She-Hulk: Abogada Hulka (Disney+)

Iniciado por Wanchope, 24 de Agosto de 2019, 08:41:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

#75
Pues la he llevado al día y hoy la acabo de terminar.

Hay dos cosas que me  han gustado. La primera es toda la crítica hacia la "cultura hater", algo que por desgracia está muy de moda hoy en día y que lleva la toxicidad de internet hasta límites extremos. La segunda es la vanlentía que está mostrando Marvel con sus series, cambiando prácticamente de género en cada una, y alejándose de la fórmula cinematográfica típica que a mí ya me ha empezado a cansar a pesar de que ni siquiera he visto todas las películas del UCM. Ya hemos visto de todo: un cuento navideño, una comedia de abogados, la vida de una adolescente árabe en los Estados Unidos, una comedia en la que cada capítulo simula una década diferente...

Sin embargo, a pesar de lo comentado, tengo que decir que la serie en general no me ha gustado. Me ha parecido demasiado ridícula en ocasiones, sobre todo un par de capítulos en lo que se han pasado de frenada. Tampoco soy muy partidario de la ruptura de la cuarta pared, sobre todo si llega al extremo que ha alcanzado en el último capítulo.

Tengo ganas de ver cómo incorporan a She-Hulk en el UCM fuera de su propia serie. Si acaba convirtiéndose en una Vengadora, está claro que tendrán que cambiar gran parte de lo que ha caracterizado al personaje en esta serie.

Le doy un 4.
  •  

Michael Myers

SHE-INFUMABLE

Mucho antes de que la serie llegara a las pantallas yo era de los que estaba medianamente expectante con lo que podría dar de sí por el fichaje de Tatiana Maslany, una actriz que cuenta con una carrera con proyectos destacables como 'Destroyer. Una mujer herida', la serie de TV 'Orphan Black' (que le dio un premio Emmy a Mejor Actriz en una serie de drama) o la serie 'Perry Mason'. Es decir, no es Meryl Streep precisamente, pero era una actriz con el suficiente renombre como para tener un mínimo de expectativas. Desgraciadamente, Marvel Studios está en una fase en la que aparecen productos desaprovechados ('Viuda Negra, 'Doctor Extraño en el multiverso de la locura', 'Loki', 'Spider-Man: No Way Home', 'Caballero Luna'), productos que están bien, aunque sin llegar al notable alto ('Ojo de Halcón, 'Falcon y el soldado de Invierno') o ya directamente auténticas patadas al buen gusto como 'Eternals', 'Thor: Love and Thunder o esta misma 'She-Hulk: Abogada Hulka'. Quiero llegar al día donde una obra de este estudio llegue al sobresaliente como fue el caso hasta no hace muchos años; pero hoy no es ese día...¡en este día rajaremos!

No tengo ninguna duda de que si hubiesen optado, con alguna licencia inevitable en este tipo de obras, por la historia de orígenes de Jennifer Walters en los cómics y hubiesen adaptado alguna trama decente podríamos haber estado ante una serie bastante digna, porque no tengo problemas con que tenga un tono de comedia o que rompa la cuarta pared; mi mayor problema es que estos guiones los hayan escrito los monos escritores de 'Los Simpson' donde escriben lo primero que se les viene a la cabeza, aderezado con estereotipos hacia los hombres y hacia los mujeres. ¿Quieren crear una serie o quieren ver arder el mundo?

Para empezar, se saltan lo que podría haber sido un origen muy bueno con lo del intento de asesinato y posterior transfusión para hacer unos orígenes de aquella manera en el que el simple contagio de sangre ya lo justifica todo, y solo es el primer pulpo que hay que aceptar como animal de compañía porque en esta serie hay que ir tirando con las basuras de guiones que hay por cada episodio para llegar vivo al final de la serie sin que me dé un ataque peor que la transformación de Hulk por el camino. Después de los dos primeros episodios que van sirviendo para el asentamiento del personaje (buen momento en el segundo episodio citando al Hulk de Edward Norton, si bien personalmente me hubiese gustado que continuase), a partir del tercero los guionistas buenos parecen declararse en huelga y las tramas las escriben gente que no ha terminado su formación donde el interés desaparece a la velocidad de un helado en un desierto. Juicios por uso indebido de las artes místicas, juicios por copyright, una boda infumable...la total y absoluta indiferencia. El punto más álgido está en su 8º capítulo donde el diablo de Hell's Kitchen hace aparición, con su esperada ración de arrojamiento por el suelo y humillación. Aquí de la vergüenza no se libra nadie.

Y ya no digamos la tomadura de pelo del episodio final donde, en teoría, quieren reírse de los trolls de Internet (que los habrá, pero también hay gente que simplemente no traga con todo lo que echen y no por eso es un troll) y quien termina siendo perjudicada es la misma serie directamente, como si necesitase más mierda todavía.

¿Y qué hay de los personajes? No dudo de la calidad de Maslany ni de Mark Ruffalo y en el reparto hay alguna cara conocida de series anteriores como Josh Segarra que interpretó a uno de los mejores villanos de 'Arrow' en su 5ª temporada o Mark Linn-Baker, mayormente conocido por 'Primos lejanos', allá por los 80 y 90. Ellos ni ningún miembro del reparto puede transformar guiones putrefactos en libretos de Billy Wilder y están muy limitados por el material que se les da. Uno de los personajes principales, Titania, tiene una primera aparición que no se explica como llega ahí; hay que tirar del "lo hizo un mago" para explicarlo.

Solamente la presentación de un personaje nuevo que tiene que ver con Hulk en los minutos finales del último capítulo puede dar algo de esperanza a unos personajes como Bruce Banner/Hulk y Jennifer Walters/She-Hulk que están más perdidos que Spider-Man en un desierto donde la gente que debe dar forma a las tramas y arcos argumentales en Marvel Studios no saben que hacer con ellos. Hulk desde 'Infinity War' apenas ha tenido momentos destacables y es, por lo general, un chiste; por el lado de Jennifer Walters, espero que sea mejor tratada en futuras apariciones que pueda tener. Dudo que ya sea peor que esto.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •