Viaje alucinante (1966)

Iniciado por Michael Myers, 13 de Agosto de 2019, 07:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

VIAJE ALUCINANTE/FANTASTIC VOYAGE


SINOPSIS: El profesor Bennet es un científico que ha creado una fórmula que permitiría reducir el cuerpo humano a un tamaño microscópico durante un tiempo ilimitado. Cuando se dispone a entregarla al Pentágono, unos espías provocan un accidente de tráfico que deja al profesor incapacitado para toda labor científica. Pero las Fuerzas Disuasorias de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operarlo desde el interior.


MÁS MÉRITOS TÉCNICOS QUE ARTÍSTICOS

Seguramente esta película fue un acontecimiento en su momento en los años 60 ya que las imágenes que se muestran del interior del cuerpo humano (si bien tardan casi cuarenta minutos en ir al grano) son bastante decentes para la época. Eso unido a la banda sonora de Leonard Rosenman que atribuyen a las imágenes de un tono misterioso y fantasioso hacen que sea una experiencia, pero que entra más por los ojos que otra cosa.

La historia en este caso sirve nada más que de un conducto para explotar los efectos especiales. Ni uno solo de los personajes están bien perfilados, son más planos (salvo Raquel Welch, que son todo curvas XD) que una tabla y así es imposible sentir algo por ellos.

'Viaje alucinante' es una experiencia más que una historia, aunque, por otro lado, creo que tampoco no recomendaría a nadie que le echase un vistazo; desde luego es un trabajo curioso que da una idea de lo avanzado que se estaba volviendo los efectos especiales en esa época y que más tarde se perfeccionarían hasta alcanzar la casi perfección. Sin ir más lejos, dos años más tarde se estrenaría '2001: Una odisea del espacio' del que está todo dicho ya.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •