CineClub Vol. 8 (5) "Fucking Åmål" (1998)

Iniciado por Chris!, 01 de Agosto de 2019, 07:36:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chris!

Fucking Åmål


Elección previsible para los que han coincidido conmigo por el foro estos últimos años, pero no por ello menos interesante. Espero que no la hayáis visto ya muchos.

Película sueca que toca temas como la amistad, el amor, la homosexualidad, el despertar sexual etc... A mi modo de ver, muy interesante, tanto cuando la vi en mi época de instituto (unos 17 años atrás) como en la revisión de ayer. Quizás ha perdido un poco ya que el tema de la homosexualidad ha cambiado bastante en estos años pero la película sigue teniendo esa frescura.

Ópera prima de un desconocido (creo) director, Lukas Moodysson, que 4 años más tarde volvió a hacer otra sobresaliente película que desde aquí también animo a ver al que no lo haya hecho. Hablo de 'Lilja forever'. Volviendo a 'Fucking Amal', destacar sobre todo unas sensacionales actuaciones de las jóvenes protagonistas y la gran labor del director.

A simple vista puede parecer una película para adolescentes pero es mucho más. Os animo a disfrutarla tanto como yo lo he hecho.

Puntuaciones
- Chris: 9
- jescri: 8
- Michael Myers: 6
- Wanchope: 7
- Amármol: 6
- Kellerdover: 8
  •  

Wanchope

No, no la he visto. La conozco pero no la he visto. :poss
  •  

jescri

Tengo muy buen recuerdo de ella. Igual la vuelvo a ver aunque de momento dejo el comentario que hice en su día:

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,9441.msg224016.html#msg224016

Le mantengo el 8.
  •  

Amármol

Del tercer desafío contigo. Cuando encuentre el comentario, lo pongo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Vamos a darle una oportunidad, a ver que tal.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Cita de: Amármol en 01 de Agosto de 2019, 09:09:18 AM
Del tercer desafío contigo. Cuando encuentre el comentario, lo pongo.
Es que hicimos unos cuantos  :poss difícil era que no estuviera en alguno  :D.
  •  

KellerDover

Vista, pero en unos días la vuelvo a ver sin duda para refrescar. Y la de 'Lilja forever' también que la tengo apuntada desde hace tiempo.
  •  

Chris!

Vaya, pensaba que iba a haber menos gente con ella vista  :nuse, espero que al menos el resto la tengan pendiente
  •  

Michael Myers

Es muy pronto, sí, pero daba la casualidad de que estaba en la calle, he entrado desde el móvil al foro y, cuando he visto que filme era, me fijé que estaba en la biblioteca. Estaba a huevo.  :poss

Me ha parecido una cinta que cuenta sin tapujos el tema de la homosexualidad lo que me ha gustado bastante y las dos actrices protagonistas levantan con su trabajo buena parte del filme. Aún así, he visto otras películas de la misma temática que me han gustado más.

La dejo con un 6.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

  •  

Wanchope

Hostia tú, se me había olvidado por completo...  :verg
  •  

Wanchope

Me ha gustado bastante. Es un modelo de película que tiende hacia el dramón moralista, y eso es lo que parece que va a ser en un primer momento. Sin embargo es algo que esquiva muy bien de manera sencilla pero muy efectiva.

Brilla sin duda por su agilidad narrativa y la simpatía que despiertan sus dos protagonistas, pero también por su elocuencia. Con poco dice mucho sin que se eche en falta nada de más o de menos. Hay alguna cosa mejorable o cuestionable, pero apenas tienen peso en el cómputo general.

Redondeando, un 7.
  •  

Amármol

Desde el día 1 que ya tocaba... :poss

Copypaste del desafío.
Hormonas everywhere y, si encima se desmandan, follones al canto. Apoteosica salida del armario lavabo. Muy buena la BSO, sobre todo el 'Adagio' de Albinoni y 'I want to know what love is' de Foreigner, muy bien colocadas. Un 6
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

Ya le he hecho el revisionado y vista 'Lilja 4-ever' para conocer un poco más al director.

'Fucking Amal' es una película que se acaba disfrutando, y que he vuelto a disfrutar otra vez. La naturalidad, sin sumergirse en ningún terreno, fluye. El equilibrio es casi perfecto. Se toma su tiempo, pero no para ni un minuto. Las situaciones se suceden, pero no se fuerzan. El escenario está muy bien escogido. El personaje de Elin, aún más. Ella es la película, es el pilar del guión (las dudas, los enfados, la curiosidad, la espontaneidad) y de la cámara (¿para qué fotografiar un paisaje de Suecia cuando puedes fotografiar a ella?). A diferencia de Lilja 4-ever, esta no es una peli de denuncia, sino una de esperanza.
8/10
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 29 de Agosto de 2019, 07:48:15 PM
Spoiler
Ya le he hecho el revisionado y vista 'Lilja 4-ever' para conocer un poco más al director.

'Fucking Amal' es una película que se acaba disfrutando, y que he vuelto a disfrutar otra vez. La naturalidad, sin sumergirse en ningún terreno, fluye. El equilibrio es casi perfecto. Se toma su tiempo, pero no para ni un minuto. Las situaciones se suceden, pero no se fuerzan. El escenario está muy bien escogido. El personaje de Elin, aún más. Ella es la película, es el pilar del guión (las dudas, los enfados, la curiosidad, la espontaneidad) y de la cámara (¿para qué fotografiar un paisaje de Suecia cuando puedes fotografiar a ella?). A diferencia de Lilja 4-ever, esta no es una peli de denuncia, sino una de esperanza.
8/10
[close]

Muy de acuerdo en lo que respecta a 'Fucking Amal'.
  •