CineClub Vol. 8 (4) "Election" (2005)

Iniciado por Wanchope, 01 de Julio de 2019, 10:00:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Election



Cómo no, una película oriental. Y cómo no, una película "de acción". Y ya puestos, nada mejor que reivindicar una película de Johnnie To, al que muchos conoceréis entre poco y nada. Un veterano cineasta todoterreno al que el cine de acción le ha dado la fama, aunque no a nivel comercial a este otro lado del mundo.

No obstante 'Election', que por cierto cuenta con una secuela producida tan sólo dos años después, no es la típica película de acción "made in Hong Kong". No voy a decir por qué exactamente, dado que creo es interesante que lo descubráis por vosotros... y bueno, porque tampoco me acuerdo especialmente bien. Proponerla en parte viene de ahí, de mis propias ganas por redescubrirla -espero- otra vez.

Y no mucho más que decir, salvo que no me ha costado encontrarla "por ahí". De hecho la película se llegó a estrenar en nuestro país y está incluso en DUAL.


Puntuaciones
- Michael Myers: 6
- Jescri: 6
- Wanchope 7
- Chris!: 4
- KellerDover: 4,5
- Amármol: 4
  •  

Amármol

Necesito alguna receta, que me están dando cita para 15/20 días...



Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 02 de Julio de 2019, 10:02:00 PM
Necesito alguna receta, que me están dando cita para 15/20 días...

Pasa por consulta para recogerla.
  •  

Michael Myers

No es un película tradicional sobre mafia asiática donde hay tiros y peleas a tutiplén y me ha gustado eso, lo que no significa que le haya sentado bien pues creo que a veces se pasa de contenida lo que lastra el ritmo. A pesar de eso, es una peli aceptable y el nivel actoral de los protagonistas es una ayuda para que entre más fácil por los ojos.

6

PD: No sé si solo será cosa mía, pero veo algunas similitudes con 'El padrino'. Quizás Johnnie To quería hacer su propia versión o un homenaje.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

El mes está en la recta final y no hay nadie más que la haya visto.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 23 de Julio de 2019, 10:46:42 AM
El mes está en la recta final y no hay nadie más que la haya visto.  :disimu

Ni siquiera yo...  :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 23 de Julio de 2019, 10:53:09 AM
Cita de: Michael Myers en 23 de Julio de 2019, 10:46:42 AM
El mes está en la recta final y no hay nadie más que la haya visto.  :disimu

Ni siquiera yo...  :alegre

Pero se supone que el autor del hilo está exento, ¿no? Así lo tengo entendido desde siempre.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Si y no: Ya la vi pero hace tiempo, y la propuse precisamente para volver a verla.  :poss
  •  

Chris!

Yo no me olvido, la veré en breves pero sí que es cierto que este mes está muy parado esto  :poss.
¿Para agosto cómo lo veis? ¿Ponemos peli o descansamos?
  •  

Michael Myers

Cita de: Chris! en 23 de Julio de 2019, 12:05:40 PM
¿Para agosto cómo lo veis? ¿Ponemos peli o descansamos?

Por mi parte no veo mal seguir, pero a ver la disposición del resto de participantes, por si ese mes tienen vacaciones o lo que sea.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

A mi me da igual. Si hay película la veré, si no la hay veré otra.
  •  

jescri

Estas películas suelen impresionar más cuando comienzas a ver este tipo de cine. Vistas unas cuantas (casi todas gracias al Cineclub, Torneos, etc), ésta podríamos decir que es más de lo mismo. Personajes irracionales y mucha violencia, aunque hay alguna excepción que deja atisbar algo de sentimiento. En general no está mal. Un 6.
  •  

Wanchope

Vista (de nuevo). Me reafirmo en la propuesta, una buena película sobre gángsters con claro sabor oriental. Es cierto que ni es ni será un referente, pero es muy valorable su agilidad narrativa teniendo en cuenta que se apoya principalmente en el diálogo.
  •  

KellerDover

Ni me acordaba. El autor del hilo tampoco se ha preocupado mucho en recordarlo  :burla
De hoy no pasa.


Cita de: Wanchope en 23 de Julio de 2019, 12:55:37 PM
A mi me da igual. Si hay película y me lo recuerdan la veré, si no la hay veré otra.

Arreglado y +1
  •  

Michael Myers

Cita de: KellerDover en 29 de Julio de 2019, 11:38:35 AM
Ni me acordaba. El autor del hilo tampoco se ha preocupado mucho en recordarlo  :burla

Si no se preocupa ni el encargado del mes, malo. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •