Apocalypto

Iniciado por Amármol, 20 de Enero de 2007, 07:46:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol


:obacion :obacion :obacion :obacion

Grandiosa, para verla en V.O. (doblada al español no me la creería), una ambientación monumental y un realismo en las escenas violentas escalofriante; con unos puntos de humor canalla muy logrados.
Con guiños de complicidad con el espectador (ojo al hueso volando) para que se ponga del lado de "los buenos" y una banda sonora muy bien lograda (recuerda a "1942 El descubrimiento", no sé por qué) que acompaña de maravilla a las partes no habladas de la historia

Spoiler
Quien ha dicho que el parto bajo el agua sea algo moderno?  :disimu :disimu
[close]

10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ÁngelNeg

A mi particularmente la visión como director que hace Gibson de sus películas me parece por demás apresurada y exagerada, pero en esta ocasión sin embargo, me he llevado una muy grata sorpresa con una cinta que digan lo que digan si es severamente violenta, pero el detalle no se encuentra en desvirtuar a una comunidad pacífica con rituales sangrientos, sino en como logra entretejer una trama con virtuosismo teniendo a gente nativa en la actuación (mis respetos para ellos) hablando en su propia lenga. Como menciona Amármol, verla doblada sería la pena y no valdría el dinero invertido en la entrada, muy por el contrario si es en su versión original. Una película muy recomendable, que puede que exagere la decadencia de una de las culturas madres de México, pero viendo el terreno ficcionado, entonces hasta cierto puento es permisible tal acto de maniqueísmo; pero ya lo he dicho, solo hasta cierto punto... creo que de igual manera a Gibson se le está pasando la mano y necesita urgentemente actuar en otra película para recuperar su control, y sepa que no todo es sangre y golpes, sino acertados momentos clave que también tienen cabida en la fotografía y en los diálogos.
  •  

Jason

Acabo de verla.

Respecto a la V.O que comentáis, es que o la ves así o no la ves, puesto que al igual que la Pasión de Cristo no existe ninguna otra versión oficial (creo :aii)

La película.No la veo, como se ha comentado por las televisiones, como la decadencia de una civilización en su conjunto, puesto que la acción se encuentra muy concentrada en un área geográfica. Lo que da más sentido a esta afirmación es el final
Spoiler
con la llegada de los barcos españoles
[close]
más que otra cosa.Si lo pudieramos eliminar, podría ser cualquier momento en la historia de estas gentes que atraviesan un período de crisis
Spoiler
con la propagación de una enfermedad que ellos creen enviada por los dioses
[close]
.

Gibson ha conseguido una película muy lograda y que se deja ver con extraordinaria facilidad.La violencia "gratuita", cómo se ha calificado en muchos sitios, no me parece excesivamente dura la verdad ( a lo mejor es que me estoy insensibilizando  :alegre :alegre) y los diálogos se enmarcan bien al principio de la película puesto que luego sólo se deja paso a la acción y al poder de las imágenes (muchas veces hay rostros que dicen más que mil palabras :si).
Gran trabajo de los actores!!!

Mi nota: 8.5/10

PD: cuando el prota anda corriendo por la selva, ¿no se os parece un montón la cara a Roberto Carlos (con pelo largo,claro :D.)?? (no es coña!!).Yo me he quedao flipao... :flipando :flipando
  •  

