Waterworld (1995)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Junio de 2019, 02:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

WATERWORLD


SINOPSIS: El planeta Tierra se encuentra devastado, y todas las tierras conocidas se encuentran sumergidas bajo las aguas. Los pocos supervivientes, adaptados a tener que sobrevivir sobre las aguas, además tienen que hacer frente a la amenaza de los "smokers", un ejército de piratas comandados por el cruel Deacon. La aparición de Mariner, un mutante capaz de respirar bajo el agua, y la existencia de una niña con un mapa tatuado a la espalda, serán las claves para encontrar un lugar mítico, Tierra Seca, el último resquicio de suelo firme en todo el planeta...


NO HACE AGUAS

Haciendo caso a la frase de "hablar de uno, aunque sea mal", esta película la cumple a la perfección. En su momento se le consideró un descalabro monumental y costo años a Kevin Costner recuperar su estatus de estrella que había ganado durante años. Y hay que decir que se ha ganado parte de esa fama de cinta maldita, pero también se le han asignado injustamente dos cosas, una objetiva y otra subjetiva: no fue tan mal en taquilla (recaudó en todo el mundo más de 264 millones de dólares -más de 232 millones de euros-) y no me parece tan mal trabajo como la leyenda le precede.

Es innegable que el guión y el perfil de los personajes no fueron del todo perfeccionados. A un filme de aventuras se le puede pedir más que personajes planos, Kevin Costner y Tina Majorino se salvan, y villanos de opereta como Dennis Hoppper, que volvió a ser un villano de la talla de 'Super Mario Bros', un malo de cliché y sin ninguna intimidación. Creo que hasta no parece que haya pasado una catástrofe a escala mundial de lo despreocupados que viven los supervivientes.

Por otro lado, 'Waterworld' es un trabajo que se deja ver. Se nota lo implicado que estaba Kevin Costner en el proyecto por su actuación -y porque es productor- otorgando dignidad al resultado final; los decorados y vestuario están bastante conseguidos y la banda sonora de James Newton Howard acompaña las escenas sobradamente.

Por supuesto se podía haber pedido más. Teniendo a Kevin Costner a bordo siempre se espera más, pero la dirección y los guionistas no acompañaron en esta ocasión y la jugada, aunque bien intencionada, le salió caro con la reputación por los suelos y una cinta que fue objeto de burlas, como aquella máquina recreativa en 'Los simpson' cuya partida dura dos segundos después de echar 40 centavos. No negaré que en parte lo merecieron, pero tampoco es para hacer leña del árbol caído.

5

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •