El truco final: El prestigio (The Prestige)

Iniciado por reporter, 15 de Enero de 2007, 12:21:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

888

Yo sostengo mi opinion, es un detalle absurdo en todo sentido, quizas vaya mas en una peli de star trek pero no aqui. El Ilusionista es una pelicula mucho mas simple, pero gracias a esto no tiene el problema de la otra con ese giro que trata de ser super inteligente y original y resulta una gracia :abajo.

Igual cada uno con su opinion, estoy seguro que jamas podriamos ponernos de acuerdo :burla

  •  

Mary jo

Le pongo un 8.
Tener a Scarlett en la película y no aprovecharla más!! Es un pecado!!
  •  

Jaime Lannister

Grandísima película, me gustó mucho cómo está enfocada, con ese duelo oscuro y siniestro entre los dos magos. Las actuaciones de Bale y Jackman son geniales. La forma de narrar que tiene Christopher Nolan me gusta mucho, me parece muy inteligente eso que hace de desordenar los eventos pero no de una forma aleatoria sino con la intención de que te enteres de lo que sucede justo cuando él quiere y así pegarte un golpe de efecto.

princesadelguisante

Siento disentir de la mayor parte de las opiniones. A mí la película me ha decepcionado bastante. Me gusta la dirección de Christopher Nolan y las actuaciones de Christian Bale y Michael Caine. Y el final relativo al personaje de Hugh Jackman me pareció un buen "prestigio de la película".
Por el contrario, creo que el guión es tedioso, porque en realidad es lo mismo una y otra vez, el final relativo al personaje de Christian Bale se adivina a la media hora mas o menos, Hugh Jackman está como siempre aburrido y poco creíble y no me gustó que utilizaran una máquina o truco irreal (la máquina de la energía), porque eso no es magia sino trampa, por mucho que se inspire en la ciencia ficción.
Lo siento, pero para mí es un 6'5.
  •  

rekeseke

Pues yo sigo, don erre que erre, defendiendo la maquinita. A la porra la magia, viva Tesla!
  •  

Sullivan

Fantástica película en la que se nos cuenta una historia dónde se mezclan la ciencia, las relaciones afectivas la fantasía y sobretodo la magia. La magia, esa cosa que no sabemos cómo definir pero que hace que nos hagamos preguntas que son difíciles de responder y en casos exclusivos (cómo el que se cuenta aquí) puede crear obsesión por descubrir el truco por el cual se responda a las preguntas y la obsesión sea tanta que se pueda hasta matar por satisfacerla. En ésta película se cuenta la historisa de dos hombres cuyos destinos hacen que se obsesiones por la magia hasta el punto que son capaces de arruinarse las vidas el uno al otro por venganza y para satisfacerse y sentirse mejor mago, artista o genio que el otro.

En cuánto a aspectos técnicos es todo elogios, Cristopher Nolan sigue fiel a su estilo creando confusión y desconcierto gracias a la manera de contar la historia gracias a flashback o esa iluminación tan característica y decadente que logra en sus películas. Del reparto decir que es magnífico, de la banda sonora lo mismo y de la ambientación y escenarios increíbles.

Fantástica película que desconcierta y sorprende y que gustará a todo tipo de público en general. Que la disfrutéis.

Un 9
  •  

Señor Lobo

A esta película creo que le vienen como anillo al dedo las tres leyes del maestro de la ciencia ficción Arthur C. Clarke:

   1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
   2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
   3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
  •  

chaplan

A mi me gustó mucho, sobre todo la escena de la magia.
Os dejo mi crítica que he publicado hoy mismo, un saludo.
www.chaplanadas.com

Josemi19

Cita de: Señor Lobo en 24 de Enero de 2010, 09:59:52 PM
A esta película creo que le vienen como anillo al dedo las tres leyes del maestro de la ciencia ficción Arthur C. Clarke:

   1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
   2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
   3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.


¿Y eso quiere decir que es buena o no?
  •  

Señor Lobo

Cita de: Josemi19 en 08 de Abril de 2011, 02:49:14 PM
Cita de: Señor Lobo en 24 de Enero de 2010, 09:59:52 PM
A esta película creo que le vienen como anillo al dedo las tres leyes del maestro de la ciencia ficción Arthur C. Clarke:

   1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
   2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
   3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.


¿Y eso quiere decir que es buena o no?

Ni una cosa ni la otra. Era sin más una cita que recordé y que pensé que era apropiada para la película ya que presenta una percepción de la magia que creo que rara vez es tratada en el cine u otros medios de ficción. Suele ser abordada desde el punto de vista del fantástico (estilo Harry Potter)  o del truco con explicación lógica (como los trucos de Bale en esta misma peli). En este caso, creo que el uso de una tercera vía (la científica, aunque sea en al plano de la ciencia hipotética) dejó a muchos espectadores fuera de juego, sobre todo por basarse en un instrumento que, hoy por hoy, sólo existe en el terreno de la ciencia ficción. Así como un avión a reacción podría parecer cosa de magia en el siglo XII, un instrumento como el de la peli a día de hoy nos parece sencillamente imposible e incluso para mucha gente una explicación más imposible que la de que el mago tenga realmente poderes.

