Ártico (Arctic)

Iniciado por Wanchope, 01 de Junio de 2019, 10:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Ártico
(Arctic)


SINOPSIS:
En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este paraje helado y hostil, un hombre lucha por sobrevivir...


CRÍTICA: Infierno blanco

Un hombre sobrevive solo en medio del Ártico, donde lleva atrapado desde hace un año. Los restos del avión que utiliza como refugio son el vestigio de un accidente lejano. Ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Cuando una operación de rescate fracasa, el hombre duda entre permanecer en su campamento o emprender una peligrosa aventura para ser localizado...


ÁRTICO es un relato de supervivencia minimalista, paciente y riguroso. De ese tipo de relatos simples, sencillos y centrados en pequeños detalles que requieren de un actor capaz de llenar la pantalla como por ejemplo Mads Mikkelsen, más que de sobra dotado para cargar sobre sus hombros con el peso de una película que deja, por devoción y necesidad, literalmente, toda la responsabilidad en sus manos a lo Tom Hanks en buena parte de 'Naúfrago'.

Como también demuestra estarlo la propia película, ópera prima de un tal Joe Penna, también conocido online como MysteryGuitarMan, para aportar mucho con poco más que lo justo y necesario. Que de eso se trata, precisamente y en resumen, de aportar con lo justo y necesario: La lucha del hombre por sobrevivir cuando no hay a nadie a quién recurrir salvo uno mismo. El hombre contra el universo en versión de andar por casa, la del nevado y frío mundo real.

ÁRTICO es una película elegante, bien construida y sobre todo lo suficientemente bien ejecutada como para sentir que la lucha por sobrevivir es algo tan atroz, crudo, lento, intenso y desesperado como suponemos puede llegar a ser en la vida real. Que no es como en una película. Una de esas producciones pequeñas, sencillas y directas que, como el algodón, no engañan y se hacen grandes a través de su honesto espíritu de supervivencia narrativa.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Mads Mikkelsen y lo bien ajustados que están tanto el guión como la dirección

Lo Peor:
- Hay quién puede pensar que es una de esas películas "en las que no pasa nada"
  •  

Soprano

Un relato de supervivencia minimalista narrado con la frialdad y crudeza adecuadas que además goza de una apreciable puesta en escena, es obvio que la trama se sustenta en la notable actuación de Mads Mikkelsen y para él son los mayores elogios pero su desarrollo me parece irregular dejándome la sensación de que prometía mas de lo que acaba ofreciendo, aún así la considero una propuesta interesante y un debut prometedor por parte de Joe Penna.
  •  

Turbolover1984

Intimista, minimalista, que casi no pasa nada son los calificativos más fáciles que pueden venirle a uno a la cabeza tras verla, usados (principalmente el último) en tono despectivo si te ha dejado frío (siento el recurso fácil) o no te ha acabado de llegar. Aún con todo ese tono,  Mads Mikkelsen  ofrece una gran actuación y personalmente, aunque me ha costado un poco entrar o me daba la sensación de que era una de supervivencia con tan pocos recursos que podría olvidarse tan fácil como se ve, porque hay que reconocerle que pese al espacio común, la falta de diálogos y de situaciones variadas, no se hace pesada.

Y como digo, me ha costado un poco entrar, pero he acabado cayendo presa de las tribulaciones de un protagonista que es una especie de mezcla entre McGiver extremo y el Job bíblico y con todo lo que le sucedía, padeciendo mucho y resultando un film, de como diría un amigo, el subgénero de "sufrimiento humano".

Nota: 6'7
  •  

Soprano

La parte digamos intimista me parece lo mas destacado de la cinta y además es en la que se aprecia mejor el buen hacer de Mikkelsen, el 'problema' viene cuando tratan de insuflarle épica y emoción al relato con recursos típicos del género que a la postre causan el efecto contrario, al menos para un servidor.
  •