El truco final: El prestigio (The Prestige)

Iniciado por reporter, 15 de Enero de 2007, 12:21:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

El truco final: El prestigio
(The Prestige)


SINOPSIS: Dos magos (Jackman y Bale) de principios de siglos XX rivalizan de tal manera que les lleva a una encarnizada batalla por la supremacía en su campo, llena de celos y obsesiones, y de peligrosas consecuencias...

CRÍTICA: Qué reconfortante es saber que Christopher Nolan tan solo tiene 36 años... esto significa que todavía tiene mucho tiempo para seguir ofreciéndonos su cine de tan alta calidad. En 'El truco final: El prestigio', el cineasta británico nos cuenta la truculenta historia de dos prodigiosos magos que a principios del siglo XX rivalizan para hacerse con la supremacía en su campo. Ya en el argumento se presenta el tema central de la filmografía de Nolan: la obsesión. En efecto, todos sus filmes giran entorno a ella, y él sabe mostrarnos como nadie las dos caras de la misma moneda. La obsesión vista como una característica de la juventud apasionada, como una manera de dar sentido a nuestra existencia y marcarnos nuevas metas y exigirnos más, pero también reflejada como un rápido camino hacia la autodestrucción, pues la obsesión nos convierte inevitablemente en esclavos de ella misma. Todo ello queda perfectamente plasmado en esta nueva obra maestra donde todos los elementos funcionan a la perfección. Una dirección y un guión de ensueño, que trenzan una historia que hipnotiza al espectador durante dos horas para al final asestar un golpe maestro. Hay quien dirá que el final es previsible, pero esto es un acierto. La historia está tan bien cuidada que al director no le importa ir soltando alguna que otra pista durante el desarrollo de la trama... y les aseguro que es un auténtico gozo y reto el intentar averiguar cómo va a ser el gran desenlace. Hay que destacar también la gran labor de los actores, sobretodo la de Christian Bale (simplemente uno de los mejores actores de su generación) y -como no- la de Michael Cane, del que se podría decir que está viviendo su enésima juventud como actor. La única lástima es que se desaproveche el talento artístico de Scarlett Johansson, con una interpretación meramente presencial. Por último cabría mencionar la buena ambientación y la interesante reflexión sobre el misterioso mundo de la magia... lo importante es un gran truco o saber hacer una buena presentación? Cual es la parte más importante del espectáculo? Y sobretodo, realmente queremos saber qué hay detrás del escenario? Así pues, tomando la frase lapidaria de la película: "quiero que estén atentos" porque 'El truco final: El prestigio' le ha puesto las cosas muy difíciles a todas las películas que nos van a llegar este año. Hacía mucho tiempo que no aplaudía en una sala de cine... esta vez lo hice simplemente porque la ocasión lo requería. Gracias Sr. Nolan, me quito el sombrero.
  •  

~ΣDU~

reporter  :obacion

Ahi va mi critica, que ayer la vi en cine:

1º Christopher, 2º Nolan, 3º el PRESTIGIO

Excelente pelicula, bien contada, excelente guion, magistral fotografia, gran reparto...De nuevo Nolan hace de una pelicula ordinaria algo extraordinario. Los decorados de la epoca, vestuario y los magistrales trucos son maravillosos. Los personajes estan muy bien caracterizados y su "lucha" dentro y fuera de los escenarios es la leche. Quizá se vea un poco evidente al final pero la recomiendo ya que las casi 2 horas que dura la peli se te pasa en un peliquete. Ésta es una de esas pelis que deseas verla de nuevo para encajar desde el minuto 1 todo en su sitio.  :obacion :obacion


Yo la doy un 8.5/10

:adios


  •  

jescri

Buf pinta muy bien, esta hay que verla cuanto antes  :si
  •  

reporter

Cita de: 'Hollywoodiano' en 15 de Enero de 2007, 12:47:01 AMÉsta es una de esas pelis que deseas verla de nuevo para encajar desde el minuto 1 todo en su sitio.  :obacion :obacion

Ya t digo, yo ya me la he puesto a bajar para volverla a ver :obacion.

Cita de: 'Hollywoodiano' en 15 de Enero de 2007, 12:47:01 AMBuf pinta muy bien, esta hay que verla cuanto antes :si

Pooozi, "hazte un hueco en la agenda" y difrutala bien, pq no lo lamentaras :guiñar.
  •  

HiroOgs

Coo siempre reporter hace subir el visionado de una manera espectacular, apuntada queda.

:adios :adios
  •  

Jason

La ví este finde y me pareció bastante mejor que la de "El Ilusionista", que al final la magia no dejaba de ser un mero vehículo para una historia de amor.

Esta película, tiene bastante mayor trasfondo que la anterior, puesto que habla de la peligrosidad de las obsesiones, y de la rivalidad mal entendida.
Sí que tenéis razón en comentar que es previsible
Spoiler
Desde que ví que al ayudante de Bale apenas le metían un plano corto, ya puedes adivinar por donde van los tiros.Además se nota que es maquillaje a la legua
[close]
pero el final es algo más abierto, o con más "chicha" en cuanto a cuestiones morales que "El ilusionista"

Buenos actores y como dice reporter, Scarlett desaprovechada :nuse :nuse
Nota: 7.5/10
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 15 de Enero de 2007, 02:48:25 PM
Scarlett desaprovechada :nuse :nuse

Anda que la otra, Sarah...esa es inexpresiva, no hace mucho tampoco. Aun asi, las 2  :guay


  •  

Reiko

Christopher Nolan es un genio con mucho camino por delante que recorrer. Esta es la primera impresión que me vino después de ver ayer El truco final. La historia ya prometía y a lo largo del metraje, se va confirmando a medida que la pelícuala avanza.
La rivalidad de los dos magos a lo largo de los años, nos da pie al tema central de la película, la obsesión, pero ésta se va tornando cada vez más oscura, enfermiza y macabra. La dirección es estupenda, con esos planos aéreos espectaculares y muchos primeros planos dónde los actores aguantan el tipo perfectamente. La fotografía y la ambietación muy adecuadas que nos acercan al Londres del s. XIX.
El guión está muy bien llevado, lo que ocurre es que al contrario de El Ilusionista donde el público es un mero espectador, en El Truco Final la cámara nos traslada detrás del escenario, entre bambalinas, para descubrirnos los entresijos del espectáculo, pero ésto creo que a veces es necesario para entender mejor la historia. Y aunque es previsible en su trama, ésto te da igual ya que el director te va dando pequeñas pistas a lo largo del film que hace que quedes irremiablemente atrapado en la trama.
De la labor actoral destacar a todos los actores que están perfectos. Christian Bale es un magnífico actor y lo ha desmostrado sobradamente, aquí está literalmente que se sale. De Michael Cain qué decir, esté actor no hace nada mal, secundario de lujo que robaplanos a quién se le ponga por delante, está magnífico como mentor. Y las dudas que tenía sobre Hugh Jackman sobre su actuación se disiparon a los cinco minutos de película, lo cierto es que no sabría si podría interpretar a un personaje de estas características, pero me sorpredió gratamente y lo hace con bastante acierto. Dónde más flojea el plano interpretativo es en las actuaciones femeninas. Scarlett Johansson está desaprovechada, más bien hace de mujer florero, destaco por encima de ella las actuaciones de Piper Perabo o Rebecca Hall. Y se me olvidaba destacar a otro secundario, del que no daré el nombre por si alguien no lo sabe y lo quiere descubrir a lo largo del film, que tiene un papel fundental ( los que la hayan visto ya sabrán a quién me refiero )
  •  

jescri

Fantástica tu crítica Reiko, deberías prodigarte mucho más en tus críticas, las bordas  :si :guiñar
  •  

Reiko

Cita de: jescri en 17 de Enero de 2007, 01:22:35 PM
Fantástica tu crítica Reiko, deberías prodigarte mucho más en tus críticas, las bordas  :si :guiñar

Muchas gracias jefe  :D.
  •  

gicu

Cita de: Reiko en 17 de Enero de 2007, 01:55:07 PM
Cita de: jescri en 17 de Enero de 2007, 01:22:35 PM
Fantástica tu crítica Reiko, deberías prodigarte mucho más en tus críticas, las bordas  :si :guiñar

Muchas gracias jefe  :D.

Gracias a ti  :beso ( a no, que yo no soy el Jefe  :D.)

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

reporter

Ieppa Reiko, a ver si la puntuas en filmaffinity :guiñar!
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 18 de Enero de 2007, 02:08:23 AM
Ieppa Reiko, a ver si la puntuas en filmaffinity :guiñar!

Ya la he puesto un 8 y me he quedao tan pancho :guiñar

¿tú?

:adios


  •  

reporter

Pos le tocaría un 8.5... q redondeandolo nos qda a 9 :yuju.
  •