Cámaras de Vídeo

Iniciado por jescri, 11 de Enero de 2007, 03:41:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Chic@s estoy pensando en hacerme con una cámara de vídeo pero en cada sitio me dicen una cosa. En unos que es mejor de disco duro y en otros mejor las que graban directamente a DVD.

¿Alguien tiene?, ¿Qué me aconsejáis?  :pregunta
  •  

varde

Cita de: jescri en 11 de Enero de 2007, 03:41:03 PM
Chic@s estoy pensando en hacerme con una cámara de vídeo pero en cada sitio me dicen una cosa. En unos que es mejor de disco duro y en otros mejor las que graban directamente a DVD.

¿Alguien tiene?, ¿Qué me aconsejáis?  :pregunta

Me gusta más la fotografía.    Nikon   D50, no te arrepentiras.  :D. :burla :burla :burla
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 11 de Enero de 2007, 03:41:03 PM¿Qué me aconsejáis?  :pregunta

pues que preguntes a un experto  :burla

entra en foros de ese tema , también te puede ayudar mucho
  •  

~ΣDU~

¿¿¿ Ya le quieres quitar Spiderman 4 a Sam Raimi ???  :disimu xD

Eso preguntalo mejor en muchas tiendas y heces balance de lo que te digan

Saludos!


  •  

Amármol

disco duro, sin dudarlo
te ahorras la tarjeta capturadora con puerto firewire (trabajara como un hd portatil mediante el usb2.0)
cuando captures hazlo a pelo, sin convertir (6gb cada media hora, pero vale la pena) cuando ya lo tengas en el pc, entonces lo puedes trastear con el pinnacle o el premiere

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Gracias...

Por lo que he estado investigando dicen que la mejor opción es MiniDV, que es la que yo tenía descartada  :ko

Dicen que da mejor calidad y encima es mucho más barata xD  :bueno

Seguiré pensando  :alegre
  •  

gicu

Cita de: jescri en 11 de Enero de 2007, 08:23:48 PM

Seguiré pensando  :alegre
pues espabila, majo, que se te echa el tiempo encima... :disimu
:guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 11 de Enero de 2007, 08:28:02 PM
Cita de: jescri en 11 de Enero de 2007, 08:23:48 PM

Seguiré pensando  :alegre
pues espabila, majo, que se te echa el tiempo encima... :disimu
:guiñar

estooo, Gicu, el post del corazón está en el General, aquí hablamos de teconología  :burla :burla :burla :burla :burla
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 11 de Enero de 2007, 08:58:54 PM
Cita de: gicu en 11 de Enero de 2007, 08:28:02 PM
Cita de: jescri en 11 de Enero de 2007, 08:23:48 PM

Seguiré pensando  :alegre
pues espabila, majo, que se te echa el tiempo encima... :disimu
:guiñar

estooo, Gicu, el post del corazón está en el General, aquí hablamos de teconología  :burla :burla :burla :burla :burla

Estoooooooo,Dalai, que es teconología?  :disimu  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

porti

Yo tengo una de minidv y la verdad que va de maravilla, la calidad de imagen es muuuuuuuy buena. Sobre las marcas ya no te puedo aconsejar pero la verdad es que no salen muy caras. :guay

  •  

kenyonmartin

yo tngo una mini dv y va de vicio se vele muy guay ,y encima tiene un zoom de 25x,y otro de 800x y fenomenal.

  •  

NeoLink

mi minidv va genial y ami la verdad de disco duro no me llama nada, me la piyaria de minidv o de DVD ya que con esas no siemrpe hace falta una tarjeta capturadora para poder al pc, la mia se hace por medio de USB para luego poder editar.

Yo te aconsejo miniDV parece un poco desfasado pero da muy buena calidad


  •  

jescri

  •  

Ferny

¿Alguien pedía un experto? Pues seguid esperándole :burla

Hoy he recibido un mp de algún barcelonista :vomitar :abajo pidiéndome que me pase por aquí jeje



En mi opinión, las mejores son las mini DV, luego las de disco duro y finalmente las de DVD. Pero la elección que hagas depende de lo que quieras hacer luego con el vídeo. Si piensas editarlo, píllate una mini DV sin dudarlo, pues el formato en que graban es el ideal para realizar la edición. Las únicas desventajas que tienen es que ocupa mucho la captura (1/2 hora = 6.5 GB) y que luego hay que convertirlo a DVD y lleva sus horitas... pero la calidad es buenísima. Lo de que haga falta un puerto firewire yo no lo veo un inconveniente, si tu PC no lo tiene, una tarjeta controladora con puertos firewire te costará 20 euros y se instala en menos de 5 minutos (abrir la torre, meter la tarjeta en una ranura PCI libre, y cerrar).

Si no piensas editar, y el vídeo tal cual lo grabes de la cámara lo vas a grabar al DVD, entonces píllate una de disco duro. Hay una cosa que ignoro de las cámaras de disco duro y es si es posible ampliar su capacidad. Me refiero a que si te quedas sin espacio en su disco, puedes enchufarle otro disco por usb o lo que sea para poder seguir grabando. En las miniDV o en las de DVD no tienes ese problema pq pones una cinta o disco nuevo y te olvidas. Pero creo que el disco duro que traen es suficiente, si por ejemplo la cámara te viene con 20 GB y calculando unos 3 GB por hora tienes para casi 7 horas, yo creo que da para grabarte todas tus vacaciones :gafas El vídeo simplemente lo pasas de la cámara al disco duro, haces una autoría de DVD y a grabar, te ahorras así la recompresión.

Lo malo de las de disco duro y dvd es que graban en MPEG-2 y éste es un formato muy lento para hacer la edición, a parte de más incómodo si lo que graban son archivos VOB (tienes que andar uniéndolos y extrayendo las pistas de vídeo y audio para poder cargarlo en un programa de edición). Lo mejor es trabajar con el formato AVI DV y cuando tengas el proyecto editado, lo conviertes ya de forma definitiva a MPEG-2 DVD.

¿Te sirve? :sorpresa

jescri

La leche habíamos pedido un experto no un maestro xD  :alegre :obacion

Gracias Ferny, me lo has aclarado aunque digo teniendo dudas sobre cual comprarme  :bueno

A ver si puedes contestarme a estas dos preguntas:

La primera es si da la misma calidad la cámara de disco duro que la MiniDV, es que he leido que da menos calidad  :-[

La segunda es que me dijeron que como más calidad puedes conseguir es grabando en MiniDV y después pasándola a DVD con un DVD grabador, sin pasar por el PC ni nada, ¿Crees que eso es cierto y se puede hacer?  :bueno

Un saludo  :guiñar
  •