[Fútbol 2019/20] LaLiga, LaLiga 123, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Wanchope, 01 de Julio de 2019, 12:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2019, 08:09:04 PM
Cita de: 0iker0 en 16 de Diciembre de 2019, 08:00:03 PM
Un tío que se hace fotos con el 14-88 de fondo, que ha pertenecido a grupos nazis y que se comporta como tal... pues no sé... pero pinta de Nazi tiene.

Spoiler
[close]

Si, he visto a mucha gente compartir las mismas imágenes y repetir exactamente lo mismo. Por eso sospecho que muchos ni se han molestado en investigar un poco.

Las imágenes dejan clara la ideología de Zozulya por mucho que ahora haya quien pretenda maquillarlo empezando por el propio interesado, no apruebo el comportamiento de los aficionados del Rayo pero que alguien que hace apología del fascismo pida respeto es surrealista.
  •  

Guillermolawe

Cita de: 0iker0 en 16 de Diciembre de 2019, 02:11:53 PM
Qué casualidad que se empiece con los que llaman nazi al nazi. En lugar de con los que echaron plátanos a Alves, o se jactan de asesinatos, o hicieron que Eto'o no quisiese seguir jugando (pero no le dejaron abandonar el partido)... Qué casualidad.

Seriamente, ¿cuál es el complot? ¿Son nazis los árbitros?


  •  

0iker0

No hablo de ningún complot. Digo que es curioso que, habiendo habido motivo más que suficientes para parar partidos, no se haya hecho hasta que a un nazi no se le ha insultado, sino que se le ha calificado como tal.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe

Bien, pues si estamos de acuerdo en que no hay peligrosas conspiraciones detrás de la suspensión, creo que sería más conveniente apuntar a los que van a los campos a insultar y a echar toda su bilis (cuando no a pegarse) y no justificarlos.

Que por cierto, no se veía a bucaneros muy preocupados por la suspensión.

  •  

0iker0

NO ES INSULTAR LLAMAR NAZI A UN NAZI. Espero que estemos de acuerdo en esto también.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe


  •  

0iker0

Hombre, a Cristiano le investigaban por una presunta violación en Las Vegas... quiero decir, que peor es lo que le dijeron los aficionados del Betis a la novia de Rubén Castro. (Tampoco se dejó de jugar). O los del Espanyol a Piqué y Shakira. O los del Atlético a Aitor Zabaleta año tras año. Llamar nazi a un nazi no será nunca insultar. Nunca.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe

Sí, hay cientos de ejemplos y siempre vamos a encontrar uno peor que otro. Y seguro que en todos los campos de España (aunque el Calderón se lleva la palma de la miseria, creo).

¿Qué debemos hacer?

Zozulya puto nazi sí, porque es nazi.
Piqué cornudo no, porque Shakira es fiel.
Cristiano violador sí, porque está siendo investigado.
Mijatovic tu hijo va a morir no pq era un inocente de 15 años.
Jimmy no sé qué sí, porque era otro ultra miserable.
Guti maricón no, por homofobia.
Pero españoles hijos de puta sí, por libertad de expresión.

¿O echar a la gentuza de los estadios?

  •  

0iker0

Son compatibles. Querer echar a los ultras y saber diferenciar entre llamar nazi a un nazi y el resto. No es lo mismo cantar un Tebas vete ya que cantar un Iñigo Martínez muérete (por citar uno que también se ha cantado en Anoeta y por no pretender que aquí no hay de eso)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 16 de Diciembre de 2019, 11:50:18 PM
Hombre, a Cristiano le investigaban por una presunta violación en Las Vegas... quiero decir, que peor es lo que le dijeron los aficionados del Betis a la novia de Rubén Castro. (Tampoco se dejó de jugar). O los del Espanyol a Piqué y Shakira. O los del Atlético a Aitor Zabaleta año tras año. Llamar nazi a un nazi no será nunca insultar. Nunca.

El problema de ese razonamiento es que cuando justificas uno de esos términos, se entra en el juego de que palabras se permiten y cuales no y la bola se puede ir haciendo más grande. La solución a esto es simple y llanamente no justificar ninguno.

Por eso me parece bien la suspensión del partido, y además al sector de la grada que provocó la suspensión deberían prohibirles la entrada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Hay que ver todo en su contexto. En este caso el presidente del Rayo está hasta el gorro de los ultras del rayo, quien incluso le acosan durante los partidos (tiene que llevar escoltas). El tío habrá querido aprovechar la oportunidad para darles un escarmiento y para ver si se los quita de encima. Ahora bien, está claro que estas cosas no deberían pasar en ningún campo, ya no solo por obligación o posibles sanciones, sino por civismo y educación.
  •  

0iker0

Repito, no seré yo el que quiera defender a los ultras en general, pero no se hace mal si se llama nazi a un nazi. Y, además, añado esto otro


No querer a nazis en tu campo no es intolerante, es defender la tolerancia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Realmente no sé que pretendes con esos comentarios. ¿Crees que esa gente solo se mete con Zozulia? Son gentuza que insultan y pegan a todo lo que se mueve. Ni saben ni sabrán en su vida lo que es la tolerancia que tú defiendes.
  •  

0iker0

No estoy defendiendo a los ultras. Todos fuera del fútbol. Pero lo que me jode es que todos estén indignadísimos porque a un nazi le llamaron nazi. Es que me parece tremendo.

Y decir que fueron sólo los bukaneros los que estaban en contra de que el nazi jugase allí es faltar a la verdad. La plataforma de peñas también lo pidió.

Pero vivimos en una época en la que llamar nazi al nazi es visto como algo deleznable pero en cambio éstos pueden hacer cualquier tipo de comentario con impunidad. Y jode mucho que se deje de jugar por esto y no por las cosas realmente graves que se han dicho y se siguen diciendo. (Ya he puesto como ejemplo antes el propio Iñigo Martínez muérete que se oirá seguro cuando vuelva a Anoeta y que nunca cantaré)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 17 de Diciembre de 2019, 01:14:44 PM
(Ya he puesto como ejemplo antes el propio Iñigo Martínez muérete que se oirá seguro cuando vuelva a Anoeta y que nunca cantaré)

No me suena mal. Si fuera "te vamos a matar" ya sería otra historia.  :roto2
  •