Cronologia del Cine

Iniciado por Otto Oktazio, 25 de Enero de 2007, 09:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Otto Oktazio

Estoy realizando una lista de los hechos mas importantes que han influido en la historia del cine en cuanto a innovaciones tecnologicas y culturales vinculados obviamente con el Cine.
Por favor agreguen los que me falten, corrijanme si estoy mal y, lo mas importante, opinen sobre las modificaciones que sufrira el cine en los proximos años.

Evento y año (o epoca):

- Se inventa el cinematografo (finales siglo XIX)
- Aparece el sonido en el cine (finales siglo XIX, principios siglo XX)
- Aparece el color en el cine (primera decada del siglo XX)
- Hollywood se consagra como la meca del cine (2da decada del siglo XX)
-Aparicion de las primeras revistas de cine (20´s)
- Se crean los oscares (1929?)
- Compañias productoras en hollywood se manejan mediante exclusividad de directores, actores y guionistas (3er decada)
- Consagracion de los festivales de cine (4ta decada del siglo)
- Invencion del cinescope (40´s)
- Nacen los blockbusters (1975)
- Comienzan las franquicias y sagas (fin 70´s)
- Aparición de la videocinta (principio 80´s)
- Aparición de los complejos multisalas (mediados de los 80´s)
- Invención de los efectos digitales (fin de los 80´s)
- Invención del sonido digital (principio de los 90´s)
- Comienza la animacion digital (mediados de los 90´s)
-Aparicion de la internet como medio masivo de comunicacion (mediados de los 90´s)
- Invención de las camaras digitales para filmar cine y edicion por computadora (fin 90´s)
- Proyeción de peliculas en formato IMAX (principios del s XXI)
- Se crean salas digitales, proyeccion digital (principios del siglo)
- Creación del formato digital 3-d (mediados de esta decada)
Goodbye to yesterday.
  •  

~ΣDU~

Interesante Otto, muchas gracias.

Estaria bien -en mi opinion- poner alguna peli significativa tipo El Padrino, Titanic, Ben Hur, ESDLA..pero vamos que asi tmb esta bien  :guay

:adios


  •  

Dalai

el cine en 3d normal, no digital? creo que te lo has saltado, y yo allá por los 70 o primeros 80 recuerdo haber visto alguna peli
  •  

jescri

  •  

Otto Oktazio

Cita de: 'Hollywoodiano' en 25 de Enero de 2007, 09:29:19 PM
Interesante Otto, muchas gracias.

Estaria bien -en mi opinion- poner alguna peli significativa tipo El Padrino, Titanic, Ben Hur, ESDLA..pero vamos que asi tmb esta bien  :guay

:adios

TITANIC SIGNIFICATIVA !!!!!! :deses
Goodbye to yesterday.
  •  

jorgerll

Vaya tema más interesante yo creo que se merece una noticia en la web cuando esté finalizado.  :sorpresa :sorpresa
  •  

~ΣDU~

Cita de: Otto Oktazio en 25 de Enero de 2007, 09:59:14 PM
Cita de: 'Hollywoodiano' en 25 de Enero de 2007, 09:29:19 PM
Interesante Otto, muchas gracias.

Estaria bien -en mi opinion- poner alguna peli significativa tipo El Padrino, Titanic, Ben Hur, ESDLA..pero vamos que asi tmb esta bien  :guay

:adios

TITANIC SIGNIFICATIVA !!!!!! :deses

Pues hombre...11 oscars la avalan, ademas de ser un peliculon y de los efectos especiales para ser del 97 esta dirigida por J.Cameron y ya estoy diciendo mucho. Pero sobretodo por el hito de los 11 oscars despues de Ben Hur que parecia que ninugna otra peli lo lograria

:adios U.M.C.  :flipando


  •  

Otto Oktazio

Cita de: 'Hollywoodiano' en 25 de Enero de 2007, 11:52:31 PM
Cita de: Otto Oktazio en 25 de Enero de 2007, 09:59:14 PM
Cita de: 'Hollywoodiano' en 25 de Enero de 2007, 09:29:19 PM
Interesante Otto, muchas gracias.

Estaria bien -en mi opinion- poner alguna peli significativa tipo El Padrino, Titanic, Ben Hur, ESDLA..pero vamos que asi tmb esta bien  :guay

:adios

TITANIC SIGNIFICATIVA !!!!!! :deses

Pues hombre...11 oscars la avalan, ademas de ser un peliculon y de los efectos especiales para ser del 97 esta dirigida por J.Cameron y ya estoy diciendo mucho. Pero sobretodo por el hito de los 11 oscars despues de Ben Hur que parecia que ninugna otra peli lo lograria

:adios U.M.C.  :flipando

Los 11 oscars .... como si los oscars fueran premios honorables  :no
Peliculon!!!?? , no es mala pelicula, pero hay muchas mejores que " Titanic" :si

U.M.C  :beso
Goodbye to yesterday.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Otto Oktazio en 26 de Enero de 2007, 12:33:34 AM

Los 11 oscars .... como si los oscars fueran premios honorables  :no


Estan tambien los del festival de Cannes y SSebastian y demas pero sino dime tu cuales son kmas honorables y prestigiosos que los Oscars..

