Banderas de Nuestros Padres

Iniciado por Reiko, 22 de Enero de 2007, 11:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiko

Banderas de Nuestros Padres



SINOPSIS: Relato de la batalla de Iwojima, ocurrido en la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, que pasó a la historia por una fotografía tomada cuando unos soldados colocaban una bandera americana en dicha isla.

Banderas de Nuestros Padres, al igual que otras películas estrenadas últimamente en España, como Babel o El truco final, está narrada de forma no lineal, con contínuos flashbacks que nos trasladan al desembarco y enfrentamiento el la isla de Iwojima. El hilo central de la cinta es una fotografía que se tomó cuando seis soldados americanos colocaban la bandera americana en una montaña rocosa de la isla. Este hecho insignificante para ellos fue interpretado como una heroicidad por parte del gobierno y ciudadanos estadounidenses, que vieron en este hecho una esperanza a la que aferrarse en una época de crisis que asolaba el país. Tres de esos seis soldados regresaron a casa y fueron aclamados como heroes y a la vez politizados por el gobierno.
Así la película nos explica por un lado lo que aconteció en Iwojima con los flashbacks de los tres soldados y la gira que éstos realizaron por diversas ciudades americanas alentando a los ciudadanos para que invirtieran en bonos y así el gobierno estadounidense poder financiar la guerra en la que estaban inmersos.
El inicio de la película con el desembarco en la playa de Iwojima es espectacular, aunque irremediablemente te viene la cabeza ¨Salvar al Soldado Ryan¨ y no llega a la maestría de ésta última. La comparación de las dos cintas es imposible obviarla. La fotografía de Tom Stern es magnífica, con esas tomas aéreas y clarososcuros que impregnan toda la película, en especial la batalla. La banda sonora no es espectacular ni mucho menos, está compuesta por simples acordes y notas, que me recordaron a ¨Sin Perdón¨ o ¨Los Puentes de Madison¨, destaco especialmente el tema que suena cuando los soldados preparan e izan la bandera y se toma la fotografía, que es precioso.
La otra parte de la narración, la de la gira que hacen los soldados para recaudar fondos para el gobierno, me pareció algo superficial. Me hubiera gustado más que Eastwood metiera más el dedo en la llaga de cómo el gobierno hace propaganda para su propio beneficio y usa artimañas de todo tipo.
En el reparto es donde creo que flaquea más la película. Los actores no me transmitieron lo que se suponía  que sentían. Ryan Phillipe me pareció tan inexpresivo como siempre, y los otros dos Jesse Bradford y Adam Beach tampoco me transmitieron esa angustia y esos personajes marcados y atormentados por todo lo que vivieron en el campo de batalla. Paul Walker o Jamie Bell, para mí éste último el personaje del que se podría haber sacado más partido, tampoco cuajan en la interpretación. Creo que si hubiera escogido un elenco de actores más desconocidos, me podría haber identificado más con alguno de ellos.
Rodada y contada con el estilo lento y clásico que caracteriza al gran Eastwood.
Entiendo el porqué el director no ha querido criticar con más empeño al gobierno americano, porque Eastwood ha querido y conseguido a mi entender, rendir homenaje y tributo a todos los soldados caidos, no sólo en Iwojima, sino en cualquier otra guerra.
Espero con ansia la visión japonesa de la historia, donde posiblemente creo yo logrará alcanzar el grado de obra maestra que se comienza a intuir una vez vista el lado americano.


  •  

Dalai

Cita de: Reiko en 22 de Enero de 2007, 11:12:33 PM
Espero con ansia la visión japonesa de la historia, donde posiblemente creo yo logrará alcanzar el grado de obra maestra que se comienza a intuir una vez vista el lado americano.

Si, siempre se suele dejar lo mejor para el final.
Además quiero saber algo
Spoiler
quiero ver lo que le hicieron al compinche del sanitario, al soldado que encuentra mas tarde en una cueva y que no muestran las crueldades que le hicieron
[close]
  •  

HiroOgs

Totalmente de acuerdo con lo que ha puesto Reiko.

:adios :adios
  •  

Dalai

Cita de: HiroHaunted en 23 de Enero de 2007, 02:18:02 PM
Totalmente de acuerdo con lo que ha puesto Reiko.

:adios :adios

y de lo que yo puse que!! jajajajaja
  •  

jescri

Fantástica crítica Reiko  :si

Para mí esta película como ya comenté no estará entre mis favoritas, aunque si que creo que es digna de ver  :sonreir
  •  

Reiko

Cita de: Dalai en 23 de Enero de 2007, 02:30:31 PM
y de lo que yo puse que!! jajajajaja

Spoiler
Dalai nunca sabremos lo que le hicieron a Iggy, el compañero del enfermero. Yo creo que Eastwood hace bien en no enseñarnos la atrocidad que le hicieron para que así cada uno de nosotros nos imaginemos lo que le pudieron llegar a hacer y no se nos quede esa imagen grabada, tú puedes imaginarte lo que quieras. Pienso que mostrándonos la cara de Ryan Phillipe cuando se acerca al cuerpo, ya nos puede dar una idea de lo que le hicieron. Pienso que es la escena clave de la película, la que nos describe perfectamente lo que el director nos quiere transmitir, sólo con esa mirada de terror teñida de claroscuro.
[close]
  •  

HiroOgs

Cita de: Reiko en 23 de Enero de 2007, 08:59:23 PM
Cita de: Dalai en 23 de Enero de 2007, 02:30:31 PM
y de lo que yo puse que!! jajajajaja

Spoiler
Dalai nunca sabremos lo que le hicieron a Iggy, el compañero del enfermero. Yo creo que Eastwood hace bien en no enseñarnos la atrocidad que le hicieron para que así cada uno de nosotros nos imaginemos lo que le pudieron llegar a hacer y no se nos quede esa imagen grabada, tú puedes imaginarte lo que quieras. Pienso que mostrándonos la cara de Ryan Phillipe cuando se acerca al cuerpo, ya nos puede dar una idea de lo que le hicieron. Pienso que es la escena clave de la película, la que nos describe perfectamente lo que el director nos quiere transmitir, sólo con esa mirada de terror teñida de claroscuro.
[close]

Y si se ve en la parte japonesa¿? Puede caber la posibilidad.

:adios :adios
  •  

Dalai

Cita de: HiroHaunted en 23 de Enero de 2007, 09:01:43 PM
Cita de: Reiko en 23 de Enero de 2007, 08:59:23 PM
Cita de: Dalai en 23 de Enero de 2007, 02:30:31 PM
y de lo que yo puse que!! jajajajaja

Spoiler
Dalai nunca sabremos lo que le hicieron a Iggy, el compañero del enfermero. Yo creo que Eastwood hace bien en no enseñarnos la atrocidad que le hicieron para que así cada uno de nosotros nos imaginemos lo que le pudieron llegar a hacer y no se nos quede esa imagen grabada, tú puedes imaginarte lo que quieras. Pienso que mostrándonos la cara de Ryan Phillipe cuando se acerca al cuerpo, ya nos puede dar una idea de lo que le hicieron. Pienso que es la escena clave de la película, la que nos describe perfectamente lo que el director nos quiere transmitir, sólo con esa mirada de terror teñida de claroscuro.
[close]

Y si se ve en la parte japonesa¿? Puede caber la posibilidad.

:adios :adios

Eso es lo que me imagino, por eso lo dije.
  •  

jescri

Chic@s no os olvideis de votar vuestras pelis en la parte de arriba de cada crítica, así sabremos la media de cada una  :guiñar
  •  

gicu

Cita de: jescri en 24 de Enero de 2007, 04:54:50 PM
Chic@s no os olvideis de votar vuestras pelis en la parte de arriba de cada crítica, así sabremos la media de cada una  :guiñar

:sorpresa yo esa opción no la había visto  :vergüenza
voy a ello, jejeje  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Ya por eso lo dije, porque sé que más de uno ni se dio cuen  :alegre :guay

Está muy bien porque es una forma de valorar todas las pelis, desde el índice puedes ver la puntuación de cada una  :guiñar
  •  

gicu

Cita de: jescri en 24 de Enero de 2007, 05:03:07 PM

Está muy bien porque es una forma de valorar todas las pelis, desde el índice puedes ver la puntuación de cada una  :guiñar
:guiñar
Pues Holly se va a volver loco de la alegría  :disimu  , otro sitio más dónde ver críticas  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 24 de Enero de 2007, 05:03:07 PM
Ya por eso lo dije, porque sé que más de uno ni se dio cuen  :alegre :guay

Está muy bien porque es una forma de valorar todas las pelis, desde el índice puedes ver la puntuación de cada una  :guiñar

Al igual que Gicu I La Loca, yo tampoco me había dado cuenta de esa opción. Y ya la he probado dándole un meneo al boxer, jajajaja
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 24 de Enero de 2007, 05:12:44 PM

Al igual que Gicu I La Loca, yo tampoco me había dado cuenta de esa opción. Y ya la he probado dándole un meneo al boxer, jajajaja

Habló, hablo, pero no puedo llamarle Dalai El Hermoso  :burla :burla :burla
Menudas ganas le tenía yo a Rocky  Botox,jejejejeje un unito le he puesto, si qué pasa ¡¡¡ :burla
:alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

U otra forma de contar la guerra. Película para la reflexión que nos cuenta de lo inútil que puede llegar a ser una guerra.  O de cómo se puede pasar de héroe a villano. Una fotografía y unas escenas magistralmente conseguidas. 6/10.
  •