El truco final: El prestigio (The Prestige)

Iniciado por reporter, 15 de Enero de 2007, 12:21:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiko

Cita de: reporter en 18 de Enero de 2007, 02:08:23 AM
Ieppa Reiko, a ver si la puntuas en filmaffinity :guiñar!

Pues es verdad reporter, a veces se me olvida puntuar y me acuerdo días después. Gracias por el aviso  :guiñar
  •  

darth

buena peli,me gusto, es una peli algo fria, distante, le falta algo de corazon para ser mejor, buenas actuaciones en general.
7/10
  •  

jescri

A mí también me ha gustado. Por momentos la vi algo enrevesada, pero la esencia es muy buena  :si


Mi nota: 7,5
  •  

Lapla



Abracadabra pata de cabra  ... Pasen damas y caballeros al espectáculo del siglo, al maravilloso mundo de la magia y de la ilusión, descubran ante sus ojos los trucos más asombrosos que jamás antes habían visto...me enorgullezco de presentarles esta noche ...
al señor Cristopher Nolan.
(Aplausos entre el público)
-"Gracias damas y caballeros, si es que entre el público se encuentran estas categorías ".
(Risas entre el público)
-"Vamos a hacer un pequeño truco de magia ; les propongo un pequeño laberinto de trampas , mentiras, envidias, avaricia , rencor y prestigio. Olivia por favor, traiga los ingredientes."
(Aplausos y piropos para la guapísima ayudante entre el público).
-"Ahora necesito a unos cuantos colaboradores entre el público...veo muchas manos levantadas, pero vamos a coger a los señores Angier y Borden, demosles una calurosa bienvenida al escenario."

Angier - "yo soy el mejor mago de toda Inglaterra y lo voy a demostrar"
Borden - " pobre iluso, yo soy el mejor mago de toda Inglaterra, y te lo voy a demostrar a tí en particular."


'El truco final' me ha seguido demostrando que Nolan es uno de los valores en alza del cine norteamericano. Vale no puedo ser muy pesimista cuando 'Memento' es si no mi película favorita, una de mis favoritas. Pero sin duda el tándem formado por los hermanos Nolan es un sinónimo de éxito en lo que a guiones se refiere.

El prestigio de Nolan es indudable a estas alturas y el prestigio de esta película es contar con un reparto de lujo, una ambientación aceptable, una dosis perfectamente calculada de fantasía y un manejo del suspense y de los saltos temporales en la historia perfectamente hilado.

Acerca de los protagonista he de decir que Hugh Jackman nunca me ha gustado en demasía, pero últimamente le estoy viendo desde otro punto de vista, un actor versátil y que no le da miedo viajar en una bola por el espacio con la cabeza rapada a las ordenes de Aronofsky (bravo Aronofsky), o interpretar a un gentleman a las órdenes de Woody Allen. En esta película saca sus garras de lobezno para darnos su prestigio como ilusionista y sale bien parado.
En cuanto a Christian Bale, es innegable ver también la evolución de este actor, que ya me encandiló con la interpretación que se sacó de la manga con 'El maquinista', a pesar de tener una expresividad un poco nula logra hacer el truco necesario para que su personaje funcione.
Secundarios acertados sobre todo al excepcional Michael Caine, y la siempre bienvenida ( sobre todo a la vista :) ) Scarlet Johansson.
Pero ¿dónde está la magia? ¿hasta donde podrías llegar para conseguir el mejor truco de magia de la historia? ¿Dónde aparece el punto de inflexión entre la magia y las barracas trucadas de feria? ...hagamos un buen acto y cerremos el telón.

Como conclusión me quedo con un trocito de diálogo ( más o menos)  de la película:

Todo efecto mágico consta de 3 partes , o actos : El primer acto es la presentación ; el mago muestra algo ordinario....  el segundo acto es la actuación el mago consigue sacar de lo ordinario, algo extraordinario,¡pero todavía no aplaudireis!, que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer... y sin duda confío en que todo el cine que aún le queda a Nolan volverá a reaparecer con mayúsculas en ese tercer acto.

  •  

reporter

  •  

gicu

Es una película estupenda y qué forma más original y acertada de criticarla.  Ese Lapla  :obacion :obacion :obacion :obacion

P.d. no te perdono que no has mencionado a mi Bowie  :disimu  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

Gracias chicuelos jeje, es que tengo aprecio al Nolan. Sobre Bowie anda que no me ha costao reconocerlo :flipando...
  •  

gicu

Cita de: lapla en 12 de Mayo de 2007, 04:20:53 PM
, es que tengo aprecio al Nolan....

Yo más a Hugh  :amor :amor :amor cómo me tus-ta !!!!!!!!!!!!!!!!!  :babear

Cita de: lapla en 12 de Mayo de 2007, 04:20:53 PM
Sobre Bowie anda que no me ha costao reconocerlo :flipando...
Está poco reconocible, es verdad... pero  es otro gran  David sip  :guay  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Reiko

  •  

Dalai

Pues que queréis que os diga, me ha decepcionado. Esperaba mucho y me he encontrado una peli mas. Bien hecha, pero sin presentarme nada espectacular. Que pena. No la guardaré.
  •  

Chusterman

La verdad me ha gustrado la película, sobre todo los giros de la trama. Puede ser un poco enrevesadas, pero para mi gusto esta muy bien y las actuaciones son buenas. Me ha gustado mucho Cristian Bale y Michael Caine. Jackman no me ha gustado del todo, pero bueno.

8/10
  •  

Clint Eastwood

Lamento discrepar un poco con ustedes. "El Prestigio" sería una pelicula maravillosa si no tuviera que acudir a un hecho irreal como es una máquina de clones, que le quita el brillo al final. Con todo es una buena cinta que cumple la función primordial del cine de entretenimiento: valga la redundancia ENTRETENER.
Un Colombiano aficionado al cine
  •  

Señor Lobo

Cita de: Clint Eastwood en 17 de Febrero de 2008, 06:07:47 PM
Lamento discrepar un poco con ustedes. "El Prestigio" sería una pelicula maravillosa si no tuviera que acudir a un hecho irreal como es una máquina de clones, que le quita el brillo al final. Con todo es una buena cinta que cumple la función primordial del cine de entretenimiento: valga la redundancia ENTRETENER.

A alguno de mis amigos tampoco les gustó ese elemento y no entiendo porqué no se pueden introducir elementos de ficción en una obra de ficción, más aún teniendo en cuenta que la historia (como otras de Priest) está muy influenciada por los relatos de escritores de ciencia-ficción del XIX-XX como Verne o Wells, en los que se acostumbraban a introducir artilugios completamente impensables en la época. Me imagino que será porque, a pesar de que el personaje de Tesla es introducido bastante antes en la película, la narración transcurre de forma aparentemente realista hasta casi el final y puede parecer que el meter la máquina sea una traición al realismo (que, a mi entender, es un falso realismo)

Personalmente, lo de la máquina y, más que nada, la forma en  que Angier la utiliza ("¿Quién caerá esta vez, el otro o yo?") me pareció una idea genial.
  •  

888

Cita de: Clint Eastwood en 17 de Febrero de 2008, 06:07:47 PM
Lamento discrepar un poco con ustedes. "El Prestigio" sería una pelicula maravillosa si no tuviera que acudir a un hecho irreal como es una máquina de clones, que le quita el brillo al final. Con todo es una buena cinta que cumple la función primordial del cine de entretenimiento: valga la redundancia ENTRETENER.

Opino igual, desde mi parecer es un giro absurdo, especialmente contrastandolo con el otro del final(el de Bale) que es exelente. Puede ser mi obsesion con los finales :bueno, pero para mi arruina la pelicula entera.

  •  

rekeseke

Cita de: 888 en 18 de Febrero de 2008, 12:28:09 AM
Cita de: Clint Eastwood en 17 de Febrero de 2008, 06:07:47 PM
Lamento discrepar un poco con ustedes. "El Prestigio" sería una pelicula maravillosa si no tuviera que acudir a un hecho irreal como es una máquina de clones, que le quita el brillo al final. Con todo es una buena cinta que cumple la función primordial del cine de entretenimiento: valga la redundancia ENTRETENER.

Opino igual, desde mi parecer es un giro absurdo, especialmente contrastandolo con el otro del final(el de Bale) que es exelente. Puede ser mi obsesion con los finales :bueno, pero para mi arruina la pelicula entera.

Tonterias, me parece un detalle buenísimo lo de la duplicidad. Es un invento y para algo sirve, no sólo para producir chispas. Estupenda película, mucho mejor que "El ilusionista" de la misma época.
  •