Misa de medianoche (Netflix)

Iniciado por jescri, 03 de Julio de 2019, 12:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


jescri

  •  

Wanchope

  •  


darth

5.5/10 demasiados dialogos con dudas existenciales y poca chicha, de la trilogia de Flanagan en Netflix para mi es la peor de todas, en algunas de las conversaciones  se eternizaban tanto que te desconectaban de la serie.
  •  

Turbolover1984

Vista de una sentada (7 capítulos de 50-70 minutos cada uno). En la línea de 'La maldición de Bly Manor' y 'La maldición de Hill House'. Difícil que no te gustase esta si aquellas si lo hicieron.

Si vienes de nuevas a sus series, es importante que sepas que no son de terror, no va de asustarse todo el rato y el marketing mal enfocado creo que lastró algo a las anteriores, especialmente a la 2ª. Flanagan lo que hace es coger elementos del terror clásico y los usa en una historia con muchas otras cosas.
'Hill House' era un drama familiar que sucedía en un entorno como era una mansión encantada, pero era una historia de personajes y sus tribulaciones, por encima del factor sobrenatural y de terror. 'Bly Manor' era una hermosa y triste historia de amores y fantasmas, en la cual el miedo a la muerte es igual o mayor que el miedo a vivir. Y esta que nos ocupa coge un poco el hilo de la anterior y sigue con reflexiones profundas (por momentos filosóficas) sobre el miedo a la muerte, añadiendo un debate sobre religión y ciencia. El factor del género de terror no lo diré por no spoilear aunque a los pocos minutos del primer episodio a poco espabilado que seas ya lo pillas y no se hace muchos episodios de rogar para mostrar todas las cartas sobre la mesa.

De nuevo, como en casi todos sus trabajos, una obra que en manos de otro sería algo mediocre, usando elementos ya vistos muchas veces, los viste, rodea y les da un trasfondo que la convierte en algo notable. Además, es un maestro del in crescendo, metiéndote en su atmósfera desde el inicio, enganchándote, presentándote personajes más interesantes (en algunos casos soberbios) y con una historia que te atrapa.

¿Cosas malas o menos buenas a decir? Pocas por no decir ninguna. Puedo entender al espectador que como digo espere otra cosa, quiera más acción y le parezca "lenta", pero es más culpa de como la venden (aunque le han dado poco bombo) que de la serie en sí. Sí es cierto que los diálogos entre algunos personajes hay ratos que son muy extensos y se ponen en modo filosófico de dos amigos fumando porros bajo la luna, pero pocos o ninguno le sobran. Todas las frases tienen un sentido y si no caes en la desconexión, deja constantes perlas que luego tienen su momento que realza su presencia. Y sobre sustos y escenas de terror, tiene un buen puñado, con momentos muy potentes y muy bien introducidos.

Sus tempos de introducción, crecimiento y paso a la acción están medidos cual orfebre. Los cliffhanger entre episodios son una maravilla y hace que no puedas parar de verla. En algún momento puntual pensé "te estás enrollando demasiado" pero es que me la vi del tirón (supera las 7h) y ni aún así se me hizo pesada.

E incido en lo de que pronto se desvela "el gran secreto" para mencionar que aunque es una serie de misterio se puede empezar tranquilo en que no juega al marearte para un giro final. Al director no le importa ser poco sutil en sus pistas (sabiendo además que su producto va a un público mainstream) ni tampoco que el espectador más exigente lo pueda tachar de predecible. Tiene fe en su producto y aunque tengas claro desde el segundo uno que pasa, no le resta potencia ni a la serie ni a todos sus momentos de revelación.

Quizá si se ha pasado un pelín en alargar algunas charlas existenciales sobre la fe y la muerte y quizá por ello no llega en nota redonda al 8 que le di a la anterior, pero se queda en un 7 y pico de todas formas.
  •  

perka

A mí me ha encantado. Lo mejor del año para mi. Muy stephen king pero mezclado con muchos más elementos (no me extraña que al propio King le haya encantado). Flanagan nunca me decepciona.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

KemarRoach

Para mí, estaba emocionado de ver la nueva Misa de medianoche de Mike Flanagan porque soy un gran admirador de sus trabajos recientes, pero decidí no ver ningún avance y, honestamente, no me di cuenta de cuándo saldría hasta que apareció en mi Netflix. El programa terminó siendo una de las mejores cosas que he visto en Netflix. Rompe mis 5 principales originales de Netflix al instante.

Para los que no lo han visto. El programa no se trata de terror, se trata de personajes y te llevará en un viaje a las oscuras profundidades de la humanidad con algo aún más oscuro sucediendo en el fondo. Por favor, dale un reloj. Yo diría que es mejor que Hill House. Más gente debería estar hablando.

Soprano

Vista al completo, pese a que me sentí tentado en anteriores ocasiones a ver alguna de las miniseries de Flanagan no ha sido hasta ahora que le he dado una oportunidad y la verdad es que la experiencia ha valido la pena.

Podría suscribir una vez más lo dicho por Calde en su notable análisis así que me limito a reafirmar lo acertado que me parece el enfoque de una historia que se hace más atrayente según avanza, creando la atmósfera adecuada para ello alrededor de sus intrigantes personajes y con ese estilo de terror clásico que tan bien le sienta, mientras que el eterno debate entre religión y ciencia como respuesta a las dudas que plantea me parece también todo un acierto por más que adorne en exceso alguna conversación, el único 'pero' que le pondría es que tal vez el climax llega demasiado pronto dejándonos un último episodio donde la propuesta ha perdido fuerza despojada ya de casi todo su misticismo, nada que empañe la buena impresión que me deja de todas formas.
  •  

Wanchope

  •  

jamesedger

Misa de Medianoche en Netflix se ha convertido rápidamente en una sensación entre los fanáticos del terror y el suspenso que, junto con otros en la isla, contribuyen al rico tapiz de "Misa de Medianoche". Sus diversas perspectivas, creencias y conflictos impulsan la narrativa, creando una experiencia visual convincente y emocionalmente resonante. El viaje de cada personaje está intrincadamente entretejido en el tejido más amplio de la serie, lo que da como resultado una historia compleja y atractiva.