reporter

#3
'Apoclaypto':Buena... ciertamente buena. Gibson podía elegir entre dos caminos: el de mostrarnos la caída del imperio maya o el de centrarse en las aventuras de un joven de la época. Ha optado por el segundo. Que no os engañen, 'Apocalypto' no es un filme histórico sobre los últimos días de una civilización... es cine de aventuras puro y duro, eso si, del bueno. Al igual que al César, dadle a Gibson lo que es suyo, y es que será una persona que pueda llegar a ser odiosa, pero de cine sabe un rato, y eso no se le puede negar. Ahí está 'Apocalypto' para demostrarlo, una obra épica y colosal, que no baja el intensísimo ritmo durante las más de dos horas de metraje (algo muy difícil de conseguir). Los actores, la curada ambientación, las altas dosis de gore y la "excentricidad" del lenguaje ayudan al espectador a sumergirse de lleno en un mundo tan fascinante como terrorífico... un mundo mágico jamás visto antes. También hay que destacar -como no- la labor de Gibson, que inyecta a cada fotograma un insólito y sobrecogedor poder visual. Lo único que cabría lamentar es (a parte de la falta de rigor histórico, q al fin y al cabo, queda como algo secundario) que la trama no se centre tanto en el propio imperio maya... una verdadera lástima, porqué todo lo transcurrido en la "ciudad de piedra" (brutal la escena de los sacrificios humanos en el templo con eclipse incluido... pone los pelos de punta) es realmente fascinante, ya que se consigue plasmar muy bien a una cultura ciertamente hermosa pero a la vez terrorífica y en pleno declive. A pesar de ello, 'Apocalypto' deja muy buen sabor de boca, porqué salta a la vista que detrás del proyecto ha habido sudor y -mucha- sangre, y esto es de agradecer.
  •  

darth

estoy de acuerdo mas o menos, con lo que habeis comentado anteriormente, solo quiero resaltar que los ultimos 50 minutos de la pelicula, son  los mas electrizantes que he visto en mucho tiempo,
buenisimas escenas de accion.
Spoiler
la escena de la pantera es excelente,y como describe a la sociedad maya en pleno declive, enferma,pasando hambre,es tambien resaltable
[close]
  •  

jescri

#5
Yo creo que 'Apocalypto' reune todas las condiciones para ser una de las 3 mejores películas del último año, muy posiblemente la mejor. Aunque no hablaré de la película, hablaré de su director. Ya es hora que se le reconozca a Mel Gibson el trabajo que está realizando con películas de gran nivel, anteponiendo incluso la calidad en detrimento de la taquilla, ya que pocos directores se atreverían a estrenar dos de sus más codiciados proyectos en V.O. cuando todos sabemos que en versión doblada tendrían muchísimo más tirón.

A mí Gibson me parece un director genial, me lo demostró con 'Braveheart' y me lo ha vuelto a demostrar ahora, justo 12 años después con esta obra de arte que me ha hecho estar durante más de dos horas sin pestañear delante de la pantalla. Y es que él sabe guiar a las masas como nadie, tal vez no sea el mejor contando historias entrañables, ni grandes melodramas, pero su punto de locura (o al menos eso es lo que yo vi en los diversos documentales que he visto sobre como rodó la cinta de William Wallace) le hace convertirse en un valeroso escocés, un humilde maya y hasta en el mismísimo Jesucristo si hace falta con tal de que cuando nosotros la veamos, nuestros ojos no sólo vean cine, que vean también que tenemos un pasado, que es cierto que la historia está tristemente llena de civilizaciones que fueron destruidas pero que, también es cierto que en medio de tanta desolación siempre hay alguien, por pequeño que sea, que demuestra que en la humanidad siempre han habido personas de corazón bravo.

Aunque sea el director, a Gibson se le ve en todas sus películas, y para muestra un botón:

Spoiler

[close]
  •  

chester

La verdad es que tienes toda la razon amigo jescri................habra que estar atento a cada proyecto de este hombre que, indudablemente,se esta convirtiendo en el director mas destacado de los ultimos años, y sus peliculas lo corroboran. Para mi Braveheart esta entre las mejores peliculas jamas hechas, que decir de la Pasion, grandisima obra. Apocalypto aun no la he visto, pero estoy impaciente por verla..
  •  

HiroOgs

Bueno totalmente de acuerdo con todo lo que deciís la verdad, Gibson da una visión de la historia maya desde su punto de vista y verdaderamente lo hace como un maestro, la gente dice que es muy dura y muy violenta pero no se si yo estará curado de espanto o que pero todo lo que sale ya se ha visto ya me entendeís. Eso si porfavor de una vez que a Mel Gibson lo alaguen y no le critiquen tanto.

