Los hermanos Sisters (The Sisters Brothers)

Iniciado por Wanchope, 11 de Junio de 2019, 02:49:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Los hermanos Sisters
(The Sisters Brothers)


SINOPSIS:
Charlie y Eli Sisters viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro, un magnate y quizá aspirante a político que mueve muchos hilos en las sombras y tiene múltiples y variados negocios. Los hermanos, todo hay que decirlo, son sus matones y a veces sus verdugos. Y ahora van rumbo a Sacramento, en California, a cumplir un nuevo trabajo para su jefe, acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro.




  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Te da todo lo que podrías esperar de un western y además a gran nivel como duelos, persecuciones a caballo, borracheras y momentos tensos en salones, caza de recompensa y demás elementos habituales del género, sumando un film que tiene aroma a clásico de forma instantánea. Pero a su vez te adentra en una aventura estilo "buddy-movie", en este caso entre dos hermanos, siendo uno un asesino alcohólico y el otro un tierno oso de peluche, pero que no deja de ser un asesino y, al igual que su hermano, un habilidoso pistolero. También conflictos morales de gran calado, personales interiorizados, de su relación y en general sobre el enclave del oeste salvaje y sus formas, soñando con un mundo diferente, un mundo mejor. Todo protagonizado por unos más que buenos Joaquin Phoenix y  John C. Reilly, sin olvidarme de Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed, que al igual que sus personajes y su tramo de historia, aportan mucho a la película. Otro mérito es lo impredecible que puede llegar a ser, algo muy importante en su enclave, donde la muerte espera en cada esquina, detrás de cualquier arbusto o con la picadura de cualquier cosa que salga de debajo de cada piedra. Sus giros varios y la recta final son una muestra de ello. Y lo rematamos con un gran apartado técnico, destacando su fotografía o BSO. Comedia, drama, acción, aventura, western, thriller...

Leyendo estas líneas parece que estemos ante una obra maestra y de las películas más destacadas estrenadas en 2019, pero contra todo pronóstico, algo le pasa para que no acabe de ser tan perfecta como suena. No tengo claro el qué, pero aún con todos sus méritos que no son pocos, se me antoja irregular y esto hace que a ratos, se haga más lenta o larga de lo que es. Y todas las piezas de oro puro a veces hacen que la varilla del reloj suizo donde están encajadas salten o se enganchen. Algo que la priva de ser la maravilla que pudo ser, pero no de ser algo notable y altamente recomendable, seas amante de los western o no.
  •  

Michael Myers

Es bueno que sea una cinta de western que se salga de lo establecido, pero a su vez no se sabe como encajar la historia narrada. A veces drama, a veces comedia...Entretenida, eso sí.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •