[Fútbol 2019/20] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Wanchope, 01 de Julio de 2019, 12:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Pues si es así en lo que respecta a ti Soprano me callo la boca   :obacion
  •  

0iker0

Es verdad, aquí es el único lugar en el que a franquista le llamamos nostálgico, nacionalismos son esas cosas que tienen los demás etc.

18 (A.H.) 14( hace referencia a las 14 palabras pronunciadas por David Lane: We must secure the existence of our people and a future for white children) 88(HH).

Uy ojo cuidado que igual le llaman nazi al nazi. Ojo. Qué casualidad, el resultado era abultado y era la camiseta que le tocó. En todos los equipos le toca el 18... Hay muchas coincidencias en este caso. Todo coincidencias. Esto por no citar las fotos y evidencias con otros símbolos. ¿Todo es una casualidad? Navaja de Occam.

Eh, y según algunos llamar nazi es deporte nacional, pero feminazi no. Verdad? Vamos, no me jodas. O la presidenta de la comunidad de Madrid dice que quizás el próximo ministro o ministra de hacienda será etarra, eh y tan pancha eh.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 20 de Diciembre de 2019, 11:02:47 AM
Es verdad, aquí es el único lugar en el que a franquista le llamamos nostálgico, nacionalismos son esas cosas que tienen los demás etc.

18 (A.H.) 14( hace referencia a las 14 palabras pronunciadas por David Lane: We must secure the existence of our people and a future for white children) 88(HH).

Uy ojo cuidado que igual le llaman nazi al nazi. Ojo. Qué casualidad, el resultado era abultado y era la camiseta que le tocó. En todos los equipos le toca el 18... Hay muchas coincidencias en este caso. Todo coincidencias. Esto por no citar las fotos y evidencias con otros símbolos. ¿Todo es una casualidad? Navaja de Occam.

Eh, y según algunos llamar nazi es deporte nacional, pero feminazi no. Verdad? Vamos, no me jodas. O la presidenta de la comunidad de Madrid dice que quizás el próximo ministro o ministra de hacienda será etarra, eh y tan pancha eh.

Desde luego, quién diría que eres de San Sebastián  :burla
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

  •  

Guillermolawe

Cita de: 0iker0 en 20 de Diciembre de 2019, 11:02:47 AM
Es verdad, aquí es el único lugar en el que a franquista le llamamos nostálgico, nacionalismos son esas cosas que tienen los demás etc.

Eh, y según algunos llamar nazi es deporte nacional, pero feminazi no. Verdad? Vamos, no me jodas. O la presidenta de la comunidad de Madrid dice que quizás el próximo ministro o ministra de hacienda será etarra, eh y tan pancha eh.
Está claro que cada uno ve las cosas desde su perspectiva.

A mí lo que me parece es que vivimos en un país donde se llama(ba) facha, nazi y fascista a cualquier cosa y en cuanto dices 'feminazi' saltan las alarmas.

Donde todos los sentimientos nacionales importa(ba)n menos el español.

Y desde luego, donde la lengua más afilada no es la de la presidenta de Madrid.

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Diciembre de 2019, 10:07:27 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 20 de Diciembre de 2019, 01:56:47 AM
Cita de: Soprano en 20 de Diciembre de 2019, 01:03:33 AM
... tampoco creo que haya muchas dudas respecto a Bandera cuando tanto sus admiradores como detractores tienen tan en cuenta su colaboración con el régimen nazi y su anticomunismo.

También tienen en cuenta el momento: Colaboro con los nazis para combatir a los rusos. Y hubiera colaborado con los rusos para combatir a los nazis si hubiera sido preciso. Por lo que tengo entendido él buscaba la independencia de Ucrania, todo lo demás eran herramientas para conseguirlo. Se alineó con los nazis por mero interés, no por convicción. Yo aquí no veo más que lo mismo que he dicho todo el rato, un profundo sentimiento nacionalista.
[close]

A Bandera se le juzga por sus actos no por la finalidad de los mismos, por su propio interés colaboró con los nazis con todo lo que ello conlleva y por lo tanto me parece criticable que se haga apología de su figura, el contexto de la II GM no es una excusa porque no todos los que pensaban como él actuaron de la misma manera de ahí que tanto para las Naciones Unidas en su día como para el actual Parlamento Europeo se le considere afín al régimen fascista.

(Casi) como Oskar Schindler.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 20 de Diciembre de 2019, 11:02:47 AM
Eh, y según algunos llamar nazi es deporte nacional, pero feminazi no. Verdad? Vamos, no me jodas. O la presidenta de la comunidad de Madrid dice que quizás el próximo ministro o ministra de hacienda será etarra, eh y tan pancha eh.

a) "Nazi" va incluido en la palabra "feminazi".
b) Bueno, si según tú un nazi es un nazi, ¿un etarra no sería un etarra?

Como dice Guillermolawe, cada uno ve las cosas desde su perspectiva y/o sus intereses. Tú dices que la presidenta de la Comunidad de Madrid dice una cosa y se queda tan pancha, yo veo que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya le caen hostias sólo por respirar. Como también veo el "y tú más" como el gran argumento político de nuestros días.

En cualquier caso el debate no hace más que degenerar y degenerar. Es triste, pero no me extraña que se llegue a la radicalización cuando la gente tiene la piel tan fina y todo se reduce a un o "que vienen los nazis" o a un "que vienen los rojos". O peor, como aparentemente ocurre con lo de Zozulya, en "un nazi acusando a otro de ser un nazi cuando todos son nazis". Tenemos el mundo que tenemos porque hacemos hincapié en lo que nos separa en lugar de en lo que nos une. De querer verlo blanco o negro por puro interés. Todo es un puto lobby.
  •  

0iker0

Un etarra es un etarra, sí, pero que yo sepa hay 0 en el congreso y la probabilidad de que pongan a un etarra es bastante baja.

Yo no estoy en contra de que nadie se sienta español. Ahora bien, yo, como republicano, me identifico más con esta bandera que con la actual.
Spoiler
[close]

Tampoco estoy en contra de que haya gente que se sienta vasco y no español, están en su derecho. Se puede ser español y no ser de extrema derecha. Yo mismo, da la casualidad, de que en ninguna de las elecciones generales en las que he podido votar he votado por un partido digamos nacionalista vasco (ni de derechas EAJ-PNV, ni de izquierdas Eh Bildu).

Que nunca ha importado el nacionalismo español se dice por aquí. Uy que no... Uy que no...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Diciembre de 2019, 02:15:11 PM
Cita de: Soprano en 20 de Diciembre de 2019, 10:07:27 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 20 de Diciembre de 2019, 01:56:47 AM
Cita de: Soprano en 20 de Diciembre de 2019, 01:03:33 AM
... tampoco creo que haya muchas dudas respecto a Bandera cuando tanto sus admiradores como detractores tienen tan en cuenta su colaboración con el régimen nazi y su anticomunismo.

También tienen en cuenta el momento: Colaboro con los nazis para combatir a los rusos. Y hubiera colaborado con los rusos para combatir a los nazis si hubiera sido preciso. Por lo que tengo entendido él buscaba la independencia de Ucrania, todo lo demás eran herramientas para conseguirlo. Se alineó con los nazis por mero interés, no por convicción. Yo aquí no veo más que lo mismo que he dicho todo el rato, un profundo sentimiento nacionalista.
[close]

A Bandera se le juzga por sus actos no por la finalidad de los mismos, por su propio interés colaboró con los nazis con todo lo que ello conlleva y por lo tanto me parece criticable que se haga apología de su figura, el contexto de la II GM no es una excusa porque no todos los que pensaban como él actuaron de la misma manera de ahí que tanto para las Naciones Unidas en su día como para el actual Parlamento Europeo se le considere afín al régimen fascista.

(Casi) como Oskar Schindler.

Por lo que se sabe el controvertido Schindler pasó de ser un espía del partido nazi a salvar miles de judíos de la cámara de gas mientras que Bandera era un anticomunista al que no le importó colaborar con el régimen nazi para conseguir sus objetivos, sinceramente no me atrevería a poner en duda la consideración que se tiene de uno y otro aunque en lo personal no tengo especial empatía por ninguno de los dos.

Cita de: Wanchope en 20 de Diciembre de 2019, 02:26:20 PM
Tenemos el mundo que tenemos porque hacemos hincapié en lo que nos separa en lugar de en lo que nos une.

Creo que el problema más bien es hacer hincapié tanto en una cosa como en la otra, en España al igual que en la mayoría de países existen evidentes diferencias históricas, culturales, ideológicas e incluso lingüísticas entre unos territorios y otros, por lo tanto es lógico que cada uno se identifique con lo suyo sin que ello conlleve llevarse mal con el vecino.
  •  

jescri

Y lo peor es que generación a generación la cosa empeora, cuando ya me dirás lo que pintamos nosotros en la Guerra Civil y la posguerra. Una pena, pues vivimos en el mejor país del mundo, pero estamos empeñados en partirlo a pedazos y tarde o temprano esto estallará por algún sitio, seguro.
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 20 de Diciembre de 2019, 05:45:02 PM
Y lo peor es que generación a generación la cosa empeora, cuando ya me dirás lo que pintamos nosotros en la Guerra Civil y la posguerra. Una pena, pues vivimos en el mejor país del mundo, pero estamos empeñados en partirlo a pedazos y tarde o temprano esto estallará por algún sitio, seguro.

No soy amigo yo de este tipo de frases. Aquí estoy con Aaron Sorkin y el protagonista de su serie The Newsroom.



España es un muy buen país, pero hay mucho que mejorar. Tenemos que mirar al norte y aprender mucho de los países nórdicos. Me sentí orgulloso cuando se aprobó el matrimonio homosexual, me sentí orgulloso cuando se aprobó la nueva ley del aborto, me siento muy orgulloso de la CAV y su RGI etc. pero hay mucho que mejorar, y negarlo diciendo frases simplistas y facilonas no ayuda.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Decir que España es uno de los países con su democracia más asentada y donde se vive con mayor libertad no es simplista, es una realidad. Simplistas son otras cosas que no diré por respeto. Claro que hay cosas que mejorar, pero una cosa no quita la otra.
  •  

Guillermolawe

Cita de: 0iker0 en 20 de Diciembre de 2019, 04:16:27 PM

Que nunca ha importado el nacionalismo español se dice por aquí. Uy que no... Uy que no...

Nuevamente será cuestión de perspectivas. Yo hablo de lo que he visto, claro.

Soy de Castro, los castreños hacemos vida (trabajo, estudios, ocio, etc) en Bilbao y en Vizcaya en general, y sé que aquí uno no puede mostrar sentimiento español tranquilo (no aparquéis el coche con una pegatina con la bandera en Ondarroa, por ejemplo). En cambio, en la puerta de mi facultad se ha despedido a asesinos con agures eta ohores sin mayor problema.

Me extraña mucho que tú, siendo guipuzcoano, sea el nacionalismo español el que te encuentras por las calles.

Mañana es el Mercado de Santo Tomás. Cada centímetro de espacio público estará cubierto con propaganda nacionalista vasca, lo estuvo el año pasado al menos. Y los vascos como buenos luchadores que somos seguiremos preocupadísimos por el nacionalismo español porque Popper.

  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 20 de Diciembre de 2019, 05:52:09 PM
España es un muy buen país, pero hay mucho que mejorar. Tenemos que mirar al norte y aprender mucho de los países nórdicos.

Pienso igual, alguien mayor que yo me decía hace poco que España había progresado mucho en los últimos cuarenta años, que hay que tener en cuenta de dónde veníamos y cómo estamos ahora, le dije que tenía razón pero que peor estaba Alemania y mírala ahora, ya no digamos los países nórdicos.
  •