8/10

:adios :adios
  •  

Otto Oktazio

¿Qué es esto? Me dio mucha risa lo que puso un periodista de Clarín el otro día diciendo que Mel Gibson en vez de hacer terapia, hace películas. Y vaya catársis que hace por si solo. Me pregunto si es posible hacer una crítica de este film sin recordar La Pasión de Cristo. Creo que no, o al menos yo quiero. La película que narra esa parte de la muerte de Jesús me pareció buena, media aburrida, pero buena. A pesar de ser muy sensacionalista, le puse un 7.
¿Qué es esto? Acá tenemos una historia más chica que tiene igual o mayor amarillismo que la anterior. Primero, denigrar a una cultura, como la maya, con ritos muy morbosos, que si bien quizás existían, solo consiguen a una estereotipación mayor de ellos. Nada nuevo.
¿Qué es esto? Las actuaciones son buenas. Como el idioma no lo manejo, no se como aprovecharon cada palabra para decir cada cosa del guión. Pero el protagonista me pareció muy bueno.
¿Qué es esto? Mel Gibson hizo acá su peor papel como director. Si bien el presupuesto era bastante bajo, hay tomas muy precarias, que no solo quedan descompaginadas con el estilo del resto del film, sino que no se complementa con la fotografía. Es como si hubieran filmado eso con una video casera. Además, las peleas están muy coreografeadas. No se puede lograr retratar una cultura primitiva con tanto kistch.Y el guión, tambien a cargo de Gibson, al igual que la producción, se sostiene con los litros de sangre que se chorrean en la pantalla grande. No solo eso, sino que las formas en que algunos personajes mueren son absurdas y muy hollywoodenseses. O como algo que pasa al principio del film vuelve a suceder al final. Son giros argumentales muy trillados.
¿Qué es esto? De lo técnico, lo peor es el sonido. O de lo peor. Si ya había sensacionalismo, que tal si la película queda casi enmudecida y solo se escucha como un cuello se termina de degollar y como suena la sangre que cae por el pecho del finado. Muy destacable el maquillaje, que es una obra de arte en cada cuerpo indígena. Los efectos visuales para la recreación de las pirámides es notable.
¿Qúe es esto? Una película que podría ganar el Oscar en cualquiera de las 3 cateogorías. La de sonido, por deuda con el candidato. Y la de maquillaje, porque se lo merece.
¿Qué es esto? Apocalypto. :abajo

Espero que Mel Gibson mejore para su proximo film... si es que se anima despues de ... Esto :nuse

4/10

Goodbye to yesterday.
  •  

jescri

Vale Otto ya sabemos que no eres fan de Mel Gibson xD  :alegre
  •  

Otto Oktazio

Cita de: jescri en 03 de Febrero de 2007, 12:19:03 AM
Vale Otto ya sabemos que no eres fan de Mel Gibson xD  :alegre


No, me gusta como actor, tiene actuaciones notables en peliculas que deben estar en mi top 30 o 50 como: Tha Man a Wihtout face, The Patriot y Braveheart.
Goodbye to yesterday.
  •  

Dalai

Ya ves otto a mi el patriota me parece una mierda pinchada en un palo.

La de Apocalypto, yo estoy seguro de que es imposible que alguien de tu edad entienda ciertas cosas. No te ofendas que no es mi intención, es símplemente que te faltan vivencias fundamentales.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 03 de Febrero de 2007, 04:36:16 PM
Ya ves otto a mi el patriota me parece una mierda pinchada en un palo.

La de Apocalypto, yo estoy seguro de que es imposible que alguien de tu edad entienda ciertas cosas. No te ofendas que no es mi intención, es símplemente que te faltan vivencias fundamentales.

Oye que él tiene 15 y yo voy ya para 19  :burla :burla :burla  :correr


  •  

Dalai

  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 03 de Febrero de 2007, 07:18:07 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Febrero de 2007, 07:17:13 PM
Oye que él tiene 15 y yo voy ya para 19  :burla :burla :burla  :correr

Y?  :D.

Ya sabes tú que en esos 4 años se hacen mas cosas que en 8  :alegre :alegre


  •