[Fútbol 2019/20] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Wanchope, 01 de Julio de 2019, 12:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Es como dices Wancho, ganar o no depende de muchos factores pero la manera de jugar marca la diferencia, primar el resultado por encima de otros aspectos ha de ser una excepción no la norma, a Valverde se le ha dado tiempo de sobra para cambiar esa dinámica y no lo ha logrado, en ese sentido tengo claro que Setién es más afín a mi manera de ver el fútbol del mismo modo que lo puede ser Fincher en el caso del cine, al final se trata de disfrutar la experiencia.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2020, 12:37:03 PM
Es como dices Wancho, ganar o no depende de muchos factores pero la manera de jugar marca la diferencia, primar el resultado por encima de otros aspectos ha de ser una excepción no la norma, a Valverde se le ha dado tiempo de sobra para cambiar esa dinámica y no lo ha logrado.

Lo que ya no entiendo es que se le eché por perder un partido, porque esa es la sensación. Nunca entenderé por qué se decide o no echar a un entrenador por el resultado de un partido. Como dices influyen muchas cosas, y lo importante para mí es la dinámica. Si el equipo juega bien pero pierde, se puede tener paciencia; si juega mal pero gana, también. Pero tomar una decisión en base al resultado de un partido... malo.

Como ya he comentado, si echarle era una posibilidad que dependía de un solo partido, tenían que haberlo hecho en Navidad. Durante el parón y así aprovechar de mini-pretemporada, que es lo que han hecho los equipos con más cabeza.
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 14 de Enero de 2020, 12:29:37 PM
Mi intención no es defender a Valverde. Me da igual que le echen o que hagan lo que quieran. De su fútbol no puedo hablar porque he visto al Barcelona 3 partidos en los últimos 3 años. Es solo que me llama la atención que le echen yendo líderes y habiendo ganado con tanta facilidad todas las ligas que ha competido hasta la fecha.

Se le hecha porque muchos aficionados y parte del club considera que el Barça debe jugar de otra manera, que a Valverde se le ha concedido tiempo y mimbres para lograrlo pero que no es el entrenador adecuado porque no cree en esa filosofía de juego, que sus éxitos se han sostenido más en las individualidades que en el conjunto y que incluso los resultados son cada vez peores, el error es no haberlo cesado en verano.

Cita de: jescri en 14 de Enero de 2020, 12:29:37 PM
La situación del Barcelona es muy similar a la que se vive en Cataluña. Podrían tenerlo todo pero por alguna razón se empeñan en autoinmolarse. Lo gracioso es que cuando el agua llegue al cuello será un sálvese quien pueda. Al final no deja de ser una fachada. Puro egoísmo. Ahí tenemos a Xavi Hernández, el tío quiere mucho a su Barcelona pero parece que no tanto como a sí mismo. Como se ha escaqueado el pájaro   :risa

Como has dicho antes cada uno en su casa hace lo que quiere y el vecino mejor que se preocupe de la suya, a Xavi ya le llegará el momento si realmente está capacitado para ello y si me das a elegir preferiría verlo curtirse un par de años con alguien como Setién que entregarle las riendas del primer equipo sin experiencia y con un vestuario lleno de amigos.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2020, 12:47:41 PM
Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2020, 12:37:03 PM
Es como dices Wancho, ganar o no depende de muchos factores pero la manera de jugar marca la diferencia, primar el resultado por encima de otros aspectos ha de ser una excepción no la norma, a Valverde se le ha dado tiempo de sobra para cambiar esa dinámica y no lo ha logrado.

Lo que ya no entiendo es que se le eché por perder un partido, porque esa es la sensación. Nunca entenderé por qué se decide o no echar a un entrenador por el resultado de un partido. Como dices influyen muchas cosas, y lo importante para mí es la dinámica. Si el equipo juega bien pero pierde, se puede tener paciencia; si juega mal pero gana, también. Pero tomar una decisión en base al resultado de un partido... malo.

Como ya he comentado, si echarle era una posibilidad que dependía de un solo partido, tenían que haberlo hecho en Navidad. Durante el parón y así aprovechar de mini-pretemporada, que es lo que han hecho los equipos con más cabeza.

Se le quiso echar en verano pero Bartomeu lo aguantó en el puesto hasta que los resultados han sido cada vez peores, el momento como dices no es el mejor pero la dinámica del equipo empeora y cuanto antes se cambie el rumbo mejor, tal vez no sirva para salvar la temporada pero sí para que Setién se asiente de cara a las próximas.
  •  

Wanchope

Entiendo que es por eso, pero también que las cosas no se han hecho bien. A estas alturas igual lo mejor es apretar el culo y a tirar para adelante. Fichar a un nuevo entrenador tampoco te garantiza que vayas a mejor. Puede entrar con el pie izquierdo y reventar el vestuario.

Para empezar la lesión de Luis Suárez no lo pondrá fácil.
  •  

ElessarChe

Valverde ya nos la lío a los valencianistas cuando nos jugabamos la Champions y y firmó con el Bilbao antes de que acabara la temporada, diciéndoselo al vestuario antes del último partido clave y reventando lo ánimos. Las gallinas que entran por las que salen.
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 14 de Enero de 2020, 01:41:45 PM
Valverde ya nos la lío a los valencianistas cuando nos jugabamos la Champions y y firmó con el Bilbao antes de que acabara la temporada, diciéndoselo al vestuario antes del último partido clave y reventando lo ánimos.

Algo así nos pasó a nosotros con Natxo González hace dos años, cuando casi subimos a 1ª.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2020, 01:38:27 PM
Entiendo que es por eso, pero también que las cosas no se han hecho bien. A estas alturas igual lo mejor es apretar el culo y a tirar para adelante. Fichar a un nuevo entrenador tampoco te garantiza que vayas a mejor. Puede entrar con el pie izquierdo y reventar el vestuario.

Para empezar la lesión de Luis Suárez no lo pondrá fácil.

No te falta razón, se ha llegado a esta situación por no tomar las decisiones adecuadas cuando había que tomarlas y ahora tal vez sea peor el remedio que la enfermedad, de ahí que al menos yo tendré muy presente de donde venimos para valorar el trabajo que pueda hacer Setién de aquí a final de temporada.
  •  

Soprano

Cita de: ElessarChe en 14 de Enero de 2020, 01:41:45 PM
Valverde ya nos la lío a los valencianistas cuando nos jugabamos la Champions y y firmó con el Bilbao antes de que acabara la temporada, diciéndoselo al vestuario antes del último partido clave y reventando lo ánimos. Las gallinas que entran por las que salen.

No estoy contento con su trabajo en el Barça ni mucho menos comulgo con lo que ha propuesto pero como persona y profesional no puedo recriminarle nada, en ese sentido me quito el sombrero con él.
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

De un solo partido no se pueden sacar muchas conclusiones pero el debut de Setién es al menos esperanzador.
  •  

Michael Myers

El Almería, líder en 2ª División, creo que no pasaba desde la temporada del último ascenso (2012/2013) o desde la época de Emery.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 20 de Enero de 2020, 11:39:11 AM
El Almería, líder en 2ª División, creo que no pasaba desde la temporada del último ascenso (2012/2013) o desde la época de Emery.  :guay

Grande Guti   :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 20 de Enero de 2020, 11:39:11 AM
El Almería, líder en 2ª División, creo que no pasaba desde la temporada del último ascenso (2012/2013) o desde la época de Emery.  :guay

Es un equipo muy sólido que a diferencia del Cádiz, juega y/o intenta jugar al fútbol. A pesar de los cambios de entrenador el equipo no ha perdido el norte, ahora que llega el momento de la verdad.

Sobre todo me alegro de que el Cádiz no sea líder, que propone un tipo de fútbol muy rácano.
  •  

GoDric

Cita de: Michael Myers en 20 de Enero de 2020, 11:39:11 AM
El Almería, líder en 2ª División, creo que no pasaba desde la temporada del último ascenso (2012/2013) o desde la época de Emery.  :guay

Con 2 tiros, a puerta y nosotros tirando 8 veces solo metemos uno, como no fichemos un delantero este año no nos salvamos.

Cuando jugamos mejor que el rival, siempre perdemos jjaj
  •