Spider-man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home)

Iniciado por fenometrix, 29 de Junio de 2019, 02:27:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

URBI

Cita de: John Matrix en 07 de Julio de 2019, 09:36:17 PM
Cita de: perka en 07 de Julio de 2019, 12:27:32 PM
Y Marvel en horas bajas?? Si claro, los numeros tan bajos de taquilla que estan teniendo este año lo demuestran.

Visto para sentencia vaya... ¡a un paso de la jubilación que están!  :risa :risa :risa
Spoiler
Que Mysterio iba a ser el villano estaba claro. El gran bluff para mi ha sido lo del multiverso y las infinitas posibilidades que planteaba.
[close]

No he dicho que el MCU esté en horas bajas en relación a números. Solo era una apreciación a nivel personal. Capitana Marvel me pareció muy floja, Endgame fue, en parte, una """""decepción""""",y luego he tenido este Far From Home con mi personaje favorito de Marvel de siempre que no me convence para nada. Sinceramente, creo que no están sabiendo llevar al personaje y no están respetando su esencia.Y que conste que creo que a Holland le va el personaje como anillo al dedo.

En fin, el MCU y yo ahora mismo estamos en un momento difícil en nuestra relación xD.


  •  

ElessarChe

Yo tampoco era tirador de cohetes en cuanto a los derroteros de este Spiderman, mi favorito es y será siempre la trilogía de Raimi, he crecido con ella y fue mi primer contacto con el mundo de los superhéroes.

Cuando me he leído algún cómic nunca he podido evitar notar la diferencia que existe entre el Spidey del papel con el interpretado por Tobey Maguire. Pero ocurrirá así siempre, Batman, Lobezno, ...y hasta el propio Iron Man, no son los mismos en un medio que en otro.

Un Spiderman que cumpliera patrones ya vistos en Spiderman (2002) y en The Amazing Spiderman (2012) y sus secuelas no es lo que necesitaba el MCU.

Después de ver Lejos de casa estoy al 100% con él.
Spoiler
Es tan distinto, su problema no va de ser o no ser Spiderman (más ahora después de que el mundo conozca su verdadera identidad) , su camino es ser o no ser Iron Man, liderar o no la nueva lucha, no en el barrio sino contra seres espaciales y estafadores intercontinentales, reparando o viviendo con el legado de Tony, y además dándonos un nuevo Tio Ben

Espero que haya Tom Holland para rato

Y espero que en algún cuarto oscuro haya un guión para el Spiderverso donde Sam Raimi pueda hacer ese Spiderman 4...
[close]
  •  

perka

Yo como personaje me parece el mejor el de tom holland (de hecho lo prefiero como secundario en las otras peliculas), pero de peliculas me sigo quedando con las de raimi. Estas de Holland desde luego estan mejor que las de Garfield.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

URBI

Spoiler
Cita de: ElessarChe en 08 de Julio de 2019, 12:11:22 PM
Yo tampoco era tirador de cohetes en cuanto a los derroteros de este Spiderman, mi favorito es y será siempre la trilogía de Raimi, he crecido con ella y fue mi primer contacto con el mundo de los superhéroes.

Cuando me he leído algún cómic nunca he podido evitar notar la diferencia que existe entre el Spidey del papel con el interpretado por Tobey Maguire. Pero ocurrirá así siempre, Batman, Lobezno, ...y hasta el propio Iron Man, no son los mismos en un medio que en otro.

Un Spiderman que cumpliera patrones ya vistos en Spiderman (2002) y en The Amazing Spiderman (2012) y sus secuelas no es lo que necesitaba el MCU.

Después de ver Lejos de casa estoy al 100% con él.
Spoiler
Es tan distinto, su problema no va de ser o no ser Spiderman (más ahora después de que el mundo conozca su verdadera identidad) , su camino es ser o no ser Iron Man, liderar o no la nueva lucha, no en el barrio sino contra seres espaciales y estafadores intercontinentales, reparando o viviendo con el legado de Tony, y además dándonos un nuevo Tio Ben

Espero que haya Tom Holland para rato

Y espero que en algún cuarto oscuro haya un guión para el Spiderverso donde Sam Raimi pueda hacer ese Spiderman 4...
[close]
[close]
Todo es cuestión de gustos. Yo hecho en falta más carga dramática en el personaje sin llegar tampoco al dramón de Tobey jeje. A parte esa dependencia siempre de Iron man me llega a molestar. Casi que parece que en lugar de películas de Spidey estemos viendo Spin offs de Tony
Spoiler
Si os fijais los 2 villanos que ha tenido estan íntimamente relacionados con Iron man y lo que quieren es "vengarse" de Iron man.
[close]
Para acabar decir que Watts tampoco ayuda. Tu ves a Spiderman en Civil War o en Vengadores y luego lo ves en sus cintas individuales y parecen personajes distintos.
  •  

Sacri94

El mejor Spider-Man y las mejores películas de Spider-Man serán las de Sam Raimi. Ninguna película hasta la fecha ha conseguido captar tan bien a Peter Parker/Spider-Man. No son las más fieles al cómic, algo que parece ser contradictorio. Pero a pesar de que se inventasen el (fantástico) traje, que las telarañas sean orgánicas y que Mary Jane sea su primer amor, Raimi es de los pocos autores que consiguió hacer una película suya por delante de una de Spider-Man. Si Spider-Man no existiese, y lo hubiesen inventado estas películas, no desentonaría dentro de la filmografía del director. Esto es algo que no puede decir nadie (a excepción de Shane Black y James Gunn) que haya dirigido una película para el MCU. Tenía que dejar esto claro. Casi nadie ha podido plasmar un cómic en la gran pantalla sin que quede forzado (Ang Lee en 'Hulk'), y uno de los que lo pueden decir es Sam Raimi.

Lo que ha hecho MARVEL Studios, dándole un enfoque distinto a Spider-Man, es lo más inteligente que podía haber hecho. Ni se parece a 'Spider-Man' ni a 'The Amazing Spider-Man'. Tampoco tiene un referente claro en cuanto a los cómics, ya que el tío Ben no existe como tal, y la figura que lo sustituye es ni más ni menos que Tony Stark. Es un acierto si tenemos en cuenta la importancia de Stark en la vida de Peter Parker y en el MCU en general. Es alguien a quien nos duele no ver ahí, como pasaba en la trilogía de Sam Raimi (más mérito tenía aún, ya que conseguía esa sensación en tan solo unos 30 minutos). Nos llevan mostrando la importancia que tiene Stark en la vida de Parker desde 'Civil War' y no ha ido más que reforzándose con el paso de los años. Tom Holland se ve tan frágil como Spider-Man prematuro que es imposible no simpatizar con él. A día de hoy, Tobey Maguire sigue siendo perfecto en ambas facetas, pero si siguen trabajando así, Holland está destinado a ser el mejor. Aquí tiene momentos dramáticos potentes y da la talla sobradamente.

Además, por primera vez tenemos a un Peter Parker que aparenta la edad que tiene. Que te crees que va al instituto y que cuenta con todos los problemas que tiene un adolescente en la vida real. Jon Watts ya se encargó de referenciar a John Hughes en 'Spider-Man: Homecoming' de forma muy acertada. Este era el tono que iba a tener (por ahora) Spider-Man. A quien le guste, bien, y a quien no también. Total, si se hubiese parecido a algo visto anteriormente hubiese recibido criticas de todas formas. Y yo, fan total de 'Todo en un día' o 'El club de los cinco', encantado con esta decisión. Watts es uno de los directores más talentosos que hay en el MCU (ver 'Cop Car' para entender lo que digo) y se nota. Esta secuela eleva al máximo exponente todos los elementos que tenía su predecesora. Es más divertida, más alocada y mucho más trepidante. Cualquier escena de acción es infinitamente superior a la más trabajada de Homecoming. Y además nos llevan de tour por Europa, algo con más encanto que ver Estados Unidos de nuevo.

La película transmite un buen rollo enorme desde ese "In memoriam" del inicio. El tono que tiene este film hace que sea una de esas películas que aportan aire fresco al MCU. Al contrario que 'Capitana Marvel' o 'Black Panther', que seguían el mismo patrón de otras cintas individuales, esta va por libre. Estando MUY atada al MCU (es una de las mayores pegas), tiene un rollo distinto. Como si se notase que es una película de Sony en lugar de Disney/Marvel. ¿Humor infantilón? Humor adolescente se le podría llamar, pero como el que han hecho gala otras muchas películas que están bien valoradas. Si narra la adolescencia de Peter, este es el tipo de humor que debe tener. Uno que encaje. Puedo entender que no conectes, pero decir que es desacertado sería un error.

Si en Homecoming nos regalaron uno de los mejores villanos que se han visto en el MCU, en esta no iba a ser menos. Por primera vez vemos en la gran pantalla a Misterio, uno de los villanos más guays del mundo de Spider-Man. Jake Gylenhaal lo interpreta fantásticamente y el personaje es un gran trabajo de adaptación. Cada aparición suya es espectacular, siendo él quien nos da la mejor escena de toda la película.

Spoiler
La escena de la alucinación en Berlín es maravillosa. Eso es Jon Watts desatado. El momento en el que sale Iron Man de la tumba y se va arrastrando hacia Peter me sorprendió y encantó a partes iguales. Al igual que Homecoming tenía la escena del interrogatorio en el coche, esta tiene la escena de la ilusión creada por Misterio. Ambas, de lo mejor que ha dado el MCU desde que empezó.
[close]

Los puntos negativos son la banda sonora insulsa de Giacchino, que viniendo de él me sorprende. Tan solo se salva el tema que suena al final de la cinta. En ciertos momentos tampoco me gustó que rizaran tanto el rizo, dando pie a situaciones demasiado rocambolescas. Todo eso y, bueno, que tampoco es una película que haya venido a reinventar el cine. Funciona genial como lo que es. Y no, me niego a poner aquí a Zendaya o a Jacob Batalon. Son geniales. Son graciosos y encantadores. Hacen un buen trabajo.

Yo le daba un 7,5. Por encima de su predecesora aunque por debajo de las dos primeras de Raimi y de Spiderverse. Ojo con las escenas post-créditos, especialmente la primera. Una sorpresa ya es suficiente, pero te meten dos y te dejan con cara de idiota. La segunda escena también tiene su aquel de cara a un futuro y está trabajada durante el film.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Kenz

Demasiado Spiderboy hay en este Spiderman.
La película tiene escenas muy interesantes enfangadas por una base y unos gags excesivamente simples y pro-adolescentes.
La trama es mejorable a nivel general, le falta terminar de atar bien los cabos y hacer de lo plausible algo más solido y creíble.
Salvan a la película: Tom Holland, el papel de Spiderman en este universo Marvel y las escenas de acción, muchas de ellas realmente impresionantes.
Aborrezco la trilogía de San Raimi y su pedazo de fail en el casting Tobey Maguire, me gustaron bastante más las dos peliculas de Andrew Garfield, y estas últimas con Tom Holland no me llegan a cuajar del todo.
La mejor de todas Spiderverse... Eso si que es una película de Spiderman con mayúsculas.
A Far from home le doy un 6.5.
  •  

perka

Cita de: fenometrix en 29 de Junio de 2019, 06:25:02 PM
Es MJ, y tiene el protagonismo que tiene que tener... de todas formas en general los personajes en esta los he tragado mejor, hasta Flash Thompson, aunque continúe resultando un poco cansino
Coincido. Mj me ha caído bastante mejor en esta entrega. A Flash Thompson sigo sin poder tragarlo, es un casting erróneo en toda regla.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 08 de Julio de 2019, 03:09:02 PM
Raimi es de los pocos autores que consiguió hacer una película suya por delante de una de Spider-Man. Si Spider-Man no existiese, y lo hubiesen inventado estas películas, no desentonaría dentro de la filmografía del director. Esto es algo que no puede decir nadie (a excepción de Shane Black y James Gunn) que haya dirigido una película para el MCU.

A mí no me gustó, pero no te olvides de que Taika Waititi también le puso personalidad a Thor. En cualquier caso, Raimi nació para dirigir Spider-Man. Lástima que Venom "boicotease" su tercera película y "se cargase" la cuarta.

Cita de: Sacri94 en 08 de Julio de 2019, 03:09:02 PM
Casi nadie ha podido plasmar un cómic en la gran pantalla sin que quede forzado (Ang Lee en 'Hulk'), y uno de los que lo pueden decir es Sam Raimi.

El 'Hulk' de Ang Lee debería de ser eternamente reivindicado. Es una de las películas más atrevidas dentro del género de los superhéroes de gran presupuesto. Aunque sólo sea en lo formal, es una gozada.
  •  

URBI

Al parecer en la peli aparece una maleta con las iniciales B.F.P(A mi la verdad se me pasó :poss) es decir, Ben Franklin Parker. Al ser preguntado por el asunto el director ha confirmado que el personaje existe en el MCU, incluso que podría seguir vivo.


  •  

jescri

Me encanta. Me encanta Spider-Man, me encanta Peter Parker, me encantan todos los personajes que le rodean, me encanta ese dilema héroe/adolescente y me encanta la forma en la que han continuado con los acontecimientos de 'Endgame'.

Por buscar alguna pega, digamos que el villano (Mysterio) solo me gusta (no me encanta), y por alguna razón no termino de ver a Zendaya como MJ. Preferiría otra actriz.

Eso sí:

Spoiler


Tía May no podría estar más bella   :obacion
[close]

¿He dicho que me encanta? Un 8,5.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2019, 02:11:07 PM
Cita de: Sacri94 en 08 de Julio de 2019, 03:09:02 PM
Raimi es de los pocos autores que consiguió hacer una película suya por delante de una de Spider-Man. Si Spider-Man no existiese, y lo hubiesen inventado estas películas, no desentonaría dentro de la filmografía del director. Esto es algo que no puede decir nadie (a excepción de Shane Black y James Gunn) que haya dirigido una película para el MCU.

A mí no me gustó, pero no te olvides de que Taika Waititi también le puso personalidad a Thor. En cualquier caso, Raimi nació para dirigir Spider-Man. Lástima que Venom "boicotease" su tercera película y "se cargase" la cuarta.

Cita de: Sacri94 en 08 de Julio de 2019, 03:09:02 PM
Casi nadie ha podido plasmar un cómic en la gran pantalla sin que quede forzado (Ang Lee en 'Hulk'), y uno de los que lo pueden decir es Sam Raimi.

El 'Hulk' de Ang Lee debería de ser eternamente reivindicado. Es una de las películas más atrevidas dentro del género de los superhéroes de gran presupuesto. Aunque sólo sea en lo formal, es una gozada.
Si, se me ha olvidado Taika Waititi y mira que a mi me gusta mucho 'Thor: Ragnarok'. Lástima total lo de Raimi, de no ser por esa la trilogía de Spider-Man de Raimi probablemente estaría junto con la de Batman de Nolan en todas las encuestas de cuales han sido las mejores películas de superhéroes jamás hechas.

Lo de 'Hulk' no te lo compro. La diferencia es que ahí forzaron mucho lo de que se sintiese como un cómic. En cambio en el Spider-Man de Raimi fluye todo con una naturalidad sorprendente. Para mi es junto con Guillermo Del Toro el que mejor ha comprendido lo que debe ser una adaptación de un cómic a la gran pantalla. Ser más o menos fiel al personaje pero trasladando su esencia y, especialmente, la esencia de los propios cómics que protagoniza. Por eso ambas películas son puro cómic.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

No esta nada mal. Yo creo que sería de los pocos que...
Spoiler
no sabían o se imaginaban el giro de guión, en parte porque solo vi un trailer y porque no he leído ningún cómic de Spiderman
[close]
En cuanto al debate que se creó hace unos días, yo también me quedo con el Spiderman de Raimi

La dejo en un 7, como Homecoming
  •  

John Matrix

Leído en mi Twitter y escrito por mí:

A años luz de Homecoming y del resto de películas del trepamuros. Y sí, incluyo también a Into the Spider-Verse. La mejor, la más grande, la más inventiva, la más divertida, la más trascendental y con el mejor "VILLANO" hasta la fecha.

Su trasfondo social pasa por señalar con inesperada autocrítica el peso de los medios por el sesgo y la irrealidad ofrecidos como el pan de cada día. Es valiente y comprende tanto como desacredita al hater
Spoiler
(personificado en la figura de un Quentin Beck víctima del sistema y en conflicto con la glorificación de quienes gozan de la imagen y el reconocimiento que él mismo cree merecer)
[close]
de este género con una humanidad nunca vista antes.

Sin faltar a sus señas de identidad, su desenfado, su épica y su oda a la adolescencia. Es dinámica y espectacular, tanto el CGI como (especialmente) EL DISEÑO
Spoiler
(lo de las ilusiones ES QUE NO TIENE PUTO PRECIO, PRECEDENTE O COMPARACIÓN)
[close]
en que han invertido en esta ocasión se le queda grande a cualquier Oscar con el que pudieran compensarles. Y que en cualquier caso merecerían.

Consecuente también con el legado que dejan atrás sin resultar gratuita o desviando el foco de Peter Parker y su constante lucha por hacer justicia al mundo, a lo que esperan de él y a lo que se debe a sí mismo. Su relación con MJ (maravillosísima Zendaya  :amor) es tierna, espontánea y memorable. Nada excesivo y cero melodramas.

Así que nada y así en general: el mejor de los spidermanes ha vuelto por las nubes y ahora, con orgullo y una post créditos de las que hacen historia, se convierte en el referente, el mesías y la luz que alumbra el camino de este universo con un futuro brillante. Para disgusto de quienes siguen empeñados en vivir en el pasado.

8/10





"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

#28
EL VERDADERO VILLANO ES DISNEY

Ya me costó asimilar 'Spider-Man: Homecoming' a pesar de evidentes defectos que no pude pasar por alto, pero esto ya es un maltrato al hombre araña difícil de soportar.

El problema no ha estado en el actor escogido o en el reparto que lo acompaña, el problema está en la gente que ha construido este universo; en lugar de construir una sólida etapa del Spider-Man adolescente lo que veo es una película hecha por Disney Channel con demasiados chistes, y buena parte de ellos sin gracia, y con las taras que ya llevaba acarreando desde la primera entrega de 2017 como el chiste con piernas que han convertido a Flash Thompson, entre otros.

Tiene sentido que Marvel quiera gente que no les levante la voz (entiendo la filosofía, pero no la comparto), mas Spider-Man merecía mejor gente detrás de las cámaras, porque los de delante hacen lo que pueden con el material que les dan.

Por suerte, Spider-Man ya no está en las manos del ratón y espero que en Sony dignifiquen esta versión con un mejor equipo creativo y mejores ideas.

4

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 24 de Septiembre de 2019, 03:43:16 PM
Por suerte, Spider-Man ya no está en las manos del ratón y espero que en Sony dignifiquen esta versión con un mejor equipo creativo y mejores ideas.

Aunque no te guste, este es el actual Spider-Man. Que no esté Disney de por medio no quiere decir que vayan a cambiar el personaje, porque el protagonista seguirá siendo el mismo. Posiblemente lo único que cambie sean las menciones al MCU, todo lo demás es de suponer que seguirá igual...
  •