Ganadores de la 92ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 03 de Junio de 2019, 07:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Beyond

Yo prefería la victoria de 1917, pero estoy igualmente contento al ver que la Academia ha premiado a una película de habla no inglesa. A ver si así se abre la veda y los Oscar empiezan a ser realmente unos premios globales y no solamente anglosajones.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 05:33:00 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 02:35:42 AM
- Ganadores de la 92ª edición de los Premios Oscar

Y PARÁSITOS hizo historia.  :obacion

Desde luego que sí. Yo creo que no mucha gente apostaba por ella a pesar de que teníamos claro que tenía calidad para ser firme candidata.
  •  

Chris!

No puedo opinar si es justa vencedora porque me quedaban unas cuantas por ver pero me alegro un montón porque me gustó mucho  :obacion :obacion :obacion
  •  

Michael Myers

No creo que yo fuese el único en pensar en que si 'Parásitos' ganaba en la categoría de Mejor Película Internacional el Oscar a Mejor Película iba para otra.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: jescri en 10 de Febrero de 2020, 08:17:56 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 05:33:00 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 02:35:42 AM
- Ganadores de la 92ª edición de los Premios Oscar

Y PARÁSITOS hizo historia.  :obacion

Desde luego que sí. Yo creo que no mucha gente apostaba por ella a pesar de que teníamos claro que tenía calidad para ser firme candidata.
Para mí no ha sido ninguna sorpresa, me lo esperaba 100%. Para mí la única sorpresa ha sido su premio en mejor dirección. Por lo demás muy predecibles este año los premios.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Beyond en 10 de Febrero de 2020, 06:05:54 AM
Yo prefería la victoria de 1917, pero estoy igualmente contento al ver que la Academia ha premiado a una película de habla no inglesa. A ver si así se abre la veda y los Oscar empiezan a ser realmente unos premios globales y no solamente anglosajones.

No he visto todavía 1917 para poder comparar pero me alegro por el triunfo de Parásitos porque se lo merece y por lo que comentas, muy de acuerdo.
  •  

ElessarChe

Me encantó 1917 pero el valor de esta victoria de Parásitos puede ser fundamental para que mucha gente se anime a ver otro tipo de cine.

1917 la dejamos paras nuestra copa de 2020
  •  

Clay

Cita de: Beyond en 10 de Febrero de 2020, 06:05:54 AM
Yo prefería la victoria de 1917, pero estoy igualmente contento al ver que la Academia ha premiado a una película de habla no inglesa. A ver si así se abre la veda y los Oscar empiezan a ser realmente unos premios globales y no solamente anglosajones.

Yo no lo habría dicho mejor.
  •  

Wanchope

El co-fundador de NEON, Tom Quinn, habla con IndieWire sobre cómo situaron a 'Parásitos' en la carrera por los Oscars https://www.indiewire.com/2020/02/parasite-oscars-distribution-tom-quinn-interview-1202210320/
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 10 de Febrero de 2020, 10:29:18 AM
Me encantó 1917 pero el valor de esta victoria de Parásitos puede ser fundamental para que mucha gente se anime a ver otro tipo de cine.

1917 la dejamos paras nuestra copa de 2020

1917 será un clásico, y hubiera sido igualmente una digna ganadora. Ya no sólo me alegro de que gane una película tan notable como 'Parásitos', además, por todo lo que supone, sino que también me alegro de que lo haga una película que estoy seguro que perdurará.

En los últimos años se han ido acumulando unas cuantas ganadoras que ya estarían olvidadas de no ser porque nos da por consultar qué películas ganaron el Oscar en años anteriores. No voy a mencionar ninguna en particular por no herir la sensibilidad de nadie, pero seguro que todos tenemos más de tres, de cuatro y de cinco en lo que llevamos de siglo XXI.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 05:37:17 PM
En los últimos años se han ido acumulando unas cuantas ganadoras que ya estarían olvidadas de no ser porque nos da por consultar qué películas ganaron el Oscar en años anteriores. No voy a mencionar ninguna en particular por no herir la sensibilidad de nadie, pero seguro que todos tenemos más de tres, de cuatro y de cinco en lo que llevamos de siglo XXI.

Muy de acuerdo. En los Oscar de este año pienso que el palmarés tiene menos dudas que años pasados, aunque siempre habrá como es normal discrepancias.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 05:37:17 PM
En los últimos años se han ido acumulando unas cuantas ganadoras que ya estarían olvidadas de no ser porque nos da por consultar qué películas ganaron el Oscar en años anteriores. No voy a mencionar ninguna en particular por no herir la sensibilidad de nadie, pero seguro que todos tenemos más de tres, de cuatro y de cinco en lo que llevamos de siglo XXI.

Yo sí. 'Crash', 'Slumdog Millionaire', 'El discurso del rey', 'The Artist'...
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2020, 05:37:17 PM
1917 será un clásico, y hubiera sido igualmente una digna ganadora. Ya no sólo me alegro de que gane una película tan notable como 'Parásitos', además, por todo lo que supone, sino que también me alegro de que lo haga una película que estoy seguro que perdurará.

Aunque sólo sea por lo extraordinario de su triunfo no dudo de que Parásitos se haya convertido en una obra más reconocible o perdurable, pero más allá de eso y sin poner en duda su calidad tampoco me parece que sea una de las ganadoras más destables del siglo XXI, ni siquiera me parece mejor que Burning (2018) o que La Doncella (2016) por poner dos ejemplos similares y recientes de cine surcoreano, resumiendo que soy de los que sigue sorprendido por su éxito internacional por más que me alegre.
  •  

Wanchope

#134
Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2020, 10:42:17 PM
... ni siquiera me parece mejor que Burning (2018) o que La Doncella (2016) por poner dos ejemplos similares y recientes de cine surcoreano.

La primera no me pareció nada del otro mundo, y la segunda pecaba para mi gusto de ser demasiado tramposa. 'Parásitos' me parece mucho más redonda que cualquiera de estas dos.

A mí no me sorprende su éxito internacional, porque por mucho que a gente como a ti o como a mi nos tiente mucho el cine coreano, sigue habiendo una gran reticencia y/o poco afinidad hacia el mismo. No deja de ser un cine minoritario. En estos últimos meses no son pocos a los que he recomendado 'Parásitos' que no me han hecho ni caso por su nacionalidad. Incluso un amigo mío, a pesar de mis recomendaciones, fue antes a ver 'Maléfica II' que 'Parásitos' porque "no había otra cosa que ver" cuando 'Maléfica' no le había gustado.

Su éxito no deja de ser relativo: En España lleva en cartel desde octubre, y sin embargo 'Malasaña 32' sin ser un gran éxito ya la ha superado en espectadores en tres semanas en cartel. Lo bueno de que la reconozcan los Oscars es que igual, con suerte, habrá quién saque la cabeza de su culo y empiece a valorar otras opciones. Por lo pronto ese amigo mío me ha prometido que visto lo visto, le dará una oportunidad.  :poss
  •