Spider-man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home)

Iniciado por fenometrix, 29 de Junio de 2019, 02:27:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 24 de Septiembre de 2019, 05:21:55 PM
Cita de: Michael Myers en 24 de Septiembre de 2019, 03:43:16 PM
Por suerte, Spider-Man ya no está en las manos del ratón y espero que en Sony dignifiquen esta versión con un mejor equipo creativo y mejores ideas.

Aunque no te guste, este es el actual Spider-Man. Que no esté Disney de por medio no quiere decir que vayan a cambiar el personaje, porque el protagonista seguirá siendo el mismo. Posiblemente lo único que cambie sean las menciones al MCU, todo lo demás es de suponer que seguirá igual...

Con los personajes no tengo problema, solo me gustaría que los guiones fuesen mejores.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 24 de Septiembre de 2019, 06:49:47 PM
Con los personajes no tengo problema, solo me gustaría que los guiones fuesen mejores.

No puedo opinar porque no las he visto, pero repito, las cifras de recaudación no animan a pensar en cambios sustanciales.
  •  

Predator33

Hola a todos,

Coincido con URBI y Sacri, en que las mejores películas son las de Raimi y que el enfoque que le dan en Lejos de casa no me acaba de convencer, resultando incluso, una de las peores hasta el momento.

Baso mi argumentación en la diferencia sustancial de ver a este spiderman y al que pude disfrutar en Infinity War/Endgame. Nada que ver. Por poner un ejemplo, en Spiderman Un Nuevo Universo, se hace un tratamiento del personaje que daba la sensación de que podía ser el camino a seguir pero, con Lejos de casa, me he encontrado con momentos que me han sacado de la película totalmente, pareciendo que hubiese ido a ver algún capítulo de Salvados por la campana. Algo imperdonable bajo mi punto de vista.

La doy un 6 porque Holland sí que me gusta como el spiderman que he disfrutado en Infinity/Endgame y que, espero, vuelva algún día...

Un saludo para todos.

  •  

Mambu09

#33
Lo único que mejoran de la anterior es la motivación del villano, algo no demasiado complicado teniendo en cuenta cuales eran los motivos del Buitre, y la última media hora. El resto, igual o incluso peor, porque da aún más la sensación de que es un episodio sobrefinanciado de una serie juvenil americana con un superheroe/mutante/niño con poderes de protagonista. Vamos, por momentos me parecía estar viendo Teen Wolf o Smallville, y si bien a ambas les tengo cariño, que hagan esto con Spider-Man en el cine es para que Disney/Marvel se lo haga mirar, porque después de dos películas este universo del trepamuros me parece el peor con diferencia de los tres que se han llevado a la gran pantalla. Uno lo compara con Un Nuevo Unvierso y le entran ganas de llorar  :nuse

En resumen, es insustancial en grado máximo al haberle quitado partes importantes al personaje (El tio Ben, llevar la identidad secreta con bastante más seriedad, sus motivaciones para ser héroe, los Osborn, etc) en pos de una falsa frescura que se convierte más bien en una sucesión de parches. Y varios de ellos, como la dependencia a Tony Stark o el amigo ese que ni recuerdo el nombre, me resultan realmente irritantes. El mayor ejemplo es la condenada coletilla de "señor Stark", es que me saca de la película ¿Alguien se imagina a Superman diciendo todo el día señor Wayne o viceversa como si fuera su subalterno. Claro que lo peor es que realmente lo es, incluso cuando este ya no está.

Por desgracia los números mandan y claramente para al público infantil/juvenil este Spider-Man es como la luz para un mosquito. Eso y una dosis de buena prensa inmerecida (Esto lo hace Sony y le cae la del pulpo) hacen que este Spider-Man tenga un futuro que por ahora no ha mostrado merecer fuera de las apariciones grupales de los Vengadores. Sinceramente, y que me llamen hater, para mí es una verdadera pena que lo de volver a Sony no se haya cumplido. Y no es que tuviera mucha fé en que ellos fueran a hacer algo muy diferente a lo que hace Disney, más bien es que quedándose si que es totalmente imposible que se muevan un ápice de este rumbo.

Nota: 5 (Aprobada solo por la parte final, la forma de luchar de Misterio y porque Holland, dentro de lo que le dan, hace un buen papel)

P.D: Si alguien me hubiera dicho hace cinco años que iba a tener un interés tan mínimo en ver nuevas peliculas de Spider-Man y de Star Wars le hubiera tiltado de loco. Mi más "sincera" enhorabuena a las mentes pensantes de Disney  :poss
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •  

Mambu09

Cita de: John Matrix en 30 de Septiembre de 2019, 12:26:11 AM
https://twitter.com/drindy2/status/1177880891709952000?s=20

https://twitter.com/drindy2/status/1177881930420903937?s=20

https://twitter.com/drindy2/status/1177883374054195201?s=20

No le conozco de nada pero qué grande es este tío y qué razon tiene.

Con todos mis respetos, ya que sé ahora Disney/Marvel ha entrado de lleno en el rollo de los multiversos, pero creo que uno donde sea la perjudicada de las guerras contra las compañías aun no ha sido descubierto XD
  •  

Michael Myers

"Es que lo estoy pasando mal" dice en el tercer tuit. :roto2

Sí estoy de acuerdo con él en que no hay que encumbrar otras películas para criticar una idem, pero que este Spiderman tiene cosas que corregir (y ahora que ha vuelto al universo Marvel no sé si lo harán, quiero pensar que sí) es evidente.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope




  •  

John Matrix

#39
Cita de: Mambu09 en 30 de Septiembre de 2019, 01:39:10 AM
Cita de: John Matrix en 30 de Septiembre de 2019, 12:26:11 AM
https://twitter.com/drindy2/status/1177880891709952000?s=20

https://twitter.com/drindy2/status/1177881930420903937?s=20

https://twitter.com/drindy2/status/1177883374054195201?s=20

No le conozco de nada pero qué grande es este tío y qué razon tiene.

Con todos mis respetos, ya sé que ahora Disney/Marvel ha entrado de lleno en el rollo de los multiversos, pero creo que uno donde sea la perjudicada de las guerras contra las compañías aun no ha sido descubierto XD

Hasta donde alcanza mi comprensión lectora creo que el hilo va dedicado a quienes insisten en convertir los intereses de ambas compañías en una batalla naval, curiosamente pareces encajar en el perfil. Lo deja bien claro en el último tweet: "lo llevan al extremo de llamar peliculones a Spider-Man 3 y las Amazing solo para ir contra las masas". Parece perfectamente consciente de la ventaja de Disney a ese respecto, igual que parece consciente de lo ABSURDO que es cargar contra ella a la mínima por esa misma razón:

https://twitter.com/drindy2/status/1177881929028427777

"Esto lo hace Sony y le cae la del pulpo" dices. Fácil lo de ir de víctima por la vida, todavía no sé que estáis tratando de compensar, lo digo en serio.

Cita de: Michael Myers en 30 de Septiembre de 2019, 08:11:31 AM
"Es que lo estoy pasando mal" dice en el tercer tuit. :roto2

Sí estoy de acuerdo con él en que no hay que encumbrar otras películas para criticar una idem, pero que este Spiderman tiene cosas que corregir (y ahora que ha vuelto al universo Marvel no sé si lo harán, quiero pensar que sí) es evidente.

Digo yo que lo dice de broma.

Sobre lo otro estupendo, y ya me dijiste que siempre hablas por ti y por nadie más, pero hazte el favor de pasearte por FA, Rotten Tomatoes o IMDb, contrasta cifras y cuéntame el drama que es siendo Far From Home la nota más alta (en RT la supera Spider-Man 2 en un 3%) de todas y cada una de las adaptaciones en acción real del personaje. Que digo yo que más que por la demanda igual alguien está haciendo las cosas bien y objetivamente hablando eso se está traduciendo en un consenso algo más evidente que tu sola percepción sobre ellas. Digo.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2019, 12:14:32 PM





Confieso que se me escapa que narices pinta esto en este hilo.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 30 de Septiembre de 2019, 08:45:59 PM
Cita de: Michael Myers en 30 de Septiembre de 2019, 08:11:31 AM
"Es que lo estoy pasando mal" dice en el tercer tuit. :roto2

Sí estoy de acuerdo con él en que no hay que encumbrar otras películas para criticar una idem, pero que este Spiderman tiene cosas que corregir (y ahora que ha vuelto al universo Marvel no sé si lo harán, quiero pensar que sí) es evidente.

Digo yo que lo dice de broma.

Sobre lo otro estupendo, y ya me dijiste que siempre hablas por ti y por nadie más, pero hazte el favor de pasearte por FA, Rotten Tomatoes o IMDb, contrasta cifras y cuéntame el drama que es siendo Far From Home la nota más alta (en RT la supera Spider-Man 2 en un 3%) de todas y cada una de las adaptaciones en acción real del personaje. Que digo yo que más que por la demanda igual alguien está haciendo las cosas bien y objetivamente hablando eso se está traduciendo en un consenso algo más evidente que tu sola percepción sobre ellas. Digo.

Es que si todos estuviesen de acuerdo conmigo hasta sería soso y sitios como este foro perderían parte de su razón de ser. Habrá mucha gente que vea cosas que yo no veo en estas películas en solitario (cuando ha hecho acto de presencia en películas corales me ha gustado más, lo que cambia tener a mejores guionistas y directores) y me alegro, ojalá las hubiese visto yo, pero no es mi caso por el momento.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mambu09

Cita de: John Matrix en 30 de Septiembre de 2019, 08:45:59 PM

Hasta donde alcanza mi comprensión lectora creo que el hilo va dedicado a quienes insisten en convertir los intereses de ambas compañías en una batalla naval, curiosamente pareces encajar en el perfil. Lo deja bien claro en el último tweet: "lo llevan al extremo de llamar peliculones a Spider-Man 3 y las Amazing solo para ir contra las masas". Parece perfectamente consciente de la ventaja de Disney a ese respecto, igual que parece consciente de lo ABSURDO que es cargar contra ella a la mínima por esa misma razón:

https://twitter.com/drindy2/status/1177881929028427777

"Esto lo hace Sony y le cae la del pulpo" dices. Fácil lo de ir de víctima por la vida, todavía no sé que estáis tratando de compensar, lo digo en serio.

Tendré yo una mala compresión lectora, porque al autor del hilo solo le veo cargando contra una parte, en este caso a quienes el Spider-Man de Disney no nos gusta en absoluto. Y, ya que metes lo de Spiderman 3 y las de Amazing, pues mira, la primera me parece la peor de todas las que han hecho de Spiderman con diferencia, es la única que realmente suspendo como pelicula porque me parece un conglomerado de pifias. Sin embargo nunca he compartido las malas críticas a las de Amazing, y ambas me parece que como mínimo tienen un universo alrededor del personaje que le da varias vueltas al Spiderman actual, el cual está encorsetado en el mundo de Stark y no tiene vida propia en absoluto.

Y no, por mi parte mi crítica a este Spider-Man no es por meterme con Disney, la mento porque es la compañía que ha hecho estas cintas, igual que critico a Warner cuando me hacen cosas como BvS o a FOX por X-Men 3. A mi personalmente las compañías me dan absolutamente igual, no tengo una preferencia por una especificamente sobre la otra. Ahora, que de un tiempo a esta parte cada vez que Marvel la caga con algo salen como setas fanboys a defenderla me parece una obviedad, producto en mi opinión de que han conseguido crear un universo cinematrogafico tan extenso y bien elaborado por lo general que a diferencia de otras compañias ellos si que tienen fanáticos detrás.
  •  

John Matrix

Cita de: Michael Myers en 30 de Septiembre de 2019, 09:45:48 PM
Cita de: John Matrix en 30 de Septiembre de 2019, 08:45:59 PM
Cita de: Michael Myers en 30 de Septiembre de 2019, 08:11:31 AM
"Es que lo estoy pasando mal" dice en el tercer tuit. :roto2

Sí estoy de acuerdo con él en que no hay que encumbrar otras películas para criticar una idem, pero que este Spiderman tiene cosas que corregir (y ahora que ha vuelto al universo Marvel no sé si lo harán, quiero pensar que sí) es evidente.

Digo yo que lo dice de broma.

Sobre lo otro estupendo, y ya me dijiste que siempre hablas por ti y por nadie más, pero hazte el favor de pasearte por FA, Rotten Tomatoes o IMDb, contrasta cifras y cuéntame el drama que es siendo Far From Home la nota más alta (en RT la supera Spider-Man 2 en un 3%) de todas y cada una de las adaptaciones en acción real del personaje. Que digo yo que más que por la demanda igual alguien está haciendo las cosas bien y objetivamente hablando eso se está traduciendo en un consenso algo más evidente que tu sola percepción sobre ellas. Digo.

Es que si todos estuviesen de acuerdo conmigo hasta sería soso y sitios como este foro perderían parte de su razón de ser. Habrá mucha gente que vea cosas que yo no veo en estas películas en solitario (cuando ha hecho acto de presencia en películas corales me ha gustado más, lo que cambia tener a mejores guionistas y directores) y me alegro, ojalá las hubiese visto yo, pero no es mi caso por el momento.

¿He dicho yo que tengamos que ser unilaterales? lo que digo es que existe una diferencia entre razonar por qué algo te parece mejor o peor a presentarlo como la verdad sobre lo que es o deja de ser al margen de su éxito o unanimidad, porque decir "evidente" equivale a decir "incuestionable". Que para ti puede serlo, lo entiendo, pero digo yo que parte de la razón de ser de cualquier debate sobre cine (sea o no en un foro) pasa por no compartir lo que uno reconoce sobre según qué obra sin tener en cuenta lo que esa obra representa o ha logrado en términos generales.

Lo mismo que tener que verme obligado a leer a Mambu09 que "de un tiempo a esta parte cada vez que Marvel la caga con algo salen como setas fanboys" pretendiendo que el fracaso que el ve en Far From Home debería ser correspondido en una realidad en la que dicha película cuenta con críticas fabulosas tanto del sector como del público EN GENERAL. O sea, pretender que su realidad subjetiva es una EVIDENCIA y que todo lo demás es consecuencia del fanatismo, cuando la mayor irrealidad de todas es la de concluir con algo como "a diferencia de otras compañías ellos si que tienen fanáticos detrás". Y sí, entiendo que lo expresa en comparación igual que entiendo que tal como lo expresa la idea es que el DCEU o el futuro "multiverse" de Sony no tienen respaldo ni fandom propio que los defienda. No los quiere NADIE. Pero nadie eh, o sea abandonados a su suerte a pan y agua.

Me parto el ojal.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Mambu09

Cita de: John Matrix en 01 de Octubre de 2019, 09:30:28 PM
Lo mismo que tener que verme obligado a leer a Mambu09 que "de un tiempo a esta parte cada vez que Marvel la caga con algo salen como setas fanboys" pretendiendo que el fracaso que el ve en Far From Home debería ser correspondido en una realidad en la que dicha película cuenta con críticas fabulosas tanto del sector como del público EN GENERAL. O sea, pretender que su realidad subjetiva es una EVIDENCIA y que todo lo demás es consecuencia del fanatismo, cuando la mayor irrealidad de todas es la de concluir con algo como "a diferencia de otras compañías ellos si que tienen fanáticos detrás". Y sí, entiendo que lo expresa en comparación igual que entiendo que tal como lo expresa la idea es que el DCEU o el futuro "multiverse" de Sony no tienen respaldo ni fandom propio que los defienda. No los quiere NADIE. Pero nadie eh, o sea abandonados a su suerte a pan y agua.

Me parto el ojal.

Tienes la mala costumbre de coger cualquier frase, sacarla de contexto y reducirla al absurdo exagerando al máximo lo que se puede interpretar de ella, y así es francamente difícil hablar con alguien la verdad. Ni pretendo poner mi opinión como una evidencia de nada, ya que solo es eso, mi opinión, tan subjetiva como la suya o la del resto del público, ni tampoco he asociado toooodas las buenas críticas que pueda tener esta película con el fenómeno fan. Y ya de la última frase mejor ni hablar, porque con todos mis respetos, es absurda.

Total, aquí lo dejo, me alegro de que le gustara la cinta y de que se sienta tan respaldado por esa visión que al parecer si es objetiva o que sé yo. Ale, adew.
  •