It. Capítulo 2 (It. Chapter Two)

Iniciado por fenometrix, 05 de Septiembre de 2019, 01:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

It. Capítulo 2
(It. Chapter Two)



Sinopsis
Esta secuela nos sitúa 27 años después de los acontecimientos del primer filme, cuando los integrantes del llamado "club de los Perdedores" se ven obligados a cumplir con aquella promesa que hicieron al final de la misma...


Crítica: This is it?

IT (eso), como película, es un tanto difícil de explicar o describir de igual manera les ocurre a los protagonistas de la historia para referirse a eso... a lo que terminan llamando "Eso". Y es que, ¿Qué es It (eso)? ¿Una película de terror? ¿Una de aventuras? ¿Una comedia? ¿Un paseo por lo delirante? ¿Todo eso? ¿o nada de eso?



'It: Capítulo 2' parte como pieza prácticamente inseparable de su primera parte, en todos los sentidos de lo que eso significa. Con el paso de los 27 años -dentro de la historia- que existe entre capítulos, el relevo de niños por adultos como principales en la cinta podría traducirse como un cambio de tono menos divertido y más oscuro que en su primera parte, pero Andy Muschietti –director de ambas cintas- se las ingenia para otorgar un tono totalmente homogéneo respecto a su primer capítulo incluso sin contar con esa cierta facilidad cómica o entrañable que supone tener a un grupo de chavales interactuando entre sí.


Esa era precisamente unas de las principales virtudes de 'It (2017)', contar con unos personajes sencillos, pero perfectamente definidos con roles totalmente diferentes y únicos que se terminaba traduciendo en que el espectador terminase conectando e incluso preocupándose por el futuro de cada uno de estos protagonistas, algo que no suele darse fácilmente en las películas bajo el género de terror. Aquí, Los personajes funcionan de la misma manera y aunque por su condición de adultos el humor puede verse rebajado, es Andy Muschietti quien, consciente de ello se suelta la melena en algún momento concreto para jugar con el montaje para convertir una escena de los más siniestra en un golpe de carcajada.



Andy Muschietti no solo se las arregla para mantener ese tono general intacto, si no que abraza, todavía más si cabe, este viaje tan alocado, siniestro, tan delirante como paranoico y en ocasiones, absurdo e injustificado que supone contar con la presencia de It (eso). Todos los recursos, planos imposibles, elementos prácticos, movimientos de cámara antinaturales y un largo etcétera de técnicas visuales que el director utiliza de manera impecable para hacer partícipe de esta locura al mismo espectador como si de un protagonista más se tratase.


165 minutos (que no llegan a hacerse realmente pesados) en los que se pasa del terror al humor, del humor a lo perturbador, de lo perturbador a la aventura, de la aventura al delirio, del delirio al humor y del humor a lo que sea que quiera que venga después. Esta montaña rusa que supone(n) esta(s) nueva(s) IT son un viaje no apto para todos que sin duda cumplirá las expectativas de quienes disfrutaron del primer capítulo, pero que difícilmente se ganará a nuevos adeptos entre los que no lo hicieron.


Y como buen final que se precie sólo queda decir: Eso es todo, amigos.

Nota: 7
  •  

perka

Coincido bastante con Feno. Como fan del libro he quedado bastante conforme con la adaptación, la mayoría de los cambios son aceptables y entendibles.
Nota: 7.5

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

URBI

Un poco decepcionante. Creo que le sobran unos 20 minutos de metraje.
Spoiler
Yo hubiera sustituido la escena inicial por la de la niña que vemos más adelante, y si quitas la "trama" del niño de la feria tampoco hubiese pasado nada. Aunque visualmente está muy guay.
[close]
No es una mala película, pero si creo que está un escalón por debajo de la primera parte.

Nota:6.5
PD: Si alguien que se haya leido los libros quiere aclarar qué es exactamente It...porque en la película no me ha quedado muy claro :poss.
Spoiler
Está claro que es un ser de otro mundo, pero a partir de ahí ando perdido...
[close]
  •  

perka

Cita de: URBI en 08 de Septiembre de 2019, 02:15:16 AM
Un poco decepcionante. Creo que le sobran unos 20 minutos de metraje.
Spoiler
Yo hubiera sustituido la escena inicial por la de la niña que vemos más adelante, y si quitas la "trama" del niño de la feria tampoco hubiese pasado nada. Aunque visualmente está muy guay.
[close]
No es una mala película, pero si creo que está un escalón por debajo de la primera parte.

Nota:6.5
PD: Si alguien que se haya leido los libros quiere aclarar qué es exactamente It...porque en la película no me ha quedado muy claro :poss.
Spoiler
Está claro que es un ser de otro mundo, pero a partir de ahí ando perdido...
[close]

Pues en el libro es más lioso aún  :alegre. Por eso he puesto que entiendo los cambios
Spoiler
Para empezar está la tortuga que es un ente creador (un simil del dios cristiano), pero indican que ha perdido poder. It es una especie de anticristo y su forma original es una araña hembra gigantesca. Mas o menos así es la cosa, al menos lo que recuerdo
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

KellerDover

Está bien, entretiene, y no se me ha hecho larga en absoluto sorprendentemente. A los que les gustó la primera le gustará la segunda.
Eso si, un escaloncito por debajo, más que nada por la falta de sorpresa (el esquema de la peli es bastante similar) y por los malditos chistes que quieren meter cuando no entran.
6.5/10
  •  

ElessarChe

La primera me gustó mucho, no es el tipo de cine que suelo ver, pero es verdad que los niños funcionan muy bien. Yo esta la he sufrido, es verdad que a épocas soy de vejiga pequeña, y las casi 3 horas se me hicieron durisimas por eso. It (2017) no la he vuelto a ver, pero esta la tendré que dar una nueva oportunidad en casa. Dicho eso,
Spoiler
repetitivo todo el acto final, cosa que habría entendido si el camino hubiera sido bien entretenido, pero ver sustos a los personajes de niños no me habría importado si fueran nuevos personajes, pero estos ya sabemos que son mayores por tanto van a ser sustos y nada más, nadie puede morir ni le puede pasar nada. Muy poco uso de lo mejor, que es el payaso, mientras que en la primera entendías que era un ente divirtiendose y trazando un plan maligno aquí parece que asusta de chamba.

PD: he leído por ahí que había material para dividir en dos partes, por una vez, Warner Bros no lo ha echo (ahí están harry potter y el hobbit) y se lo agradezco, eso lo sube nota.

Le pondría un 6 porque yo soy muy fácil de entretener y esta vez me he decepcionado
[close]
  •  

darth

¿ Como están ustedes ?....,bien ¿ Como estan ustedes ? biennnn   mas fuerte ¿ COMO ESTAN USTEDES ? BIENNNNN desilusionados , una cinta bastante peor que el capitulo 1, muy larga, demasiado larga, excesivamente larga, le sobran 40 minutos con algunas escenas ridiculas
Spoiler
la primera es ridicula a mas no poder
[close]
, sin ninguna chorprecha, y algun atropello de guion
el final es absurdo , y salvo un par de sustillos, nada de eso o eso es la nada
4/10
  •  

GoDric

Darth ha aprobado alguna pelicula alguna vez? jajajaa que crack
  •  

Wanchope

  •  

perka

Alguna que otra ha aprobado. Eso sí tampoco es que le haya puesto notas altas (al menos que yo haya visto).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Ayer me revisioné la 1ª. Quitando que ya no tenía el factor sorpresa de encontrarte por primera vez con algunas secuencias muy potentes, sigue siendo un peliculón. Un gran equilibrio entre terror perturbador, aventura pre-adolescente veraniega con toques de comedia e incluso algunos muy acertados y bien incorporados de duros dramas familiares. A la 2ª iba con muchas ganas y aunque algunas cosas seguramente sean culpa de la obra y no de la adaptación, no puedo negar que estoy decepcionado.

Entiendo que el fin es el reencuentro, superar traumas, cerrar una historia y evocar nostalgia, pero se pasan en el énfasis al llevarlo a cabo, tanto repitiendo cosas y escenas idénticas a la primera parte, como añadiendo muchos flashbacks que al final en su mayoría son paja que alargan en exceso el metraje. Las criaturas de pesadilla son menos terroríficas y más efectos especiales y casquería y la comedia está peor metida. Al final queda un intento fallido de mezcla entre Evil Dead y Pesadilla en Elm Street. Fallida al menos como secuela, que es lo mismo pero peor.  Y para terminar, no me acaba de llegar el constante mensaje y repetitivo especialmente al final de epicidad con mensaje profundo. Que me gustan los personajes, tanto de niños como de adultos (aunque más lo primero) pero no me obliguen a emocionarme y a vivir algo como si habláramos de una serie de 10 temporadas.

Pese a todos los palos, no es un "todo mal". Como película de terror "diferente" cumple y tiene momentos agradecidos.

  •  

cicely

La primera parte fue tan , pero tan buena que esta segunda lo tenía complicado, sobre todo porque el carisma de los niños es apabullante en comparación al de los adultos. Sólo tres peros le pongo a esta parte
Spoiler
la cantidad de relleno que mete y que no importa en la trama y la cantidad de sustos iguales, te los ves venir antes de que lleguen y quizás demasiado humor
[close]
. Pero también tiene cosas muy buenas como todas y cada una de las escenas con los críos y las escenas de Eddie, en concreto
Spoiler
cuando se encuentra con Henry Bowers y le dice que se corte las greñas, fue imposible no reirse.
[close]
.
Cierra bien y han hecho una muy buena adaptación del libro, pero quizás esperaba más.
6.5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

No llega al nivel de la primera pero igualmente es una buena película de terror. Alguna que otra incongruencia (la aparición de Henry y su "colega" no hay por donde cogerla) y tal vez abusa de los efectos especiales, pero digamos que no llega a parecer una parodia de sí misma (algo típico en muchas secuelas de terror). El casting bien. Un 7.
  •  

Wanchope

La deje pasar por culpa de las críticas desilusionantes. Pero la verdad es que me ha gustado, y además bastante. Durando casi tres horas lo mejor que puedo decir de ella es que no se me ha hecho para nada pesada, al contrario. Por si fuera poco no todas las películas se atreven a meterse con los niños, lo que quieras que no es un plus enorme. Por mi parte cumple y con creces.

No tengo fresca la primera y no quiero comparar, pero sumando unas y otras cosas me quedo conque me ha gustado tanto como aquella. Además y para ser una película de terror, decir que sus efectos digitales son de notable alto. Buen diptico.
  •