[Fútbol 2019/20] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Wanchope, 01 de Julio de 2019, 12:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

jescri

El Madrid ayer tuvo paciencia y supo aguantar a un rival muy duro. Sobre todo la primera media hora tengo que reconocer que los tenía de corbata. El primer gol y sobre todo el segundo le sentaron bastante mal a la Real, que en el segundo tiempo se desinfló casi por completo.
  •  

0iker0

Para mí hasta el 1-1 la Real fue bastante mejor que el Madrid. Con el gol de Benzema, que viene de falta inexistente, se fue desinflando todo. Una pena que WJ y Ødegaard desaprovechasen sus ocasiones, que ni árbitro ni VAR viesen el penalti por mano de Casemiro, y que Isak no entrase antes. Isak, por cierto, que es un jugador que está pasando por alto en muchos debates futbolísticos pero que a mí me encanta. Cada vez que le veo hace algo interesante. En el Bernabéu también. Muy diferente a WJ, pero igual de interesante ya sea en su lugar como a su lado.

Por cierto, me parece destacable la actitud siempre ofensiva de Imanol. No se achanta nunca ni ante nadie. A por el Eibar.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 25 de Noviembre de 2019, 11:03:06 AM
Para mí hasta el 1-1 la Real fue bastante mejor que el Madrid. Con el gol de Benzema, que viene de falta inexistente, se fue desinflando todo. Una pena que WJ y Ødegaard desaprovechasen sus ocasiones, que ni árbitro ni VAR viesen el penalti por mano de Casemiro, y que Isak no entrase antes. Isak, por cierto, que es un jugador que está pasando por alto en muchos debates futbolísticos pero que a mí me encanta. Cada vez que le veo hace algo interesante. En el Bernabéu también. Muy diferente a WJ, pero igual de interesante ya sea en su lugar como a su lado.

Por cierto, me parece destacable la actitud siempre ofensiva de Imanol. No se achanta nunca ni ante nadie. A por el Eibar.

Puedes poner un vídeo con el penalti? porque no lo encuentro por ningún lado y no recuerdo que hubiera nada parecido   :pregunta
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Ahora recuerdo la jugada sí, pero más por la falta de Carvajal. No me parece penalti. La mano ya está ahí cuando el balón sale de la bota del jugador de la Real y no hay voluntariedad.

Me pareció un partido de lo más correcto. Monreal abusó un poco del chico, pero poco más   :alegre

Simplemente a la Real le duró la gasolina 35 minutos. Os encontrasteis un Madrid muy serio que no se puso nervioso a pesar del gol tempranero y que poco a poco se hizo con los mandos del partido. No creo que el árbitro influyera para nada.
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 25 de Noviembre de 2019, 12:24:15 PM
Fue justo después de la falta no pitada de Carvajal a Oyrzabal. https://twitter.com/axh1315/status/1198681280566697984?s=21
https://twitter.com/gol/status/1198639753345851392?s=21

La mano de Casemiro es clara, ocupa un espacio con el brazo extendido a sabiendas de que el rival se está girando para ese lado, nunca entenderá lo de las manos 'involuntarias' y menos aún teniendo en cuenta que cada árbitro pita lo que le da la gana en ese sentido.
  •  

0iker0

Además de que la voluntariedad ya no es un factor con la nueva normativa.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 26 de Noviembre de 2019, 09:44:34 AM
Además de que la voluntariedad ya no es un factor con la nueva normativa.

O lo que considere el árbitro, llámalo como quieras. Anda que no le han hecho penaltis al Madrid con manos en el área y no nos pitan uno. El Madrid fue mejor y mereció ganar. No hay más de donde rascar.
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 26 de Noviembre de 2019, 09:44:34 AM
Además de que la voluntariedad ya no es un factor con la nueva normativa.

Tenía entendido que la voluntariedad ya no se tiene en cuenta sólo cuando hay gol precedido de una mano ya que en ese caso siempre debe anularse, pero creo que para el resto de situaciones siguen aplicando la normativa como hasta ahora.

  •  

0iker0

Sí y no. LA voluntariedad hasta ahora venía explícitamente en el reglamento, por lo que era la interpretación del árbitro sobre si eso era voluntario o no lo que dictaba si se pitaba la mano (salvo que el balón fuese a portería y por tanto evitase un gol). Por eso había directrices sobre los rebotes etc. etc. Ahora bien, con la nueva temporada ha venido una nueva normativa que quita de la ecuación la voluntariedad.

Cita de: The International Football Association BoardPor norma general, cometerá infracción el jugador que:


  • toque el balón con la mano o el brazo cuando:


    • la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio;

    • la mano o el brazo se sitúan por encima de la altura del hombro o más allá de este, a menos que se juegue primeramente el balón, y luego toque este en la mano o el brazo.

Con esto se elimina la voluntariedad de la ecuación.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Tenía entendido que a partir de este año una mano dentro del área era penalti sí o sí, que daba igual todo lo demás. Veo que no, que sigue siendo a interpretación del árbitro.

Cuanto menos tenga que interpretar el árbitro, menos susceptibilidad.
  •  

0iker0

Pero se ha reducido muchísimo la interpretación. Básicamente, si la mano está levantada, u ocupando un espacio haciendo el cuerpo más grande, o en una posición no natural es mano. Una de las excepciones que esto admite es que si te estás tirando al suelo es natural llevar la mano al suelo para apoyarse, si da ahí no sería mano a no ser que el movimiento sea exagerado.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Pues gracias por la aclaración 0iker0, creo que el cambio en la norma es para mejor porque se beneficia menos al infractor y además como decís se limitan las interpretaciones arbitrales.
  •  

Amármol

No veo penalty. Casemiro está pillando sitio y el atacante3 se gira para hacer un sombrero de espaldas. El balón le va al brazo por debajo de la axila. No se puede estar siempre con los brazos tras la espalda para defender.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Amármol en 26 de Noviembre de 2019, 01:04:29 PM
No veo penalty. Casemiro está pillando sitio y el atacante3 se gira para hacer un sombrero de espaldas. El balón le va al brazo por debajo de la axila. No se puede estar siempre con los brazos tras la espalda para defender.

Lo que no se puede es ir con los brazos extendidos a 'pillar sitio' porque te expones a cometer una infracción como le ocurrió a Casemiro, una cosa es moverse con los brazos flexionados en una postura natural y otra llevarlos abiertos de manera antinatural entorpeciendo el juego, no señalar ese tipo de manos es beneficiar al infractor.
  •