Cita de: Otto Oktazio en 26 de Enero de 2007, 12:33:34 AM
Peliculon!!!?? , no es mala pelicula, pero hay muchas mejores que " Titanic" :si


Ya lo se, pero en la cronografia de la hª del cine nunca viene de mal recordar las peliculas que mas oscars han recibido, independientemente de que una sea mejor que la otra, pero ahi estan los 11 oscars.

:adios


  •  

Morfeo

Oh, oh, oh!!! Ni se te ocurra compararla con Ben-Hur, eso si que es un peliculon.
Ya que te gusta comentar lo de los Oscar, Ben-Hur se llevo los de pelicula, director, actor principal y nominada a mejor guion adaptado. Titanic ni siquiera estaba nominada en 3 de los 5 mas importantes: actor principal, actriz principal y guion.

Y por cierto, El retorno del Rey tb tiene 11 Oscar y es muchisimo mejor pelicula que Titanic

En definitiva, Titanic es un CAGALLON  de pelicula, y no voy a decir mas "Su".

Bueno si, una cosa mas, si quieres citar una peli significativa de los ultimos años, ahi tienes Matrix, hay un antes y un despues evidente en las peliculas de ciencia-ficcion y accion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Morfeo en 26 de Enero de 2007, 02:19:37 AM
Oh, oh, oh!!! Ni se te ocurra compararla con Ben-Hur, eso si que es un peliculon.

Sin lugar a dudas

Cita de: Morfeo en 26 de Enero de 2007, 02:19:37 AM
Ya que te gusta comentar lo de los Oscar, Ben-Hur se llevo los de pelicula, director, actor principal y nominada a mejor guion adaptado. Titanic ni siquiera estaba nominada en 3 de los 5 mas importantes: actor principal, actriz principal y guion.

Ya dije que lo importante fue la cifra de llegar a los 11 e igualar a BenHur, despues de 40 o 45 años, y nunca dije que fuese una maravila, solo que estaba muy bien

Cita de: Morfeo en 26 de Enero de 2007, 02:19:37 AM

Y por cierto, El retorno del Rey tb tiene 11 Oscar y es muchisimo mejor pelicula que Titanic

En definitiva, Titanic es un CAGALLON  de pelicula, y no voy a decir mas "Su".

Ya dije en el 1º post ESDLA, que en su conjunto tiene 17 oscars, y si, claro que es mejor

Cita de: Morfeo en 26 de Enero de 2007, 02:19:37 AM

Bueno si, una cosa mas, si quieres citar una peli significativa de los ultimos años, ahi tienes Matrix, hay un antes y un despues evidente en las peliculas de ciencia-ficcion y accion


Todo lo que tiene un principio tiene un final. :guiñar La primera esta estupenda, de pm, de entre mis favoritas. La 2ª...bueno..peor que la 3ª. Estan bien pero la 2ª y 3ª yo tmb tirando de graficos se hacer una peli asi.

¡Saludos elegido!  :alegre

:adios



  •  

Dalai

Aunque es salirse del hilo .....que coño, me salgo  :D.
Titanic me parece mejor que cualquiera de las de ESDLA, aunque tiene un fallo muy gordo. Di Caprio cuando dice SOY EL REY DEL MUNDO está equivocado. El rey es Otto. O al menos eso cree él. :burla
  •  

Morfeo

Cita de: Dalai en 26 de Enero de 2007, 09:26:08 AM
Aunque es salirse del hilo .....que coño, me salgo  :D.
Titanic me parece mejor que cualquiera de las de ESDLA

Por curiosidad, has leido el libro??
  •  

Dalai

Cita de: Morfeo en 26 de Enero de 2007, 11:54:05 AM
Cita de: Dalai en 26 de Enero de 2007, 09:26:08 AM
Aunque es salirse del hilo .....que coño, me salgo  :D.
Titanic me parece mejor que cualquiera de las de ESDLA

Por curiosidad, has leido el libro??

Cuatro veces. Son bastantes?  :burla

O me preguntas por Titanic? Titanic no lo he leido. Ni pienso hacerlo, si es que existe.
  •  

Morfeo

Si, son bastantes, yo solo 2 :D.
Entonces no te gustan las de ESDLA o es que Titanic te encanta? pq serias la primera persona que conozco que ha leido el libro y no le ha gustado la peli
  •