Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters)

Iniciado por Wanchope, 21 de Junio de 2019, 10:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Godzilla: Rey de los monstruos
(Godzilla: King of the Monsters)


SINOPSIS:
La nueva historia cuenta los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de dioses, entre los que están el poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su máximo enemigo, Ghidorah, el rey de tres cabezas.


CRÍTICA: El pulpo en el garaje

Hace unos días, de pasada, leí el comentario en Twitter de una persona que lamentaba que 'Godzilla: Rey de los monstruos' no estuviera más centrada en las relaciones humanas que en las relaciones entre los monstruos (a los que en la película por cierto llaman Titanes...). O algo que se le parezca. Cuando lo leí me lleve las manos a la cabeza, en un primer momento, si bien luego me acorde del 'Shin Godzilla' de 2016 y medio entendí, hasta cierto punto, aquel tweet.


Hasta cierto punto: Mi primer auténtico contacto con 'Godzilla' fue en 1998, con la versión de Roland Emmerich que admito que en su momento odié pero que ahora, admito también, soy incapaz de no querer. Aquella película grabó a fuego en el ideario colectivo, aún más si cabe y al son de los actuales y tan vistosos efectos visuales generados por ordenador, que lo que Godzilla representaba era, básicamente, el placer de la destrucción por el placer de la destrucción.

Como tantos mitos de otras épocas, los efectos digitales introdujeron a Godzilla en el siglo XXI como un pulpo en un garaje. Una expresión que no necesariamente implica nada malo cuando de lo que se trata, precisamente, es de dejar que un pulpo haga lo que quiera en el interior de un garaje. Tú, sólo, asegúrate de tener un buen ángulo para grabarlo. Súbelo a YouTube. Compártelo en Facebook. Y disfruta del placer de la destrucción por el placer de la destrucción.

'Godzilla: Rey de los monstruos' reincide en aquella imagen de que Godzilla y sus amigos son, básicamente, una excusa para que la destrucción sociofestiva se adueñe de la pantalla. Grandes monstruos dándose de hostias. A esto hemos venido, por esto hemos pagado. Y esto representa Godzilla incluso en producciones como la mencionada 'Shin Godzilla', por más que en aquella la burocracia e idiosincrasia humana se convirtiesen en otro monstruo (de muchas cabezas).

Medio entendí, hasta cierto punto, aquel tweet. Porque hay gente muy despistada por el mundo, y también, hay gente que vive de espaldas a la realidad. 'Godzilla: Rey de los monstruos' ofrece casi en el mejor sentido posible lo que promete, y que además, es lo que cabe esperar: Un bonito, ruidoso e hipervitaminado blockbuster de los que hacen retumbar las salas de cine. Todo aquello que además no nos dio la (aburrida) película ya medio olvidada de 2014.

Un placer plenamente consciente de su naturaleza hiperbólica que a pesar de lo que dijera aquella persona, no descuida tanto a las "mascotas" de Godzilla como en las películas de Roland Emmerich representando a la perfección el ideal de Christopher Nolan: A falta de tiempo para los personajes, muchas (y buenas) caras conocidas. Como bien sugiere su título, 'Godzilla: Rey de los monstruos' sí es un drama... pero sobre humanos siendo pisoteados por monstruos.

Un buen drama sobre humanos siendo pisoteados por monstruos, con un acabado audiovisual de primer orden y perfectamente empaquetado en sus dos horas de rigor dónde la posible estupidez, y/o simplificación de su devenir argumental, responden a un valor claramente servicial para con el público. Lo inherente a lo que, en esencia, es una "street fighter" entre Godzilla y Ghidorah sobre la ex ciudad americana que haya ofrecido más incentivos fiscales.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Algunos planos de portentosa belleza y marchamo de póster de salón

Lo Peor:
- Pedirle peras al olmo
  •  

Sacri94

'Kong: Skull Island' es una serie B, pero no por el presupuesto obviamente. Se podría decir que tiene espíritu de serie B, porque las situaciones, momentos cómicos y el desenfado con el que fue concebida, es digno de ese tipo de cine. Como debe ser. Porque estas películas SOLO pueden funcionar así. Porque es lo que el público quiere ver. Y a no ser que sean capaces algún día (lo dudo) de tener un drama humano tan POTENTE como el de la 'GODZILLA' de 1954, deberían centrarse en eso.

Vista esta película, decir que me parece la mejor de Godzilla en USA con bastante diferencia. Pero ojo, eso no la hace una buena película. Es entretenida, no es mala, pero tiene muchas cosas discutibles. Empecemos con lo bueno.

Lo mejor es el diseño de los monstruos y las peleas entre ellos. Que esto ya lo sabíamos antes de entrar en la sala, pero es espectacular. Los efectos están a la altura y como se veía venir, que la acción suceda de noche consigue que el director del film y el de fotografía jueguen con las luces y los colores, dejándonos algunos planos preciosos (todo lo que es Mothra es MUY bello). La BSO de Bear McReary es genial, aumenta la epicidad de la situación. El sonido de la película es de lo mejor de todo el film. Como suena el rugido de Godzilla, madre mía. La trama en si, resulta interesante. Me parece bastante fiel al origen de Godzilla (la raza humana somos unos cabrones) y lo de ir buscando los monstruos para ir reactivandolos tiene gancho.

El problema, como también nos veíamos venir, es la parte humana. No es terrible ni aburrida, como en el film de Gareth Edwards, pero se queda en tierra de nadie. El drama familiar está demasiado visto como para que nos interese, pero AL MENOS no resulta irritante ni soporífero, se hace llevadero. Ayudan las interpretaciones de Bobby Brown, Vera Farmiga y Kyle Chandler, que están todos bastante acertados. La parte de Watanabe creo que se cierra bastante bien si tenemos en cuenta su amor por Godzilla, y él está igual de exagerado que siempre (como debe ser, creo que es una clara de referencia a las interpretaciones que hay en las películas japonesas). Pero sigo diciendo que si no tienes algo realmente interesante que contar por la parte humana, no lo cuentes. O haz como en 'Kong: Skull Island', donde solo hay un par de personajes que tengan arco dramático mientras el resto se dedica a SOBREVIVIR, por lo que la película está centrada en Kong. Hay personajes que ni siquiera me importan en esta película ya que ni siquiera tienen su momento cómico para el recuerdo, están ahí viendo todo pasar.

El guion tiene otro gran problema, y es la sobrexplicación. El mal de la mayoría de grandes producciones de Hollywood. Se pasan, NO es necesario en una película de este estilo tratar al espectador como si fuese un idiota, cuando la propia película ya es idiota. Luego, con cosas como el Oxygen Destroyer que si veo necesario explicar algo, se quedan muy cortos. Tampoco maneja muy bien la repetición de sucesos y/o recursos, pero entiendo que es difícil manejar esto en una película de esta escala.

El final, eso si, redondo. Los últimos 30 minutos son espectaculares y el plano final me encanta. Cumple con la dosis de destrucción y caos que prometía, y no tiene absolutamente nada que ver con el Godzilla de Gareth Edwards. Pero se queda muy lejos de 'Kong: Skull Island' y de ese primer tráiler con música clásica que tanto nos enamoró a muchos. Valió la pena cada euro que gasté en mi entrada, aunque es innegable que con la premisa que nos presenta se trata de una película desaprovechada. Cuando anunciaron quien era el director ('Krampus' y 'Truco o Trato' son mediocres) ya me lo veía venir, aunque me sorprendió el aspecto visual que lucía en su primer tráiler.

Le daría un 6 a esta película de Godzilla dirigida por un Steven Spielberg de tercera división. Porque me lo he pasado bien, para que negarlo. Id a un cine con el mejor sonido posible, la disfrutaréis mucho más.

Tengo fe ciega en Adam Wingard, así que espero que no me defraude en 'Godzilla vs Kong'. Que le dejen toda la libertad que tuvo JVR y saldrá algo muy gamberro.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

URBI

Buff...como espectáculo, esta Godzilla: King of the monsters es una pasada. Da absolutamente todo lo que promete. Aun así no me ha gustado tanto como esperaba.

Las escenas de acción creo que, a pesar de que hay momentos muy potentes, no me ha terminado de convencer la manera en la que están llevadas. En ese aspecto Skull Island me parece mucho mejor, con unas escenas de acción mejor rodadas y donde podemos distinguir lo que está pasando con detalle( o al menos eso creo recordar  :poss).

Me lo he pasado bien pero he salido del cine "sobresaturado". Esperemos que mejore el nivel para Godzilla vs Kong.
Spoiler
Al final podemos ver como algunos de los titanes rinden pleitesía a Godzilla. Sin embargo, creo recordar que hablan de que hay unos 17 titanes localizados y al final solo se ve a unos pocos, entre los que sospechosamente no está Kong  :mirada. Se viene Civil War del Monsterverse? :D.
[close]
Nota:7

Godzilla(2014):6
Skull Island:8
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 24 de Junio de 2019, 12:31:56 AM
En ese aspecto Skull Island me parece mucho mejor, con unas escenas de acción mejor rodadas y donde podemos distinguir lo que está pasando con detalle( o al menos eso creo recordar  :poss).

Eran monstruos más pequeños. Es más fácil encuadrar a un humano junto a Kong que junto a Godzilla.
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 24 de Junio de 2019, 12:31:56 AM
Spoiler
Al final podemos ver como algunos de los titanes rinden pleitesía a Godzilla. Sin embargo, creo recordar que hablan de que hay unos 17 titanes localizados y al final solo se ve a unos pocos, entre los que sospechosamente no está Kong  :mirada. Se viene Civil War del Monsterverse? :D.
[close]

Spoiler
17, y subiendo, que no hay por qué limitarse. Supongo que al final los que salen son los "amigos" y llegado el caso, aliados. Como Mothra.

Yo tengo muchísima curiosidad por ver cómo compensan la diferencia de tamaño entre Godzilla y Kong... bueno, y por ver cómo venden la propia película después de la ligera decepción comercial que ha sido este "Rey de los monstruos".
[close]
  •  

URBI

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2019, 08:11:57 AM
Cita de: URBI en 24 de Junio de 2019, 12:31:56 AM
Spoiler
Al final podemos ver como algunos de los titanes rinden pleitesía a Godzilla. Sin embargo, creo recordar que hablan de que hay unos 17 titanes localizados y al final solo se ve a unos pocos, entre los que sospechosamente no está Kong  :mirada. Se viene Civil War del Monsterverse? :D.
[close]

Spoiler
17, y subiendo, que no hay por qué limitarse. Supongo que al final los que salen son los "amigos" y llegado el caso, aliados. Como Mothra.

Yo tengo muchísima curiosidad por ver cómo compensan la diferencia de tamaño entre Godzilla y Kong... bueno, y por ver cómo venden la propia película después de la ligera decepción comercial que ha sido este "Rey de los monstruos".
[close]
Spoiler
Recuerda que en Skull Island mencionan que Kong es todavía muy joven, dando a entender que todavía no ha pegado el estirón definitivo. Aún así, supongo que estará en torno al 60% del tamaño de Godzilla, compensando su inferior tamaño con sus superiores habilidades de combate.
[close]
En cuanto a cómo van a vender la siguiente entrega, creo que llevando el título de "Godzilla vs Kong" y a poco que acierten con los trailers, la película superará en taquilla al resto de la saga.
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 24 de Junio de 2019, 12:46:25 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2019, 08:11:57 AM
Cita de: URBI en 24 de Junio de 2019, 12:31:56 AM
Spoiler
Al final podemos ver como algunos de los titanes rinden pleitesía a Godzilla. Sin embargo, creo recordar que hablan de que hay unos 17 titanes localizados y al final solo se ve a unos pocos, entre los que sospechosamente no está Kong  :mirada. Se viene Civil War del Monsterverse? :D.
[close]

Spoiler
17, y subiendo, que no hay por qué limitarse. Supongo que al final los que salen son los "amigos" y llegado el caso, aliados. Como Mothra.

Yo tengo muchísima curiosidad por ver cómo compensan la diferencia de tamaño entre Godzilla y Kong... bueno, y por ver cómo venden la propia película después de la ligera decepción comercial que ha sido este "Rey de los monstruos".
[close]

Spoiler
Recuerda que en Skull Island mencionan que Kong es todavía muy joven, dando a entender que todavía no ha pegado el estirón definitivo. Aún así, supongo que estará en torno al 60% del tamaño de Godzilla, compensando su inferior tamaño con sus superiores habilidades de combate.
[close]

Spoiler
Aún así, sigo sin ver a un Kong tan grande. Aunque es cierto que algunos de los Titanes que vemos en 'Godzilla: Rey de los monstruos' como Mothra no son especialmente grandes. O no tienen por qué serlo.
[close]

Cita de: URBI en 24 de Junio de 2019, 12:46:25 PM
En cuanto a cómo van a vender la siguiente entrega, creo que llevando el título de "Godzilla vs Kong" y a poco que acierten con los trailers, la película superará en taquilla al resto de la saga.

También parecía por los tráilers que 'Godzilla: Rey de los monstruos' lo iba a petar, y mira. Está claro que Warner apostará fuerte porque no se trata de una película precisamente barata, pero no es lo mismo venir de un gran éxito previo que de una película que está considerada como una relativa decepción.

Es uno de esos estrenos peligrosos, siendo que además la competencia no tiene por qué tenerla miedo visto lo visto y el mismo día se podría estrenar alguna que otra película que le haga daño.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

CLICHEZILLA

Creo que voy a empezar a acuñar la frase "lo que el tráiler una, que no lo separe la película". Cuando vi el avance de esta secuela de la algo decepcionante 'Godzilla' en 2014, pensaba, ingenuo de mí, que iban a ir al grano y que sería un espectáculo.

Pues no. Incluso es peor.

Parece mentira que 'Kong: La isla calavera' forme parte de este universo de monstruos, porque no pueden ser proyectos más diferenciados; en la del mono gigante no solo había una bestia genial, sino una gran fotografía y personajes que se ganaron mi simpatía porque estaban bien trabajados como John C. Reilly (el que siempre pienso que es el verdadero protagonista de esa cinta por encima de Kong) y que pintaban algo en la película.

En esta secuela quitas a Godzilla y los titanes y se coloca a un monstruo cualquiera y creo que hasta me hubiese parecido peor. No es que no me solidarice con los Russell, pero su intento de sentir algo por ellos y ganarse mi corazón no lo han conseguido, y creo que haberlos metido de sopetón en este universo les perjudica, lo que no pasa con Sally Hawkins, Ken Watanabe y David Strathairn porque ya les conocía de la primera entrega. No es que los personajes de Kong no fuesen nuevos, pero era la primera cinta sin referencias de nada y, como dije, se lucen más que aquí.

Y no solo los personajes están mal dibujados, sino que buena parte del libreto es una sucesión de clichés (aunque hay una escena con Watanabe sobre el tramo final que merece la pena), un poco de batiburrillo para justificar la duración y drama sin que me produzca ningún sentimiento.

Hay que decir "larga vida al rey" porque él y los que son como él están sosteniendo esta parte del universo de monstruos. Si tuviese que depender de los actores humanos lo llevo crudo.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2019, 01:34:50 PM
Hay que decir "larga vida al rey" porque él y los que son como él están sosteniendo esta parte del universo de monstruos. Si tuviese que depender de los actores humanos lo llevo crudo.

O cuando uno más uno son dos...  :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2019, 01:34:50 PM
... porque estaban bien trabajados como John C. Reilly (el que siempre pienso que es el verdadero protagonista de esa cinta por encima de Kong) y que pintaban algo en la película.

Era el ÚNICO que tenía algo de trabajo, el resto eran tan títeres como cualquier otro. Que te pueda caer mejor Tom Hiddleston o Samuel L. Jackson que Kyle Chandler o Charles Dance ya es otra historia.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2019, 02:02:41 PM
Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2019, 01:34:50 PM
... porque estaban bien trabajados como John C. Reilly (el que siempre pienso que es el verdadero protagonista de esa cinta por encima de Kong) y que pintaban algo en la película.

Era el ÚNICO que tenía algo de trabajo, el resto eran tan títeres como cualquier otro. Que te pueda caer mejor Tom Hiddleston o Samuel L. Jackson que Kyle Chandler o Charles Dance ya es otra historia.

Pues yo recuerdo mejor a los personajes de Kong que a casi cualquiera de las dos pelis de Godzilla.  :inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2019, 02:31:32 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2019, 02:02:41 PM
Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2019, 01:34:50 PM
... porque estaban bien trabajados como John C. Reilly (el que siempre pienso que es el verdadero protagonista de esa cinta por encima de Kong) y que pintaban algo en la película.

Era el ÚNICO que tenía algo de trabajo, el resto eran tan títeres como cualquier otro. Que te pueda caer mejor Tom Hiddleston o Samuel L. Jackson que Kyle Chandler o Charles Dance ya es otra historia.

[close]
Pues yo recuerdo mejor a los personajes de Kong que a casi cualquiera de las dos pelis de Godzilla.  :inocente

"lo que no pasa con Sally Hawkins, Ken Watanabe y David Strathairn porque ya les conocía de la primera entrega".  :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2019, 03:33:22 PM
Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2019, 02:31:32 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2019, 02:02:41 PM
Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2019, 01:34:50 PM
... porque estaban bien trabajados como John C. Reilly (el que siempre pienso que es el verdadero protagonista de esa cinta por encima de Kong) y que pintaban algo en la película.

Era el ÚNICO que tenía algo de trabajo, el resto eran tan títeres como cualquier otro. Que te pueda caer mejor Tom Hiddleston o Samuel L. Jackson que Kyle Chandler o Charles Dance ya es otra historia.

[close]
Pues yo recuerdo mejor a los personajes de Kong que a casi cualquiera de las dos pelis de Godzilla.  :inocente

"lo que no pasa con Sally Hawkins, Ken Watanabe y David Strathairn porque ya les conocía de la primera entrega".  :burla

Ya lo argumento en la misma crítica.  :poss :burla
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Los personajes de 'Kong Skull Island' no están escritos precisamente por Tarantino o Billy Wilder, pero tienen el triple de carisma que los de 'Godzilla King of monsters'. Que conste que ambas películas me gustan, pero la de Jordan Vogt Roberts está muy por encima.

En cualquier caso, lo que más me gusta de este monsterverse (incluso de 'Godzilla', aunque no me gustó) es que se centra en solventar con imágenes muy potentes sus carencias con los personajes. En esta hay planos que parecen obras de arte, en la del gorila gigante la fotografía es preciosa y tiene set pieces de acción brutales. Y en la de Gareth Edwards, a pesar del coñazo supino que es, mitifican la figura de Godzilla (cosa que Emmerich no hizo en absoluto) jugando a la suposición.

Yo estoy muy dentro de aquí, y más aún después de saber que es Adam Wingard quien dirigirá 'Godzilla vs Kong'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •