Los muertos no mueren (The Dead Don't Die)

Iniciado por Wanchope, 29 de Junio de 2019, 03:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Los muertos no mueren
(The Dead Don't Die)


SINOPSIS:
En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña


CRÍTICA: La maté porque era mía

'Paterson' fue toda una sorpresa para mí. Fue la primera vez que conecté con el cine de Jim Jarmush. La primera, y probablemente, visto lo visto, también la última vez. La excepción que confirma la regla. 'Los muertos no mueren' me ha devuelto a una realidad que me ha golpeado duramente, y con la mano bien abierta.


Escuece, sobre todo, porque después de 'Paterson' había algo de expectación. Duele, particularmente, porque tantos nombres de sobra conocidos se presten tan desvergonzadamente a participar en esta broma pesada que es 'Los muertos no mueren', una tontería sumamente autocomplaciente y descaradamente autoindulgente.

'Los muertos no mueren' es una clara alegoría de la América contemporánea, también de la América de Trump. Una alegoría tan sutil como matar moscas a cañonazos, tan compleja como una mala comedia de un Adam Sandler que Dios tenga en su gloria. Una retahíla de gracietas sin oficio ni beneficio, ni mucho menos alma.

Me viene a la cabeza, como una de Quentin Dupieux pero sin la gracia de Quentin Dupieux. La pereza y acomodamiento que desprende 'Los muertos no mueren' es incluso asquerosamente pueril, demasiado "encantada de haberse conocido" como para disimular que se trata de una reunión de amigotes a cuenta de la casa.

Me viene el abuelo Cebolleta, erre que erre con sus batallitas. Jarmush, "el autor", adormilado al calor de su propia leyenda y consumido por unos zombis a los que deja sin expresión. Quizá, por miedo a que alguien abra la puerta y se encuentre con que su leyenda es la cinta de un roñoso radiocasete puesta en bucle.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Su reparto

Lo Peor:
- Lo desaprovechado que está su reparto
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 29 de Junio de 2019, 03:52:06 PM
Vamos, que no verla ni con la tele de otro.

Ni aún siendo muy fan de Jarmush, diría...
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 29 de Junio de 2019, 03:53:14 PM
Cita de: Michael Myers en 29 de Junio de 2019, 03:52:06 PM
Vamos, que no verla ni con la tele de otro.

Ni aún siendo muy fan de Jarmush, diría...

Me gusta el cine de Jarmush pero daba la impresión de que esta película era una apuesta arriesgada y las críticas no están siendo muy favorables, aún así la veré y ya comentaré algo por aquí.
  •  

Soprano

Me ha parecido una de las películas más flojas de Jarmush, una especie de parodia sobra el género zombie a la que no he terminado de verle la gracia salvo en momentos muy puntuales los cuales tampoco son especialmente destacables, ni siquiera un reparto lleno de los colaboradores habituales del director logra hacer que la propuesta se eleve por encima de su escasa ambición, digamos que se queda en un simple pasatiempo tan ligero de ver como de olvidar.
  •  

jescri

Mala a reventar y lenta como ella sola. Ni siquiera sé como aguanté toda la película...

Spoiler


Y para ver ese final   :noo
[close]

Un 2.
  •