Cámaras de Vídeo

Iniciado por jescri, 11 de Enero de 2007, 03:41:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NeoLink

pero no hace falta un puerto firmware que yo sepa ni una tarjeta capturadora, mi camara miniDV se puede pasar al pc directamente por medio de un cable USB que va exactamente a la misma velocidad que por tarjeta capturadora. En cuanto a lo demas totalmente de acuerdo conFerny


  •  

Ferny

CitarLa primera es si da la misma calidad la cámara de disco duro que la MiniDV, es que he leido que da menos calidad

Teóricamente la de disco duro da menos calidad pq graba en un formato más comprimido que el de la miniDV. En la práctica, la diferencia sólo se nota si te acercas mucho a la pantalla

CitarLa segunda es que me dijeron que como más calidad puedes conseguir es grabando en MiniDV y después pasándola a DVD con un DVD grabador, sin pasar por el PC ni nada, ¿Crees que eso es cierto y se puede hacer?

Se puede hacer y además yo he hecho alguna vez (es muy útil cuando quieres grabar directamente el DVD sin meterte en líos de edición o de pasarlo al PC). La calidad yo creo que es muy similar que en el caso de pasar el vídeo al PC y luego transformarlo a MPEG-2 DVD con un buen programa (CCE o Canopus 2). Empate técnico.

Citarpero no hace falta un puerto firmware que yo sepa ni una tarjeta capturadora, mi camara miniDV se puede pasar al pc directamente por medio de un cable USB que va exactamente a la misma velocidad que por tarjeta capturadora. En cuanto a lo demas totalmente de acuerdo conFerny

Muchas miniDV también tienen conexión USB, pero al capturar por USB el programa de captura hace una conversión de formato del vídeo, por ejemplo lo graba en MPEG-2, y entonces ya estás perdiendo algo de calidad. Si quieres obtener el vídeo en formato AVI DV, entonces es por firewire ;-) ¿O es que se puede capturar en formato AVI DV usando USB? Hasta ahora yo creo que no...

Saludos

NeoLink

Si se puede que yo sepa. Yo enchufo mi camara por USB pongo el pinnacle capturo el video y lo guaro en AVI


  •  

jescri

La opción del DVD grabador me gusta y la veo cómoda porque yo los vídeos no los edito (sólo me faltaba eso para no despegarme del PC  :alegre)

Asias de nuevo  :guiñar
  •  

Ferny

Cita de: NeoLink en 12 de Enero de 2007, 02:49:45 PM
Si se puede que yo sepa. Yo enchufo mi camara por USB pongo el pinnacle capturo el video y lo guaro en AVI

¿Me puedes pasar alguna captura de pantalla con la configuración que haces del pinnacle y otra del gspot con el vídeo capturado? Es que yo hasta ahora pensaba que por USB no se podía capturar DV...

Saludos

PD: ya veo que teneis activo el avisador de nuevas respuestas mientras escribía :deses

jorgerll

Cita de: Ferny en 12 de Enero de 2007, 03:55:47 PM
PD: ya veo que teneis activo el avisador de nuevas respuestas mientras escribía :deses

Puedes quitarla en tu perfil en Configuración de Apariencia y Diseño  :D. :D. :D.
  •  

Amármol

os quejareis de la ayuda, eh? :burla :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

chanquete

Cita de: jescri en 12 de Enero de 2007, 03:53:38 PM
La opción del DVD grabador me gusta y la veo cómoda porque yo los vídeos no los edito (sólo me faltaba eso para no despegarme del PC  :alegre)

Asias de nuevo  :guiñar



Jescri eso es lo que uno piensa, luego que si esta parte de la captura no me gusta, que si aqui hay un cambio muy brusco de imagen, que si patatin que si patatan, y al final acabas retocando con el Pinacle u otro.
Yo tambien tengo la mini DV, y la verdad es que va de coña y lo paso al pc por puerto firewire. Las cintas lo bueno que tiene es que borras y empiezas de nuevo, y la maquina te cuesta mas barata con iguales prestaciones.  :guiñar
  •  

jescri

Cita de: amármol en 12 de Enero de 2007, 06:28:25 PM
os quejareis de la ayuda, eh? :burla :burla

Si menos mal que tienes buenos amigos porque lo que eres tú...  :alegre :burla

Llevas razón chanquete, pero ya te digo que si me lio a editar vídeos ya me da algo, prefiero verlo como quede y ya ta  :guay

Aunque todavía no tengo muy claro si comprármela MiniDV o de disco duro, seguiré pensando xD  :bueno
  •  

Amármol

cuando te di la respuesta no sabia que las de disco duro grababan en mpeg2, pensaba que tambien lo hacian en DV (cosa que no entiendo; que mas dara que lo graben en DV? total, todo son datos, no mas)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

NeoLink



  •  

Ferny

Cita de: amármol en 13 de Enero de 2007, 01:18:18 PM
cuando te di la respuesta no sabia que las de disco duro grababan en mpeg2, pensaba que tambien lo hacian en DV (cosa que no entiendo; que mas dara que lo graben en DV? total, todo son datos, no mas)

Y entonces cuando llevas grabada hora y media ya se te ha acabado el disco duro :aii No... lo hacen en MPEG-2 que una hora son 4 GB o menos, dependiendo de si la pones en LP, SP y eso... Imagino que es pq cambiar un disco duro de la cámara no es tan fácil ni tan barato como cambiar una cinta. Limitaría mucho la cantidad de vídeo a grabar :quemado

Neolink: ¡no puedo ver nada en las capturas! Me intento dejar los ojos contra el monitor pero no se distingue nada :flipando Pásate una del gspot también no sea que estés capturando en mjpeg

Saludos... :adios

NeoLink

lo siento es que ahora te las dejo mas grandes:









  •  

Ferny

¡Gracias Neolink!

Como pensaba, estás capturando no en formato AVI DV sino en AVI MJPEG (Motion JPEG) :guiñar Al Pinnacle en definitiva eso le da igual pq puede editar ese formato, pero tienes que tener en cuenta que ya has perdido algo de calidad en el paso de captura. También se habla de que la edición es más lenta en otros formatos que no sean el DV (pq la descompresión del DV es muy rápida al estar muy poco comprimido), aunque es un punto que sólo he podido comprobar comparando DV y MPEG-2 pero no DV y MJPEG.

Habría que ver también en qué formato renderiza el Pinnacle los archivos temporales de las transiciones o títulos que metas, si lo hará en AVI DV o en MJPEG... La diferencia es que con MJPEG cada renderización supone una pérdida adicional de calidad.

De todas formas estas pérdidas de calidad supongo que no serán muy notorias y apuesto a que luego la compresión MPEG-2 se las come :alegre

NeoLink

Hombre yo de momento los DVDs que he hecho tiran muy bien y con buena calidad.

De lo otro que me comentas pues nose yo veia AVI y suponia que capturaba en AVi luego ya si es AVI DV o AVI MJPEG eso ya no lo sabia.


  •