totalmente alejado de Rhaenyra con todo lo que ocurrió en el anterior episodio. Que para los guionistas será muy lógico que sea así pero no me convence en absoluto todo lo que se han ahorrado en mostrar.

Han supuesto que se iba a producir una conexión heredada y con semejantes ausencias argumentales al menos el que suscribe no lo ha conseguido y tampoco me ha dejado con ganas de ver el próximo que ya es indicativo de lo mal que lo estoy encajando.
[close]

Spoiler
No te falta razón, desde luego adecuarse a la nueva situación y personajes ha sido todo un ejercicio de equilibrismo para el que no estábamos preparados, yo confío en que una vez pasado el shock inicial podamos seguir disfrutando del potencial de la serie pero eso no quita que haya decisiones muy cuestionables, además de que este no será el único salto temporal que nos deparen.
[close]
  •  

darth

A mi no me ha costado el cambio, estais hablando como si la Alcock fuera la Hepburn y no es para tanto, la nueva en la primera escena la del parto me ha parecido excelente, ademas que ahora el personaje ha visto que tiene las de perder, con la revelaciones y rumores , y se pira.
A mi me ha gustado el capitulo , el final de Laena casi que mejor que el de los libros
  •  

Soprano

Cita de: darth en 27 de Septiembre de 2022, 08:33:46 AM
A mi no me ha costado el cambio, estais hablando como si la Alcock fuera la Hepburn y no es para tanto, la nueva en la primera escena la del parto me ha parecido excelente, ademas que ahora el personaje ha visto que tiene las de perder, con la revelaciones y rumores , y se pira.
A mi me ha gustado el capitulo , el final de Laena casi que mejor que el de los libros

Si la actuación de Alcock no me hubiese gustado tanto estoy seguro que al igual que a ti el cambio se me hubiese hecho más llevadero, lo cual no quita que dentro de su corrección a mi D'Arcy no me haya entusiasmado e incluso Cooke me parece haber estado mejor que ella.

No sólo hablamos de adaptarnos a cambios en el reparto si no también de roles entre los personajes y en ese sentido el de Rhaenyra ha salido perdiendo, del mismo modo que el de Laena queda desaprovechado pese a su potencial o el de Harwin y su padre resultan anecdóticos pese a su relevancia, creo que el salto temporal además de inoportuno no está todo lo bien llevado que debería.
  •  

Predator33

#113
Cita de: darth en 27 de Septiembre de 2022, 08:33:46 AM
A mi no me ha costado el cambio, estais hablando como si la Alcock fuera la Hepburn y no es para tanto, la nueva en la primera escena la del parto me ha parecido excelente, ademas que ahora el personaje ha visto que tiene las de perder, con la revelaciones y rumores , y se pira.
A mi me ha gustado el capitulo , el final de Laena casi que mejor que el de los libros

En mi caso, no sólo me ato al nombre de un personaje...la unión va mucho más allá.
  •  

Turbolover1984

Estoy de acuerdo con darth en que no me parece tan trumático el cambio. Me parece peor el salto que han pegado algunos sucesos o personajes por el tiempo y circunstancias y que da, como dicen Predator y Soprano, que hay cosas que podrían ser llevadas mejor.

Lo del dragonaco por ejemplo, que oportunidad perdida de hacer una entrada en escena épica, la relación de Daemon, lo del guardia de la noche "ultra honorable" (aunque quiero creer que en algún momento sabremos más de la naturaleza del acuerdo/conversación de aquella noche). Aunque citando a Soprano, suscribo que...

Citaryo confío en que una vez pasado el shock inicial podamos seguir disfrutando del potencial de la serie pero eso no quita que haya decisiones muy cuestionables, además de que este no será el único salto temporal que nos deparen.

Pero me da miedo la última parte de la frase. Que nos hayamos situado y acostumbrado justo cuando nos vuelvan a pegar salto  :poss
  •  

Predator33

Cita de: darth en 27 de Septiembre de 2022, 08:33:46 AM
A mi no me ha costado el cambio

Cita de: Turbolover1984 en 27 de Septiembre de 2022, 10:56:00 AM
Estoy de acuerdo con darth en que no me parece tan trumático el cambio

La verdad es que es admirable vuestra capacidad de adaptación.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 27 de Septiembre de 2022, 10:56:00 AM
Aunque citando a Soprano, suscribo que...
Citaryo confío en que una vez pasado el shock inicial podamos seguir disfrutando del potencial de la serie pero eso no quita que haya decisiones muy cuestionables, además de que este no será el único salto temporal que nos deparen.

Pero me da miedo la última parte de la frase. Que nos hayamos situado y acostumbrado justo cuando nos vuelvan a pegar salto  :poss

Esa también es mi duda, no sabemos lo que tardará en llegar un nuevo salto temporal pero apostaría que no demasiado si tenemos en cuenta lo que han dicho sus creadores...

''Este salto es muy complejo. Ocurre durante un largo período de tiempo, porque necesitábamos que los niños acabaran casándose, crecieran ellos mismos y luego tuvieran sus hijos propios y que crecieran al mismo ritmo para contar al completo la historia de esta guerra generacional que se acabará librando"

"Está todo pensado para lanzarte a uno de los conflictos más famosos y sangrientos en la historia de Poniente, quizás el más importante"
  •  

Predator33

#117
Visto el 1x07 - Conectando de nuevo...

Spoiler
el destrozo ocasionado por este salto temporal me sigue pasando factura y hace que siga las intervenciones de Rhaenyra sin mucho entusiasmo pero tampoco es que Emma D'Arcy me transmita lo más mínimo así que me estoy agarrando al comodín de Daemon, que vuelve a ser el mismo de siempre y, además, a los críos que también han tenido sus buenos momentos y la Reina estupenda.

El capítulo empieza muy calmado sus 10 primeros minutos para luego tomar impulso hasta el final con algunos giros muy interesantes.

P.D.: Y el niño encantado con su nuevo juguete...

P.D.: Necesitaría que Emma D'Arcy recuperase algo de la expresividad de cuando era más joven y eso no lo va a conseguir nunca si no cambia el gesto.
[close]

  •  

Soprano

#118
Visto el 1x07...

Spoiler
Casi sin dejarnos cogerle el pulso a la nueva situación se siguen precipitando los acontecimientos de manera sugerente pero también un tanto atropellada, es obvio que los guionistas tienen prisa por situar a cada pieza en su lugar y es elogiable la fluidez narrativa de la que hacen gala salvo porque apenas nos dan tiempo de asimilar lo ocurrido.

Abrimos el capítulo con el entierro de Laena donde una vez más quedan a las claras los recelos y hostilidades latentes entre unos y otros, a su marido Daemon le dura poco el luto y tras 'reconciliarse' con Rhaenyra en una escena más anticlimática de lo deseado terminan casándose inesperadamente para nuestro regocijo, esta unión debe darnos muchas alegrías pese a que D'Arcy sigue sin terminar de convencerme.

Otra pareja que echaba en falta y de la que también espero bastante es la de Rhaynera y Corlys como han demostrado en su notable conversación privada, la no reina le recrimina a su marido su ambición por el trono y se decanta por las hijas de Laena como legítimas herederas de su reino antes de saber que también 'perderá' a Laenor, al que dudo sean capaces de perdonar una vez se destape el engaño con todas las consecuencias que ello acarreará.

Y no menos destacable para mi sorpresa ha sido el protagonismo de los niños, en especial por la espectacular escena de Aemond robándole a Vhagar a su prima y defendiendo después su acto ante todos, lo de perdí un ojo pero gané un dragón ha sido toda una declaración de intenciones con la que se ha ganado mi simpatía.
[close]
  •  

Turbolover1984

Capitulazo el 1x07. Aunque no quita que en su fase inicial me he cagado en la madre que parió a los que hacen series y algunas de las escenas más esperadas de las mismas con una iluminación que si no te pegas a la pantalla no ves un puto pijo.

Spoiler
Y es que del polvo entre sobrina-tío y el lucimiento por fin del dragonaco, no ves...atisbas.
[close]

Pero del resto, poco a objetar. A mi ya me costó poco adaptarme a las nuevas actrices, con este capítulo estoy adentrísimo. Y los niños y el juego que han dado (y darán) espectacular. Y Rhaynera y Corlys nos dejan de nuevo uno de los mejores momentos diálogo de toda la serie. Esa sala con toda la familia a punto de explotar y el tío Daemon con su sonrisa demoniaca. Brutal. De esos que se puede comentar casi cada escena y la tensión se corta con cuchillo. Me encanta esa sensación de pueden pasar de "cancelados" a llevar la sartén por el mango.

Eso sí, todo muy apresurado. Me sentía como la escena del niño y el despegue. Parece que quieren llegar a era Daenerys a velocidad luz.
  •