[Fútbol 2019/20] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Wanchope, 01 de Julio de 2019, 12:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Julio de 2019, 04:53:50 PM
Lo de la Supercopa no tiene sentido tanto por las fechas como por el nuevo formato, debería ser a partido único al inicio de temporada como este último año, al final para algunos equipos será un marrón y se la tomarán menos en serio que ahora.

Entiendo que en verano es como una partido de pre-temporada que pasa muy desapercibido, con los equipos aún en formación y sin rodaje. Entiendo el cambio de fechas, pero no que sea precisamente esas fechas tan propicias ya puestos para la Copa del Rey (al venir después del parón de Navidad).

Para eso, lo metería en Navidad. Como los británicos que en vez de parar juegan más partidos, pero en vez de jugar más partidos pones la Supercopa. Es como lo del playoff de ascenso a 1ª que decía, sólo afecta a los cuatro que lo disputan. Es lo mismo, no tiene por qué incidir en los demás. Y de hecho, no tendría que incidir en los demás. Ni es su problema ni es la Selección.

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 05 de Julio de 2019, 04:42:32 PM
Una cosa que no entiendo ya puestos, es lo de la Supercopa en enero. O sea, hay parón de Navidad (que nunca entenderé), se juega un partido y luego hay otro "parón" por culpa de la Supercopa. Ya puestos podrían empalmar el parón de Navidad con la Supercopa. O mejor, disputar la Supercopa durante el parón de Navidad...

La Supercopa es un torneo que no entiendo que siga existiendo porque su relevancia es mínima, pero como hay que apechugar, creo que tiene sentido que sea en diciembre. El caso es que sí lo haces en esa fecha con los equipos que lograron el derecho a disputarlo el año anterior es un cierre de temporada tardío; quizás cambiando los requisitos (por ejemplo, una final a cuatro con los dos primeros clasificados de 1ª y 2ª) tendría más sentido.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 05 de Julio de 2019, 05:35:57 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Julio de 2019, 04:42:32 PM
Una cosa que no entiendo ya puestos, es lo de la Supercopa en enero. O sea, hay parón de Navidad (que nunca entenderé), se juega un partido y luego hay otro "parón" por culpa de la Supercopa. Ya puestos podrían empalmar el parón de Navidad con la Supercopa. O mejor, disputar la Supercopa durante el parón de Navidad...

La Supercopa es un torneo que no entiendo que siga existiendo porque su relevancia es mínima, pero como hay que apechugar, creo que tiene sentido que sea en diciembre. El caso es que sí lo haces en esa fecha con los equipos que lograron el derecho a disputarlo el año anterior es un cierre de temporada tardío; quizás cambiando los requisitos (por ejemplo, una final a cuatro con los dos primeros clasificados de 1ª y 2ª) tendría más sentido.

Es un título menor pero tiene cierto atractivo a un único partido como la de Europa, ahora bien si yo fuese entrenador del Barça con el nuevo formato y en esas fechas la jugaría con el filial, en el ecuador de la temporada no estás para sobrecargar todavía más a los jugadores y menos aún para arriesgarse a una lesión jugándote la Liga, las eliminatorias de Champions y de Copa, la idea es pésima mire por donde se mire.
  •  

Wanchope

La Supercopa mola, es un título relativamente menor por cuanto el que la juega ya ha ganado un título mayor, y era una buena forma de comenzar la temporada cuando esta lo hacía en septiembre. Ahora ya no, hacen bien en cambiarla de fechas. Y no se me ocurre mejor momento que las navidades teniendo en cuenta que cuando juega la Selección no se puede. Pero no justo después o justo antes.

Total, si el Madrid o el Barsa perdían el culo por jugar torneíllos como aquellos mundialitos, también lo perderán por jugar este torneo al que ahora se le pretende dar mayor visibilidad.
  •  

Soprano

El Barça este año ha tenido un calendario terrible a principios de Enero entre Liga, Copa y Champions así que de darse otra vez la misma situación la Supercopa la jugará con reservas, algo que por cierto ya hizo en Copa palmando casi todos los partidos de ida, no es un título demasiado relevante ni tampoco aporta un gran beneficio económico por no mencionar que no tiene sentido ninguno que la disputen equipos que no han ganado nada, que se fijen en la Premier y se dejen de tonterías.
  •  

Wanchope

Es que lo suyo es que siga siendo a partido único entre campeón de copa y liga.

De todas formas, lo del beneficio económico con el nuevo formato está por ver. A lo mejor para el Barsa es calderilla, pero no para los demás equipos que la puedan jugar.
  •  

Soprano

#21
Cita de: Wanchope en 06 de Julio de 2019, 04:43:44 AM
Es que lo suyo es que siga siendo a partido único entre campeón de copa y liga.

De todas formas, lo del beneficio económico con el nuevo formato está por ver. A lo mejor para el Barsa es calderilla, pero no para los demás equipos que la puedan jugar.

En la 'nueva' Supercopa los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto, todos ellos en una misma ciudad que podría ser en el extranjero.

Eso supone en el peor de los casos desplazarte y concentrar al equipo en otra ciudad o país para jugar un par de partidos en cinco días entre medias de la competición (Liga, Champions, Copa), si no había ya bastante con el Mundial de Clubes pues toma dos tazas y eso sin mencionar que podría haber conflicto de fechas por culpa de ambas competiciones, como ya he dicho me parece ideal para que el filial haga su Erasmus particular.

  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2019, 10:07:01 AM
Eso supone en el peor de los casos desplazarte y concentrar al equipo en otra ciudad o país para jugar un par de partidos en cinco días entre medias de la competición (Liga, Champions, Copa), si no había ya bastante con el Mundial de Clubes pues toma dos tazas y eso sin mencionar que podría haber conflicto de fechas por culpa de ambas competiciones, como ya he dicho me parece ideal para que el filial haga su Erasmus particular.

En ese sentido está bien visto. Si alguno de los equipos participantes participa también en el mundial de clubes va a suponer un lío de fechas curioso.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 06 de Julio de 2019, 10:52:53 AM
Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2019, 10:07:01 AM
Eso supone en el peor de los casos desplazarte y concentrar al equipo en otra ciudad o país para jugar un par de partidos en cinco días entre medias de la competición (Liga, Champions, Copa), si no había ya bastante con el Mundial de Clubes pues toma dos tazas y eso sin mencionar que podría haber conflicto de fechas por culpa de ambas competiciones, como ya he dicho me parece ideal para que el filial haga su Erasmus particular.

En ese sentido está bien visto. Si alguno de los equipos participantes participa también en el mundial de clubes va a suponer un lío de fechas curioso.

El invento les va a durar dos días salvo que económicamente sea muy rentable jugarla en el extranjero porque en España lo dudo, después empezarán a aplazar jornadas de Liga haciendo malabares y adulterando la competición, en ese sentido la Premier está a años luz y de ahí en parte que sepan venderse mucho mejor de cara al público, patrocinadores, televisiones...
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2019, 12:40:08 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Julio de 2019, 10:52:53 AM
Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2019, 10:07:01 AM
Eso supone en el peor de los casos desplazarte y concentrar al equipo en otra ciudad o país para jugar un par de partidos en cinco días entre medias de la competición (Liga, Champions, Copa), si no había ya bastante con el Mundial de Clubes pues toma dos tazas y eso sin mencionar que podría haber conflicto de fechas por culpa de ambas competiciones, como ya he dicho me parece ideal para que el filial haga su Erasmus particular.

En ese sentido está bien visto. Si alguno de los equipos participantes participa también en el mundial de clubes va a suponer un lío de fechas curioso.

El invento les va a durar dos días salvo que económicamente sea muy rentable jugarla en el extranjero porque en España lo dudo, después empezarán a aplazar jornadas de Liga haciendo malabares y adulterando la competición, en ese sentido la Premier está a años luz y de ahí en parte que sepan venderse mucho mejor de cara al público, patrocinadores, televisiones...

Todo lo que sea más de un partido para la Supercopa es un error.

Otra cosa que se tiene que arreglar además del calendario es que no deberían empezar las competiciones sin las planillas cerradas. No tiene sentido que las ligas empiecen con el periodo de fichajes aún abierto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 06 de Julio de 2019, 01:39:11 PM
Otra cosa que se tiene que arreglar además del calendario es que no deberían empezar las competiciones sin las planillas cerradas. No tiene sentido que las ligas empiecen con el periodo de fichajes aún abierto.

Esa es otra de las muchas cosas a mejorar y la verdad es que no le encuentro una explicación razonable porque los clubes son los principales damnificados.
  •  

jescri

Vistos los precedentes en la última década yo ya me voy poniendo el chubasquero.

El primer partido de Liga del Madrid el 17 de agosto a las 5 de la tarde. Total na  :enfermo   :risa
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 12 de Julio de 2019, 12:04:31 PM
Vistos los precedentes en la última década yo ya me voy poniendo el chubasquero.

El primer partido de Liga del Madrid el 17 de agosto a las 5 de la tarde. Total na  :enfermo   :risa

Si lo dices por el tiempo, jugáis en Vigo así que igual os llueve a chuzos.  :poss
  •  

jescri

  •  

Michael Myers

Es ridículo que aún sigan poniendo partidos viernes y lunes, creo que ha quedado claro a estas alturas que no gusta a casi nadie.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •