El reverendo (2017)

Iniciado por Michael Myers, 02 de Agosto de 2019, 11:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL REVERENDO/FIRST REFORMED


SINOPSIS: La película sigue al reverendo Ernest Toller (Ethan Hawke), un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York. La iglesia, que está a punto de celebrar su 250 aniversario, es ahora una atracción turística que atiende a una congregación menguante. Es además eclipsada por su iglesia matriz cercana, Abundant Life, y sus instalaciones de vanguardia y cerca de 5,000 miembros.

Cuando una feligresa embarazada (Amanda Seyfried) le pide al reverendo que aconseje a su marido, un ecologista radical, Toller se sumerge en su atormentado pasado y se encuentra a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención. Con la presión sobre él en continuo crecimiento, deberá hacer lo posible para evitar que todo termine fuera de control.



SOY EL ÁNGEL DE LA MUERTE. HA LLEGADO LA HORA DE LA PURIFICACIÓN.

No estoy muy metido en el universo de Paul Schrader salvo aquella versión alternativa de 'El exorcista: El comienzo' que no era para tirar cohetes y su faceta como guionista, entre ellas 'Taxi Driver' al que algún día volveré a revisar. A pesar de eso, ver su nombre siempre es una invitación a ver en lo que está envuelto.

Esta 'El reverendo' es un sosegado y notable ejercicio de calma antes de la tormenta a través de las vivencias de un Ethan Hawke que hace uno de los mejores papeles de su dilatada trayectoria e, irónicamente, será más recordado por otras películas que tuvieron más trayectoria comercial. Le acompaña Amanda Seyfried, una de esas actrices en las que no debe confundirse su -no tan llamativa- belleza con no tener talento o capacidad para llevar un papel. Ya es de sobras conocida de lo que es capaz de hacer y aquí lo vuelve a demostrar siendo muy importante para la historia.

Lo que pretende enseñar esta cinta, o, al menos, es mi interpretación de lo que he visto, son enseñanzas sobre el activisimo, tan de boga hoy en día con tantos movimientos para protestar o incluso entre la gente de a pie en las redes sociales. ¿Donde se separa el activismo del fanatismo? ¿Es necesario defender una causa hasta las últimas consecuencias? Son preguntas que aquí se plantean y que nunca está de más hacerlas, porque son más importantes de lo que pueda parecer.

Es una pena que haya películas buenas que no hayan tenido mucho paso por las salas de cine. Este es uno de esos casos donde no quedará una marca en la historia del cine, ni se hablará de ella durante años, pero eso no significa que no se deba darle una oportunidad para ver que las mejores propuestas no siempre vienen de los proyectos más publicitados.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 02 de Agosto de 2019, 11:46:25 PM
Es una pena que haya películas buenas que no hayan tenido mucho paso por las salas de cine.

De siempre ha sido así, y el propio público no está libre de culpa.


Cita de: Michael Myers en 02 de Agosto de 2019, 11:46:25 PM
Este es uno de esos casos donde no quedará una marca en la historia del cine, ni se hablará de ella durante años...

Es y será una película de culto. No tengo duda alguna de que no caerá en el olvido, por más que cuando mueran Paul Schrader o Ethan Hawke es posible que esta película no aparezca destacada en la nota de prensa.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 03 de Agosto de 2019, 09:37:35 AM
Cita de: Michael Myers en 02 de Agosto de 2019, 11:46:25 PM
Este es uno de esos casos donde no quedará una marca en la historia del cine, ni se hablará de ella durante años...
Es y será una película de culto. No tengo duda alguna de que no caerá en el olvido, por más que cuando mueran Paul Schrader o Ethan Hawke es posible que esta película no aparezca destacada en la nota de prensa.

Ahí está. Este es uno de los mejores trabajos de Ethan Hawke, pero cuando muera se le recordará por otras cintas como 'El club de los poetas muertos', 'Gattaca' o 'Training Day (Día de entrenamiento)' antes que esta; incluso a Paul Schrader le puede pasar lo mismo al ser el guionista de 'Taxi Driver' o 'Toro salvaje'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •