Un asunto privado (Prime Video)

Iniciado por Wanchope, 24 de Julio de 2019, 09:12:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

Amazon ha anunciado que Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero, Sara Sanz, Carlos Villarino, Toño Casais, Nerea Portela, Adrían Ríos y Andrés Velencoso se han unido al reparto de 'Un asunto privado', una trepidante y divertida serie de aventuras en la que se entremezclarán el misterio, el humor, el romance y la acción.

La serie, creada en asociación con la reconocida productora Bambú Producciones ('Fariña', 'En el corredor de la muerte'), se estrenará próximamente en Prime Video, en exclusiva en más de 240 países y territorios.
  •  

Wanchope

#3
Amazon ha mostrado las primeras imágenes desde el set de rodaje de una de sus próximas series originales, Un Asunto Privado.

La serie, ambientada a finales de los años 40 cuando una ola de prostitutas es asesinada por un asesino en serie en Vigo, sigue a Marina Quiroga (Aura Garrido), una intrépida mujer de la alta sociedad que se dispone a atraparlo con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno).

Ni los prejuicios de género que experimenta, ni su madre que intenta casarla, ni el flamante jefe de policía que es también su hermano Arturo, le impedirán demostrar su increíble talento. Marina lucha contra todos los estereotipos para lograr su sueño de convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres.

La serie de 8 episodios creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, que combina drama, comedia, romance y acción, estará disponible próximamente en Prime Video en más de 240 países y territorios.










  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Beyond

Pues me ha gustado. Inverosímil en muchos momentos y con bastantes defectos, pero divertida, con buen ritmo, con acción, con suspense... Lo mejor son los dos personajes protagonistas, interpretados por Aura Garrido y Jean Reno. Otro de sus puntos fuertes son los escenarios y localizaciones, muy variados y en general bien ambientados. Por lo pronto, entra en mi lista de series para la Copa.
  •  

Predator33

  •  

Predator33

#10
Visto el 1x01.

Pronto para sacar conclusiones. El primer problema con el que me he topado es mi inclinación por el nordic noir con el que no tiene nada que ver y quizá su estilo me va menos. El segundo que con el personaje de Aura Garrido no he conectado en la primera mitad del capítulo precisamente por ser demasiado excesiva en varios aspectos, demasiado simpática, demasiado inteligente (artificialmente) y demasiado condescendiente con un Jean Reno al que noto que va con el freno echado notándose un poco o demasiado desaprovechado.

A partir de la segunda mitad la cosa mejora y poco a poco voy cogiendo a Aura Garrido en buenos momentos y Jean Reno va extendiendo su guión a no sólo decir, sin doblar y en un genial castellano afrancesado, "sí, señorita" o "no, señorita", de ahí que eche bastante de menos que su personaje tenga más peso y se le tenga simplemente como mera comparsa de una Aura Garrido que aunque gana con el paso de los minutos es también a costa de un Reno contenido. Pero todavía es pronto y parece que mejora en la dirección que indica Beyond ya que la segunda mitad sí me ha gustado más. Ya veremos.
  •  

Beyond

Sí, el personaje de Aura Garrido es muy excesivo, aunque para mí ahí está la gracia del personaje. De hecho, al principio pensaba que el personaje corría el riesgo de convertirse en una Mary Sue... demasiado perfecta, guapa, simpática, divertida, lista, competente... pero luego te das cuenta que esa "excesividad" la dota también de defectos evidentes. Ser tan "echá p'alante" hace que meta mucho la pata, es imprudente e inconsciente, su forma de ser propicia que sea poco discreta y que llame demasiado la atención, cuando para sus objetivos lo mejor sería pasar desapercibida, etc. Jean Reno no deja de ser la contraparte, ya que es mucho más serio, más consciente del peligro, más prudente, más reflexivo... pero eso también lo convierte en un personaje con menos oportunidades para lucirse, desde luego.

En cualquier caso, está claro que es una serie a la que que tienes que "perdonarle" bastantes cosas para que te guste. Tienes que tragar con momentos muy inverosímiles y no tomártela demasiado en serio. Si consigues eso, la serie se hace bastante entretenida, en caso contrario no pararás de verle defectos.
  •  

Predator33

#12
Cita de: Beyond en 03 de Noviembre de 2022, 11:19:00 PM
En cualquier caso, está claro que es una serie a la que que tienes que "perdonarle" bastantes cosas para que te guste. Tienes que tragar con momentos muy inverosímiles y no tomártela demasiado en serio. Si consigues eso, la serie se hace bastante entretenida, en caso contrario no pararás de verle defectos.

Es la mejor definición de los cuatro primeros capítulos. Eso sí, tiene una factura técnica y unas localizaciones excelentes efectivamente. Está muy bien hecha, excepto en algunos momentos importantes. Por otra parte, poco a poco van apareciendo y tomando cierta relevancia otros compañeros de reparto como Tito Valverde, Alex García y Gorka Otxoa que equilibran en cierta medida el excesivo grado de insensatez e inmadurez del personaje de Aura. De hecho, en demasiadas ocasiones más bien parece una chiquilla jugando a detectives y los momentos clave, en muchas ocasiones, están resueltos de manera algo irregular. Creo que se les ha ido un poco la mano con Aura a no ser que todo forme parte de un plan preestablecido en la evolución del personaje.

Sólo añadir que a mi mujer en cambio le está gustando.

Como entretenimiento muy ligero y sin más pretensiones puede funcionar. Ahora bien, sin Reno ya me hubiese bajado del barco hace tiempo. Se encuentra entre los mejores papeles con diferencia.
  •  

Predator33

#13
Lo mejor:

- Jean Reno: para mí una leyenda aquí bastante desprovechada. Esto quizá debería estar en lo peor pero de Reno me gustan hasta los andares y sólo verle desplazarse por el escenario ya es motivo suficiente para "encajarle" aquí.

- Tito Valverde: menuda voz, La Voz diría. Cada vez que le oigo me vienen a la cabeza Fernando Fernán Gómez, Costantino Romero, Luis Varela, etc...poco más que añadir a su, encima, genial interpretación.

- Álex García: desde que lo descubrí en Tierra de Lobos, con la que lo pasé francamente bien, no le tenía muy seguido pero se ve que ha evolucionado en la dirección correcta porque su interpretación ha sido muy competente.

- Gorka Otxoa: descubierto aquí para bien, también goza de una sólida interpretación equilibrando y dando sensatez a una Aura Garrido demasiado desatada.

- Pablo Molinero: descubierto aquí y luego me lo he encontrado en Jaula. Su interpretación con un sabor a clásico muy interesante raya también a un gran nivel.

- Irene Montalà: descubierta aquí y el mejor personaje femenino de la serie bajo mi punto de vista. Una interpretación sólida como una roca que como el resto del reparto hasta ahora está a un gran nivel.

- Aura Garrido: tengo que verla en otros papeles para juzgar con una base porque lo visto aquí me ha dejado muchas luces y sombras.

- Ángela Molina: creo que no será recordada por este papel. Por momentos insoportable. No me ha gustado nada.

- BSO: muy pero que muy buena. Tomando el protagonismo en algunas tomas aéreas bellísimas y ambientando cada momento de manera excelente. Ni una queja en este apartado.

- Fotografía: al igual que la banda sonora tiene planos de una gran belleza.

- Los coches clásicos que aparecen son una verdadera preciosidad.

Lo peor:

- Guión: falla estrepitosamente y ni todo lo anterior, por muy bueno que sea, es capaz de tapar los cráteres que van formándose durante la experiencia y que irremediablemente pueden arruinar un viaje que tiene, o tenía, mimbres de sobra para haber construido algo mucho más solido y coherente, sobre todo esto último. Que sea una propuesta blanca y ligera no tiene por qué estar reñido con eso.

Resumiendo, tiene cosas muy buenas, pero también todo lo contrario. En mi caso, su BSO, fotografía y haber descubierto a nuevos talentos junto a los ya veteranos dan por buena la experiencia que espero mejore en su posible segunda temporada.

Un 5.
  •  

Wanchope

Spoiler
'Culpa mía' y 'Medellín' se han convertido en los contenidos originales de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la historia de Prime Video. Ambas películas, que se lanzaron en las últimas dos semanas en 240 países y territorios de todo el mundo, han establecido un nuevo récord para el contenido internacional de la plataforma https://variety.com/2023/tv/global/my-fault-medellin-prime-video-international-originals-2023-1235648924/

'Sayen', 'Un asunto privado', 'El grifo', 'Overdose', 'La cabeza de Joaquín Murrieta', 'Fakes', 'Bandas de Lagos' y 'Argentina, 1985' completan el top 10. Destacar que las diez son producciones estrenadas en los últimos meses.
[close]

Y yo que pensaba que había pasado muy desapercibida...
  •