Spoiler

Pero vamos, que era una reflexión tangencial a la película. De hecho, aunque me gustó la idea de la máquina y ese toque de ciencia ficción un tanto friqui con el personaje de Tesla, tampoco es el elemento principal de la película y no es ni la sorpresa final. El "truco" viene bastante anticipado y el funcionamiento de la máquina está perfectamente explicado con anterioridad al final. Y no es que Nolan no sepa jugar sus cartas sino que quiere dejarlas claras antes del final (algo así como hizo Hitchcock en Vértigo) para que el espectador no se pierda con lo que realmente quiere contar en la película. En realidad, lo que yo creo que Nolan nos quiere contar no es cuál es el truco más ingenioso, sino hasta dónde puede llegar el sacrificio de un persona para llegar a ser el mejor. El gemelo Bale es capaz de cortarse el dedo para poder llegar a realizar el truco perfecto. Hackman tiene que llegar aún más allá poniendo en juego su propia vida en el proceso. ¿Seré yo o mi doble el que salga vivo del truco? (Todo esto del doble tiene bastante miga en mi opinión y a mí personalmente me parece realmente un tema fascinante para divagar sobre la consciencia y el alma humana)
[close]

Pero bueno, que a pesar de que la reflexión no tenía nada que ver con la calidad de la pelícual tengo que admitir que la película en su día me gustó mucho, aunque es una de esas que te quedan las dudas de saber cómo aguantaría posteriores revisiones.




  •  

IsMAeL

Cita de: rekeseke en 09 de Marzo de 2008, 02:05:13 PM
Cita de: 888 en 18 de Febrero de 2008, 12:28:09 AM
Cita de: Clint Eastwood en 17 de Febrero de 2008, 06:07:47 PM
Lamento discrepar un poco con ustedes. "El Prestigio" sería una pelicula maravillosa si no tuviera que acudir a un hecho irreal como es una máquina de clones, que le quita el brillo al final. Con todo es una buena cinta que cumple la función primordial del cine de entretenimiento: valga la redundancia ENTRETENER.

Opino igual, desde mi parecer es un giro absurdo, especialmente contrastandolo con el otro del final(el de Bale) que es exelente. Puede ser mi obsesion con los finales :bueno, pero para mi arruina la pelicula entera.

Tonterias, me parece un detalle buenísimo lo de la duplicidad. Es un invento y para algo sirve, no sólo para producir chispas. Estupenda película, mucho mejor que "El ilusionista" de la misma época.
+1
Estamos hablando nada más y nada menos que de Nikola f$%*ing Tesla, su capacitad no tenía límites! :obacion

Dos cosas:

Spoiler
* El cuerpo que aparece al final ahogado en la caja de agua ha servido para confundir/teorizar bastante según he leído en FA y otros sitios, pero aquí parece que hemos llegado a la misma conclusión, sí servía la máquina de Tesla, y todas esas cajas estaban preparadas para los "dobles" partícipes en los 100 actos.

* Sobre el nudo, quizás en verdad el Bale que aparece en la despedida de la esposa de Angier (Jackman), no sabía que nudo fue atado porque posiblemente quien ató el nudo fue el hermano gemelo.
- a no ser que me haya perdido de algún diálogo donde se aclare este punto.

Me ha parecido brutal la película, los sacrificios de cada uno para ser alguien con éxito en el mundo de la magia en aquellos tiempos (mucho sentido cobra ahora la escena del viejo que subía al carruaje), la obsesión me ha recordado a Salieri de Amadeus, el conflicto/envidia, enorme cinta.

*Bastante mejor que el ilusionista aunque la comparación está ligada solamente por la época y profesión de los protagonistas, pero son historias muy diferentes, ambas muy buenas.
[close]

10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

El mayor espectáculo de magia de la historia

Tocaba revisionar esta joya en blu-ray con el miedo de que acordándome del giro principal de la película iba a perder bastante, pero nada más lejos. Aparte de para apreciar cada detalle que conducía a él, la película en general me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi.

Vemos un apasionante duelo entre Hugh Jackman y Christian Bale en una batalla por ser el mejor mago del país y conocer los trucos del otro que dejará muchos daños colaterales a lo largo de los años en la gente que les rodea, sobretodo las mujeres de su vida. Se suma a la interesante trama central, un magistral juego con espectador del rey del entretenimiento Christopher Nolan. Destacar también la presencia de personajes y referencias históricas como Telsa o Edison.

Todos los secundarios están a gran nivel, sobretodo el eterno Michael Caine, en un papel de ayudante y voz de la conciencia muy muy similar al que luego ha hecho en Batman como Alfred.

Si no le doy el 10 es porque al final sobra toda la explicación tras destaparse el truco, cuando lo bonito es que el espectador tras conocerlo haga sus propios flashbacks mentales de todos lo que apuntaba a ello durante el metraje e incluso plantearse verla por una segunda vez para apreciar todos los detalles. En vez de eso, de forma torpe e innecesaria te hacen un repaso.   

Crítica que me ha quedado más sosa que de costumbre pero todo lo que se me ocurre son posibles spoilers por lo que solo animar encarecidamente a verla al que no lo haya hecho.

Nota: 9'5
  •  

Beyond

No soy un fanático de Nolan, pero tengo que reconocer que sus guiones enrevesados por lo general me encantan. La parte más puramente fantástica es lo que menos me ha gustado, pero el desarrollo general de la trama me ha parecido muy acertado, con muchos giros de guión y con constantes "engaños" de cara al espectador. Eso sí, aunque me lleve unos cuantos palos al decir esto, a mí no me ha parecido mejor que 'El ilusionista' (a ambas le he puesto la misma nota).

Le doy un 8.
  •